EL BUENO EL MALO Y EL FEO (INSTRUMENTAL)
Il buono, il brutto, il cattivo
El rodaje de la película se llevó a cabo entre las provincias españolas de Madrid, Burgos, Granada y Almería (algunas escenas de interior fueron rodadas en los estudios Cinecittà de Roma).
Cuatro son los escenarios que se rodaron en Burgos. En el Monasterio de San Pedro de Arlanza se rodaron los interiores de la Misión de San Antonio (en cambio, el exterior pertenece a Cortijo del Fraile en Almería). El Campamento de Beterville fue construido en las inmediaciones de Carazo. El Puente de Langston fue construido sobre el Río Arlanza, en el término municipal de Hortigüela, y a escasos kilómetros del Monasterio de San Pedro de Arlanza.
La película también fue rodada en Hoyo de Manzanares, en la sierra de Guadarrama, localidad que tenía decorados donde se rodaron muchas películas del oeste.
El Cementerio de Sad Hill, lugar donde se rodó la escena final de la película en la que los tres actores principales se baten en duelo, se encuentra en el término municipal de Santo Domingo de Silos y a escasos kilómetros de Contreras. En 2016 estuvo bajo proceso de restauración celebrando así, entre otros actos, los 50 años del rodaje de la película (1966-2016) y recreándolo para visitas turísticas.34
En la Sierra de la Demanda se ofrece la ruta de El bueno, el feo y el malo, que recrea el decorado donde se rodaron algunas escenas de la película.5
Otras de sus escenas fueron rodadas en la provincia de Granada, las que muestran a Tuco cuando es llevado prisionero en el tren, el cual parte de la desaparecida estación de La Calahorra, cerca de Guadix, y que a continuación se arroja de dicho tren esposado todavía al sargento. También la provincia de Almería, concretamente en el desierto de Tabernas, sobre todo en el impresionante paraje de La Sartenilla, donde se construyó un poblado expresamente, en el hoy Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Cortijo del Fraile, Los Albaricoques, dunas de Cabo de Gata, etcétera), siendo, después de La muerte tenía un precio y Por un puñado de dólares, el gran salto de aquella provincia como ideal para el rodaje del subgénero de spaghetti wéstern.
Banda sonora[editar]
La banda sonora fue escrita por Ennio Morricone, quien había trabajado con anterioridad en dos películas de Sergio Leone, Per un pugno di dollari (1964) y Per qualche dollaro in più (1965). Morricone utilizó disparos, silbidos y yodel en varias de las canciones. El tema principal, que se asemeja a los aullidos de un coyote (el cual se mezcla con un aullido real en la primera toma de la cinta), es una melodía de dos notas usada como motivo musical para caracterizar a los tres personajes principales. La melodía es interpretada con diferentes instrumentos para diferenciar a los protagonistas: una flauta para "Rubio", una ocarina para "Sentencia" y voces humanas para Tuco.678 La banda sonora complementa la ambientación de la película en la Guerra Civil Estadounidense con la balada La Storia di un Soldato, que es cantada por un grupo de prisioneros mientras Tuco es torturado.2 El clímax de la película, un enfrentamiento entre los tres personajes, comienza con la melodía titulada L'estasi dell'oro y es seguida por Il triello.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio