jueves, 23 de mayo de 2019

REFLEJO DE ACTITUD FRENTE A LA VIDA


Las posturas física y psíquica son inseparables. La manera de caminar, la forma de pararse, los movimientos y la expresión corporal pueden decir mucho de una persona. Si duda, recuperar la agilidad y armonía en el andar va mucho mas allá
 de exigirle a nuestra espalda que, obediente, se enderece. El secreto esta en modificar la actitud cuerpo - mente.

La postura es una expresión universal que se tiene frente al mundo; es decir, la expresión del SER, la repuesta ante un estimulo continuo permanente de la gravedad. El aparato locomotor esta compuesto por MÚSCULOS, tendones, articulaciones, huesos y nervios, los materiales. La cultura, es el medio. Las emociones, finalmente, esculpen la postura bípeda.


La bípedestacion es una gran conquista para el hombre, le permitió tener las manos libres para hacer y así desarrollar su inteligencia. Pero esta conquista tiene su precio, con ella comienzan los problemas postulares al erigirse contra la gravedad. Existe una postura ideal inalcanzable en la que hay una conservación de las curvas fisiológicas             ( cervical, dorsal y lumbar), una correcta alineación de la cabeza con la pelvis, y una armonía entre los miembros superiores e inferiores. Sin embargo, nadie tiene la postura ideal...( solo las esculturas Griegas Clásicas). Nuestra posibilidad de acercarnos a ella es con trabajo corporal.

Todo aquello que se aleje del ideal es una alteración que puede ser leve, moderada o grave, independientemente  de los síntomas que conlleve. Malas posturas leves, como la típica del oficinista que es la rectificación de la columna cervical - es decir, el cuello pierde su curvatura natural, lo que puede traer trastornos muy molestos como dolor de cabeza, mareos, cansancio.

La postura es el primer signo de lenguaje no verbal mas fácil de descubrir.

Si estudiamos la postura de varias personas durante una discusión o debate muchas veces podremos detectar quien esta a favor de quien, antes de que cada uno exprese su opinión.

De la misma marera que las posturas similares expresan acuerdo, las no similares pueden utilizarse para marcar distancias.

      Al ver a una pareja de jóvenes sentados uno al lodo del otro en un sofá. La chica esta mirando hacia el muchacho, que esta sentado mirando hacia afuera, los brazos y las piernas como formando una barrera entre ambos y este permanece sentado durante largos ocho minutos y solo de tanto en tanto gira la cabeza hacia la chica para hablar con ella. Al termino de ese tiempo entra otra joven en la habitación y el muchacho se pone de pie y sale con ella; mediante su postura había establecido que la chica que estaba sentada a su lado no era su pareja.

MAS ALLÁ DE LAS PALABRAS; EL CUERPO NO MIENTE





















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio