domingo, 10 de marzo de 2019

PAISAJES NARCISISTAS




LA NATURALEZA NOS REGALA EN UN JUEGO DINÁMICO Y ARMÓNICO UNA GAMA INFINITA EN LINEA Y COLOR, QUE ES SIEMPRE UNA SORPRESA PUES A TRAVÉS DE LA VISTA NOS ENSANCHA EL ESPÍRITU, Y ES LO QUE  HA MOTIVADO A TODOS LOS ARTISTAS A COPIAR TANTO CON SUS PINCELES, COMO CON SU CINCEL ESE CONJUNTO PERFECTO DE SU BELLEZA YA SEA EN FORMA O EN COLORES. Y TIENE LA MAGNIFICA VIRTUD DE SU MOVILIDAD, PUES UN RAYO DE SOL O UNA BRISA, HACE QUE LOS PAISAJES CAMBIEN CONTINUAMENTE, REGALÁNDONOS SU ENCANTO ETERNO Y BELLISIMO...

LA NATURALEZA ES DINÁMICA, LA DINÁMICA ES MOVIMIENTO, EL MOVIMIENTO GENERA LUZ Y ENERGÍA, LA VIDA ES ENERGÍA, NUESTROS RECEPTORES NEURO_SENSORIALES, CAPTURAN LAS SENSACIONES, NUESTRO CEREBRO DECODIFICA Y EVOCA UNA REPUESTA.

LUEGO DE LA TRAGEDIA GRIEGA DE OVIDIO "ECO Y NARCISO", HUBO VARIAS INCURSIONES LITERARIAS Y PSICOLÓGICAS EN CUANTO A NARCISO. DESDE FREUD A OSCAR WILDE, ESTE ULTIMO LE DA UN GIRO FINAL INESPERADO QUE REQUIERE DE UNA DOBLE LECTURA, A TAL PUNTO QUE PABLO COHELO LE INCORPORA AL PROLOGO DE SU OBRA MAS LEÍDA "EL ALQUIMISTA".... QUE LO DICE ASÍ.
"EL ALQUIMISTA COGIÓ UN LIBRO QUE ALGUIEN DE LA CARAVANA HABÍA TRAÍDO. EL VOLUMEN NO TENIA TAPAS, PERO SE CONSIGUI IDENTIFICAR A SU AUTOR "OSCAR WILDE". MIENTRAS HOJEABA SUS PAGINAS ENCONTRÓ UNA HISTORIA SOBRE NARCISO.
EL ALQUIMISTA CONOCÍA LA LEYENDA DE NARCISO, UN HERMOSO JOVEN QUE TODOS LOS DÍAS IBA A CONTEMPLAR SU PROPIA BELLEZA EN UN LAGO.
ESTABA TAN FASCINADO CONSIGO MISMO QUE UN DÍA SE CAYO DENTRO DEL LAGO Y SE MURIÓ AHOGADO.
EN EL LUGAR DONDE CAYO NACIÓ UNA FLOR, A LA QUE LLAMARON NARCISO.
PERO NO ERA ASI COMO OSCAR WILDE ACABABA SU HISTORIA, EL DECIA QUE, CUANDO NARCISO MURIO LLEGARON LAS OREADES - DIOSAS DEL BOSQUE - Y VIERON EL LAGO TRANSFORMADO, DE UN LAGO DE AGUA DULCE QUE ERA, EN UN CÁNTARO DE AGUA SALADA.

 _¿PORQUE LLORAS? LE PREGUNTARON LAS OREADES.
 _ LLORO POR NARCISO - RESPONDIÓ EL LAGO.
 -¡AH, NO ME ASOMBRA QUE LLORES POR NARCISO! PROSIGUIERON ELLAS-, AL FIN Y AL CABO, A PESAR QUE NOSOTRAS CORRÍAMOS TRAS  DE EL POR EL BOSQUE. TU ERES EL ÚNICO QUE TENIA LA OPORTUNIDAD DE CONTEMPLAR DE CERCA SU BELLEZA.

 -¿PERO NARCISO ERA BELLO? .PREGUNTO EL LAGO.
-¿QUIEN SINO TU PODRÍA SABERLO?, RESPONDIERON SORPRENDIDAS LAS OREADES, EN DEFINITIVA ERA EN TUS MARGENES DONDE EL SE INCLINABA PARA CONTEMPLARSE, TODOS LOS DÍAS.

EL LAGO PERMANECIÓ EN SILENCIO UNOS INSTANTES.
FINALMENTE DIJO; YO LLORO POR NARCISO, PERO NUNCA ME DI CUENTA QUE NARCISO ERA BELLO, . LLORO POR NARCISO PORQUE CADA VEZ QUE EL SE INCLINABA SOBRE MI ORILLA, YO PODÍA VER EN EL FONDO DE SUS OJOS, REFLEJADA MI PROPIA BELLEZA.





















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio