jueves, 31 de enero de 2019

Kenny G Greatest Hits Full Album 2018 | The Best Songs Of Kenny G | Best...







El saxofón es uno de los instrumentos más atractivos que existen, y es que su peculiar sonido nos seduce en pocos segundos. Si eres un amante de este instrumento musical, seguramente sabrás que existen diferentes tipos de saxofones.
Por este motivo, no siempre es fácil elegir el adecuado, el que verdaderamente quieres tocar o con el que más te sientes identificado.
Por ello, debemos saber que todos los saxofones cuentan con elementos en común, como es una lengüeta simple, estando compuesto por el tudel, el cual contiene a su vez una boquilla que se encuentra sujeta con una abrazadera. Además, todos tienen el cuerpo, la culata y el pabellón, con los orificios y el mecanismo de llaves del tipo Boehm.
Pero, aunque tengan elementos en común, existen diferentes tipos de saxofones, los cuales producen diferentes sonidos. Así, podemos encontrar: Saxo alto, saxo tenor, saxo soprano y saxo barítono.
En este artículo, vamos a centrarnos en el saxo alto, siendo aquellos que están afinados en Mi bemol. Este tipo de saxo es el más popular y el mejor para los principiantes, dado que su peso y su tamaño lo hacen un instrumento manejable. Su registro es alto y la distancia entre sus llaves facilita la digitación. Un saxo para niños de ocho años en adelante.














0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio