EL PODER CURATIVO DE LA RISA
Reír cura problemas como la depresión la angustia, la falta de autoestima y el insomnio, así como los problemas de relación.
Cuando reímos se mueve el diafragma, los pulmones mueven 12 litros de aire en lugar de los 6 habituales, lo que mejora la respiración Asimismo, se fortalece el corazón se facilita la digestión al hacer vibrar el hígado se evita el estreñimiento, mejora la eliminación de bilis, baja la hipertension aumentando el riego sanguíneo, ya que se relajan los músculos lisos de las arterias con lo que se reduce la presión arterial y se tonifican los músculos que hay en el rostro, porque una carcajada continuada activa casi la totalidad de ellos. Ademas, las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio.¿Suficiente?.
Claro que es valido preguntarse si todo eso tiene basamento científico pues si, Cuando reímos el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue ENDORFINAS; de hecho, una simple sonrisa emite una información que activa esa segregación de esta suerte de drogas naturales que circulan por el organismo, y que resultan cientos de veces mas fuertes que la heroína y la morfina, pero gratuitas y no tienen efectos secundarios.
Las endorfinas específicamente las encefalinas, tienen la capacidad de aliviar el dolor. Por otro lado las endorfinas envían mensajes desde el cerebro hasta los linfocitos y otras células para combatir los virus y las bacterias. Las endorfinas desempeñan ademas otras funciones entre la que se destaca un papel esencial en el equilibrio entre el tono vital y la depresión De ellas depende algo tan sencillo como estar bien o mal. Las endorfinas provocan un estado de euforia que es una sensación de felicidad. o lo que es igual a un flujo correcto de endorfinas en nuestro cuerpo.
¿Porque el mensaje es tan curativo? o ¿ Porque las caricias son tan placenteras?. Pues, sencillamente , porque ambos estimulan la segregación de endorfinas, así que cada vez que experimentamos placer, cuando sentimos estados de euforia y felicidad, o cuando nos invade la particular sensación de de disfrute que provoca la música la poesía el arte o la naturaleza, están en juego las endorfinas.
Lo mejor de todo es que para segregar endorfinas no es necesario trotar ni batir un récord solo hay que reír estar de buen humor...y esto es fácil solamente hace falta decidirse.
De este modo, a reírse se ha dicho;reírse en defensa propia porque los efectos son fantásticos hay que regalarle a la gente la mejor sonrisa, eso vale mucho para el que la recibe y a uno no le cuesta nada.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio