jueves, 7 de diciembre de 2017

...SE APRENDE A VIVIR ?




EN MOMENTOS COMO LOS DE AHORA. LA GENTE TRATA DE BUSCAR EN SU MEMORIA RECUERDOS QUE LE INSPIREN
BIENESTAR. PERO, JUNTO A ELLOS, TAMBIÉN HALLA TODOS AQUELLAS CIRCUNSTANCIAS QUE LE PROVOCARON
 DOLOR Y SUFRIMIENTO. Y ES. QUE LA MEMORIA ES SESGADA Y MANIPULADA POR LA MENTE, EN CIERTOS MOMENTOS 
ES MAS FÁCIL BUSCAR EN EL PASADO VIVIDO, QUE LOS QUE VIVIMOS AHORA, RAZONES SUFICIENTES PARA SEGUIR
ANDANDO NUESTRO CAMINO CON ENTEREZA Y ANIMO.
PERO DEBERÍAMOS RECORDAR QUE LA SITUACIÓN QUE VIVIMOS HOY EN CUALQUIER ÁMBITO DE NUESTRA
 VIDA ES CONSECUENCIA DIRECTA DE NUESTRAS DECISIONES Y CIRCUNSTANCIAS DEL PASADO, UNA A UNA
HAN CONFIGURADO NUESTRO PRESENTE HASTA HOY, QUIZÁS SI FUÉRAMOS VERDADERAMENTE CONSCIENTES
 DE ELLO. DEJARÍAMOS DE BUSCAR EN EL PASADO ALGO QUE NOS AYUDE A VIVIR AHORA. ESTE NOS GUSTE O
 NO SE PAREZCA O NO A LO VIVIDO,ES TODO LO QUE TENEMOS ENFRENTE Y LO QUE LA VIDA REQUIERE QUE
VIVAMOS CADA UNO DE NOSOTROS, AHORA !
¿FUISTE FELIZ ANTES O SIMPLEMENTE CONVIENE CREERTE
QUE SI? ¿ERES FELIZ HOY, Y VIVES UNA VIDA PLENA?

TENEMOS LA MANÍA DE COMPARAR, ESTO ES MEJOR O PEOR QUE AQUELLO OTRO, PREFERIRÍAMOS QUE FUERA
ASÍ O DE OTRA MANERA, PERO LA VIDA NUNCA NOS PEDIRÁ PERMISO, PARA QUE ALGO LLEGUE A NUESTRA
 VIDA, TODO TIENE SU PROPIO SENTIDO DE ELLA Y HAY QUE SABER Y QUERER ENCONTRARLO PARA ACEPTAR 
Y VIVIR LO QUE VIVIMOS CADA DÍA PLENAMENTE, SIN ESCATIMAR ESFUERZOS, HAY MOMENTOS QUE LA VIDA
PESA... Y ESO SIENTE. ES ALGO QUE CON TODA SEGURIDAD, TIENE QUE VER CON NUESTRA ACTITUD LAS
 CIRCUNSTANCIAS NO SON IMPORTANTES EN SI, MUCHAS VECES NO PUEDEN CAMBIARSE, PERO SI LO QUE PODEMOS
 HACER ES CAMBIAR NUESTRA ACTITUD ANTE ELLAS, ESO SI ESTA EN NUESTRAS MANOS... Y DE HECHO NUESTRA 
ACTITUD ES LA QUE DETERMINA COMO VIVIMOS Y SENTIMOS LA VIDA, HAY QUIENES DICEN, QUE SEGÚN NUESTRA 
ACTITUD, LA VIDA SE CONFIGURA PARA DARNOS TODO AQUELLO QUE ELLA ENTIENDE QUE NECESITAMOS.

LA VIDA ES TAL CUAL ES, PARA CADA UNO DE NOSOTROS, INTENTAR EVADIRSE O IGNORAR LO QUE NOS INCOMODA
, INQUIETA O DISGUSTA EN ELLA, ES UNA INVITACIÓN Y RENUNCIAR A LO QUE TENEMOS DENTRO AL
SUFRIMIENTO.
 SUFRIR ES SIMPLEMENTE, RESISTIRSE A LA EVIDENCIA Y HA LO SENTIMOS DENTRO NUESTRO, YA SEA UNA
 MIRANDO EL PASADO MOVIDOS POR LA NOSTALGIA O INTENTANDO ENFRENTARNOS CON EL PRESENTE Y CON LO
 QUE SENTIMOS EN EL. MIENTRAS PENSAMOS O INTENTAMOS VIVIR DE LO PASADO, DEJAMOS DE VIVIR
 EL PRESENTE, SIN EMBARGO LA FELICIDAD ES LA CAPACIDAD DE ENCONTRAR SENTIDO A LO QUE SENTIMOS
Y VIVIMOS EN EL AHORA.

ALGO EN NUESTRO INTERIOR NOS DICE COMO SENTIMOS EL HOY, NO ES LA MENTE QUE VOCIFERA Y EMPUJA
A VIVIR SOLO LO CONOCIDO Y PREVISIBLE DE NUESTRA VIDA, ESA TENUE VOZ PERO INSISTENTE QUE
 SUSURRA EN NUESTRO INTERIOR, ES NUESTRO PERMANENTE VIGIA, QUE SI LO DEJAMOS, NOS PERMITIRA
 VIVIR EL HOY, LA VOZ DE LA CONCIENCIA NOS PROCURARA FELICIDAD U INFELICIDAD, SEGÚN NOS APROXIMEMOS
O NOS ALEJEMOS DE NUESTRO MUNDO INTERIOR. SI PERMITIMOS QUE NUESTROS PASOS Y DECISIONES SEAN
 GUIADOS POR ELLA ENCONTRAREMOS LA FELICIDAD QUE DEJAMOS ANCLADA EN EL PASADO.























14 comentarios:

Norita-Córdoba-Argentina dijo...

YO TENGO EL CONVENCIMIENTO DE QUE SI, APRENDEMOS A VIVIR EN CADA MINUTO QUE PASA DE NUESTRA VIDA. PUES SI LA COMPARAMOS CON UN CAMINO, LO ANDADO NOS SIRVE PARA SABER CAMINAR MEJOR, NOS PREPARA PARA SER MAS RESISTENTES, PERO NO NO DICE QUE VAMOS A ENCONTRAR MAS ADEANTE.
POR ESO CREO QUE SON TAN IMPORTANTES LOS RECUERDOS DE TODO AQUELLO QUE NOS HA VENIDO SUCEDIENDO Y QUE HA HECHO DE NOSOTROS LA PERSONA QUE SOMOS ACTUALMENTE- YO SIEMPRE LE AGRADEZCO AL DESTINO EL HABER TENIDO UNA VIDA FELIZ, CON SUS ALTIBAJOS POR SUPUESTO, PERO PRIMORDIALMENTE FELIZ, LO QUE ME HA HECHO ENCARAR SIEMPRE POSITIVAMENTE LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN. Y ESA ACTITUD QUE TENGAMOS HACIA NUESTRO FUTURO ES LA QUE NOS CONDICIONA, PUES SI VEMOS TODO EN TONOS DE GRISES TRISTES, ASÍ SERÁ LO QUE SE NOS PRESENTE. PERO SI EN CAMBIO CADA DIA VALORAMOS LA FELICIDAD DE ESTAR VIVOS, DE DISFRUTAR DE ESTE MUNDO TAN BELLO Y ENCARAMOS NUESTRO DIA CON LA CONVICCIÓN DE QUE VA A SER BUENO, YA ESTÁ ALLANADA UNA GRAN PARTE DEL CAMINO. PORQUE DE NUESTRA ACTITUD ANTE LA VIDA VA A SER LA RESPUESTA QUE TENGAMOS. Y A TODO ESO NOS AYUDA LO QUE NOS RODEA, LA MARAVILLOSA NATURALEZA CON SUS INFINITAS MANERAS DE MANIFESTARSE, LA MÚSICA QUE NOS PUEDE ACOMPAÑAR EN LOS MOMENTOS MAS DIFÍCILES Y ACARICIARNOS EL ALMA, Y HALLAMOS MUY CERCA DE NUESTRO ESPÍRITU LA MARAVILLA DE ESTA AMISTAD QUE SE GENERA A TRAVÉS DEL MUNDO Y QUE NOS HACE MAS PLENOS Y MAS DICHOSOS, PUES UNA PALABRA DE UN AMIGO, UN GESTO, UN RECUERDO, SON REGALOS QUE NOS BRINDA LA VIDA PARA QUE SE NOS HAGA MAS AMABLE NUESTRO CAMINO HACIA EL FUTURO. POR ESO CREO QUE DEBEMOS RESCATAR Y CUIDAR LOS HERMOSOS RECUERDOS DE LAS COSAS QUE HAN PASADO EN NUESTRA VIDA Y APRENDER A OLVIDAR Y A DEJAR DE LADO AQUELLO QUE NOS HA HERIDO - PUES SOLAMENTE RECORDANDO NUESTROS MOMENTOS FELICES ES QUE CAMINAREMOS POR EL SENDERO DE LA VIDA CON LA MIRADA AL FRENTE Y EL CORAZÓN LLENO DE GRATITUD. UN SALUDO Y GRACIAS POR PODER CONTARLOS COMO AMIGOS.

Lazlo Oblolsky-Budapest-Hungría dijo...

QUERIDA AMIGA, ESTE COMENTARIO ES COMO UNA FOTO TUYA. PUES A TRAVÉS DE TUS ESCRITOS SABES TRASMITIRNOS A LOS QUE LOS LEEMOS TODO ESE POSITIVISMO QUE FORMA PARTE DE TU CARÁCTER. NO TENGO NINGUNA DUDA DE QUE DEBES SER UNA PERSONA FELIZ CON SU VIDA, PUES DE ESA MANERA LOGRAS LLEGAR HASTA NUESTROS SENTIMIENTOS. NO CREO QUE SEA UNA SORPRESA PARA TÍ, PUES ESTÁ PRESENTE EN ESTE BLOG, EN EL CUAL JUNTO CON HÉCTOR HAN FORMADO UN DÚO QUE TIENE INCIDENCIA EN LA VIDA DE TODOS LOS QUE LOS SEGUIMOS Y PODEMOS LLAMARNOS AMIGOS. UN FUERTE ABRAZO PARA TODO ESTE GRUPO DE AMIGOS Y YO TE DOY LAS GRACIAS A TÍ POR PODER LLAMARME TU AMIGO DESDE HACE TIEMPO.

Svetlana Levedev-Moscú dijo...

COINCIDO EN TODOS LOS CONCEPTOS VERTIDOS POR EL AMIGO LAZLO. CREO QUE SOMOS LOS FELICES DEPOSITARIOS DE TODA ESA "BUENA ONDA" QUE TRASMITEN A TRAVÉS DEL G-15 Y LA PRUEBA DE ELLO ES LA CALIDAD DE TODOS LOS AMIGOS QUE A TRAVÉS DE LOS AÑOS COMPARTIMOS CON MUCHA FELIDAD ESTE SITIO TAN ESPECIAL. Y ES CON ESE POSITIVISMO QUE TODOS TENEMOS QUE TENER PARA MIRAR LA VIDA QUE YA NOS PREPARAMOS PARA DARNOS LA MANO CON MUCHA FUERZA PARA PEDIR SOLAMENTE COSAS BUENAS PARA TODO ESTE MUNDO TAN CASTIGADO POR EL ODIO, LA INCOMPRENSIÓN Y LA VIOLENCIA. UN CARIÑO A TODOS LOS AMIGOS.

Khasan Sarayev- Gruzny dijo...

YO TAMBIÉN SOY UN CONVENCIDO QUE SOMOS LO QUE VAMOS HACIENDO EN NUESTRO CAMINO, PUES HAY TRAMOS FÁCILES Y OTROS DOLOROSOS O DIFÍCILES, PERO ESTÁ EN NUESTRA MADURACIÓN EMOCIONAL SABER SACAR LAS CONCLUSIONES PARA QUE NOS AYUDEN A AVANZAR HACIA UN FUTURO QUE DEBEMOS TRATAR DE QUE SEA CADA DIA MEJOR . EN ESTOS MOMENTOS, ESTAMOS PASANDO POR UN PERÍODO DE LA HISTORIA DEL MUNDO, SUMAMENTE CONVULSIONADO EN VARIOS FRENTES, ES COMO SI LA GENTE HUBIERA PERDIDO LA BRÚJULA QUE MARCA EL RUMBO CORRECTO. PERO TENGO FÉ QUE COMO EN OTRAS OCASIONES, RESURGIREMOS DE ESTA ETAPA Y SEREMOS MAS FUERTES PARA ENFRENTAR DIA A DIA NUESTRA VIDA Y HACERLA MEJOR NO SOLO PARA NOSOTROS SINO PARA TODOS LOS QUE NOS RODEAN. UN ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

Gilly 0"Shaughnessy- Laragh dijo...

QUERIDA COLEGA, HERMOSO EL CUADRO QUE HAS PINTADO, NO ME CABEN DUDAS DE QUE TU VIDA ESTÁ LLENA DE LOS COLORES DE LA FELICIDAD PUES ESO DICEN CADA UNA DE TUS PALABRAS CUANDO NARRAS CUALQUIER TEMA. Y SI, YO TAMBIÉN CREO QUE LA VIDA ES UN CONSTANTE CRECIMIENTO DESDE EL DIA EN QUE NACEMOS Y SEGÚN LAS ETAPAS SON LOS ESCOLLOS O REGALOS QUE VAMOS RECIBIENDO. OJALÁ SEA COMO DICE EL AMIGO Y EL MUNDO RENAZCA DE ESTA EPOCA DE VIOLENCIA QUE ESTAMOS VIVIENDO. POR SUERTE EL G-15 ES UN REMANSO DE AMOR Y AMISTAD. UN CARIÑO A TODOS

Liz-Boston dijo...

HERMOSO BLOG CON TODA LA POSITIVIDAD DE ESTOS QUERIDOS AMIGOS. YO PIENSO IGUAL, APRENDEMOS CON CADA PASO QUE DAMOS EN EL MUNDO - A VECES TROPEZAMOS PERO ESA ENSEÑANZA NOS AYUDA EN LOS PRÓXIMOS PASOS A DAR. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

Gladys- Mexico dijo...

Y YO, QUE TENGO EL GUSTO DE CONOCERTE Y HABER PODIDO DIALOGAR CONTIGO, NO DUDO NI POR UN INSTANTE DE QUE SI APRENDES A VIVIR DIA A DIA, PORQUE LO MANIFIESTAS EN TU ENTUSIASMO HACIA LA VIDA Y A TODO LO QUE TE RODEA. Y CREO QUE EN ESTE MUNDO QUE HOY ESTÁ MAS TAMBALEANTE QUE NUNCA, DEBEMOS APRENDER A ENCONTRAR NUESTRO RUMBO PARTICULAR PARA QUE NO NOS ARRASTRE EL FRENESÍ DE LA LOCURA QUE CUBRE COMO UNA NUBLE AMENAZADORA A ESTE POBRE GRUPO DE SERES QUE FORMAMOS LA HUMANIDAD Y QUE PARECE QUE NO PODEMOS ENTENDERNOS SIN VIOLENCIA. MUCHOS CARIÑOS PARA TODO LOS QUERIDOS AMIGOS Y SALUDOS DE TODA LA FAMILIA DE DIAMANTINA QUE TODAVÍA ESTÁN TRABAJANDO EN LOS DESTROZOS QUE DEJÓ EL TERREMOTO, PERO COMO SIEMPRE CON EL ESPÍRITU EN ALTO Y UNA CANCIÓN EN LOS LABIOS.

Kurt Hansen- Mogadisio dijo...

COINCIDO CON LOS CONCEPTOS DE LA AMIGA GLADYS, ESTAMOS ACTUALMENTE COMO AL BORDE DE UN VOLCÁN QUE PUEDE ENTRAR EN ERUPCIÓN EN CUALQUIER MOMENTO. Y NO NOS PODEMOS ENGAÑAR, EL DIA QUE SE DESATARA ALGUNA DE LAS LOCURAS QUE NOS RECORREN, NADIE QUEDARÁ FUERA DE ESE AQUELARRE, PUES YA NO SON LAS GUERRAS ANTIGUAS DEL CUERPO A CUERPO, AHORA SE LUCHA CONTRA LO QUE NO SE VÉ PERO QUE ES TERRIBLEMENTE LETAL TANTO PARA EL HOMBRE COMO PARA EL PLANETA. POR ESO EN ESTE REMANSO QUE ES EL G-15 DEBEMOS APOYARNOS MAS QUE NUNCA, Y CUANDO CRUCEMOS EL PUENTE (SI NOS DEJAN) PEDIR CON MUCHÍSIMA FUERZA DE QUE EL HOMBRE RECUPERE LA CORDURA Y SE HAGA CARGO DE LA IMPORTANCIA DE CADA PERSONA QUE PUEBLA ESTE MUNDO SIN IMPORTAR COLOR, RELIGIÓN O IDEAS DIFERENTES. PUES ASÍ SE FUÉ COMPONIENDO EL MUNDO, CON UN LUGAR PARA TODOS, PERO SIEMPRE CON RESPETO DE UNOS HACIA LOS OTROS.

Hector Mansilla dijo...

SI AMIGO KURT HANSEN - MOGADISIO, TU VES A DIARIO LA VERDADERA CARA DE LA REALIDAD Y LA CRUELDAD EXPONENCIAL COMO EL HOMO SAPIENS EVOLUCIONA Y SOLO UN RAYO DE LUZ EN LA OSCURIDAD DEL ALMA EN QUE HABITAN LOS PODEROSOS QUE TOMAN LAS DECISIONES, HARÁ POSIBLE ESA ANHELADA ARMONÍA ENTRE TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO QUE ES LA BANDERA QUE ENVUELVE AL G-15 UN ABRAZO AMIGO...Y TAL COMO LO PIDES, CRUZAREMOS EL PUENTE CON LA ESPERANZA DE QUE EL HOMBRE RECUPERE SU CORDURA...

Antoine Senné. Francia dijo...

MUY ACERTADAS TUS PALABRAS AMIGO HÉCTOR, PUES A VECES LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA NOS LLEVAN POR CAMINOS QUE NO QUISÍERAMOS RECORRER NI DE LEJOS, PERO ES LO QUE NOS CORRESPONDE EN ESTA ESCUELA DIARIA QUE ES LA VIDA Y QUE A VECES NOS MUESTRA SU CARA MAS CRUEL, PARA RECORDARNOS QUE SOLO SOMOS SERES VULNERABLES. Y ESO LO SABEN BIEN TODOS LOS PUEBLOS QUE ESTÁN SIENDO SOJUZGADOS POR PODERES QUE NO PIDIERON Y NI SIQUIERA ENTIENDEN. UN SALUDO PARA TODOS.

Hector Mansilla dijo...

NOLA AMIGO ANTOINE SENNÉ - FRANCIA....CUANTO CONTENIDO Y CUAN PROFUNDO ES TU ANÁLISIS, QUE CONSIGUE DARLE UN FORMATO GLOBAL A LOS DIVERSOS PORQUE DE NUESTRA EXISTENCIA, MAS ALLÁ DE SU INTERLINEADO FILOSÓFICO...FELICITACIONES !!!

Ghiora. Israel dijo...

Y COMO NOS HACE FALTA UNA GUIA PARA QUE ESE CAMINO QUE ES LA VIDA SEA LLEVADERO Y CERTERO. PUES LAS TRAMPAS QUE PONE EL DESTINO, A VECES INFRANQUEABLES, NO SOLO NOS DESVÍAN A NOSOTROS SINO QUE PONEN EN RIESGO MUCHAS COSAS EN EL MUNDO. OJALÁ TODOS PUDIERAMOS MANEJAR POR EL CAMINO DE LA VIDA, COMO ES EN EL G-15, ANHELANDO Y SEMBRANDO SOLO LO MEJOR DE CADA UNO. OLVIDAR DE UNA VEZ POR TODAS LAS PALABRAS NEGATIVAS, COMO ODIO, TRAICIÓN, RACISMO, RENCOR, DISCRIMINACIÓN, ETC.ETC.
PORQUE EL LARGO CAMINO DE LA VIDA PARA SER FRUCTÍFERO TENDRÍA QUE ESTAR TAPIZADO DE BUENOS SENTIMIENTOS Y ASÍ SE ACABARÍAN LAS LUCHAS DIARIAS QUE NOS DESGASTAN COMO SERES HUMANOS. UN CARIÑO MUY GRANDE PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15 QUE SON LOS QUE HACEN QUE NUESTRA VIDA SEA MEJOR.

Hector Mansilla dijo...

TU ERES UN G-15 AMIGO GHIORA Y ERES DE LOS PIONEROS, EL DÍA O2-01-2012 CUMPLIREMOS 6 AÑOS, IDEAS, MENSAJES Y COMENTARIOS, LE DIERON SU FORMATO, LUEGO HECHOS INCREÍBLES LO HICIERON DIFERENTE Y HUMANISTA, Y TU FUISTE UNO DE LOS FORJADORES, ES MUY IMPORTANTE EL CONTAR CON TUS APORTES, POR UN MUNDO MEJOR....ABRAZO

Xiaomei- China dijo...

QUWE HERMOSO ES PENSAR QUE EN UN MUNDO LLENO DE ODIO EXISTEN TODOS USTEDES QUE HACEN QUE NUESTRA VIDA TENGA ESE SENTIDO QUE EXALTA NORITA. LO POSITIVO DE LA VIDA, PUES SIN ELLO, NO TIENE SENTIDO TODO LO QUE VIVIMOS. POR ESO LES QUIERO DECIR QUE ESTAMOS MUY FELICES DE SER PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE AMIGOS DEL MUNDO ENTERO. ES FANTÁSTICO SOBRE TODO AHORA QUE TODOS ESTÁN TAN DIVIDIDOS POR DISTINTAS FORMAS DE PENSAR, QUE NOSOTROS SIEMPRE ESTAMOS UNIDOS.UN FUERTE ABRAZO DE ESTA FAMILIA QUE LOS QUIERE MUCHO.