lunes, 24 de abril de 2017

Hola amigo "INCA" El Cóndor Pasa-Musica Instrumental Andina Peruana

u


Amigo "INCA" y en un homenaje al amigo, el G-15 a decidido nombrarte embajador ante el mundo, como divulgador de una de la facetas del IMPERIO INCAICO, cada vez mas conocida y comprendida, En parte se debe al cada vez mas sencillo acceso a la información gracias a Internet, pero también a muchos pueblos originarios a contar su verdad, con la convicción  de que una sociedad bien informada es una mejor sociedad.

Cuando una persona se plantea el reto de hacer divulgación, sabe que la tarea no es sencilla. Pasa primero por tener un buen conocimiento del área sobre a la que va a a describir, pero por sobre todo exige la capacidad de explicarse de forma asequible para sus lectores, debe resultar comprensible, interesante y atractivo, haciendo que quien ha empezado a leer tenga el impulso de terminar y de volver en siguientes ocaciónes. y todo ello sin perder el rigor: es divulgación ,si, pero también es esencia.
 Para ello varios son los factores que ayudan. uno de ellos es tener PASIÓN por el tema que se trata, una gran capacidad de escucha y empatía con quienes reciben el mensaje.
Pero por encima de todo, resulta imprescindible poseer la convicción de que seremos capaces de hacerlo. una antigua leyenda de la mitología griega habla de los poderosos efectos de la confianza en uno mismo: " El rey de Creta, Pigmalión, buscaba a su mujer ideal, antes sus dificultades para encontrarla, opto por esculpir a una mujer que reflejara todos los valores que qgue deseaba; belleza, nobleza, sensibilidad, ternura... cuando la termino era tan perfecta que se enamoro perdidamente de ella.
Viendo el profundo amor que sentía Pigmalión, la diosa Afrodita dio vida a la escultura," Así nació Galatéa.

La PASIÓN de Pigmalión por Galatéa acabo siendo la causa de que esta cobrara vida, y se convirtiera realmente en una mujer ideal. Esta historia muestra en realidad dos lecciones: por un lado, el poder que tienen las expectativas respecto a los demás y que se denomina " efecto Pigmalión"; por el otro, la fuerza que tienen las convicciones sobre nuestro propio éxito o fracaso: no es una novedad que cuanto mas convencidos estemos de ser capaces de hacer algo, mayor es la probabilidad de lograrlo, pero por desgracia si es así es algo que se nos suele olvidar.... si migo "INCA" todo se resume a las fuerzas de las convicciones, recuerdas aquel día que comente al mundo de que los vuelos transcontinentales se habían cancelado y por ende se había abortado el sueño del Inca en ese momento la fuerza de tus convicciones, cambiaron el mensaje, donde decías " amigos del mundo el encuentro programado no se  ha abortado, solo diferido....yo me comprometo a reunir los amigos virtuales de de Latino-América."... esa actitud amigo la heredaste de tus ancestros y dejo en nosotros una gran lección...

1 comentarios:

A las 1 de mayo de 2017, 10:34 , Blogger Beatriz Silva ha dicho...

Una música extraordinaria y muy sentida! Un mito con trascendencia inimaginable y una desición del Inca Eduardo a perpetuar sus ancestros hciéndoles honor en su tierra! Yo solo me he enterado de tan linda amistad y tan duradera a través de los blogs, conocí al G15 casi por casualidad! Pero me conmovió y me conmueve el altruismo, la amistad sincera de tantos seres extraordinarios, gracias amigo Héctor por incluirme! un gran saludo a los amigos del G15.


 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio