domingo, 26 de marzo de 2017

PARA SER UN G.15 - VIOLETAS...:SE DEBE SER... ( PARTE-2 )






Libres para amar, responsables y honestos, para volar por el infinito, para ser locos soñadores, gestores de ilusiones de grandes esperanzas, luchadores incansables, enormes corazones valientes, manos cálidas y trabajadoras, eternamente solidarios, infinitamente humanos.
Los valores son las cualidades del alma, que aparecen como la entereza de animo para cumplir con las obligaciones y deberes que tiene un ser humano como tal.
La fuente de los valores esta en la moral, como valor del entendimiento o de la conciencia, basados en los principios del bien o del mal y pertenecen al fuero interno de cada uno de los seres humanos, esto es, la conciencia individual y estos son los pilares:


 -1-  RESPONSABILIDAD:

   
Obligación de responder por alguna cosa o responsabilidad, facultad que permite al ser humano interactuar, comprometerse y aceptar las consecuencias de un hecho libremente realizado.
La persona responsable es digna de todo crédito y absoluta confianza, sus actos obedecen íntegramente a sus compromisos, siempre se esfuerza por hacerlo todo muy bien, sin necesidad de tener supervisor, recibir promesas, ni ser objeto de amenazas.


 -2- SOLIDARIDAD

     
 Disposición de animo para actuar siempre con sentido de comunidad.Los seres humanos solidarios saben perfectamente que su paso por el mundo constituye una experiencia comunitaria y que, por lo tanto, las dificultades, las necesidades y los sufrimientos de los demas no pueden ser ajenos jamas.Se ve en cada persona a un hermano y en cada hermano la posibilidad de crecer en el servicio

El ser humano solidario siempre presto a enjugar las lagrimas de los demás y tomar sobre sus propios hombros de aquellos que por diferentes circunstancias tienen que beber el cáliz de la angustia del dolor y la esperanza.





 - 3 -  HONESTIDAD.


   
Compostura, decencia y moderación, en su en la persona, en sus acciones y palabras, lo razonable y lo justo.
La persona honesta jamas se aprovecha de la confianza de la inocencia o de la ignorancia de los demás, sabe que la vida ofrece oportunidades de obtener dinero fácil, pero prefiere ganarlo con el trabajo honrado, sin importar los sacrificios que esto exija.
La honestidad es la demostración tangible de la grandeza del alma de l generosidad del corazón y de la rectitud de los sentimientos.


 - 4 -  COMPAÑERISMO:


   
Compañero es el que acompaña en el camino. Actitud permanente a dar la mano al otro, y no retirársela hasta logra una meta común, el bienestar de todos.
El verdadero compañerismo radica en el compartir los intereses, propósitos y objetivos con los demás y aportar lo mejor de si para que la vida sea agradable.
El verdadero amigo sabe que en muchas ocasiones es preferible detener el paso, y a veces tomar sobre los propios hombros la carga del otro, para hacerla mas liviana y aminorar la fatiga.


  - 5 -  CORDIALIDAD:


   
Afectividad del corazón, es el valor que mas enriquece las relaciones humanas, se origina en la sencillez del espíritu, en la grandeza del alma y en la nobleza de los sentimientos.
El hombre cordial siempre tiene en sus labios una frase amistosa, un mensaje de afecto; en sus manos una caricia. No niega el saludo a nadie, no se cansa de agradecer un favor, pide disculpas cuando se equivoca, solicita ayuda con humildad, cuando la necesita.


  


-6 -  SERVICIO :



   
Es la actitud de servir con diligencia, cuidado y voluntad, el servicio nace del deseo de compartir, de la convicción de que solo el que siembra, cosecha, y el propósito de que la mano izquierda no sepa lo que da la mano derecha.
Servicialidad se apoya en a absoluta igualdad entre todos los seres humanos y el deseo sincero de hacer algo por los demás.


  





-7 -   EFICACIA :


   
Es la capacidad de hacer las cosas con la máxima calidad y mayor efectividad en todas las tareas ejecutadas, que conlleva a la calidad, persona eficaz es la que esta dispuesta a dar un poco mas de lo requerido para garantizar un logro, el ser humano eficaz es el que no pone pretextos para las cosas, su meta es el éxito y la lucha la manera incansable para lograrlo.



  - 8  -  EQUIDAD:


   
Justicia natural, actitud de búsqueda permanente de la justicia, para obrar correctamente, sin que haya necesidad de que los demas lo exijan.
La persona equitativa esta atenta a respetar los derechos de los demás y dispuesta siempre a dar a cada quien le corresponda en justicia.
La equidad adquiere su verdadera dimensión cuando se nutre de misericordia y no olvida que el perdon enriquece y dignifica al ser humano.



  - 9 -  VERACIDAD:


     
Búsqueda constante y sin tregua de la verdad, para amarla, proclamarle y defendedla.
El ser humano no tolera la mentira bajo ninguna circunstancia, ni las verdades a medias, peor las mentiras piadosas, por esta razón es digna de credibilidad total.




  

- 10 -  LEALTAD :

   
Capacidad para mantenerse firme a una causa, a una persona, la expresión "cuenta siempre conmigo", define al ser humano que la manifiesta con autenticidad, como el mejor compañero o amigo ideal, su amistad y apoyo son incondicionales, por lo que es digno de fe.






  -11 -  ENTUSIASMO:


   
Es la adhesión fervorosa que activa el pensamiento, la imaginación. las habilidades, las destrezas y las actividades para favorecer una causa o empeño.
Es la alegría de vivir y el deseo de compartir la felicidad con los demás.
El ser humano entusiasta demuestra inmensas ganas de amar, muchas ganas de servir ("...serví, y vi que la vida es alegría"), muchas ganas de aprender, muchas ganas de progresar, trabajar, de ser, hacer y dar; simplemente infinitas ganas de vivir.



  -12 - OPTIMISMO:


   
Es estar siempre en la mayor predisposición, de animo; siempre encuentra el lado bueno de las cosas, hasta las negativas, enfrenta la vida con fe con positivismo , con entusiasmo.
El optimismo impide al ser humano olvidar los grandes atributos que le han sido entregados al venir al mundo: proyección, opción, inteligencia, imaginación, autodominio, voluntad, convivencia, comunicación, al goce, felicidad, memoria, aprendizaje, fantasía, ensoñación, movimiento, amor, procreación, sensación, percepción y conciencia.





  - 13 - GENEROSIDAD:


   
Obrar con magnanimidad es una de las actitudes mas sublimes y engrandecedoras.
El ser humano generoso no obra solamente por utilidad propia; simplemente da, entrega y comparte, incluso lo poco que puede tener, aun aquello que le hace falta, se manifiesta con dádivas de tiempo, de amistad, de bienes materiales, es decir entregarse a los demás.




  - 14 -  SENCILLEZ:


     
Humildad del alma que permite celebrar sus propios logros, las metas conquistadas, los reconocimientos revividos, sin olvidar jamas las limitaciones, flaquezas y debilidades humanas, que no desaparecen con la presencia de éxito, la sencillez impide llenarse de jactancia y vanagloriarse por los pequeños o grandes triunfos, pues por mas extraordinarios que parezcan, están distantes de ser los últimos u los óptimos.




  - 15 -  SENSIBILIDAD:


   
Capacidad para mantener vivo el sentido humano que no deja que el corazón se entumezca, el alma se hiele y la sangre se convierta en simple combustible químico.











  

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio