miércoles, 22 de marzo de 2017

LA ROBÓTICA Y LA EXPLORACION ESPACIAL




EL EXPLORAR EL ESPACIO ES APASIONANTE, COMO PELIGROSO PARA EL SER HUMANO,        
   
ADEMAS DE LAS LIMITACIONES QUE IMPLICA SU BIOLOGÍA.    DE AQUI SURGE UN AUGE Y PROTAGONISMO QUE SE INCREMENTA A CADA DÍA LIDERADO POR LA "NASA", PERO SIEMPRE PARA OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS CON LA COMBINACIÓN HOMBRE-MAQUINA, DE AQUI QUE LOS ROBOTS SEAN LOS PRIMEROS ADELANTADOS ... PORQUE?... PORQUE LOS ROBOTS TIENEN MENOS NECESIDADES Y PUEDEN RESISTIR CONDICIONES INHÓSPITAS.
LAS PERSONAS NECESITAN ALIMENTOS, AGUA Y OXIGENO, COSA QUE LOS ROBOTS NUNCA NECESITAN, ES EVIDENTE QUE LA GRAVEDAD REDUCIDA AFECTA AL CUERPO HUMANO, DEBILITAMIENTO EN MÚSCULOS Y HUESOS DE LOS EXPLORADORES ESPACIALES, LA RADIACIÓN ESPACIAL TAMBIÉN ES UN FACTOR QUE ATENTA CONTRA LOS ORGANISMOS HUMANOS. ADEMAS SE DEBE CONTAR CON DEMASIADO TIEMPO PARA UN VIAJE A PLANETAS EXTERIORES POR SERES HUMANOS.
   
LOS ROBOTS SE PUEDEN PROGRAMAR A QUE HAGAN COSAS ASOMBROSAS, PERO SOLO PUEDEN HACER LO QUE SE LES HA PROGRAMADO HACER. LAS NAVES ESPACIALES NO TRIPULADAS EXPLORAN LUGARES ANTES DE QUE LLEGUEN LOS ASTRONAUTAS. LOS EXPLORADORES ROBÓTICOS AFRONTAN LUGARES INCREÍBLES COMO VENUS CON SUS TEMPERATURAS DE MAS DE 482 º C (900 º F), ALTA PRESIÓN Y LLUVIAS ÁCIDAS, AUNQUE LOS ROBOTS QUE FUERON A VENUS NUNCA REGRESARON A LA TIERRA, LA VALIOSA INFORMACIÓN RECOPILADA, HA SIDO TRANSMITIDA HACIA LA TIERRA.
LAS SONDAS ESPACIALES NO TRIPULADAS SON HERRAMIENTAS QUE PERMITEN QUE LOS ASTRONAUTAS Y LOS CIENTÍFICOS ADQUIERAN INFORMACIÓN SOBRE PLANETAS DE MANERA SEGURA. EL COMPRENDER Y UTILIZAR ESTA INFORMACIÓN AYUDARA A LOS CIENTÍFICOS A PREPARAR A LOS ASTRONAUTAS PARA SUS VIAJES AL ESPACIO.
LA MENTE HUMANA ES CAPAZ DE ANALIZAR SITUACIONES Y ADAPTARSE A CONDICIONES INESPERADAS, SI ES NECESARIO. LA "NASA", HA ENVIADO ROBOTS, CON MUY BUENAS REPUESTAS EN SUS MISIONES ENVIANDO ASOMBROSAS FOTOS E INFORMACIONES IMPORTANTES SOBRE LA SUPERFICIE MARCIANA.
EL TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE, ES UN TELESCOPIO ESPACIAL EN ÓRBITA CIRCULAR ALREDEDOR DE LA TIERRA, NOS HA DADO IMPRESIONANTES FOTOS DE OBJETOS QUE ANTES NUNCA HABÍAMOS VISTO, CUANDO SE HACE NECESARIO, LOS HUMANOS REPARAN Y AJUSTAN EL TELESCOPIO.
EL OBSERVAR EL ESPACIO A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UN ROBOT ES MUY DIFERENTE QUE VERLO A TRAVÉS DEL OJO HUMANO.
   
PUEDE QUE ALGÚN DÍA LOS ROBOTS SE ENCARGUEN DE LAS TAREAS QUE REQUIERAN CAMINATAS ESPACIALES. LA "NASA" ESTA INVESTIGANDO UN ROBOT LLAMADO "ROBONAUTA" QUE LLEVARA A CABO LAS TAREAS RUTINARIAS QUE LOS ASTRONAUTAS SUELEN HACER EN EL ESPACIO. LA DIFERENCIA CON ESTE ULTIMO TIPO ROBÓTICO ES SU DISEÑO HUMANOIDE, CON UNA CABEZA, DOS OJOS, BRAZOS Y MANOS DE CINCO DEDOS. LOS ASTRONAUTAS DESDE LA ESTACIÓN ESPACIAL, DESDE LA TIERRA O DESDE EL HÁBITAT LUNAR, PODRÁN CONTROLAR ESTOS ROBONAÚTAS.
DENTRO DE LA ESTACIÓN LOS ASTRONAUTAS USARAN CASCOS Y GUANTES QUE GRABARAN SUS MOVIMIENTOS.
FUERA DE LA ESTACIÓN ESTAS ACCIONES SERÁN TRANSMITIDAS INMEDIATAMENTE A LOS ROBONAÚTAS, LOS CUALES REALIZARAN ENTONCES ESTOS MOVIMIENTOS.
PUEDE QUE ALGÚN DÍA GRACIAS AL TRABAJO COLECTIVO DE LOS ASTRONAUTAS Y LOS ROBOTS, LAS CAMINATAS ESPACIALES SEAN MAS EFICIENTES DE LO QUE PODEMOS IMAGINARNOS.
LOS CIENTÍFICOS ESTÁN DIRIGIENDO CON ESOS ESFUERZOS, MANERAS DE CONSEGUIR DOTAR ROBOTS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARECIDA AL PENSAMIENTO HUMANO, PARA QUE ASÍ LOS ROBOTS PUEDAN "APRENDER" LA MEJOR MANERA DE LLEVAR A CABO CIERTAS TAREAS... ¿QUIERE DECIR ESTO QUE LOS ROBOTS DEL FUTURO PENSARAN COMO LOS SERES HUMANOS?. - CLARO QUE "NO", PERO IMITANDO A LOS HUMANOS Y APRENDIENDO DE LOS ERRORES COMETIDOS, LOS ROBOTS PODRÁN SER MAS INDEPENDIENTES Y MAS EFICIENTES. LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS HUMANOS Y LOS ROBOTS SERA MUCHO MAS FÁCIL.
EXISTE LA NECESIDAD TANTO PARA LOS ROBOTS COMO PARA LOS SERES HUMANOS EN LA EXPLORACIÓN ESPACIAL.
TRABAJANDO JUNTOS, LOS ASTRONAUTAS Y LOS ROBOTS NOS AYUDARAN EN NUESTRA MISION PARA EXPLORACIÓN ESPACIAL. LA "NASA"ESTA PREPARANDO UN CAMINO AUDAZ HACIA EL COSMOS...






























No hay comentarios: