miércoles, 1 de febrero de 2017

REALISMO - HIPERREALIMO



ESTAS PRÓXIMAS OBRAS CORRESPONDEN A UNO DE LOS MAYORES EXPONENTES DEL HIPERREALISMO CONTEMPORÁNEO "IMAN MALEKI" NACIDO EN "TEHERAN (IRÁN) EN 1876.
   
IMAN MALEKI
SE GRADUÓ EN LA UNIVERSIDAD DE ARTE DE TEHERAN COMO DISEÑADOR Y ESTUDIO CON EL MEJOR IMPRESIONISTA DE IRÁN "MORTEZA KATOUZIAN, PERFECCIONANDO UNA MINUCIOSA TÉCNICA DE REALISMO CASI FOTOGRÁFICO.

PLASMO EN SUS LIENZOS ESCENAS COTIDIANAS DE SU PAÍS NATAL, EN PERFECTA SINCRONÍA CON LA REALIDAD.

CONOCIDO TAMBIÉN COMO REALISMO FOTOGRÁFICO O REALISMO RADICAL, EL HIPERREALISMO, ESCUELA PICTÓRICA DE TENDENCIA REALISTA MAS ABSOLUTA DE LA HISTORIA, EL HIPERREALISMO PRETENDE OFRECER UNA VISIÓN MINUCIOSA Y DETALLADA DE LAS IMÁGENES.
NACE A FINALES DE LA DÉCADA DEL 60 DEL SIGLO XX, EN ESTADOS UNIDOS, SE PROMUEVE EN EUROPA Y FUE CONFIRMADO CON EL NOMBRE DE HIPERREALISMO EN PARÍS.

EN AMÉRICA DEL NORTE DONDE GOBERNABA EL "POP ART", SE TRABAJA CON LA VERSIÓN PINTADA DE LOS OBJETOS  DE LA PINTURA Y DE LAS
CIRUELO
IMÁGENES PUBLICITARIAS, LO QUE NO OCURRE EN EUROPA QUE SE IMPREGNA DE UN LIRISMO SURREALISTA, LA OBRA DEL ESPAÑOL ANTONIO LOPEZ, ES GENIAL, EN ESTA VERSIÓN DEL HIPERREALIMO, PARA LUEGO DISEMINARSE POR EL MUNDO Y EN DISTINTAS VERSIONES COMO EL "HIPERREALISMO FANTÁSTICO" DEL ARGENTINO CIRUELO CABRAL "EL SEÑOR DE LOS DRAGONES...





























2 comentarios:

Beatriz Silva dijo...

Gracias amigo Hector por este magnífico blog!

El arte debe tener muchas capas. El arte no trata sólo de otra hermosa pintura que coincida con el suelo del comedor. El arte tiene que ser molesto, el arte tiene que hacer una pregunta, el arte tiene que predecir el futuro. Tiene que ver todo este tipo de cosas. Un concepto de arte tiene que tener tantas capas de modo que cada parte de la sociedad puede tomar lo que necesita.
El artista que nos presenta es un verdadero artista que traduce su arte para toda la sociedad, que muestra la belleza de la luz, el claroscuro y la forma de manera que todos puedan disfrutarlo, nos invita a pasear por situaciones y circunstancias dando iniciativa a un vuelo imaginario!
Afectuosos saludos a los amigos del G15!

Hector Mansilla dijo...

GRACIAS AMIGA BEATRIZ POR APORTARLE SENSIBILIDAD A UN TEMA QUE TANTO CONOCES Y QUE CON TANTA HUMILDAD USAS LAS PALABRAS ADECUADAS....TE PROMETO PARA EL PRÓXIMO, UNA LECTURA DE NUESTRO QUERIDO COMPATRIOTA "CIRUELO CABRAL" "EL PINTOR DE LOS DRAGONES" DENTRO DEL HIPERREALISMO FANTÁSTICO.