lunes, 16 de enero de 2017

FRIO EN EL HEMISFERIO NORTE

m




TAL LO PROMETIDO AMIGOS DE RUSIA, SUECIA, CANADA, FINLANDIA ENTRE OTROS, AQUÍ LES ENVÍO UN COMENTARIO, MÚSICA E IMÁGENES, DE PAISAJES HELADOS PERO DE UNA BELLEZA INCREÍBLE.

   
EN EL HEMISFERIO NORTE NO HAY UN CONTINENTE ESTABLECIDO COMO POLO NORTE, SIN EMBARGO HAY UN MAR Y EL TERRITORIO DE GROENLANDIA, ESTÁN MAS CERCA DEL POLO. ESTIMADAMENTE EUROPA ESTA, SI TRAZÁRAMOS UNA LINEA IMAGINARIA A LA ALTURA DE EEUU. EN NORTEAMÉRICA NIEVA Y EN EUROPA TAMBIÉN, AL IGUAL QUE EN ASIA. LA DIFERENCIA ES QUE NO HAY UN CONTINENTE NI UN MAR QUE GUARDE DISTANCIA CON LAS ZONAS HABITADAS. EN EL CASO DEL POLO SUR SI.
 EN EL POLO NORTE NO HAY MAS DE 100 KILÓMETROS DE DISTANCIA AL CONTINENTE AMERICANO O EUROASIÁTICO.
EN EL HEMISFERIO SUR EXISTE EL CONTINENTE ANTÁRTICO, EL MAR ANTÁRTICO Y DESPUÉS VIENEN LOS CONTINENTES HABITADOS, EL MAS CERCANO ES EL SUR ARGENTINO A 1000 KILÓMETROS DEL POLO SUR.
EN OTRAS PALABRAS EL HEMISFERIO SUR ESTA COMPUESTO MAYORMENTE POR OCÉANOS, Y EL HEMISFERIO NORTE ESTA COMPUESTO MAYORMENTE POR TIERRA (CONTINENTE).
 LOS OCÉANOS REGULAN LA TEMPERATURA, HACIENDO QUE LOS INVIERNOS SEAN MENOS FRÍOS Y LOS VERANOS MENOS CALUROSOS.
LA TIERRA EN CAMBIO SE CALIENTA Y SE CONGELA MUCHO MAS QUE EL OCÉANO. ES POR ESO ES QUE EL HEMISFERIO NORTE ES MAS FRÍO EN INVIERNO Y MAS CALUROSO EN VERANO, ADEMAS EL POLO NORTE ESTA MAS ALEJADO DEL SOL EN EL INVIERNO, PERO EN EL VERANO ESTA MAS CERCA...








































2 comentarios:

Arkyn Solehberg-Oalo-Noruega dijo...

ADEMAS DE LA BELLA MUSICA TODO LO QUE DICES ES CORRECTO, PERO ESTE INVIERNO ESTÁ SIENDO MAS INTENSO QUE AÑOS ANTERIORES, COMO PASA EN TODO EL MUNDO CON EL CAMBIO CLIMÀTICO PRODUCIDO POR EL HOMBRE EN SU MAYOR GRADO. LA PENA ES QUE EL FRIO ES MUY TRISTE, SACANDO LA BELLEZA DE SUS PAISAJES, PARA TODA LA GENTE QUE NO TIENE LA PROTECCIÓN ADECUADA PARA SOPORTARLO Y ESO SE ESTÁ HACIENDO VER TANTO EN LA SALUD DE LAS PERSONAS COMO EN SU FORMA DE VIDA. CARIÑOS PARA TODOS

Hector Mansilla dijo...

HOLA QUERIDO AMIGO ARKYN SOLEHBERG -OSLO - NORUEGA, SABIA DEL RIGOR CONQUE EL FRÍO INVERNAL ESTA AZOTANDO AL HEMISFERIO NORTE, PERO DESCONOCÍA LA MAGNITUD COMO PARA PONER EN RIESGO A LA SALUD Y A SU FORMA DE VIDA COTIDIANA, AMIGO TE COMENTO DESDE EL OTRO EXTREMO DEL PLANETA (ARGENTINA), ESTAMOS EN PLENO VERANO. HEMOS SENTIDO EL RIGOR DEL CALOR HASTA 50ºC, AGRAVADO POR ALTERNANCIAS DE VERDADEROS DILUVIOS, LAS ALTERACIONES CLIMÁTICAS QUE YA NO ESCAPA A NINGÚN RINCÓN DEL PLANETA, LO PEOR DE TODO ES LA CAUSA Y SU PROTAGONISTA, EL HOMBRE, AUTOR DE ESTA SOCIEDAD DECADENTE Y CON UNA PELIGROSA PERSPECTIVA,
LA NATURALEZA YA ESTA LANZANDO LAS ALERTAS CON TODO SU RIGOR, YA QUE LA RACIONALIDAD DEL HOMBRE ESTA JUGANDO EN SU CONTRA....GRACIAS POR TU REPUESTA.