lunes, 7 de noviembre de 2016

AVANZAMOS ... ES SEÑAL QUE ANDAMOS



ESTAMOS EN LA CUENTA REGRESIVA DE UN PROYECTO FELIZ, HAY UN CAMINO, UNA ESTANCIA Y UN PUENTE, CUANDO NOS FIJAMOS UNA META, DEBEMOS ASUMIR QUE LA FELICIDAD NO ES ALGO QUE CONSEGUIREMOS AL TRASPASAR LA LINEA DE LLEGADA. ES IMPORTANTE ASUMIR QUE DESDE EL MISMO INSTANTE EN QUE NOS PONEMOS EN MARCHA E INICIAMOS NUESTRO VIAJE PARA CONSEGUIR ESA META, DEBE EXISTIR FELICIDAD. ESTE CONCEPTO SUPONE UNA FORMULA EN QUE EL DISFRUTE COMIENZA CON LA IDEA EN SI MISMA, SE MANTIENE DURANTE LA EJECUCIÓN, Y POR SUPUESTO SE ALARGA MUCHO MAS MAS ALLÁ DE LA CULMINACIÓN DE LA META.

CUANDO NO LO HACEMOS ASÍ, PARECE QUE ESTAMOS CONTINUAMENTE EN FELICIDAD, VINCULÁNDOLA A LA CONSECUCIÓN DE UN OBJETIVO, Y ASÍ, DURANTE DURANTE EL CAMINO, NO SOLO,  NO DISFRUTAMOS, SINO QUE ADEMAS GENERAMOS SENTIMIENTOS QUE NOS DISTANCIAN DE LA META...LA FELICIDAD GENERA ÉXITO, Y QUE ESTA ES UN MECANISMO QUE SE RETROALIMENTA, GENERANDO MAS FELICIDAD Y EXITO.

PUES BIEN, ES MOMENTO DE ASUMIR ESTE CONCEPTO, Y ENTENDER QUE ESTAR EN CAMINO YA ES UN ÉXITO QUE DEBEREMOS CELEBRAR.  CADA INSTANTE, CADA DÍA QUE PERMANECEMOS EN ESE CAMINO EN LA BÚSQUEDA DE NUESTRA META O NUESTRO SUEÑO DEBE SUPONER UNA ILUSIÓN Y SER MOTIVO DE FELICIDAD.




EN ESTO EXISTE ALGO APARENTEMENTE CONTRADICTORIO . PERO QUE, BIEN ANALIZADO REALMENTE, NO LO ES, LAS PERSONAS QUE NO TIENEN SUEÑOS O METAS, CARECEN DE VIRTUALISMO, PERO ES LA CONSECUENCIA DE HABER CONOCIDO GENTE QUE ASPIRA A LO QUE ASPIRAMOS TODOS EN ESTE BLOG.- A QUE LA AMISTAD ES EL SENTIMIENTO MAS NOBLE DEL MUNDO Y QUE TENER VERDADEROS AMIGOS SIN LIMITES NI BARRERAS, ES EL MAYOR REGALO QUE NOS PUEDE OFRECER LA VIDA. SE HAN ENTRECRUZADO HISTORIAS, TRISTEZAS, ALEGRÍAS, EXPECTATIVAS, PERO TODO ELLO ES PARTE DEL CAMINO QUE SE ESTA COMENZANDO A RECORRER CON EL CORAZÓN HENCHIDO DE FELICIDAD ANTE UN EVENTO QUE NO TIENE IGUAL....QUE EL CAMINO SEA FELIZ PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG VIOLETAS.
















8 comentarios:

Anónimo dijo...

EL CAMINO POR EL QUE AVANZAMOS ACTUALMENTE LLENOS DE EXPECTATIVAS, ES ESE QUE INICIÓ HÉCTOR AL CREAR "VIOLETAS" Y PROPONERNOS A TODOS TRANSITAR EL CAMINO DE LA VIDA RECOGIENDO AL TRANSITARLO, AMIGOS Y MAS AMIGOS, QUE COMO FLORES DE PRIMAVERA SON UN REGALO, PUES A MEDIDA QUE HEMOS IDO AVANZANDO Y SUMANDO AMIGOS NUESTRA FELICIDAD ERA MAS INTENSA PUES AL SER COMPARTIDA ÉSTA SE VALORA MUCHO MAS. CADA NUEVO AMIGO QUE ENTRÓ A FORMAR PARTE DE ESTE BLOG, HA SIDO UN CRECER POR DENTRO, PUES CADA UNO NOS HA REGALADO SUS EXPERIENCIAS, SUS ANHELOS, SUS TRISTEZAS Y ALEGRÍAS, Y NOSOTROS A LA VEZ HEMOS COMPARTIDO TODO ESO CON CADA UNO DE ELLOS. Y ASÍ COMO EN LAS BELLAS NOCHES ESTRELLADAS MIRAMOS ATÓNITOS EL BRILLO Y LA INVITACIÓN A COMPATIR SU BRILLO Y SU PODER DE ABARCAR EL MUNDO PUES DESDE ALLÁ PUEDEN VER A TODA ESTA PEQUEÑÍSIMA HUMANIDAD QUE SE AFANA ACÁ ABAJO EN EL MUNDO TRATANDO DE LLEGAR A VER EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA ESTRELLA, ASÍ CADA AMIGO NUEVO NOS APORTA SU BRILLO Y QUE JUNTO A TODOS LOS QUE SE SUMARON A TRAVÉS DE ESTE HERMOSO Y FELIZ CAMINO, FORMAMOS ESTE GRUPO DE GENTE CONTENTA DE VIVIR, DE SENTIR, DE PODER AMAR AL PRÓJIMO SIN BARRERAS. Y ASÍ TRANSITAMOS ESTE CAMINO QUE NO TIENE FIN PERO SI, QUE TIENE UNA SORPRESA MUY ESPECIAL EN ESE PUENTE QUE CRUZAREMOS TODOS HACIA UN NUEVO AÑO, QUE ESTRENAREMOS PONIENDO TODAS NUESTRAS BUENAS INTENCIONES PARA QUE SEA CADA DIA MEJOR Y QUE A LA VEZ ESTE CAMINO SIGA COSECHANDO EN SU VIRTUAL RECORRIDO POR EL MUNDO, MUCHOS MAS AMIGOS, PUES CUANTOS MAS SOMOS, PROYECTAMOS NUESTRA FUERZA Y NUESTRAS ANSIAS DE HACER DEL MUNDO UN LUGAR MAS JUSTO, MAS IGUALITARIO, DONDE DE A POCO SE PUEDA IR PALIANDO EL DOLOR Y LA MISERIA Y QUE COMO UN GRANITO DE ARENA ESTE BLOG SIRVA PARA DESPERTAR LAS GANAS DE HACER ALGO BUENO PARA ESE MUNDO DENTRO DE LAS POSIBILIDADES DE CADA UNO. POE ESO TRANSITAR ESTE CAMINO QUE NOS PROPONE HÉCTOR NOS TIENE QUE LLENAR NO SOLO DE EXPECTATIVAS SINO DE UNA GRAN FELICIDAD. Y ESO ESPERO QUE SIENTAN TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG A QUIENES LES ENVÍO TODO MI CARIÑO

Hector Mansilla dijo...

AMIGO/ AMIGA "NN". ES UNA BELLEZA TU COMENTARIO LÍRICO ROMÁNTICO, UNA BELLEZA PARA CONTARLOS EN VIOLETAS - G-15, UNA PENA QUE UN VELO DE TINIEBLAS ENMASCARE TU ROSTRO, TU ORIGEN, TU PERFIL, PORQUE EL G-15 TE QUIERE CON NOSOTROS RECORRIENDO EL MUNDO, PERO NO COMO ANÓNIMO, PORQUE TE DESPERSONALIZAS Y PASAS A SER UN SER VIRTUAL QUE ELABORA HERMOSOS MENSAJES...AMIGO/A LA MESA VIRTUAL DE DIALOGO Y AFECTO ESTA RESERVADA PARA TI.... UN ABRAZO DE TUS AMIGOS DEL G-15.

Norita. Córdoba-Argentina dijo...

PERDON AMIGO HECTOR, PERO EL COMENTARIO FUÉ ENVIADO POR MÍ PERO NO SE QUE COSA RARA SE CRUZÓ PARA QUE FIGURARA COMO NN. ESPERO QUE ESTE LLEGUE BIEN. CARIÑOS.

Hector Mansilla dijo...

Si Norita el mensaje aclaratorio llego perfectamente bien

RAUL (El Irlandés) dijo...

TENDO QUE CONFESAR QUE ESTOY CONFUNDIDO Y HASTA CIERTO PUNTO DECEPCIONADO POR ESTE DESENCUENTRO EN EL BLOG. PUES SIEMPRE HE TENIDO EL TRABAJO DE HECTOR Y NORITA COMO UN SINCRETISMO PERFECTO, EN QUE HÉCTOR PRESENTA UN TEMA TRATADO CONCIENZUDAMENTE ACOMPAÑADO DE HERMOSAS FOTOS, PERO QUE PARA COMPLETARLO ESTÁ EL COMENTARIO DE NORITA QUE LE PONE LA CUOTA DE SENSIBILIDAD QUE LO HACE MAS ACCESIBLE. POR ELLO SIEMPRE IMAGINÉ QUE TRABAJABAN EN CONEXIÓN Y AHORA VEO POR ESTOS MENSAJES QUE LA COMUNICACIÓN ENTRE AMBOS ES LA MISMA QUE CON TODOS LOS DEMAS. Y ME HA CAMBIADO LA FORMA DE VER LAS COSAS, POR SUPUESTO QUE EL BLOG SIGUE SIENDO UN EJEMPLO DE LO QUE DEBIERA SER EL MUNDO EN SU TOTALIDAD Y TIENE LA MISMA CALIDEZ DE SIEMPRE, PERO NO PUEDO NEGAR QUE ME HA QUEDADO UN ASTILLITA QUE ME DUELE. UN CARIÑO QUERIDOS AMIGOS Y UN ABRAZO PARA HECTOR

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

SI, TENGO QUE DECIR QUE A MI TAMBIÉN ME EXTRAÑÓ, PERO CREO QUE DEBE TRATARSE DE UN PROBLEMA TÉCNICO CON EL ORDENADOR. EN CUANTO AL BLOG COMO SIEMPRE ESTÁ PERFECTO.PUES LOS CAMINOS SON TAL CUAL LOS DESCRIBE, CON TODAS LAS INCÓGNITAS Y TODAS LAS PROMESAS. Y LO PRINCIPAL ES QUE PONGAMOS TODO NUESTRO EMPEÑO EN RECORRERLO SIEMPRE CON MUCHA FELICIDAD Y PAZ. PUES ESO ES LO QUE HACEMOS EN ESTE BLOG DE AMIGOS DE TODO EL MUNDO A QUIENES ENVÍO TODO MI APRECIO.

Hector Mansilla dijo...

H0LA AMIGO RAUL, TU ADEMAS DE AMIGO, ERES PIONERO.FUNDADOR DE VIOLETAS E INTEGRANTE DE LOS PRIMEROS 15 COMENTARISTAS DEL BLOG, POR LO TANTO NO HAY NADA QUE NO PUEDAS SABER Y TE CUENTO, NUNCA HICIMOS UN TRABAJO EN CONJUNTO CON NORITA, NI JAMAS ME PIDIÓ OPINIÓN SOBRE EL PRÓXIMO TEMA QUE INCORPORARÍAMOS A VIOLETAS, SI SOMOS AMIGOS, VIVIMOS EN LA MISMA CIUDAD, NOS COMUNICAMOS TELEFÓNICAMENTE, PERO DESCONOZCO SU DOMICILIO Y SU FAMILIA, SIEMPRE TRATE ANALIZAR LOS TEMAS QUE PROPONDRÍA A TRAVÉS DEL MÉTODO CIENTÍFICO, USADO EN LA FACULTAD ( POR RESPETO A QUIENES SE NUTRÍAN DE LA TEMÁTICA) Y EL NIVEL INTELECTUAL MUY ELEVADO DE QUIENES LO RECIBÍAN) POR SU PARTE NORITA TOMANDO COMO BASE EL TEMA TRATADO Y DE UNA MANERA TOTALMENTE PERSONAL, LE DABA A SU NARRATIVA SU CADENCIA LITERARIA DOTADA DE UNA GRAN SENSIBILIDAD PROPIA DE ELLA...ESTAMOS INTENTANDO VOLVER LUEGO DE GRANDES PROBLEMAS TÉCNICOS, QUE PARECÍAN QUE PODÍAN RESOLVERSE, PERO YA VEZ LO QUE PASO CON ESTE BLOG...EN EL PRIMER COMENTARIO, GENERALMENTE USADO POR NORITA, NOS APARECE QUE HA ESE COMENTARIO LO HACE UN ANÓNIMO, LUEGO DE LA SORPRESA RECIBO UN LLAMADO DE NORITA POR VÍA TELEFÓNICA, CASUALMENTE TAMBIÉN SORPRENDIDA PORQUE HA ESE COMENTARIO LO HABIA HECHO ELLA...( QUE OCURRIÓ NO LO SABEMOS, LE PIDO QUE ME MANDE UNA MUESTRA DE ORIGEN Y DESTINO Y TODO HA VUELTO A LA NORMALIDAD.... AMIGO SERAS EL PRIMERO EN ENTERARTE DE LAS FALENCIAS DEL SISTEMA NO RESUELTAS TODAVÍA, PERO9 SENTIMOS LA NECESIDAD DE VUESTRO AFECTO....UHN BABRAZO.

Beatriz Silva dijo...


El nombre del blog, Violetas, refiere a una flor muy elegante, silvestre, cultivada y humilde, pues da su perfume sin ostentación, y forma bellos ramilletes a puro y variado color, una plantita pequeña que todos pueden cultivar porque es de mantenimiento sencillo. Las violetas dan flores casi todo el año. Así las grandes amistades que han nacido entre los amigos del G15, a la manera de decir de Norita, flores que recogemos a lo largo del camino! Sin embargo, las violetas actualmente tienen más de 30.000 variedades, así de variadas son las amistades del Blog, muchas y universales. El G15, es para mí un fantástico encuentro virtual, que voy descubriendo paso a paso, y siempre me asombra cuando miro hacia atrás y leo los anteriores, qué historias increíbles! De generosidad, amistad y humildad. Grandes y muy prestigiosas personas ocupándose del prójimo, sin haberlos conocido personalmente, solo a través del blog! Y ahora la propuesta del nuevo año, de andar el camino juntos y luego cruzar el puente, es maravilloso saber que lo haremos acompañados de seres especiales de todas partes del mundo! Conocí el blog por invitación de Héctor, con quien nos une una similar y muy triste tragedia, la pérdida de hijos jóvenes, llenos de vida, esas situaciones que creemos nunca nos va a tocar transitar. La contención que dan las buenas amistades, esos que sufrieron también las angustiosas ausencias, o aquéllos que tienen la capacidad en sus corazones de comprender la angustia ajena, como bien claro lo dice el blog que habla de la empatía. Avanzamos! Así comienza este blog, y me uno con ilusión y fantasía a cruzar el puente del 2017 ansiosamente! Gracias Héctor por este hermoso blog, y Norita por tan fresco comentario!