martes, 15 de marzo de 2016

IMAGINE - EN OTOÑO

H




ES CURIOSO, PERO CON EL OTOÑO LLEGA LA INSPIRACIÓN DE UN MOMENTO A OTRO QUE NO LO ESPERAS. QUIZÁ EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS HUBIÉRAMOS SIDO CAPACES DE ENTENDERLA. AHORA RESULTA QUE TENEMOS QUE DARLE GRACIAS A LAS ADVERSIDADES, Y  LAS COSAS MALAS QUE PASAN, CREO QUE VAMOS ENTENDIENDO UN POCO EL CONCEPTO ESE DE AMAR TAMBIÉN AL ENEMIGO, PORQUE COMO SEA NOS ESTÁ AYUDANDO A FORJAR NUESTRO CAMINO, NUNCA LO HABÍAMOS VISO DESDE ESA PERSPECTIVA CREÍAMOS QUE ERA UNA UTOPÍA. 

CUANDO NOS DETENEMOS A BUSCAR LA DOBLE LECTURA DE UNA CANCIÓN QUE SE HA CONVERTIDO EN HIMNO PARA MUCHOS, Y PARA LOS MENOS UNA CANCIÓN CONTRAVENCIAL, NOS ESTAMOS REFIRIENDO A "IMAGINE" DE JOHN LENNON, ESCRITO POR EL Y PUBLICADO EN 1971...ANALIZANDO MAS PROFUNDAMENTE SOBRE LA CANCIÓN, SE DESCUBRE QUE ES UN TEMA MAS REALISTA QUE LO QUE APARENTA A SIMPLE VISTA, SEGURAMENTE QUE SE HA PENSADO QUE SE TRATA DE UN TEMA UTÓPICO, UN SUEÑO MAS ALLÁ DE LO REAL, ALGO IMAGINARIO SOLAMENTE. PERO NO, NADA DE ESO. TODO LO QUE NOS PIDE SON COSAS REALES Y TANGIBLES HASTA CIERTO PUNTO...NADA IMPOSIBLE, O FUERA DE NUESTRO ALCANCE... VEAMOS PARTE DE LA LETRA:


IMAGINE THERE'S NO HEAVE, IT'S EASY IF YOU TRY

NO HELL BELLOW US, ABOVE US ONLY SKY.
IMAGINE ALL THE PEOPLE LIVING FOR TODAY.

IMAGINE THERE'S NO COUNTRIES, IT ISN'T HARD TO DO NOTHING TO KILL OR DIE FOR AND NO RELIGION TOO,

 IMAGINE ALL THE PEOPLE LIVING LIFE IN PACE...

PODEMOS OBSERVAR QUE ES UNA CANCIÓN BIEN ESTRUCTURADA Y ARMADA, TANTO QUE SI LEEMOS UNA LINEA AISLADA OBTENEMOS UN MENSAJE DIFERENTE QUE SI LO HACEMOS TOMANDO EN CUENTA  TODA LA ESTROFA QUE INCLUYE DICHA LÍNEA. NO ES DE ESTRAÑARSE ESTE JUEGO DE PALABRAS, PRECISAMENTE PARA PROVOCAR EN EL QUE ESCUCHA EL ANÁLISIS Y LA REFLEXIÓN, Y EN PARTE TAL VEZ PROVOCAR CIERTA POLÉMICA QUE CIERTAMENTE A LOGRADO CON TODO ÉXITO. UNOS LA AMAN, A OTROS LES GUSTA PERO NO LES CONVENCE DEL TODO LA LETRA.

VERDADERAMENTE UN HIMNO A LA PAZ Y LA HERMANDAD, QUE VA EN CONTRA DE LA GUERRA Y LA INJUSTICIA...." IMAGINA QUE NO HAY PAÍSES...
NADA POR LO QUE MATAR O MORIR.
IMAGINA A TODO EL MUNDO,
VIVIENDO LA VIDA EN PAZ,
PUEDES DECIR QUE SOY UN SOÑADOR
PERO NO SOY EL ÚNICO
ESPERO QUE ALGÚN DÍA TE UNAS A NOSOTROS, Y EL MUNDO SERÁ UNO SOLO...

MIRA COMO CAEN LAS HOJAS MUERTAS DEL OTOÑO, E IMAGINA... SE LES ALEJA LA LUZ. !!!
























7 comentarios:

Harry Stillity dijo...

INMENSOS E INOLVIDABLES . LOS BEATLES MARCARON UNA NUEVA HUELLA EN LA VIDA Y FUÉ UN QUIEBRE PARA TODA UNA GENERACIÓN.¡BELLISIMO!

Hector Mansilla dijo...

HOLA HARRY...TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO AMIGO,LOS BEATLES HICIERON UN QUIEBRE EN LAS GENERACIONES QUE LES SUCEDIERON JOHN LENNON LE DIO VIDA A SUS CANCIONES Y UN LLAMADO AL CAMBIO PARA UN MUNDO MEJOR...."IMAGINE" ES UNA NUESTRA; SI PARECE QUE SE LA HUBIESE ESCRITO DE MANERA PREMONITORIA...UN ABRAZO AMIGO.

Antonia fernandez beltran dijo...

IMAGINE,,ES UNA BELLISIMA MELODIA DONDE CIERRAS TUS OJOS Y TU MENTE VUELA HA CUALQUIER PARTE,,,ES MUY apropiada para el otoño,,,
toñi,,,

Hector Mansilla dijo...

Gracias amiga TOÑI como tu dices una melodía otoñal que invita a la reflexión a los corazones románticos...

Anónimo dijo...

Me gustan los Beatles...
Me encanta el otoño, sigo amando la vida...Las fotos que pones me recuerdan mucho a las arboledas de las campiñas de algunos lugares en Indiana, USA, y de New Yorl y Canadá! Estuve un otoño en Canadá en Sault Saint Marie, un sueño los colores! Gracias por inspirar belleza, y recuerdos gratos!
Becky
no he podido ingresar mi identidad: bducuron@hotmail.com
debo crear una cuenta de Google?

Hector Mansilla dijo...

Hola amigo, a pesar del anonimato, tu apellido no es frecuente y supoestamente te relaciono con una maravillosa mujer, que desgraciadamente con acerco una tragedia en común la muerte de un hijo, se que tiene a se esposo (/relacionado con las artes, cuatro hijos (me presumo eres uno de ellos y muchos nietos.....que orgullo verad? ademas una paz y una claridad mental increibles lo de Estados Unidos Long Beach era rl lugar de residencia de Pablo..... si no es el caso, pero si lo es felicitaciones familia!!!

Hector Mansilla dijo...

no amigo esta correcto....te agregare a os contactos