sábado, 2 de enero de 2016

COMENZÓ EL 2016 Y SU PRIORIDAD INMEDIATA: SON LOS NIÑOS




Consideramos que los niños son inapreciables tesoros y regalos de la vida. Por ende, tenemos la firme convicción de que sus necesidades físicas, emocionales, psicológicas y espirituales deben satisfacerse plena y debidamente. El cuidado de los pequeños que la vida nos ha confiado es para nosotros una obligación muy importante.

Sin embargo la proyección estadística de los niños y niñas del mundo ha hoy que arrojan , arrojan datos escalofriantes: Fuentes :  OIT (estadísticas sore el trabajo infantil); UNICEF; División población de las NACIONES UNIDAS).

  En el mundo hay  2.100 millones de niños y niñas, que representan un 36% de la población.

  - Todos los años nacen alrededor de 132 millones de niños y niñas.

  - En todo el planeta, 1 de cada 4 niños y niñas vive en una situación de pobreza extrema, en familias que ganan menos de un dolar al día.
  - En los países en desarrollo, 1 de cada 3 niños y niñas vive en na situación de extrema pobreza.

  - Uno de ca cada 12 niños y niñas muere antes de cumplir los 5 años, sobre todo debido a causas que se pueden evitar.

  - De los 100 niños y niñas que nacieron en el 2000:
* 53 nacieron en Asia (19 en India y 15 en China).
* 19 nacieron e África Sub shariana.
*  9 nacieron en América Latina y el Caribe.
*  7 nacieron en Oriente Medio y África septentrional.
*  5 nacieron en Europa Oriental y los Estados Bálticos.
*  7 nacieron en los países industrializados; Europa Occidental, Estados Unidos, Canadá, Israel, Japón, Australia, Nueva Zelanda.

Si las condiciones sociales permanecen como hasta ahora, su destino será probablemente el siguiente:

* No se registraran los nacimientos de 40 niños o niñas, que carecerán de existencia oficial o del reconocimiento de su nacionalidad.

  * 26 no estarán inmunizados contra ninguna enfermedad.

  * 30 sufrirán de desnutrición en sus primeros cinco años de vida.

 * Solamente 46 recibirán lactancia materna exclusiva durante durante sus tres rimeros meses de vida.

 * 19  carecerán de acceso al agua potable.

  * 40  vivirán sin un saneamiento adecuado.

 * 17 nunca irán a la escuela. de ellos 9 serán niñas.

 * 25  de cada 100 que comiencen e primer grado nunca alcanzaran el qinto grado.

 * de cada 5 niños y niñas con edades entre 5 y 14 años del mundo en desarrollo trabajará.

 * la mitad de aquellos que trabajan, lo harán a tiempo completo.

 * 9 de cada 24 niños y niñas nacidos en África, trabajarán.

 * 11 de cada 53 niños y niñas nacidos en Asia trabajarán.

 * 1 de cada 8  niños y niñas nacidos e América Latina trabajará.


LOS NIÑOS TIENEN DERECHOS:

 - A ser, amado, valorado y apoyado
 - A un trato respetuoso y digno
 - A que se lo estimule, ampare emocional, intelectual y espiritualmente
 - A que estén atendidas, sus necesidades físicas, como nutrición, vivienda y atención médica.
 - A una buena educación y la capacidad de valerce por si mismo.
 - A que le impartan valores morales sanos.
 - A que se le enseñe auto-disciplina y que existen límites.
 - A que se los capacite para desarrollar su potencialidad.
 - A desarrollar su personalidad.
 - A un trato justo, imparcial y sin discriminación.


AMIGOS DE VIOLETAS, DEL G-15 Y DEL MUNDO, acabamos de comenzar un nuevo año y tenemos muy en claro que la prioridad que debe reinar en el mundo es : "PRIMERO LOS NIÑOS"...















39 comentarios:

norita -Córdoba- Argentina dijo...

HOLA AMIGOS, ANTES QUE NADA ESPERO QUE TODOS HAYAN INICIADO ESTE NUEVO AÑO CON LA MIRA PUESTA EN UN FUTURO MEJOR Y MAS JUSTO. Y DE ESO SE TRATA ESTE HERMOSO Y ESTREMECEDOR TESTIMONIO QUE NOS DA HÉCTOR EN SU PRIMER BLOG DEL AÑO. PORQUE POR UN LADO ESTÁ LA MARAVILLA DEL FUTURO QUE LES ESPERA A LOS NIÑOS QUE PUEDAN ACCEDER A ÉL, PUES TENDRÁN A SU SERVICIO LA MAS ALTA TECNOLOGÍA QUE AVANZA DIA A DIA A PASOS AGIGANTADOS PROPORCIONÁNDOLES LA OPORTUNIDAD DE ENTRAR A UN MUNDO NUEVO Y FASCINANTE DONDE PODRÁN DESARROLLAR TODAS SUS CAPACIDADES EN POS DE UN FUTURO MEJOR. PERO EL OTRO LADO DEL ESPEJO NOS MUESTRA LA TREMENDAMENTE DOLOROSA CARA DE LA DESIGUALDAD. Y SI LA DESIGUALDAD ES UNA SINRAZÓN SE TRATE DE QUIEN SE TRATE, CUANDO SE ENSAÑA CON LOS NIÑOS ES UN CRIMEN SIN ABSOLUCIÓN. PORQUE ESOS NIÑOS CRECERÁN EN MEDIO DEL HAMBRE, LAS ENFERMEDADES, EL FRÍO, PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS EL MIEDO,- Y EL MIEDO EN LOS OJOS DE ESOS NIÑOS ME RETROTRAJO A MIS "NIÑOS DE LA GUERRA" PUES ÉSTOS, AL IGUAL QUE AQUELLOS ALLÁ LEJOS, HACE MAS DE MEDIO SIGLO HABÍAN SIDO DESPOJADOS SIN PIEDAD DE SU INFANCIA. ESTOS NIÑOS NO CONOCERÁN NUNCA LO QUE ES LA ALEGRÍA DE SOPLAR UNA VELITA DE CUMPLEAÑOS, DE SENTIR EL VIENTO JUGANDO CON SUS CABELLOS EN UNA HAMACA, EL RECONFORTANTE OLORCITO A LAS TOSTADAS DEL DESAYUNO, O LA ALEGRÍA DE UN JUGUETE REGALADO POR MANOS AMOROSAS. PORQUE LAS MANOS DE SUS PADRES (SI ES QUE LOS TIENEN) ESTARÁN TRATANDO DE ENCONTRAR ALGO DE COMIDA PARA PROLONGAR POR UN DIA MAS SU POSIBILIDAD DE VIVIR. Y SI SE LES DÁ ESA POSIBILIDAD, SI EL HAMBRE O LAS ENFERMEDADES LES PERDONAN LA VIDA, SU FUTURO SERÁ QUE A LOS ONCE O DOCE AÑOS TENDRÁN QUE SOMETERSE A LOS TRABAJOS MAS VERGONZANTES QUE LES SON ASIGNADOS PARA GANAR UN TRISTE PEDAZO DE PAN Y LA POSIBILIDAD DE LLEGAR A SER ADULTOS. PARECE TREMENDAMENTE TRÁGICO ESTO QUE CUENTO, PERO ES LA TRISTÍSIMA REALIDAD DE ESTE MUNDO QUE POR UN LADO ERIGE RASCACIELOS CON CANILLAS DE ORO, Y POR EL OTRO MIRA CON INDIFERENCIA A NIÑOS QUE NACIERON CON EL SIGNO DEL SUFRIMIENTO SOBRE SUS PEQUEÑAS CABECITAS, PUES LA VIDA NO LES DA NINGUNA OTRA OPCIÓN, O ES ESO O EL MORIR, COMO SIGUEN MURIENDO, TRATANDO DE BUSCAR UNA VIDA UN POCO MEJOR, ALGO QUE LES JUSTIFIQUE SU PASO POR ESTE MUNDO Y QUE NO SEA EL DOLOR, EL HAMBRE O EL MIEDO. ES POR ESO QUE CUANDO ESCUCHO ESTA HERMOSA CANCIÓN PIENSO EN TODOS ESOS NIÑOS A LOS QUE HAN ACALLADO SU VOZ PORQUE NO LOS CONSIDERAN COMO SERES HUMANOS DIGNOS DE VIVIR CON LOS MISMOS DERECHOS QUE TENEMOS TODOS PUES PARA ESO SE SUPONE QUE HEMOS LUCHADO SIEMPRE, POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS LOS SERES HUMANOS. Y ES ASÍ QUE CADA VEZ QUE LA ESCUCHO SE ME LLENAN LOS OJOS DE LÁGRIMAS PUES ES COMO SI ESCUCHARA LAS VOCES DE LOS MILES DE NIÑOS QUE YA NO PUEDEN CANTAR.

James-Londres-Inglaterra dijo...

QUERIDA NORITA, ACABAMOS DE LEER TU COMENTARIO EN FAMILIA Y "SIN TU PERMISO" LO ENVIÉ INMEDIATAMENTE POR FAX AL GERENTE DEL DIARIO DONDE TRABAJÁBAMOS, PUES ESTO ES IMPACTANTE COMO LO FUÉ EN SU MOMENTO "LOS NIÑOS DE LA GUERRA". PORQUE AHORA HAY QUE SACUDIR CONCIENCIAS SOBRE TODA ESA INFANCIA OLVIDADA Y MORIBUNDA QUE YA NO TIENE UNA VOZ PARA QUE LA REPRESENTE PORQUE EL UNICEF NO DÁ ABASTO. Y SI BIEN EL INFORME DE HÉCTOR ES IMPECABLE EN CUANTO A EXACTITUD, TU COMENTARIO ES DE LOS QUE HACEN DOLER BIEN ADENTRO Y NOS PONEN CARA A CARA CON NUESTRA INERCIA Y NUESTRA CEGUERA ANTE LO QUE NO QUEREMOS VER. COMO SIEMPRE LE PONES TU IMPRONTA A UN TEMA TAN DELICADO Y CANDENTE, ESPERO QUE NO TE IMPORTE SI ES QUE QUIERE PUBLICARLO COMO PIENSO QUE ASÍ SERÁ PORQUE NO HEMOS LEÍDO NADA CON ESA CARGA EMOTIVA TAN TOCANTE. CARIÑOS A TODOS LOS AMIGOS Y FELIZ AÑO.

Harvey VonRuttenford- Pretoria. Sudáfrica dijo...

MAGNIFICO TESTIMONIO AMIGA NORITA, ME ALEGRA DE QUE EL AMIGO JAMES TENGA LA POSIBILIDAD DE HACERLO CONOCER POR MAS PERSONAS, DE MI PARTE VOY A HACERLO CORRER POR TODOS MIS CONTACTOS Y COMPAÑEROS EN LA UNIVERSIDAD PORQUE INDUDABLEMENTE HAY QUE DESPERTAD CONCIENCIAS, Y HABRÍA QUE HACER QUE ESTA CANCIÓN SONARA EN TODO EL MUNDO PARA QUE TODOS TOMEN CONCIENCIA DE QUE HAY NIÑOS QUE JAMÁS SERÁN ESCUCHADOS. UN FUERTE ABRAZO DE AÑO NUEVO PARA TODO EL BLOG.

RAUL (El Irlandés) dijo...

UNA VEZ MAS NORITA HACIENDO DE TÁBANO PARA DESPERTAR CONCIENCIAS DORMIDAS, ¡MUY BIEN AMIGA! ASÍ GRANITO A GRANITO TODOS VAMOS A PODER HACER ALGO PARA QUE JAMÁS LE SEA SILENCIADA LA VOZ A NINGÚN NIÑO DEL MUNDO. UN BRINDIS PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL G-15

Philips Montaigne (París.Francia) dijo...

ESPERO QUE SI AUTORIZAS A QUE SE PUBLIQUE ESTE COMENTARIO NO TENGA EXCLUSIVIDAD EL DIARIO DONDE TRABAJA JAMES, PORQUE CREO QUE DEBE SER COMPARTIDO CON LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE QUE SE PUEDA. UN BESO Y UN GRACIAS GRANDOTE.

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

UNA VEZ MAS UN BLOG QUE NOS SACUDE EL ALMA, PERO QUE ES TAN REAL Y TAN NECESARIO QUE ADEMÁS DE LEERLO Y COMPARTIRLO HAY QUE PENSARLO Y HACER ALGO, AUNQUE SEA UN POQUITO PARA TRATAR DE QUE LLEGUE EL DIA QUE NO HAYA NIÑOS SIN SONRISAS. UN CÁLIDO SALUDO DE AÑO NUEVO PARA TODOS.

Pilar Avila Rodriguez-España dijo...

PUES QUE SI, CLARO QUE TIENE QUE SER DIFUNDIDO, PORQUE HAY QUE HACER QUE NOS DUELA A TODOS LA MIRADA DE UN NIÑO CON MIEDO A LA VIDA, A LO QUE LE PUEDA PASAR EN UN FUTURO QUE PUEDE SER SOLO UNA HORA MAS. GRACIAS HECTOR Y NORITA POR EL TEMA Y UN ¡OLE PARA AMBOS POR TRAER ESTOS TEMAS AL BLOG. Y UN SALEROSO DESEO DE BUEN AÑO PARA TODITOS.

Ernest Shintong-Fremantle-Australia dijo...

UN BLOG DE UNA CRUEL Y VERÍDICA REALIDAD, Y UN COMENTARIO ACORDE CON EL MISMO, QUE PONE EL DEDO EN LA LLAGA PARA QUE NOS DUELA A TODOS ESA MIRADA DE DOLOR EN LOS OJOS DE ESOS NIÑITOS MUERTOS DE HAMBRE Y MIEDO. EXCELENTE AMIGOS, POR MAS QUE EL TEMA SEA DURO HAY QUE TRATARLO SIN NINGÚN PALIATIVO PARA LLEGAR A TODOS. UN SALUDO A TODO EL G-15 EN ESTE NUEVO AÑO.

Agueda Philips- England dijo...

BUENÍSIMO EL BLOG TANTO EN SU CONTENIDO COMO EN SU COMENTARIO, SON USTEDES UNA DUPLA QUE DICE LAS COSAS EN EL MOMENTO OPORTUNO Y CON LA FUERZA Y LA EMOTIVIDAD QUE SON NECESARIAS PARA MOVILIZAR A LOS QUE ESTAMOS DORMIDOS EN LA INERCIA DE VER SOLO COMO "NOTICIAS" ESTO TREMENDO QUE ESTÁ OCURRIENDO ANTE NOSOTROS, FELICITACIONES A AMBOS Y UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

WALTER SMITHSON- California dijo...

REALMENTE PESE A QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LA EXCELENCIA DE LOS BLOGS, SERÁ PORQUE ESTE TOCA UN TEMA TAN DELICADO, DOLOROSO Y CANDENTE, QUE IMPACTA POR SU REALISMO Y SU SENSIBILIDAD. ME PARECE FANTÁSTICO QUE LO PUBLIQUEN EN ALGÚN PERIODICO PUES MERECE QUE SE LO HAGA CONOCER POR LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE, Y EN ESO ME ICLUYO PARA APORTAR DESDE MI SITIO. UN SALUDO DEL AÑO NUEVO PARA TODOS LOS AMIGOS.

Alexei Kirkov- Rusia dijo...

SIMPLEMENTE "IMPERDIBLE" ES UN BLOG PARA GUARDAR, ESTUDIAR Y LEER PARA QUE NOS PICOTEE LA CONCIENCIA CON RESPECTO A ESA INFANCIA ABANDONADA Y A LA QUE EL MUNDO QUIERE OLVIDAR EN LUGAR DE AYUDAR. BUENÍSIMO QUERIDOS AMIGOS. UN FUERTE ABRAZO-

Achraf Benyahia- Marruecos dijo...

GRACIAS QUERIDOS AMIGOS POR PUBLICAR Y HACER QUE SE CONOZCA Y SOBRE TODO QUE SE TOME CONCIENCIA DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO, QUE CON TODO LO TREMENDO QUE MUESTRAN LAS FOTOS Y EL COMENTARIO DE NORITA, LES PUEDO ASEGURAR QUE SE QUEDAN CORTOS ANTE LO QUE TENEMOS QUE VIVIR HORA A HORA EN ESTOS LUGARES. ESTE BLOG CONSIDERAMOS QUE LO VAMOS A IMPRIMIR PARA QUE LO LEA LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE. LO VAMOS A ENVIAR A NUESTROS CONTACTOS Y FAMILIARES POR TODO EL MUNDO PARA QUE A SU VEZ TAMBIÉN LO HAGAN CIRCULAR Y ASÍ POQUITO A POCO, PUEDA SER QUE LA CONCIENCIA DEL MUNDO COHERENTE DESPIERTE Y VEA QUE SI NO HACEMOS ALGO TODOS POR TODA ESTA GENTE OLVIDADA DEL MUNDO, NO VALE LA PENA SEGUIR VIVIENDO PUES LA DIGNIDAD HUMANA ESTÁ POR EL SUELO. GRACIAS NUEVAMENTE Y RECIBAN TODO NUESTRO CARIÑO Y EL DE LA GENTE QUE NOS ACOMPAÑA.

IOAN NICOLESCU- Bucarest- Rumania dijo...

COINCIDO CON EL AMIGO ACHRAF EN QUE HAN INICIADO EL AÑO, PONIENDO SOBRE EL TAPETE UN TEMA QUE ES EN ESTOS MOMENTOS `PRIORIDAD PARA TODO EL MUNDO. PUES SI SIGUE ESTA INDIFERENCIA HACIA TODA UNA GENERACIÓN QUE ESTÁ MURIENDO DE HAMBRE, FRIO, MISERIA, ENFERMEDAD Y SOBRE TODO MIEDO, ES PORQUE EL MUNDO TIENE QUE DAR UN VUELCO Y CAMBIAR DE UNA MANERA FRONTAL. SI EL HOMBRE NO ES SALVADO POR EL HOMBRE, NADA DE LO DEMÁS QUE SE LOGRE SEA EN EL CAMPO QUE SEA, PUEDE VALER LA PENA, PUES LA VIDA DE UN NIÑO NO SE PUEDE EQUIPARAR CON NADA. UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EL G-15

Khasan Sarayev-Grozny-Chechenia dijo...

ESTIMADA AMIGA NORITA, SU COMENTARIO TIENE UNA PROFUNDIDAD QUE AÚNA LA SENSIBILIDAD CON UN CONOCIMIENTO DEL SUFRIMIENTO DE LOS NIÑOS, QUE REALMENTE EMOCIONA Y NOS HACE REACCIONAR COMO VEO QUE LO HAN HECHO LOS AMIGOS DEL G-15. CADA COSA QUE HAN DICHO ES TOTALMENTE CIERTA Y OJALÁ SEA PUBLICADO, PUES CUANTA MAS GENTE SE SIENTA TOCADA POR ESTE DOLOR UNIVERSAL, MAS PRONTO HABRÁ UNA REACCIÓN DE AYUDA. UN SALUDO PARA TODO EL BLOG-

LAZLO OBLOSKY-Budapest-Hungía dijo...

QUERIDA AMIGA, NOSOTROS QUE VENIMOS LEYENDO TUS PALABRAS HACE AÑOS, YA NO DEBERÍAMOS ASOMBRARNOS DE LA LLEGADA DE LAS MISMAS, PERO INDUDABLEMENTE TE SUPERAS CON EL TIEMPO. HAY ALGO QUE ES MUY EVIDENTE EN TUS ESCRITOS, LA INFANCIA, SU SUFRIMIENTO TE LLEGAN MUY ADENTRO. POSIBLEMENTE AQUEL RECUERDO DE PEQUEÑA CON LOS NIÑOS HUÉRFANOS DE GUERRA TE HAYA SENSIBILIZADO A TAL PUNTO QUE COMPRENDAS MEJOR QUE MUCHOS EL SUFRIMIENTO DE ESOS NIÑOS SIN HOGAR Y SIN FUTURO. FELICITACIONES A AMBOS POR ESTE BLOG QUE GOLPEA FUERTE, PERO QUE HACE FALTA-

ARUZA (Afganistán-Paquistán) dijo...

GRACIAS AMIGA QUERIDA, TU ALEGATO ME HA HECHO LLORAR AL PENSAR QUE HAY EN EL MUNDO PERSONAS QUE PIENSAN COMO TÚ Y A LOS QUE LES INTERESA MEJORAR UN POCO LA POSIBILIDAD DE VIVIR DIGNAMENTE QUE ES LO QUE MERECEN LOS MILES DE NIÑOS QUE HOY SOLO SABEN LLORAR DE HAMBRE O DE MIEDO. OJALÁ TU MENSAJE LLEGUE A MUCHA GENTE Y LES HAGA PENSAR CON ALGO DE CONMISERACIÓN PARA TODA ESTA INFANCIA SUFRIENTE. DESDE ACÁ VA UN FUERTE ABRAZO-

Eduardo (peruano) dijo...

QUERIDOS AMIGOS: SÉ QUE EL TEMA QUE SE ESTÁ TRATANDO EN ESTE BLOG ES DE UNA IMPORTANCIA VITAL Y QUE EL MENSAJE DE NORITA DEBE LLEGAR HASTA MAS ALLÁ DEL ENTENDIMIENTO, PERO HAY ALGO QUE TENGO QUE COMUNICAR URGENTE PARA TODOS LOS AMIGOS QUE SE QUIERAN SUMAR A LA EXCURSIÓN AL MACHU PICHU CON LA OPCIÓN DE HACER DESPUÉS LA DEL TITICACA. EL DIA 8 DE ENERO DE 7 A 8 DE LA MAÑANA ESTARÉ EN EL BAR "MAYU RUMI" EN LA AVDA. IMPERIO DE LOS INCAS SIN NÚMERO, PERO ES MUY FÁCIL DE UBICAR. ALLÍ ESTARÉ YO CON UNA CAMISA BIEN ROJA Y UN GORRO TAMBIÉN ROJO (NO LOS DEL ALTIPLANO PUES TODOS LLEVAN UNO DE ESOS) Y ALLÍ LOS ESPERAREMOS PARA INICIAR LO QUE PIENSO VA A SER UN HERMOSO PASEO PARA TODOS PUES VAN A CONOCER UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO Y A LA VEZ NOS CONOCEREMOS CON NUEVOS AMIGOS DEL BLOG. ASÍ QUE TODOS AQUELLOS QUE SE QUIERAN SUMAR YA SABEN ¡¡¡LOS ESTAREMOS ESPERANDO!!!

Lautaro Gómez Altamira (D:F:México) dijo...

POR SUPUESTO QUERIDO EDUARDO, EL DIA 8 ESTAREMOS ALLÍ, LISTOS PARA INICIAR ESTE HERMOSO VIAJE Y CONOCER A TODOS LOS NUEVOS AMIGOS. CARIÑOS A TODOS.

Maria de los Angeles Astrada- Venezuela dijo...

¡QUE ALEGRIA! AL FIN LLEGÓ EL DIA DE LA GRAN JUNTADA PARA CONOCERNOS Y VISITAR LA BELLEZA DEL MACHU PICHU. POR SUPUESTO ALLÍ ESTARÉ EL DIA 8 BIEN TEMPRANITO PARA NO PERDERME NADA. CARIÑOS.

Marisol Carreño Miranda- Colombia dijo...

¡POR SUPUESTO! YO TAMBIÉN ESTOY SUPER ANSIOSA POR ESTE HERMOSO ENCUENTRO ENTRE LOS AMIGOS DEL G-15 Y A LA VEZ TENER LA DICHA DE VISITAR ALGO TAN IMPONENTE COMO EL MACHU PICHU. ¡HASTA EL 8 BIEN TEMPRANITO-1

Víctor Lauricella- Mendoza-Argentina dijo...

CUENTEN TAMBIÉN CONMIGO, ESPERO QUE NO HAYA PROBLEMAS SI NOS SUMAMOS MAS GENTE DE LA ESPERADA, CUALQUIER INCONVENIENTE POR FAVOR HÁZMELO SABER AMIGO EDUARDO. UN FUERTE ABRAZO DE AÑO NUEVO PARA TODO EL G-15

Xavier R.lscardi. Un lugar en Irak dijo...

QUERIDA AMIGA NORITA, SI PUEDES ENVÍAME UNA AUTORIZACIÓN PARA HACER CONOCER TU TESTIMONIO TAN SENTIDO Y REAL, Y GUÍAME COMO PUEDO PONERME EN CONTACTO CONTIGO PORQUE EL DIARIO PARA EL QUE TRABAJO QUIERE PAGAR POR ÉL. NO DEMORES EN CONTESTARME PUES ES MUY IMPORTANTE QUE ESTO SALGA A LA LUZ, UN CARIÑO PARA TODOS.

James-Londres-Inglaterra dijo...

NORITA QUERIDA, UNA VEZ MAS EL DIARIO QUIERE COMPRARTE EL ARTÍCULO SOBRE LOS NIÑOS Y SU SUFRIMIENTO ACTUAL. SE NOTA INDUDABLEMENTE QUE LOS NIÑOS SON TU FUERTE, Y TIENES MUCHA SENSIBILIDAD PARA TRATAR LOS TEMAS INHERENTES A LA NIÑEZ COSA QUE MUY POCOS HACEN ACTUALMENTE. POR FAVOR CONTESTAME SI TENGO TU AUTORIZACIÓN. CARIÑOS PARA TODOS DE TODA LA FAMILIA.

norita -Córdoba- Argentina dijo...

QUERIDO JAMES, MILDRED, WILL, Y TODA LA FLIA. TÚ BIEN SABES CUAL ES MI POSICIÓN EN ESTO, Y AUN SIN HABERLO CHARLADO CON HÉCTOR, SÉ QUE ÉL PIENSA DE LA MISMA FORMA QUE YO. SI EL ARTÍCULO SE PUBLICA Y POR SUPUESTO SE PAGA, QUIERO QUE HAGAS LO MISMO QUE LA VEZ ANTERIOR, PORQUE ES LA FORMA DE PONER EL GRANITO DE ARENA QUE OJALÁ SE MULTIPLIQUE Y SE HAGA UNA MONTAÑA QUE AYUDE A MSF QUE TANTO LO NECESITAN. BESOS A TODOS, SABEN QUE LOS QUIERO MUCHO, MUCHO.

norita -Córdoba- Argentina dijo...

ESTIMADO AMIGO XAVIER,YO NO TENGO NINGÚN INCONVENIENTE DE QUE SE PUBLIQUE MI COMENTARIO, PERO CREO QUE EL QUE DEBE DAR SU AUTORIZACIÓN PARA QUE SE PUBLIQUE EL HECTOR MANSILLA, PUES EL BLOG LO PUBLICA ÉL , YO SOLO HAGO UN COMENTARIO SOBRE LO QUE ÉL ESCRIBE. YO SÉ QUE NO VA A TENER INCOVENIENTE NINGUNO, PERO DE TODAS FORMAS CREO QUE ES MEJOR QUE ESPERE A HABLAR CON ÉL Y ALLÍ TE CONFIRMO. EN CUANTO AL PAGO, DE SER AUTORIZADA SU PUBLICACIÓN ESTAMOS AMBOS EN UN TOTAL ACUERDO QUE SE DEPOSITE EN LA CUENTA DE MSF PARA AYUDAR EN ALGO A SU CRUZADA HUMANITARIA. APENAS HABLE CON HÉCTOR TE CONFIRMO O LO HARÁ ÉL SEGURAMENTE. UN ABRAZO

Mariano Ortiz Rivero- Chile dijo...

ESTE BLOG SE HA CONVERTIDO EN UN VERDADERO ROMPECABEZAS EN EL QUE SE ENTRECRUZAN MENSAJES QUE NO TIENEN NADA QUE VER UNO CON EL OTRO, PERO ESPERO QUE ESTO LE LLEGUE A QUIEN CORRESPONDA,. LO QUE YO QUIERO SABER SI LA EXCURSIÓN DE LOS AMIGOS AL MACHU PICHU TIENE UN LÍMITE DE PERSONAS PORQUE TENGO MUCHAS GANAS DE IR A CONOCER A LOS AMIGOS DEL G-15 Y A LA VEZ A LA MARAVILLA DEL LEGADO INCA. UN SALUDO Y ESPERO RESPUESTA PARA PREPARAR EL VIAJE. CARIÑOS A TODOS.

Valmir do Santos- Brasil- Colombia dijo...

LA MISMA INQUIETUD TENGO YO CON RESPECTO AL VIAJE PORQUE ESTOY SUPER ENGANCHADO PARA PODER IR A CONOCER ESA MARAVILLA Y SOBRE TODO CONOCER ALGUNO DE LOS AMIGOS VIRTUALES QUE FORMAMOS PARTE DEL G-15- ASÍ QUE LES MANDO UN ABRAZO Y TAMBIÉN QUEDO EN ESPERA DE LA CONTESTACIÓN.

norita -Córdoba- Argentina dijo...

QUERIDA AMIGA ARUZA, YO TENGO PLENA FÉ EN EL SER HUMANO, Y POR LO TANTO ESPERO QUE TODO ESTO TERMINE CON UNA CONCIENTIZACIÓN GENERAL SOBRE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO CON ESTA INFANCIA TAN CASTIGADA. PERO HACEN FALTA LAS PERSONAS VALIENTES COMO TÚ PUES MARCAN EL CAMINO PARA QUE OTROS SE ATREVAN A VIVIR Y A DEFENDER SUS DERECHOS. YO SINCERAMENTE TE ADMIRO PORQUE DEBE SER MUY DIFÍCIL VIVIR EN UN MEDIO EN QUE UNO TIENE QUE LUCHAR PARA QUE LE RECONOZCAN LO QUE LE CORRESPONDE COMO SER HUMANO. TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y SABES QUE ESTE BLOG ESTÁ SIEMPRE ABIERTO PARA TÍ CUANDO LO NECESITES.

Eduardo (peruano) dijo...

QUIERO ACLARAR A TODOS LOS AMIGOS QUE DESEAN SUMARSE A ESTA EXCURSIÓN QUE SERÁ INOLVIDABLE, QUE PUEDEN HACERLO, ESO SÍ PARA PERNOCTAR TIENEN QUE COMUNICARSE CON ALGUNA AGENCIA PARA QUE LES CONSIGA ALOJAMIENTO, PERO NO SE PREOCUPEN PORQUE SIEMPRE SE CONSIGUE ALGO. ASÍ QUE LOS ESPERAMOS A TODOS LOS AMIGOS QUE QUIERA VENIR A CONOCER MI PAÍS Y LA MARAVILLA DEL LEGADO INCA.

Juan Carlos Zavala Ortiz-Arequipa-Perú dijo...

COMO YO VIVO EN PERÚ Y TENGO UN DPTO. EN LIMA, OFREZCO DOS LUGARES POR SI ALGUIEN DEL GRUPO NECESITA ALOJAMIENTO. ¡EL 8 NOS ENCONTRAMOS EN AGUAS CALIENTES.!

Hector Mansilla dijo...

Hola amigo Philips, de ninguna manera podría haber problemas de derechos de autor dirigida hacia un punto, cuando la idea es masificar el mensaje de Norita, en la que es mas estamos plenamente de acuerdo que tanto James como tu, son los pioneros en la apertura de la columna periodística, el mecanismo será el mismo, como estamos en el extremo sur del mundo, acordaos con JAMES (tu amigo) para centralizar todas las tareas en Europa y que el destino ganancial derive en la cuenta bancaria en Europa para que sea remitida a MÉDICOS SIN FRONTERAS, como habrás leído, también en esta oportunidad, un colega de ustedes de IRAK, quiere también hacer circular el mensaje en su periódico, de nuestra parte nos interesa la difusión, pero no es nuestro ámbito el manejo de estas situaciones, tal vez tu y James puedan contactarlo, y darle el visto bueno para la emisión de dicho alegato...un abrazo amigo, cuenta conmigo o Norita para cualquier situación que ha nosotros se nos escape...

Hector Mansilla dijo...

Querido amigo Xavier, soy Hector el responsable del Blog Violetas, y me conecto contigo para avalar tu idea de llevar el alegato de Norita a la columna de tu periódico, todo lo administrativo lo teneos centralizado en Europa tanto el Londres con James, como en Paris con Philips (colegas tuyos), es muy importante tu idea por el lugar en el mundo donde te mueves....un abrazo amigo

norita -Córdoba- Argentina dijo...

HOLA A TODOS LOS AMIGOS, ESTE ES UN MENSAJE TANTO DE HÉCTOR COMO MÍO PARA PHILIPS Y XAVIER, PARA PODER DIRIGIR BIEN HACIA DONDE VA EL MENSAJE Y TODO LO RELACIONADO CON EL MISMO, PONERSE EN COMUNICACIÓN CON EL PERIÓDICO "THE INDEPENDENT" DE LONDRES, ALLÍ PREGUNTAR SIMPLEMENTE POR "JAMES" Y ÉL ES NUESTRO REPRESENTANTE EN EUROPA PARA TODO TIPO DE TRÁMITE, QUE SEA DE LA FUENTE QUE SEA, SIEMPRE QUE ORIGINE ALGÚN TIPO DE PAGO, SERÁ DEPOSITADO EN UNA CUENTA PARA MSF, Y NO ES QUE NO RECONOZCAMOS LA VALIOSA LABOR DE TODOS LOS ORGANISMOS QUE ESTÁN TRABAJANDO PARA PALIAR UN POCO LA MISERABLE VIDA QUE LLEVAN EN TANTAS PARTES DEL MUNDO, LO QUE PASA ES QUE MSF NO TIENE FONDOS ASIGNADOS, Y POR LO TANTO, TODA AYUDA QUE SE LES PUEDA HACER LLEGAR ES POCA AL LADO DE LAS NECESIDADES ACUCIANTES QUE TIENEN. DESDE YA, QUE POR SUPUESTO AGRADECEMOS SU INTERÉS EN EL ARTÍCULO PUES SI DE ESA FORMA PODEMOS COLABORAR ES UN INCENTIVO, QUE NO HACE MAS QUE RECALCAR EL ESPÍRITU QUE SIEMPRE HA GUIADO ESTE BLOG. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

Hugo Achával- Buenos Aires- Argentina dijo...

QUERIDOS AMIGOS LES CUENTO QUE YA ESTOY PARTIENDO PARA SUMARME AL GRUPO EN AGUAS CALIENTES, YO LLEGO A LIMA ESTA NOCHE Y ALLÍ MISMO HARÉ LOS CONTACTOS PARA TRASLADARME Y ENCONTRARME CON TODOS USTEDES, LO QUE SERÁ UN VERDADERO GUSTO Y UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA. ASÍ QUE ¡¡¡HASTA PRONTO!!!

Frank Hollister-Toronto-Canadá dijo...

RECONOZCO QUE DEBE SER LA ÚNICA FORMA DE COMUNICARSE ENTRE TODOS USTEDES PARA ESTE HERMOSO VIAJE QUE ESTÁN POR COMPARTIR, PERO ES UNA PENA QUE SE HAYA INTERCONECTADO CON ESTE BLOG CON UNA CARGA TAN IMPORTANTE Y CON UN COMENTARIO TAN SENSIBLEMENTE HUMANO COMO PARA SER GUÍA EN ESTE CONVULSIONADO MUNDO DONDE CADA DIA SIGUEN MURIENDO NIÑOS A LOS QUE NO SE LES DA LA MENOR OPORTUNIDAD PARA VIVIR UNA VIDA NORMAL COMO DEBERÍA SER LA CONSIGNA. ESTE TEMA COMO DICE HÉCTOR ES PRIORITARIO EN ESTOS MOMENTOS CUANDO SE ESTÁ VIVIENDO CON UNA INTENSIDAD TRISTÍSIMA. COMPARTO TOTALMENTE LO QUE EXPRESAN AMBOS Y LES SALUDO CON TODO MI AFECTO.

GILLY O"SHAUGHNESSY- Wicklow- Irlanda dijo...

COINCIDO CON EL AMIGO FRANK EN CUANTO A LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO DE ESTE BLOG. PERO SUPONGO QUE NO TIENEN OTRA FORMA DE COMUNICARSE LOS AMIGOS QUE ESTÁN POR INICIAR UN INOLVIDABLE Y ENVIDIABLE VIAJE A LAS ANCESTRALES RUINAS INCAS Y TODO LO QUE ENCIERRA SU CULTURA. DE TODAS FORMAS A VECES ES BUENO BALANCEAR UN HECHO TAN TRISTE COMO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN VARIOS FRENTES EN ESTOS MOMENTOS, CON LAS BUENAS ONDAS QUE NOS ENVIARÁN LOS AMIGOS QUE VIAJAN AL MACHU PICHU. UN SALUDO ESPECIAL PARA MI COLEGA QUE UNA VEZ MAS HA SABIDO PINTAR CON SU ESPECIAL PALETA UNA IMAGEN ESCALOFRIANTE DE LO QUE PASA CON ESTA INFANCIA DESPROTEJIDA. UN GRAN ABRAZO PARA TODO EL G.15

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

DE VUELTA DE UNOS DIAS DE VACACIONES EN UN CAMPAMENTO, HEMOS LEÍDO EL BLOG Y QUEREMOS HACER DOS COMENTARIOS, A LA PRIMERA PARTE, ES TOTALMENTE EMOCIONANTE Y MUY DESGRACIADAMENTE REAL. Y LA SEGUNDA PARTE ES UNA MARAVILLA DE SABER QUE SE VAN A JUNTAR TANTOS AMIGOS Y NADA MENOS QUE PARA VISITAR UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO. A TODOS LES MANDAMOS UN FUERTÍSIMO ABRAZO.Y QUE POR SUPUESTO HEMOS CRUZADO EL PUENTE JUNTO CON TODO EL G-15

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

HOLA MIS QUERIDOS AMIGOS, DESPUÉS DE UN PEQUEÑO PERÍODO VACACIONAL, ME ENCUENTRO CON ESTE BLOG TAN EMOTIVO POR SU CONTENIDO. POR UN LADO EL SENSIBLE COMENTARIO DE NORITA CON RESPECTO A LA INFANCIA OLVIDADA QUE ESTÁ MAGNÍFICO Y LUEGO CONTRASTANDO ESTO, EL MARAVILLOSO ENCUENTRO EN PERÚ ¡PENSAR QUE NOSOTROS SOÑÁBAMOS CON SER DE LA PARTIDA! BUENO, PERO OTRA VEZ SERÁ. CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS Y PARA EL PADRINO UN ABRAZO DE SU AHIJADO QUE HA VENIDO MAS INQUIETO QUE NUNCA. LE VAMOS A TENER QUE BUSCAR ALGUNA ACTIVIDAD PARA GASTAR ENERGÍAS.

Hector Mansilla dijo...

Un beso a Hectorcito y espero que hayan disfrutado de unas hermosas vacaciones en familia....un abrazo familia !!!