martes, 1 de diciembre de 2015

MIRAD LAS FLORES DEL CAMPO






NO SIEMPRE SE AQUILATA LO QUE SE TIENE A MANO Y EN ABUNDANCIA, POR ESO ES NECESARIO REFLEXIONAR SOBRE LA RIQUEZA DE LA FLORA SILVESTRE PARA PODER PRESERVARLA.

EL DESARROLLO URBANO, LAS NUEVAS CARRETERAS, LA QUEMA DE PASTIZALES, LA BASURA Y POLUCIÓN,SON LOS MAYORES ENEMIGOS DE ESTAS VARIEDADES. EL ECHO QUE SE PRODIGUEN EN FORMA GRATUITA, MENGUA EL VALOR A LOS OJOS DE LOS QUE SOLO VALORAN EN SOLITARIO  LO QUE CUESTA DINERO Y SU VULNERABILIDAD SE ACRECIENTA CUANDO GENTE ASÍ, TOMA DESICIONES SOBRE EL PAISAJE.


TODAS LAS FLORES SILVESTRES SON EFÍMERAS, NINGÚN FLORERO ES ADECUADO YA QUE SON DEMASIADO FINAS COMO PARA SOPORTAR EL ENCIERRO DE UNA CASA.  ELLAS SABEN  QUE
ES UNO QUIEN DEBE SALIR  ADMIRARLAS.
NO RESISTEN SER DOMESTICADAS  EN ESO RESIDE SU ENCANTO, EN EL QUE SE MUESTRAN FRÁGILES Y DIFÍCILES AL MISMO TIEMPO.


LAS FLORES SILVESTRES CONTAGIAN LIBERTAD Y ALEGRÍA, A MENUDO SON COMPARADAS CON LA VIDA. SON INDISCIPLINADAS Y SALVAJES, ES POSIBLE QUE NO SE LIMITEN A LA FORMA. EN EL MUNDO. ELLAS VAGAN A SU ALREDEDOR, INCLUSO EN LOS MAS DESATINADOS. ES POSIBLE QUE NO SE LIMITEN A LAS DEFINICIONES O IDEAS. ES POR ELLO QUE LA NATURALEZA LO HA DEJADO POR SENTADO.

LAS FLORES SILVESTRES SON HERMOSAS MAS ALLÁ DE LA DESCRIPCIÓN, RARA VEZ SE SIENTAN EN EL CORAZÓN DEL POÉTA, EN EL CAMINO ELLAS, ESPERAN NUESTROS OJOS...FRÁGILES, ELEGANTES, ARROGANTES...NECESITAN DEL AGUA, Y NO LA IMPLORAN.




UN RAMO DE FLORES SILVESTRES SENSIBILIZA MAS LAS ALMAS NOBLES, QUE LA MAYOR OFRENDA ESTILIZADA...













































17 comentarios:

norita -Córdoba- Argentina dijo...

PARA MI PARECER, LAS FLORES DEL CAMPO SON UNA DE LAS MANIFESTACIONES MAS BELLAS Y PURAS QUE NOS REGALA LA NATURALEZA, PUES EN ELLAS HA PUESTO TODOS LOS COLORES DEL ARCO IRIS, LA SUAVIDAD DE LA BRISA DEL AMANECER, EL BRILLO DE LAS NOCHES DE LUNA, Y EL PERFUME DEL AMOR PARA QUE LO REGALEN AL MUNDO. Y TAL COMO DICE HÉCTOR, SON LA FIGURA PERFECTA DE LA LIBERTAD, ELLAS NO NACIERON PARA ESTAR ENCERRADAS EN UN VIVERO NI EN UN JARRÓN POR MAS LUJOSO QUE SEA. ELLAS ESTÁN ALLÍ, AL COSTADO DEL CAMINO, O EN LAS LADERAS DE NUESTRAS SIERRAS PARA REGALARNOS SU MARAVILLA, PERO ASÍ, EN TOTAL LIBERTAD. SON LAS RECEPTORAS Y AMIGAS DE LAS MARIPOSAS Y LOS PÁJAROS CON QUIENES COMPARTEN LA TAREA DE REGALARNOS BELLEZA Y ARMONÍA. PERO ASÍ COMO ELLOS, SIEMPRE LIBRES, DEJÁNDOSE MECER POR LOS SUAVES VIENTOS QUE LAS BESAN PARA REFRESCARLAS EN LOS DIAS DE MUCHO SOL O CERRANDO SUS COROLAS DURANTE LA NOCHE PARA DESCANSAR Y ASÍ ESTAR NUEVAMENTE ESPLENDOROSAS AL OTRO DIA. SI LOS SERES HUMANOS NO APRENDEMOS DE UNA BUENA VEZ LA IMPORTANCIA QUE TIENEN EN EL EQUILIBRIO DEL MUNDO., Y SEGUIMOS PISOTEANDOLAS O MATÁNDOLAS PARA SEMBRAR ALGO QUE PROPORCIONE DINERO, PERDEREMOS PARA SIEMPRE ESTE REGALO QUE NOS HACE LA NATURALEZA CON TANTA GENEROSIDAD SOLO PARA NUESTRO PLACER. POBRES DE AQUELLOS A QUIENES SE LES HA ENDURECIDO TANTO EL CORAZÓN QUE YA NO TIENEN TIEMPO DE PARARSE A MIRARLAS. ELLOS SÍ, QUE NO VOLVERÁN A FLORECER JAMÁS EN NINGUNA PRIMAVERA. UN CARIÑO PARA TODOS MIS QUERIDOS AMIGOS.

Harvey VonRuttenford- Pretoria. Sudáfrica dijo...

QUERIDA AMIGA NORITA, EN CADA PALABRA QUE NOS REGALAS ESTÁ PRESENTE UN RASGO DE TU PERSONALIDAD. COMPLETAS PERFECTAMENTE EL TEMA QUE PROPONE EL AMIGO HÉCTOR, CON UNA SENSIBILIDAD QUE CREO DEBE SER EL SELLO DE TU PERSONALIDAD. ES UN VERDADERO PLACER Y UN OASIS EL LEER ESTE BLOG. GRACIAS AMIGOS Y UN ABRAZO PARA TODOS.

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

CUANTA RAZÓN TIENEN AMIGO HARVEY, SIEMPRE HEMOS ESPERADO LAS PALABRAS DE NORITA QUE COMPLETAN LOS TEMAS QUE PRESENTA HÉCTOR, Y ASÍ HA SIDO SIEMPRE. UN REGALO DE ESTA DUPLA EN LA QUE SE BASA EL ÉXITO DE ESTE BLOG Y DE SU LLEGADA A TODO EL MUNDO, PUES ENTRE AMBOS NOS TRASLADAN CON TODA SOLTURA HACIA LOS SENDEROS QUE NOS HACEN SOÑAR CON UN MUNDO MEJOR Y EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA, SIN SOSLAYAR LOS TEMAS CRUDOS CUANDO ASÍ LO EXIGEN LAS CIRCUNSTANCIAS. O SEA, QUE COMO VERÁS ESTA BLOG ES UN VERDADERO REGALO PARA QUIENES PARTICIPAMOS EN ÉL. UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EL G-15

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

GRACIAS NUESTROS QUERIDOS NORITA Y HECTOR, CON LA BELLEZA Y LA SERENIDAD DE ESTOS ÚLTIMOS BLOGS, NOS HAN PALIADO EL DOLOR POR EL FRUSTRADO VIAJE EN EL QUE HABÍAMOS PUESTO TANTAS ILUSIONES. PERO AHORA, EN LA PAZ Y EN FAMILIA, LO HEMOS HABLADO Y TODOS COINCIDIMOS QUE NO TENEMOS QUE ESTAR TRISTES, PORQUE EN ALGÚN MOMENTO EL ENCUENTRO TAN ANSIADO SE VA A DAR Y QUE POR EL MOMENTO, SOLO DEBEMOS BUSCAR LA SEGURIDAD PARA NUESTROS NIÑOS QUE SON LA PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRAS VIDAS. ELLOS TAMBIÉN LO HAN COMPRENDIDO ASÍ, PUES LES HEMOS PINTADO CON LA REALIDAD MAS TRISTE, EL MOMENTO DIFÍCIL POR EL QUE ESTÁ PASANDO EL MUNDO. Y ADEMÁS HAN VISTO A NUESTRO ALREDEDOR COMO SE HAN MODIFICADO LOS PLANES DE CASI TODOS NUESTROS AMIGOS QUE TENÍAN PENSADO VIAJAR PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO A SUS PAÍSES ORIGINALES, Y COMO NOSOTROS HAN CONSIDERADO QUE LO MEJOR EN ESTOS MOMENTOS ES NO MOVERNOS DE DONDE ESTAMOS. Y ENTONCES RETOMAR EL ENTUSIASMO Y LA ALEGRÍA PARA PREPARAR LA LLEGADA DE UN NUEVO AÑO ENTRE TODOS, Y SOÑANDO CON QUE SERÁ MEJOR, MUCHO MEJOR QUE ESTE QUE YA TERMINA. ASÍ QUE NUEVAMENTE GRACIAS Y ESTAMOS OTRAS VEZ SOÑANDO CON CRUZAR EL PUENTE TOMADOS DE LAS MANOS, MUCHOS CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS. Y POR SUPUESTO HECTORCITO LE MANDO UN "ABRAZOTÓN" A SU QUERIDO PADRINO.

Milagros y Edgar- Madrid-Londres-Alemania dijo...

ENTIENDO PERFECTAMENTE LO QUE DICES QUERIDA LORENA, PUES A MI ME HA PASADO LO MISMO. ESTABA MUY DECAÍDA PENSANDO EN EL VIAJE FRUSTRADO Y TANTAS VECES SOÑADO. INCLUSIVE ESTABA ENOJADA CON EL MUNDO POR IMPEDIR QUE ME DIERA ESE GUSTO. PERO AHORA, YA MAS SERENA Y CON LOS HERMOSOS BLOGS QUE NOS HAN REGALADO HECTOR Y NORITA, COMPRENDO QUE TODO ES CUESTIÓN DE TIEMPO, QUE ESTO TIENE QUE SUPERARSE Y QUE ENTONCES NOS DAREMOS EL GUSTO DE CONOCERNOS Y DISFRUTARNOS. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS,

Ernest Shintong-Fremantle-Australia dijo...

HERMOSO Y POÉTICO BLOG, UN VERDADERO SEDANTE PARA NUESTROS GOLPEADOS SENTIDOS POR LOS SUCESOS RECIENTES. NOS HACE FALTA LEER ALGO ASÍ PARA SALIR DE ESA SENSACIÓN QUE ABARCA AL MUNDO ULTIMAMENTE. GRACIAS Y UN ABRAZO PARA TODOS.

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

HERMOSISIMO BLOG, GRACIAS POR REGALARNOS ALGO TAN HERMOSO. ESTOY DE ACUERDO, LAS FLORES SILVESTRES SON EL MEJOR HOMENAJE QUE SE PUEDE HACER A QUIEN SE QUIERE AGASAJAR. UN CARIÑO GRANDE PARA TODOS LOS AMIGOS.

Arkyn Solderberg-Oslo- Noruega dijo...

ESPERO TENER MAS SUERTE ESTA VEZ, PUES HE ESCRITO DOS COMENTARIOS A BLOGS ANTERIORES, PERO SE BORRAN AL SER PUBICADOS. TENGO QUE DECIR QUE ESTOY ENCANTADO CON EL NIVEL QUE HA TENIDO ESTOS DOS ÚLTIMOS BLOGS PARA AQUIETAR LOS LASTIMADOS CORAZONES DE LOS AMIGOS ANTE LA DESILUSIÓN DEL VIAJE FRUSTRADO. CON ESTE BLOG, SOBRE TODO TAN CARGADO DE HERMOSURA NATURAL Y POESÍA, NOS ADENTRAMOS A ESTE MUNDO NUESTRO DONDE REINA LA PAZ Y LA CONCORDIA QUE LE ESTÁN HACIENDO TANTA FALTA AL MUNDO,. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS Y ESPERO QUE LES LLEGUE.

GILLY O"SHAUGHNESSY- Wicklow- Irlanda dijo...

QUERIDO AMIGO, TENGO QUE CONTARTE QUE A MI ME HA PASADO LO MISMO CON MI COMENTARIO ANTERIOR, POR LO QUE CREÍ QUE EL BLOG TENÍA UN LÍMITE PARA RECIBIR COMENTARIOS. PERO COMO VEO QUE NO ES ASÍ, VUELVO A INTENTARLO, PUES LE QUIERO DECIR A MI COLEGA QUE HA PINTADO CON LOS COLORES DE SU POESIA PARTICULAR UN BLOG NETAMENTE PACIFISTA Y QUE VIENE A AQUIETAR LOS ÁNIMOS TAN LASTIMADOS POR LO QUE ESTÁ PASANDO EN NUESTRO POBRE MUNDO. POR FAVOR NO DEJEN NUNCA DE ESCRIBIR, PUES NOS SENTIMOS APOYADOS Y COMPRENDIDOS ENTRE TANTOS BUENOS AMIGOS A QUIENES SALUDO CON TODO AFECTO.

Halldör (Islandia) dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, NUESTRA COLEGA PINTA CON PALABRAS DÁNDOLE EL TOQUE POÉTICO AL BLOG DE POR SÍ HERMOSO QUE NOS REGALA HÉCTOR. DESEO PARA TODOS MIS AMIGOS UN HERMOSO FIN DE SEMANA-

KÜRT HANSEN- Mogadiscio-Somalía dijo...

NO IMAGINAN EL SOPLO DE BRISA FRESCA QUE NOS TRAEN A NOSOTROS CON ESTOS BLOGS, LOS LEEMOS Y LOS RELEEMOS, MIRAMOS Y VOLVEMOS A MIRAR SUS FOTOS Y ES UNA MANERA DE SALIR UN POCO DE TODA ESTA MISERIA Y DOLOR QUE TENEMOS EN TORNO CON LA CUAL LUCHAMOS CADA MINUTO DEL DIA. QUERIDOS AMIGOS GRACIAS POR ESTE BLOG Y RECIBAN UN FUERTE ABRAZO.

Xavier R.lscardi. Un lugar en Irak dijo...

COMPARTO CADA UNA DE TUS PALABRAS AMIGO KURT, PUES ADONDE YO ESTOY, TAMBIÉN LLEGA COMO UN HÁLITO DE ESPERANZAS DE UN MUNDO MEJOR, PUES MIENTRAS EXISTAN AMIGOS ASÍ EN EL MUNDO, TODOS QUEREMOS CREER QUE NO ESTÁ PERDIDA LA HUMANIDAD, SOLO CONFUNDIDA Y ESPERAMOS CON MUCHA ESPERANZA QUE PRONTO SE ENCAUCE HACIA UN FUTURO DE LUMINOSA PAZ. UN MUY FUERTE ABRAZO PARA TODO EL G-15

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

COMPRENDO PERFECTAMENTE LO QUE SIENTEN, PUES ESTE BLOG SIEMPRE HA SIDO NUESTRA COMPAÑÍA EN MOMENTOS DE TRISTEZA O ALEGRÍA, PERO LO QUE SE COMPARTE CON AMIGOS ES MUCHO MAS VALORABLE Y NOS HACE VER LAS COSAS DESDE OTRO PUNTO DE VISTA MAS UNIVERSAL. CREO QUE EN DIFERENTES FORMAS, LOS EUROPEOS Y ASIÁTICOS ESTAMOS VIVIENDO UNA ETAPA MUY DURA DE LA QUE POR SUERTE VIENE EL ALIENTO FRESCO DE UNA SUDAMÉRICA QUE NOS LLENA DE LUZ A TRAVÉS DE LOS ESCRITOS DE NORITA Y LOS BLOGS IMPECABLES DE HÈCTOR. ASÍ QUE SEGUIMOS COMPARTIENDO CADA VEZ CON MAS AMIGOS PARA HACER LA CARGA MAS LIVIANA. UN SALUDO A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

Aras (Riga) dijo...

COMPARTO LO QUE DICES QUERIDO AMIGO, Y ESPERO QUE POR ENCIMA DE LAS NUBES QUE OSCURECEN AL MUNDO, NOSOTROS EN ESTE BLOG QUE ES UN VERDADERO TESTIMONIO DE AMISTAD, PODAMOS DARNOS LAS MANOS EN LA ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO PARA CRUZAR JUNTOS EL PUENTE HACIA UN AÑO NUEVO, EL QUE PEDIREMOS CON TODA NUESTRA FUERZA, TRAIGA TRANQUILIDAD Y PAZ PARA TODOS LOS SERES HUMANOS. ACÁ, EN MEDIO DE LA NIEVE, YA SE PERCIBEN LOS COLORES Y LOS SABROSOS AROMAS DE LAS PRÓXIMAS FIESTAS Y HAY COMO UNA DISTENCIÓN DE LAS TENSIONES VIVIDAS EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS CON CADA NOTICIA QUE NOS LLEGABA. ASÍ QUE A PONER NUESTROS ESPÍRITUS EN UN TRABAJO INTERNO PARA RECIBIR CON ALEGRÍA LA LLEGADA DEL NUEVO AÑO, ACOMPAÑADOS DE TANTOS AMIGOS NUEVOS QUE HAN INGRESADO EN ESTE AÑO QUE YA CASI HA TERMINADO. UN ABRAZO PARA TODOS.

Agueda Philips- England dijo...

TAMBIÉN ESPERO TENER SUERTE Y QUE SE PUBLIQUE MI HOMENAJE A ESTOS DOS SERES QUE NOS REGALAN ALGO TAN BELLO PARA HACERNOS OLVIDAR UN POCO DE LAS MISERIAS DEL MUNDO EN EL QUE ESTAMOS VIVIENDO. LOS QUIERO MUCHO A TODOS Y ESPERO QUE NOS PODAMOS COMUNICAR PARA PODER PASAR TOMADOS MUY FUERTE DE LA MANO HACIA ESE NUEVO AÑO QUE TODOS SOÑAMOS MEJOR Y EN PAZ. UN CARIÑO PARA TODO EL G-15

LIZ (Boston) dijo...

UN VERDADERO BÁLSAMO PARA NUESTRO CASTIGADO ESPÍRITU, PUES ACÁ ESTAMOS VIVIENDO COMO PARADOS ENCIMA DE UN VERDADERO ARSENAL NO SE SABE BIEN DE QUÉ, PERO SI HAY MIEDO, SE LO SIENTE, SE LO RESPIRA. POR ESO EL ABRIR EL BLOG ES HERMOSO PUES ME ALEJA DE ESTE MUNDO CONVULSIONADO Y COMPRENDO QUE TENGO AMIGOS EN TODO EL MUNDO Y QUE VA A HABER MUCHA GENTE COMO NOSOTROS QUE ANHELAMOS LA PAZ. Y CREO QUE AL FINAL ES LO QUE TIENE QUE TRIUNFAR SOBRE EL ODIO Y LA DISCRIMINACIÓN. GRACIAS Y HASTA PRONTO CON UN FUERTE ABRAZO.

Lautaro Gómez Altamira (D:F:México) dijo...

NO CREAN QUE EN AMÉRICA ESTÁ TODO TAN CALMO, TODO ESTO ES TAN IMPREVISIBLE QUE CREO QUE ESTAMOS TODOS INVOLUCRADOS. QUE POR SUERTE HASTA AHORA, POR EL LADO DE AMÉRICA LATINA ESTÉ TODO CALMO NO POR ELLO SE DEJA DE COMPARTIR ESTE SENTIMIENTO DE IMPOTENCIA QUE NOS AGOBIA A TODOS. DE TODAS FORMAS, PIENSO IR A FORMAR PARTE DE LA EXCURSIÓN AL MACHU PICHU CON TODOS LOS AMIGOS QUE SE JUNTEN PARA ESO ADEMÁS TENGO MUCHOS TEMAS QUE TENGO GANAS DE SEGUIR CONVERSANDO CON NORITA. . ASÍ QUE POR FAVOR AVISAR POR EL BLOG DIA, HORA Y LUGAR DE LA "JUNTADA AMISTAD" . UN ABRAZO A TODO EL G-15