sábado, 5 de diciembre de 2015

Ciudad de Córdoba ARGENTINA , lugar de la génesis del Blog " VIOLETAS" y su G-15







HOLA QUERIDOS AMIGOS DEL MUNDO, QUIERO CONTARLES, QUE CUANDO CRUCEMOS EL PUENTE HACIA EL 2016, NUESTRO BLOG CUMPLIRÁ 4 AÑOS DE EXISTENCIA, CON LA SATISFACCIÓN DE HABER ABRAZADO  TODO EL MUNDO .
CON NUESTRO BLOG"VIOLETAS" Y SU CENTRO DE CONTACTOS EL G-15, SUMAMOS CONTACTO CON PERSONAS DE TODOS LOS CONTINENTES
   
AÚN  CON AQUELLOS FUNDADORES DE LOS PRIMEROS DÍAS , DE QUIENES TODOS APRENDIMOS DE TODOS  A SER UN POQUITO MAS, Y MEJORES PERSONAS, PORQUE TANTO LOS MENSAJES COMO LOS COMENTARIOS SIEMPRE LLEVARON IMPLÍCITA,LA MISIÓN  DE DAR COLOR Y  UNA CARGA EMOCIONAL, MAS ALLÁ DE LA RÍGIDA PALABRA ESCRITA , PARA ACTIVAR NUESTROS RECEPTORES NEURO-SENSORIALES, SENSIBLES Y SENSITIVOS.
 PERSONALMENTE, CONTANDO CON MI GRAN AMIGA COMPATRIOTA Y CO-PROVINCIANA NORITA A LA QUE ADMIRO POR SU MULTIFACÉTICA MANERA DE COMUNICARSE, CON SU PRIMER COMENTARIO QUE MAS ALLÁ DE LA TEMÁTICA, LE DA UN PERFIL LITERARIO VIVO Y ATRACTIVO, AL QUE SE SUMAN UNA BELLEZA DE MENSAJES VIVENCIALES Y AUTOBIOGRÁFICOS REALMENTE FANTÁSTICOS, EN ESTE LAPSO DE TIEMPO HEMOS VIVIDOS SITUACIONES INCREÍBLES QUE MARCARON A FUEGO AL G-15,QUE HIZO DE LA AMISTAD UN ICONO DE UNA ENORME COMPATIBILIDAD, LO QUE QUEDÓ EN EVIDENCIA CUANDO LUEGO DE LA PROGRAMACIÓN DE UN ENCUENTRO DE AMIGOS DEL MUNDO EN LA BELLA LIMA (PERÚ), CON LOS MEJORES ANFITRIONES (EDUARDO Y SU FAMILIA), TODA ESTA ILUSIÓN QUEDO TRUNCADA... LA CANCELACIÓN DE VUELOS TRANS-CONTINENTALES, Y LOS POTENCIALES PELIGROS QUE NO SE PODÍAN OBVIAR, UN MANTO DE TRISTEZA ADORMECÍA NUESTRAS EXPECTATIVAS, PERO LA REALIDAD SE ENCARGÓ DE DEVOLVER NUESTRAS ESPERANZAS, YA QUE LO REALMENTE VÁLIDO FUE LA INTENCIÓN DEL ENCUENTRO QUE SE TRANSFORMARÍA SOLO EN UNA PRÓRROGA.
A LOS LEJANOS AMIGOS DEL MUNDO QUIERO UBICARLOS GEOGRÁFICAMENTE SOBRE MI PAÍS Y MI PROVINCIA EN AMÉRICA LATINA (DONDE NACE (VIOLETAS - G-15); CÓRDOBA ES LA SEGUNDA CIUDAD MAS IMPORTANTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, PROVINCIA CENTRAL DEL PAÍS, ES UNA DE LAS POBLACIONES MAS ANTIGUAS DEL EXTREMO SUR DEL CONTINENTE AMERICANO (PROVINCIA DE MAS DE 3.5 MILLONES DE HABITANTES, SIENDO CÓRDOBA CAPITAL UNA CIUDAD DE MAS DE (1.5 MILLONES DE HABITANTES). CÓRDOBA ES POPULARMENTE CONOCIDA COMO "LA DOCTA" POR LAS IMPORTANTES UNIVERSIDADES QUE ALLÍ SE ENCUENTRAN, SU POBLACIÓN ESTUDIANTIL SUPERA LOS 100.000 DE TODO EL PAÍS.
A CÓRDOBA TAMBIÉN SE LA CONOCE COMO CIUDAD DE LAS CAMPANAS, PORQUE DESDE ÉPOCAS REMOTAS AQUÍ SE ASENTARON DIVERSAS CONGREGACIONES RELIGIOSAS DONDE ERIGIERON SUS ÓRDENES, IGLESIAS  Y CONVENTOS, A LOS QUE SE SUMAN EDIFICIOS CÍVICOS, INTEGRANDO ASÍ UN CENTRO DE ALTO VALOR HISTÓRICO Y ARQUITECTÓNICO.
EL RÍO SUQUÍA DIVIDE A LA CIUDAD CAPITAL EN DOS, Y LA CERCANÍA DE RÍOS Y LAGOS, ENTRE SUS IMPONENTES SIERRAS, ES UNO DE LUGARES DE MAYOR AFLUENCIA TURÍSTICA.

(*) A CONTINUACIÓN LES MOSTRARE IMÁGENES DE BELLEZAS NATURALES DE LOS EXTREMOS NORTE Y SUR DEL PAÍS..


























































29 comentarios:

norita -Córdoba- Argentina dijo...

QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG, ES CON MUCHA EMOCIÓN QUE HAGO ESTE COMENTARIO, PUES HE REVIVIDO LOS INICIOS DE ESTE QUERIDO G-15,. LLAMADO ASÍ PORQUE CREÍAMOS CON HÉCTOR QUE ESE IBA A SER EL NÚMERO DE PERSONAS QUE SE INTERESARÍAN POR EL.- YA VEN QUE ATRÁS HA QUEDADO ESA IDEA, PUES HOY, UNA LARGUÍSIMA CADENA DE AMIGOS DEL TODO EL MUNDO CONVIVIMOS EN ESTE HERMOSO BLOG. Y ME ENCANTA QUE HÉCTOR LES HAYA PRESENTADO LA CIUDAD EN LA QUE VIVIMOS AMBOS Y QUE FUÉ LA CUNA DE ESTE BLOG. COMO VERÁN POR EL VIDEO, ES UNA CIUDAD EN LA QUE ARMONIOSAMENTE CONVIVEN RECUERDOS DEL PASADO COLONIAL EN SUS IGLESIAS, SU UNIVERSIDAD CENTENARIA, EL TRAZADO DE LA HERMOSA CAÑADA QUE VISTE DE VERDE A LA CIUDAD REGALÁNDONOS UNA POSTAL BELLÍSIMA. Y POR OTRO LADO LA CÓRDOBA ACTUAL, LA QUE ALBERGA LA MAYOR CONGREGACIÓN ESTUDIANTIL A NIVEL UNIVERSITARIO EN UN PREDIO ÚNICO EN EL PAÍS, DONDE CONVERGEN TODAS LAS CARRERAS, HACIÉNDO DE ESA ZONA DE CÓRDOBA UNA FEBRIL COLMENA QUE DURANTE NUEVE MESES AL AÑO, ES UN IR Y VENIR DE ESTUDIANTES DE TODAS LAS CARRERAS CONVIVIENDO EN UN HERMOSO ENTORNO DE VERDES QUE ABRAZAN A ESTA INSTITUCIÓN. HAY UNA VISTA DEL MUSEO "EMILIO CARAFFA" QUE A MI PERSONALMENTE ME HA RETROTRAÍDO A MOMENTOS INOLVIDABLES DE MI ADOLESCENCIA, PUES EN SU SUB-SUELO TENÍAMOS LAS CLASES DE "HISTORIA DEL ARTE" Y AL SALIR, AL ATARDECER, DESDE ESE GRAN BALCÓN QUE DÁ SOBRE LA PLAZA ESPAÑA VEÍAMOS EL CREPÚSCULO ENVOLVIENDO CON SUS COLORES AL PERFIL DE LAS SIERRAS. PAISAJE QUE AHORA SE HA CAMBIADO, PUES LAS CÚPULAS DE LAS IGLESIAS QUE EN ESE TIEMPO ERAN LAS SOBRESALIENTES EN LA CIUDAD, AHORA HAN QUEDADO COBIJADAS ENTRE LA SELVA DE EDIFICIOS DE MUCHOS PISOS QUE CAMBIARON TOTALMENTE LA FISONOMÍA DE LA CIUDAD, DÁNDOLE ESE AIRE DE MODERNISMO QUE HOY OSTENTA CÓRDOBA CON ORGULLO, PUES PUEDE MOSTRAR SUS DOS CARAS, IGUALMENTE ATRACTIVAS, SU PASADO QUE SE ASOMA EN SU CIRCUITO HISTÓRICO, Y EL PRESENTE, LLENO DEL DINAMISMO QUE ES UNO DE LOS PERFILES DE LA CIUDAD. SERÁ POR ESO QUE ESTA CIUDAD ES TAN QUERIBLE, PUES EN ELLA CONVIVEN DOS ÉPOCAS QUE FORMARON LA CARACTERÍSTICA DEL PERFIL CORDOBÉS. ALGUIEN UNA VEZ DIJO QUE ERA LA CIUDAD QUE ALBERGABA MAS MÉDICOS Y ABOGADOS QUE JUNTANDO EL RESTO DE LAS PROVINCIAS. NO SÉ SI AHORA SERÁ ASÍ, PERO QUE CÓRDOBA SIEMPRE TUVO ESA PRIMACÍA EN SU ENSEÑANZA QUE SE REFLEJA EN LA CANTIDAD DE MUSEOS, SALAS DE MÚSICA, ÁMBITOS LITERARIOS. Y TIENE ESE "NO SE QUÉ" QUE EMBELESA, PUES MUCHOS ESTUDIANTES QUE VIENEN NO SOLO DE OTRAS PROVINCIAS SINO DE OTROS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA, CUANDO SE RECIBEN, QUEDAN ATRAPADOS POR EL ENCANTO DE CÓRODOBA Y POR ELLO EN SUS CALLES TRANSITA UNA HERMOSA MEZCLA DEL SENTIR AMERICANO......

norita -Córdoba- Argentina dijo...

.....Y POR SI TODO ESTO FUERA POCO, ESTÁ RODEADA POR UN ENTORNO SERRANO QUE LA ABRAZA Y REGALA UNA POSTAL DE ENSUEÑO PUES PARECE QUE LAS HERMOSAS SIERRAS CORDOBESAS ESTUVIERAN ALLÍ, AL ALCANCE DE LA MANO. POR ESO HAY UNA CANCIÓN QUE DICE "...CÓRDOBA LA DEL ENCANTO..." PUES ES CIERTO, ESTA CIUDAD TIENE UN ENCANTO QUE SE VIVE EN EL TRANSITAR DIARIO DE UNA CÓRDOBA QUE TRABAJA, ESTUDIA, PERO QUE POR SOBRE TODAS LAS COSAS TIENE UNA IDENTIDAD MUY MARCADA. SER CORDOBÉS ES UN ORGULLO QUE OSTENTAMOS CON MUCHO CARIÑO, PUES NOS COBIJAN LOS FANTASMAS DE SU PASADO (MUY BIEN DESCRIPTOS POR BUENÍSIMOS ESCRITORES) Y CON ELLOS TRANSITAMOS UNA RUTA HACIA EL FUTURO QUE ESTÁ EN SU CADENA DE FÁBRICAS Y GRANDES ESTABLECIMIENTOS PRODUCTORES DE MARCAS QUE HOY RECORREN EL MUNDO. EN FIN, QUE EL SER CORDOBÉS ES UNA MARCA, Y QUE ESPERAMOS QUE USTEDES LA SIENTAN A TRAVÉS DE ESTE BLOG, DONDE HÉCTOR TAMBIÉN HA INCLUÍDO BELLOS PAISAJES DEL NORTE Y SUR DE NUESTRO PAIS QUE POR SUPUESTO TIENEN BELLEZA DIGNAS DE ADMIRARSE, Y QUE HACEN PENSAR QUE SER NO SOLO CORDOBÉS, SINO SER ARGENTINO, ES ALGO DISTINTO,PUES VIVIMOS EN UN PAÍS TAN GRANDE QUE TIENE CONTRASTES GEOGRÁFICOS COMO SE PUEDEN VER DESDE EL FINAL DEL MAPA DE SUDAMÉRICA CON SUS HIELOS ETERNOS, HASTA LA LUJURIA DE LAS SELVAS Y CATARATAS DE NUESTRA FRONTERA CON BRASIL, PASANDO POR DIVERSIDAD DE CLIMAS Y PAISAJES. UN PAIS QUE SE DEBATE TODAVÍA EN SU BÚSQUEDA DE UNA IDENTIDAD FUERTE Y COMÚN , PERO QUE COMO TODAVÍA SOMOS "JÓVENES" EN ESE ASPECTO, NOS FALTA RECORRER UN LARGO CAMINO. PERO COMO LO VERÁN EN EL BLOG, LO HACEMOS CON TODA LA ENERGÍA Y EL CARIÑO POR NUESTRA QUERIDA TIERRA. ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO NUESTRO PAÍS, Y LES MANDO TODO MI CARIÑO CON UN FUERTE ABRAZO.

Milagros y Edgar- Madrid-Londres-Alemania dijo...

PERO QUE HERMOSO BLOG QUE HABEIS PUBLICADO QUERIDOS AMIGOS. SINCERAMENTE LA CIUDAD NOS HA ENCANTADO Y LAS PALABRAS DE NORITA LE HAN DADO UN ENCANTO VIVENCIAL QUE LA HACE MAGNÍFICA. EN CUANTO AL TERRITORIO DEL SUR Y DEL NORTE DE ARGENTINA, ALGO HABÍAMOS VISTO, PUES VIMOS LA PELÍCULA "LA MISIÓN" DONDE NOS EXTASIAMOS CON LAS HERMOSAS CATARATAS DEL IGUAZÚ Y DE LA PARTE DE LOS GLACIARES, LOS JAPONESES PUBLICARON UN VIDEO FILMADO IMPECABLEMENTE DONDE LOS MUESTRAN EN TODA SU GRANDIOSIDAD,. PUEDEN ESTAR BIEN ORGULLOSOS DEL HERMOSO PAIS EN QUE VIVEN PUES ADEMÁS DE SER UN PAÍS JOVEN, ES VERDADERAMENTE HERMOSO. DESDE ESTE HELADO INVIERNO LES ENVIAMOS TODO NUESTRO AFECTO.

Mikei Lizarralde - Aquitania- Burdeos dijo...

UN VERDADERO HALLAZGO EL CONOCER LA HERMOSA CIUDAD DE DONDE HA NACIDO ESTE BLOG. CON RAZÓN TIENE TAN BUENA ONDA Y TAN EXQUISITA COMENTADORA, VIVEN USTEDES EN UNA CIUDAD QUE ADEMÁS DE SER BELLA, ES SIN LUGAR A DUDAS UNA CUNA DE CULTURA QUE SE NOTA EN EL CUIDADO DEL PASO DE LA ÉPOCA COLONIAL HASTA LA ÉPOCA ACTUAL. LOS FELICITO A AMBOS POR ESTE BLOG MAGNÍFICO QUE NOS ACERCA A LUGARES TOTALMENTE DESCONOCIDOS., Y NI HABLAR DE LAS BELLEZAS NATURALES DEL PAÍS, REALMENTE SON FABULOSAS. UN FUERTE ABRAZO

Ernest Shintong-Fremantle-Australia dijo...

UN VERDADERO BLOG LLENO DE ASOMBRO Y BELLEZA. PORQUE ES MUY BUENO CONOCER DONDE HA NACIDO ESTA IDEA DE UNA AMISTAD QUE ABRAZA AL MUNDO EN POS DE LA PAZ. Y NO EXTRAÑA QUE ESTAS DOS PERSONAS QUE HAN LOGRADO ESTE MILAGRO SEAN ORIUNDOS DE UNA CIUDAD TAN BELLA Y LLENA DE HISTORIA. YO CONOCÍA ALGO POR FOTOS PUES SIEMPRE ME HA ENCANTADO LA HISTORIA DE AMÉRICA, PERO NO CONOCÍA ABSOLUTAMENTE NADA MAS DE CÓRDOBA FUERA DE QUE FUÉ EL CORAZÓN DE LA REFORMA UNIVERSITARIA QUE INCIDIÓ EN LA ENSEÑANZA ACADÉMICA DE TODA AMÉRICA. ADEMÁS LUEGO TUVO UNA LARGA HISTORIA DE REBELDÍA, DE AFIRMACIÓN DE UNA PERSONALIDAD MUY ESPECIAL QUE MARCA SIEMPRE A CÓRDOBA COMO LA DOCTA Y LA CONTESTATARIA. GRACIAS POR EL BLOG Y UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS.

Hector Mansilla dijo...

HOLA ERNEST, VEO QUE LEES MUCHO, ERES UN VERDADERO SOCIÓLOGO DE LA PROBLEMÁTICA MUNDIAL, YA QUE COMO BIEN LO DEFINES, CÓRDOBA FUE EL CENTRO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA, QUE LUEGO SE DESPARRAMARÍA POR TODA LATINO-ÁMERICA , LA VIDA UNIVERSITARIA SIEMPRE TUVO MUCHO PODER POLÍTICO Y DESDE SU FUNDACIÓN FUE EL EJE ACADÉMICO DEL PAÍS...UN ABRAZO AMIGO

Kalú Gupta (Bombay) dijo...

HERMOSA CIUDAD LLENA DE VIDA Y QUE A TRAVÉS DEL VIDEO Y EL COMENTARIO DE NORITA NOS HA LLEGADO CON TODO SU ENCANTO. PUEDEN ESTAR ORGULLOSOS DEL HERMOSO PAIS QUE TIENEN, PUES ABARCA TODOS LOS CLIMAS Y PAISAJES. UN CÁLIDO SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS.

Jean Joseph (Madagascar) dijo...

UN BLOG COMPLETAMENTE HERMOSO EN TODO SENTIDO. PORQUE NOS MUESTRA UN PAÍS DESCONOCIDO PARA MUCHOS DE NOSOTROS Y PORQUE ESTÁ LLENO DE LA LA BELLEZA QUE LE PONE NORITA CON SU POESÍA QUE NOS HACE CAMINAR POR LAS CALLES DONDE USTEDES VIVEN. SE PUEDEN SENTIR VERDADERAMENTE ORGULLOSO DE TENER ESAS BELLEZAS EN SU PAÍS. UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EL G-15-

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

¡¡QUE BLOG TAN BELLO! ESTOY ENCANTADA CON LA CIUDAD DONDE VIVEN PUES TIENE ALGO DE ANTIGUA Y MUCHO DE MODERNO, ADEMÁS ES MUY ARBOLADA LO QUE ES MARAVILLOSO TRATÁNDOSE DE UNA GRAN CIUDAD. UN CARIÑO MUY GRANDE PARA TODOS LOS AMIGOS.

IOAN NICOLESCU- Bucarest- Rumania dijo...

COINCIDO CONTIGO AMIGA XIOMEI, ES UNA ENCANTADORA CIUDAD QUE SE NOTA QUE TIENE UNA PERSONALIDAD MUY ESPECIAL, LO QUE VEMOS EN SUS HABITANTES, COMO NORITA Y HÉCTOR. ES UNA CIUDAD QUE DAN GANAS DE RECORRERLA DESPACIO, RESPIRANDO SU AIRE QUE SIENDO TAN CERCANA A LAS MONTAÑAS DEBE TENER UN HERMOSO CLIMA. UN SALUDO PARA TODO EL G-15

Khalil Bhacqar-Un lugar en el mundo dijo...

NO IMAGINAN QUERIDOS AMIGOS LO BIEN QUE ME HACEN ESTOS ÚLTIMOS BLOGS, PUES ME ACERCAN A UN MUNDO NORMAL, FELIZ, DONDE VIVE GENTE QUE TRASCURRE SU DESTINO HACIA MEJORES ESPACIOS, COSA QUE LES ES NEGADA A TODA UNA GENERACIÓN DE PERSONAS SUFRIENTES QUE LO ÚNICO QUE ESPERAN ES PODER SOBREVIVIR UN DIA MAS O TENER ALGO DE COMIDA PARA SUS HIJOS. PERDONEN QUE SEA TAN NEGATIVO, PERO USTEDES SON LOS ÚNICOS CON LOS QUE PUEDO HABLAR Y ENTONCES LOS SIENTO MAS CERCA CUANDO EXPONGO EL INFIERNO DONDE TENGO QUE VIVIR. LES AGRADEZCO ESTOS BLOGS TAN BELLOS PUES ME AYUDAN MUCHÍSIMO A TENER FÉ EN EL FUTURO. UN MUY FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

Pilar Avila Rodriguez-España dijo...

PUES QUE BELLA ES VUESTRA CÓRDOBA, NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A LA NUESTRA. ESTUVE HACE MUCHOS AÑOS, PERO REALMENTE SE LA NOTA MUY CAMBIADA MUY MODERNA. PERO NORITA LE HA SABIDO INSUFLAR EL ESPÍRITU DE ESA CÓRDOBA DE ESTUDIANTINAS Y REBELIONES. COMO SIEMPRE OS LUCÍS AMBOS. UN CARIÑO Y UN ¡OLE PARA TODOS.

IÑAKI AVILA OROZCO-México dijo...

YO, CUANDO ESTUVE EN LA ARGENTINA CONOCÍ SOLO LAS CATARATAS Y DE PASO LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, QUE ME IMPRESIONÓ POR SU TAMAÑO, PERO REALMENTE ESTA CÓRDOBA QUE NOS MUESTRAN TIENE ESE ENCANTO DE LA COMBINACIÓN PERFECTA DE SU HISTORIA HACIENDO SOSTÉN DE UNA CIUDAD PUJANTE Y LLENA DE LA ESTUDIANTINA TAN IMPORTANTE. PUES SU UNIVERSIDAD ES CONOCIDA EN TODA AMÉRICA LATINA. UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EL G-15

Aras (Riga) dijo...

UN BLOG QUE NOS PASEA POÉTICAMENTE POR UNA HERMOSA CIUDAD TOTALMENTE DESCONOCIDA POR LO MENOS PARA MÍ Y MI FAMILIA. ASÍ QUE LES AGRADECEMOS QUE NOS HAGAN LLEGAR ESTE HERMOSO VIDEO Y LAS PALABRAS DE NORITA, PARA PASEAR CON USTEDES CON UNA CIUDAD TAN LEJANA, QUE AHORA YA LOS IMAGINAMOS CAMINANDO POR SUS CALLES. UN FUERTE ABRAZO DE TODA LA FAMILIA.

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

SIMPLEMENTE UN MAGNÍFICO BLOG COMO YA NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS ESTOS DOS AMIGOS QUE SE COMPLEMENTAN TAN BIEN. ESTE HA SIDO UNA SORPRESA, PUES LUEGO DE LOS CUATRO AÑOS QUE LLEVAMOS JUNTOS ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS REGALAN LAS HERMOSAS IMÁGENES DEL LUGAR DONDE VIVEN. GRACIAS A AMBOS POR TAN HERMOSO BLOG Y CARIÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

Rimaldo Wazaka (neo celandés) dijo...

UN HERMOSO BLOG QUE NOS LLEVA DE PASEO POR UN PAÍS CASI DESCONOCIDO POR LO MENOS PARA MÍ Y QUE NO IMAGINABA LAS BELLEZAS QUE CONTIENE. Y LA CIUDAD ES REALMENTE PRECIOSA, COMO DICEN UNA HERMOSA MEZCLA DE LO TRADICIONAL CON LO NUEVO QUE LE DA UNA PERSONALIDAD MUY ESPECIAL. ADEMÁS ME ENCANTÓ EL RELATO DE NORITA QUE PINTA SU CIUDAD CON UN CARIÑO QUE SE NOTA EN CADA UNA DE SUS PALABRAS. FELICITACIONES Y CARIÑOS PARA TODOS.

Frank Hollister-Toronto-Canadá dijo...

UNA VERDADERA Y BELLA SORPRESA, CONOCER EL ÁMBITO EN QUE VIVEN LOS FUNDADORES DE ESTE REGALO QUE ES EL G-15, PARA MÍ UNA VERDADERA SORPRESA VUESTRO PAÍS PUES NO TENÍA IDEA DE COMO ERA. AL SABERLO TAN AL SUR DEL CONTINENTE, PENSÉ QUE TODO ERA HELADO Y LLENO DE NIEVE, PERO RESULTA QUE TIENEN USTEDES UNA HERMOSA VARIEDAD DE CLIMAS. GRACIAS POR EL REGALO Y POR HACER CONOCER AL MUNDO UN PEDACITO DE ESA HERMOSA AMÉRICA DEL SUR.

Hector Mansilla dijo...

Hola Frank, te cuento como curiosidad, que se han dado momentos en que, mientras en la zona sub-tropical hace mas de 30ºC, en el extremo sur pre-antártico, está nevando, otra curiosidad que tal vez te pueda llamar la atención es la imagen del faro ... pues este es "el faro del fin del mundo", la obra de Julio Verne...

Agueda Philips- England dijo...

CON SINCERIDAD ME TENGO QUE UNIR A LOS COMENTARIOS DE MIS AMIGOS EN CUANTO A LO HERMOSO DE VUESTRO PAÍS Y EL HERMOSO Y POÉTICO VIAJE QUE NOS HACEN VIVIR, TU HÉCTOR CON EL VIDEO Y NORITA POR LA SENSIBILIDAD CON QUE HA DESCRIPTO LA CIUDAD EN LA QUE VIVE Y EVIDENTEMENTE DISFRUTA DE LA VIDA. PUES SIEMPRE SUS COMENTARIOS SON UN CANTO A LA VIDA. GRACIAS POR ESTE BLOG TAN ESPECIAL Y UN ABRAZO GENERAL PARA TODO EL G-15

ZAHIR K.H.- Irán dijo...

COMPARTO CON LOS AMIGOS DEL BLOG, QUE ESTE NOS HA TRAÍDO UNA BRISA DE AIRE FRESCO DESDE AMÉRICA, Y SOBRE TODO NOS HA HECHO OLVIDAR DE MUCHAS MISERIAS PASEANDO CON ELLOS POR ESE BELLO PAIS. UN FUERTE ABRAZO CON TODOS-

SOREN KNUDSEN-Dinamarca-Japón dijo...

HERMOSA CIUDAD Y HERMOSO BLOG INFORMATIVO. ES MUY INTERESANTE VER COMO ESTE BLOG CAMBIA DE PERFIL CON TANTA SOLVENCIA.¡FELICITACIONES!

LAZLO OBLOSKY-Budapest-Hungía dijo...

UNA VEZ MAS NORITA NOS LLEVAS A PASEAR POR UN HERMOSO LUGAR, QUE EN ESTE CASO ES EL LUGAR DONDE VIVES, Y AL QUE QUIERES MUCHO PUES ASÍ LO MANIFIESTAS CON TUS PALABRAS. Y LA CIUDAD LO MERECE, PUES TIENE UNA BELLA MEZCLA DE LO QUE LEGARON SUS ANTEPASADOS Y TODA LA MODERNIDAD CON LA QUE AVANZA HACIA EL FUTURO. FELICITACIONE A AMBOS Y GRACIAS POR EL HERMOSO PASEO.

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO SOREN, PRIMERO AGRADECER TANTO A TI COMO A TU ESPOSA (BIÓLOGOS MARINOS DINAMARCA- JAPÓN)QUE MAS ALLÁ DE LA FRECUENCIA DE LOS CONTACTOS, SIEMPRE ESTÁN ALLÍ, DESDE AQUEL 12-04-2015 EN QUE SE CONTACTARON CON EL BLOG VIOLETAS SU G.15, UN ENORME PLACER EL SABER DE USTEDES Y DESEARLES UNA LINDA NAVIDAD Y LES INVITAMOS A CRUZAR EL PUENTE VIRTUAL HACIA EL AÑO 2016...TODOS JUNTOS, COMO LO HACEMOS TODOS LOS AÑOS ... UN ABRAZO FAMILIA...

Harvey VonRuttenford- Pretoria. Sudáfrica dijo...

UN BLOG QUE NOS HACE RECORRER UN HERMOSO PAÍS, Y UNA CIUDAD ENCANTADORA DESDE LOS RECUERDOS QUE NOS CUENTA NORITA QUE EVIDENCIA SU AMOR POR SU TIERRA, Y QUE ÉSTA LO MERECE PUES ES UNA CIUDAD MUY BELLA. GRACIAS POR HACERNOS CONOCER ESA PARTE DEL MUNDO Y ACERCARNOS MAS A USTEDES Y A TODOS LOS ARGENTINOS DE LOS QUE FUERA DEL FUTBOLL NO SE TIENEN MUCHAS NOTICIAS. CARIÑOS PARA TODOS.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

¡QUE PRECIOSA QUE ESTÁ CÓRDOBA! ME DAN MAS GANAS QUE NUNCA DE PODER IR POR UNOS DIAS A MI PAÍS, PERO QUE SE VA A HACER, PACIENCIA Y ESPEREMOS QUE TODO ESTO SE RESUELVA PARA PODER VOLVER A VIVIR EN PAZ. LOS CHICOS HAN QUEDADO ENAMORADOS DE LOS PAISAJES, ASÍ QUE ES UN BLOG VERDADERAENTE ILUSTRATIVO,PARA MOSTRARLES PARTES DE LA PATRIA DE SU MAMÁ QUE NI YO CONOCÍA. GRACIAS HÉCTOR POR LAS FOTOS Y GRACIAS NORITA POR TUS BELLAS PALABRAS. HOY ARMAREMOS EL ARBOLITO, PONIENDO EN ÉL TODOS LOS BUENOS DESEOS DE UN MUNDO EN PAZ Y FELICIDAD. POR SUPUESTO QUE TODOS USTEDES VAN A ESTAR REPRESENTADOS EN ÉL. CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS Y UN ABRACITO NAVIDEÑO DE HECTORCITO PARA SU PADRINO (SI SUPIERAS LA LISTA DE REGALOS QUE TIENE PREPARADA PARA CUANDO TE VEA, PORQUE EL DÍCE "EL PAÍNO TRAE LOS REGALOS")

Kurt Hänsen-Suecia-Ecuador dijo...

REALMENTE ES UN VERDADERO OASIS EN NUESTRA AJETREADA VIDA, EL RECIBIR UN BLOG MARAVILLOSO CON UN VIAJE A TRAVÉS DE HERMOSOS PAISAJES ¡ES UNA VERDADERA BELLEZA! ME PARECE EXCELENTE QUE NOS HAYAN ENVIADO ESTE REGALO DESDE EL LUGAR DONDE HA NACIDO EL G-15 Y SOBRE TODO LA ALEGRÍA QUE SABER QUE VA CRECIENDO A TRAVÉS DE LOS DISTINTOS CONTACTOS EN TODO EL MUNDO.

Hugo Achával- Buenos Aires- Argentina dijo...

SUMAMENTE EMOCIONADO Y FELIZ, ME HE ENCONTRADO CON ESTE BLOG QUE MUESTRA ALGUNOS DE LOS LUGARES HERMOSOS DE MI QUERIDA PATRIA. LOS CONOZCO A TODOS Y PUEDO DECIR QUE LAS FOTOS NO LE HACEN JUSTICIA PORQUE EN DIRECTO SON MAS BELLOS AÚN. EN CUANTO A LA QUERIDA CIUDAD DE CÓRDOBA, ESTÁ BELLÍSIMA, YO TUVE LA SUERTE DE CURSAR MI CARRERA DE MEDICINA HACE MUCHOS AÑOS EN ESA HERMOSA CIUDAD QUE GUARDA TANTOS RECUERDOS. PERO HACE MUCHO QUE NO IBA POR LA CIUDAD, SIEMPRE PASABA DIRECTO PARA LAS SIERRAS (DE LAS CUALES SON UN FANÁTICO ADMIRADOR) Y VEO CUANTO HA CRECIDO Y HA CAMBIADO LA FISONOMÍA. PORQUE YO TAMBIÉN RECUERDO COMO LA AMIGA NORITA, CUANDO LAS SILUETAS DE SUS IGLESIAS ERAN LO SOBRESALIENTE EN LA CIUDAD Y VEO QUE HOY LOS RASCACIELOS HAN GANADO TERRENO. PROMETO QUE ESTE AÑO ANTES DE IR A LAS SIERRAS VAMOS A PASAR UNOS DIAS EN LA QUERIDA CIUDAD DE CÓRDOBA PARA VOLVERLA A RECORRER COMO ANTAÑO. MUCHAS GRACIAS Y MUCHAS CARIÑOS PARA TANTOS AMIGOS DE TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO QUE VEO QUE ENTRAN A ESTE BLOG.

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO HUGO, EL BLOG VIOLETAS Y SU NÚCLEO EL G-15, TE DAN LA BIENVENIDA A CASA, NO ME ESTRAÑARIA QUE NOS HALLAMOS CRUZADO EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA O EL HOSPITAL DE CLÍNICAS, YA QUE YO TAMBIÉN ESTUDIE MEDICINA E HICE UN POSTGRADO DE MEDICINA PERICIAL LEGAL, NORITA TAMBIÉN DE CÓRDOBA CAPITAL, TAMBIÉN SE PUEDE HABER CRUZADO EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA, EN BELLAS ARTES, MAS DEDICADA AHORA A LAS LETRAS, PERO TE CUENTO POR SI NO LEÍSTE EL ALEGATO A LA GUERRA, ESCRITO POR NORIA "OS NIÑOS DE LA GUERRA" DEBES HACERLO, PUES RECORRIO EL MUNDO A TRAVÉS DE LA UNICEF, LUEGO DE ESE ALEGATO APARECIERON EN EL BLOG MUCHOS DE ESOS NIÑOS DE POST-2º GUERRA MUNDIAL, DISEMINADOS POR EL MUNDO.....UNO DE ELLOS ADOPTADO EN ARGENTINA, PROCEDENTE DE REP,CHECA(PRAGA), TAMBIÉN ESTUDIO MEDICINA AQUÍ EN CÓRDOBA, Y LUEGO VIAJO A EUROPA, EEUU...VIAJERO DEL MUNDO, NOS ENCONTRAMOS EN CENTROAMÉRICA Y ES UNO DE LOS MUY BUENOS AMIGOS. DECIRTE QUE EL BLOG A HOY ESTA INTEGRADO POR 146 PAÍSES, SU NÚCLEO DE INTERCAMBIO DE IDEAS; EL (G-15)LO CONFORMAN 160 PERSONAS DE LOS 5 CONTINENTES, TIENE 4 AÑOS DE VIDA Y ES VISITADO A HOY, POR MAS DE 26 MILLONES DE PERSONAS...ESTA ES LA SEMBLANZA DEL BLOG DONDE YA CUENTAS CON TU ESPACIO VIRTUAL....UN ABRAZO AMIGO EN NOMBRE DEL G.-15.

Hugo Achával- Buenos Aires- Argentina dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA BIENVENIDA Y ME SIENTO ORGULLOSO DE PODER INTEGRAR ESTE BLOG MULTINACIONAL, COMO BIEN DICES ES MUY POSIBLE QUE NOS HAYAMOS CRUZADO EN LOS PASILLOS DEL INOLVIDABLE Y COMBATIVO HOSPITAL DE CLÍNICA, CUNA DE TANTOS MÉDICOS DEL PAIS. ES UN GUSTO ESTAR CON COMPATRIOTAS CON LOS QUE HEMOS COMPARTIDO LAS MISMAS BELLEZA DE ESA ESPLÈNDIDA CIUDAD DE CÓRDOBA Y FIJATE QUE COINCIDENCIA, MI ESPOSA TAMBIÉN ES CORDOBESA Y DEDICADA A LAS BELLAS ARTES, ASÍ QUE DESDE YA TENEMOS UN VÍNCULO MUY FUERTE. HE LEÍ TU BLOG SIGUIENTE, Y HE QUEDADO PRENDADO DEL ESTILO QUE TIENE NORITA PARA DESCRIBIR LAS SITUACIONES PUES LO QUE CUENTA DEL LUGAR DONDE ESTÁ ACTUALMENTE ES SIMPLEMENTE BELLO. UN SALUDO PARA TODOS.