martes, 17 de noviembre de 2015

EL IMPERIO INCAICO ( Breve reseña)

M




EL IMPERIO INCAICO fue un estado precolombino situado en América del sur. Al territorio del mismo se denominó TAHUANTINSUYO ( del quechua tawantin suyo - las cuatro regiones o divisiones - y al periodo de su dominio se le conoce además como INCANATO o INCANARIO. Floreció en la zona andina del subcontinente entre los siglos XV y XVI, como consecuencia del apogeo de la civilización INCAICA.Abarco cerca de de 2 millones de km2 entre el océano pacífico y la selva amazónica, desde las cercanías de San Juan de Pasto en el norte asta el río Maule en el sur. El IMPERIO INCAICO fue el dominio mas extenso que tuvo cualquier estado de la América precolombina.


Los orígenes del imperio se remontan a las victorias de las etnias cuzqueñas (actual PERÚ) lideradas por PACHACÚTEC frente a la confederación de estados chancas en el año 1438.Luego de la victoria. el curacazgo incaico fue reorganizado por PACHACÚTEC.  El IMPERIO INCAICO iniciaría con él una etapa de continua expansión que siguió con su hermano CÁPAC YUPANQUI y finalmente por el undécimo inca HUAYNA CAPÁC quien consolidaría los territorios. En esta etapa la civilización incaica logró la máxima expansión de su cultura, tecnología y ciencia, desarrollando los conocimiento propios y los de la región andina, así como asimilando los de otros estados conquistados.
 


 Luego de este periodo de apogeo el imperio entraría en declive por diversos pr0blemas, siendo el principal la confrontación por el trono ente los hijos de HUAYNA CAPÁC: los hermanos HUÁSCAR y ATAHUALPA, que derivó incluso en una guerra civil. Finalmente ATAHUALPA vencería en 1532, sin embargo se ascenso al poder coincidiría con el arribo de las tropas españolas al mando de FRANCISCO PIZARRO, que capturarían al INCA y luego lo ejecutarían. Con la muerte de ATAHUALPA en 1533 culminó el IMPERIO INCAICO, sin embargo varios incas rebeldes, conocidos como los - Incas de Vilcabamba -, continuaron la lucha contra los españoles hasta 1572, cuando fue capturado y decapitado el último de ellos: TÚPAC AMARÚ I.


El IMPERIO INCAICO corresponde actualmente a los territorios relativos al sur de COLOMBIA, pasando por ECUADOR,rincipamente por PERÚ y BOLIVIA, la mitad norte de CHILE y el noroeste de ARGENTINA. El imperio estuvo subdividido en cuatro suyos: el CHINCHAYSUYO al norte. el COLLASUYO, al sur, el ANTISUYO al este, y el CONTISUYO, al oeste. 
La capital del imperio fue la ciudad de CUSCO, en el PERÚ.



























21 comentarios:

norita -Córdoba- Argentina dijo...

ME PARECE EXCELENTE ESTE VIDEO PARA AQUELLOS QUE NO CONOCEN LA CULTURA ANDINA, LA CONOZCAN ANTES DE IR A PERÚ, PUES UNA VEZ ALLÁ, SOBRE TODO AL LLEGAR A CUZCO Y LUEGO AL MACHU PICHU, SENTIRÁN UN ALGO MÁGICO, COMO HECHIZADO. COMO SI LAS CENIZAS DE AQUELLAS MOMIAS QUE QUEDARON COMO HUELLAS DE UN PUEBLO QUE CONSTRUYÓ UN IMPERIO ORGULLO DE AMÉRICA, TODAVÍA VAGARAN ENTRE LAS RUINAS, Y CON SONIDOS MUY SUTILES LE RECORDARAN A SUS DESCENDIENTES QUE SON LOS ORGULLOSOS HEREDEROS DE UNA CIVILIZACIÓN QUE MARCÓ UN TIEMPO EN AMÉRICA, QUE NADA NI NADIE PODRÁ BORRAR JAMÀS. Y LES ASEGURO QUE SI QUEDAN EN SILENCIO, Y ABSORBEN EL VIENTO ANDINO LO VAN A SENTIR COMO LO HE SENTIDO YO, COMO ALGO QUE ESTÁ, NO SE VÉ PERO SIGUE ESTANDO Y QUE COMO DUENDES JUGUETONES SE ESCONDEN ENTRE LA MALEZA Y LOS RESTOS DE LO QUE FUÉ SU CIUDAD CENTRAL. YO LES ASEGURO QUE LA EXPERIENCIA VA A SER MARAVILLOSA. UN CARIÑO PARA TODOS.

Milagros y Edgar- Madrid-Londres-Alemania dijo...

SIN NINGUN LUGAR A DUDAS, LAS EMPRESAS DE TURISMO DE PERÚ LOS VAN A CONTRATAR COMO REPRESENTANTES, PORQUE ENTRE TUS DATOS HÉCTOR, Y TODA LA CARGA EMOTIVA QUE LE PONE NORITA A SU NARRACIÓN SOBRE SU EXPERIENCIA ALLÁ, YA EL VIAJE SE NOS ESTÁ HACIENDO PERENTORIO, PARECE QUE LOS DIAS NO PASARAN NUNCA., Y ESO QUE NOSOTROS NO SOMOS NERVIOSOS NI INQUIETOS, ASÍ QUE IMAGINO A LOS AMIGOS QUE VAN A COMPARTIR LA EXPERIENCIA CON LA MISMA EXPECTATIVA QUE NOSOTROS. UN CARIÑOSO ABRAZO PARA LOS DOS.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

Y QUE LO DIGAS QUERIDA MILAGROS, A LOS CHICOS ESTAMOS VIENDO LA POSIBILIDAD DE ATARLOS AL PIE DE LA CAMA. PORQUE ANDAN COMO LOCOS BUSCANDO DATOS SOBRE LOS LUGARES QUE VAMOS A VER. LEEN Y RELEEN LOS BLOGS, SE EXTASÍAN CON LAS FOTOS, ENSAYAN COMO VAN A FILMAR PARA TRAER LUEGO A LAS ESCUELAS, EN FIN ANDAN COMO LOCOS. Y LOS GRANDES NOS HACEMOS LOS TRANQUILOS PARA NO ALTERAR MAS EL AMBIENTE, PERO CON TANTO ENTUSIASMO DANDO VUELTAS TAMBIÉN NOSOTROS VEMOS PASAR LOS DIAS CON MAS LENTITUD DE LA QUE QUISIÉRAMOS. EL ÚNICO QUE ESTÁ TOTALMENTE AJENO A ESTE AJETREO ES HECTORCITO QUE SIGUE EN SU MUNDO DE INVESTIGACION DE TODO LO QUE LE CAIGA A SU ALCANCE Y TENEMOS QUE CUIDARLO PUES QUIERE SEGUIR CON LO "QUE NO ESTÁ A SU ALCANCE" Y ENTONCES SE TREPA A LO PRIMER QUE TENGA CERCA. ASÍ QUE ESTAMOS ESTUDIANDO QUE LLEVAR PARA MANTENERLO MEDIANAMENTE ENTRETENIDO EN EL LARGO VIAJE EN AVIÓN QUE NOS ESPERA PARA LLEGAR A BUENOS AIRES, O LLEVAR DIRECTAMENTE UN CHALECO DE FUERZA . PERO SEA COMO SEA, HAY UN AMBIENTE DE FELICIDAD Y FIESTA QUE LE DEBEMOS A ESTOS DOS TESOROS QUE SON NORITA Y HECTOR, CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS, Y UN BESOTE ESPECIAL DE HECTORCITO PARA SU PADRINO "HÉTOR" PORQUE TODAVÍA NO PRONUNCIA BIEN, SE LE HACE UN POCO DE LIO ENTRE LOS DOS IDIOMAS QUE HABLAMOS CON ÉL.

Hector Mansilla dijo...

Hola Lorena-Jack, tal cual lo comentas tu y milagros, se percibe en el aire esa sensacion de felicidad entorno a este encuento que sin dudas es emblematico parque se juntaran varias sensaciones que haran de este encuentro sea diferente, donde cada uno que ingresa o se agrega o se lamenta de no poder hacerlo... en uno de los ultimos comentarios me decia Phillips Montagne, confirmando su viaje desde Paris, que de repente surgio en el la necesidad y se acesorara con los amigos del blog para aprovechar el viaje y hacerlo mas extensivo por América, como habras notado querida Lorena que intento incluir un poco mas de datos e imagenes, para estimular a los niños que sin dudas tendran una experiencia fascinante, para que mas adelante le cuenten a - Hectorcito - de todo esto que esta ocurriendo, no se lo contaron, sino que tuvieron la suerte de compartir este grupo armonico y mosrarles cual es el verdadero valor de la amistad. Norita me está preparando con su sutil estilo narrativo, sus experiencias y vivencias de su paso por PERÚ como embajadores del G-15, y cuenta maravillas no solo de lo que atrae al turista, sino de los anfitriones, que seguro Milagros y Edgar, ya tendran su version a traves del amigo Williams Thompson...para mi y Norita un enorme orgullo, que esta sensacion onírica que nos conecto a traves de un blog pudiera unir los 5 continentes....en su momento todas estas vivencias, las tomará Hectorcito...como una fascinante aventura, al igual la reciprocidad de continentes recordando momentos sublimes, de felicidad, cuando Jack nos narrava desbordado de felicidad, las secuencias del nacimiento de hectorcito,o tal vez la angustia por la trajedia de James, y el orgullo por el accionar de Milagros, Edgar y Williams, protagnistas increibles en el drama de James, hoy uno mas de la gran familia del G-15, gracias al accionar de estos increibles seres humanos. con solo una ligera lectura de los limites de la amistad, hace que se genere esta necesidad espontania con el amigo....un abrazo familia, niños, un beso a mi ahijado...

Juan Carlos Zavala Ortiz-Arequipa-Perú dijo...

ME SENTIRÍA MUY MAL ANFITRIÓN, SABIENDO QUE ESTOS AMIGOS VIENEN A CONOCER LAS MARAVILLAS DE MI PAÍS Y NO LOS ACOMPAÑARA, ASÍ QUE AMIGOS ESPERO SUS INSTRUCCIONES SOBRE EL LUGAR Y FECHA DEL ENCUENTRO PARA SER UNO MAS DE USTEDES, Y ASÍ HACER DE ESTE BLOG UN ÍCONO DE ¡¡VIVA LA AMISTAD!! UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

Fernando Adrián Núñez Novoa-Guayaquil-Ecuador dijo...

YA QUE VA A SER LA BIENVENIDA LATIONAMERICANA PARA LOS QUERIDOS AMIGOS QUE VIENEN DE LEJOS, HE ACOMODADO MIS VACACIONES PARA ESTAR LIBRE EN ENERO Y COMPARTIR CON TODOS LAS EXPERIENCIA MARAVILLOSA DEL MUNDO INCA. ASÍ QUE YO TAMBIÉN QUEDO A LA ESPERA DE INSTRUCCIONES, RESPECTO A LUGARES Y HORARIO DE REUNIÓN. UN SALUDO PARA TODO EL G-15 QUE SIGUE CRECIENDO EN AMIGOS.

Antoine Vernard-Isla Mahe-Seyheles dijo...

CON ESE VIDEO HISTÓRICO Y EL COMENTARIO TAN POÉTICO DE NORITA, YO TAMBIÉN QUISIERA ESTAR MAR CERCA PARA COMPARTIR UN ENCUENTRO QUE SERÁ INOLVIDABLE PARA TODOS LOS QUE LO COMPARTAN PORQUE PASARÁN DE SER AMIGOS VIRTUALES, A PODER DARSE UN ABRAZO FUERTE QUE SE GUARDARÁ EN EL CORAZÓN TODA LA VIDA. QUE OBJETIVO CUMPLIDO AMIGO HÉCTOR AL PROPICIAR LA AMISTAD POR SOBRE TODO Y ASÍ DE PASO MOSTRAR LAS BELLEZAS DE AMÉRICA, QUE SON TAN IGNORADAS POR LA MAYORÍA DEL MUNDO. QUERIDOS AMIGOS, PARA LOS QUE VIAJAN, MIS MEJORES DESEOS Y PARA TODOS UN ABRAZO.

Achraf Benyahia- Marruecos dijo...

ESTIMADO COLEGA, SIENTO MUCHÍSIMO EL ESTAR TAN LEJOS Y SOBRE TODO EN MOMENTOS EN QUE SE HACE MUY ENGORROSO VIAJAR, PORQUE ESTE ENCUENTRO EN ESE LUGAR ESPECTACULAR, VA A SER INOLVIDABLE PARA TODOS LOS QUE LO COMPARTAN. PORQUE ES UN MILAGRO DE LA AMISTAD QUE DE UN BLOG, SURJA ESTA CRUZADA DE AMIGOS QUE SE JUNTARÁN CON EL HERMOSO PRETEXTO DE CONOCER LAS RUINAS DE LOS INCAS, PERO QUE VERDADERAMENTE GOZARÁN DEL HECHO DE PODER CONOCERSE Y ABRAZARSE . UN ABRAZO PARA TODOS ELLOS-

Diamantina (Puebla-México) dijo...

POR FAVOR NO OLVIDEN LOS QUERIDOS AMIGOS QUE ESTÁN PROGRAMANDO ESTE HERMOSO VIAJE, QUE ACÁ EN MÉXICO LOS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS Y LOS CORAZONES ABIERTOS, PARA RECIBIRLOS Y HACERLES CONOCER LAS MARAVILLAS ARQUEOLÓGICAS QUE GUARDA ESTE BELLO PAÍS. Y LES PUEDO ASEGURAR QUE PUEBLA (QUE ES DONDE VIVO) ES UN LUGAR TOTALMENTE TRANQUILO, SE LO PUEDEN CONTAR NORITA Y WILLIAMS A QUIENES HEMOS TENIDO EL HONOR DE RECIBIR EN NUESTRA CASA Y QUE ESPERAMOS QUE EN ESTE VIAJE REPITAN LA VISITA Y QUE ESTA SEA EXTENSIVA PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG, QUE YA QUE VAN A HACER UN LARGO VIAJE, LO ESTIREN UN POQUITIN MAS Y ACÁ ¡¡LOS ESPERAMOS!! UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

Hector Mansilla dijo...

hola amigo fernando, creo que tu desicion es algo que nunca olvidaras, ya que es un encuentro inedito, por las circuntancias que mueven a amigos de todo el mundo a un encuentro donde la palabra AMISTAD será sera el motivo central de este encuentro, te comento que dia a dia se incorporan nuevos amigos....todavia no se han estructurado los lugares de encuentro y la cordinacion de arribos de los distintos paises...todavia se cuenta con un buen anticipo, pero como tu puedes apreciar cada dia son mas los entusiastas para ese abrazo al amigo, hasta hoy virtual....todos estan de acuerdo que esta idea marcara un hito en las relaciones interpersonales....un abrazo amigo.

WILLIAMS-Inglaterra- Suiza dijo...

ESTIMADA AMIGA, LE PUEDO ASEGURAR QUE JAMÁS OLVIDAMOS LA GENEROSIDAD Y LA ALEGRÍA CON QUE FUIMOS RECIBIDOS Y TRATADOS DURANTE TODA NUESTRA VISITA A TAN BELLO PAÍS, QUE SE DUERME Y SE DESPIERTA CANTANDO. Y DONDE PARACEN HABERSE JUNTADOS LOS MAS HERMOSOS COLORES DEL MUNDO PARA SUS BORDADOS. NO SÉ LO QUE HARÁN LOS COMPAÑEROS DEL VIAJE A PERÚ, PERO SI PUEDO ASEGURAR QUE YO VOY A LLEVAR A PUEBLA A MI HERMANO Y A MI CUÑADA PUES NO SE PUEDEN IR DE AMÉRICA SIN CONOCER VUESTRA CORDIALIDAD Y LAS BELLEZAS DE ESE HERMOSO PAÍS. ASÍ QUE DE NUESTRA PARTE YA ESTÁ ASEGURADO UN HERMOS REENCUENTRO CON TODA ESA BELLA GENTE MEXICANA. UN ABRAZO PARA TODOS ELLOS Y MIS RESPETUOSOS SALUDOS PARA USTED Y FAMILIA.

RAUL (El Irlandés) dijo...

CON TODA SINCERIDAD, EN ESTOS MOMENTOS NO ME DAN MIS FINANZAS PARA SEMEJANTE VIAJE, PERO ME ALEGRO QUE TANTOS AMIGOS SE PUEDAN CONOCER Y JUNTAR EN UN BELLO PERÚ, PUES LES ASEGURO A LOS QUE VAN, QUE TODO ES HERMOSO TANTO LO QUE CONSERVAN DE SUS ANTEPASADOS, COMO SU GENTE, SUS COMIDAS, SU HERMOSA LIMA. EN FIN QUE VAN A HACER UN VIAJE MARAVILLOSO Y SI ADEMÁS AGREGAN MÉXICO ¡UN ÉXITO TOTAL! ASÍ QUE UN BRINDIS PARA TODOS LOS AMIGOS VIAJEROS.

EINAR LINDSTRÖM- Gotland.- Suecia dijo...

TODO LO QUE SE DIGA DE ESTE ENCUENTRO ES MUY POCO, AL LADO DE LA TRASCENDENCIA QUE TIENE A NIVEL HUMANO. PUES OBVIANDO QUE VAN A CONOCER UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO. EL HECHO DE QUE A TRAVÉS DE UN BLOG, SE JUNTEN GENTE DE PAISES TAN DISÍMILES Y QUE SE PUEDAN ABRAZAR LUEGO DE HABER COMPARTIDO MOMENTOS INOLVIDABLES EN ESTE BLOG, ES UN HECHO QUE NO TIENE PRECEDENTES QUE YO CONOZCA, Y LA CORDIALIDAD DE LOS ANFITRIONES HACE MAS IMPORTANTE ESTE ENCUENTRO, PUES ES LA PRUEBA FEHACIENTE QUE NO HAY FRONTERAS, QUE TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES Y CON LOS MISMOS DERECHOS, Y ASÍ LO DEMUESTRA ESTE RAMILLETE DE INTERNACIONALES QUE VAN A JUNTARSE EN UN APRETADO ABRAZO EL QUE VIRTUALMENTE COMPARTIREMOS TODOS. UN SALUDO PARA TODO ESTE MARAVILLOSO G-15

Agueda Philips- England dijo...

UN BLOG MARAVILLOSO Y UN ACONTECIMIENTO EXTRAORDINARIO, DESGRACIADAMENTE LA DISTANCIA Y LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES NO ME PERMITEN HACER EL VIAJE EN ESTE MOMENTO, PERO SABIENDO LO MAJESTUOSO DEL MACHU PICHU, VA A SER UN PRÓXIMO VIAJE SIN LUGAR A DUDAS. UN SALUDO A TODOS EL G-15

Eduardo (peruano) dijo...

QUERIDOS AMIGOS, NO SABEN LA ALEGRÍA QUE TENGO AL SABER QUE TANTOS AMIGOS DEL BLOG SE VAN A JUNTAR EN MI PAIS. HABÍA HECHO UNA ENTRADA ANTES AL BLOG, PERO AL VER QUE NO ESTABA, VUELVO A REITERAR.POR SUPUESTO QUE ESTÁN TODOS INVITADOS PARA LAS FIESTAS, PERO SÉ QUE MUCHOS LAS VAN A PASAR EN FAMILIA. Y EN REALIDAD LOS QUE VAN A DAR UN DATO PARA LA FECHA SON LORENA Y SU FAMILIA, PUES COMO VIAJAN CON NIÑOS, SON ELLOS LA PRIORIDAD. CUANDO ELLA DIGA LA FECHA EN QUE PUEDEN LLEGAR A PERÚ, LES DARÉ LOS DETALLES DE LOS TRES LUGARES EN LOS QUE PODEMOS JUNTARNOS SEGÚN EL ITINERARIO QUE HAGAN. UNO ES ACÁ EN LIMA POR SUPUESTO, EL OTRO ES EN CUZCO Y EL OTRO ES EL OLLANTANTAYBO, O SEA ANTES DE IR DIRECTAMENTE AL MACHU PICHU. APENAS LORENA Y FAMILIA ME INFORMEN LA FECHA DE SU ARRIBO, ALLÍ LA PUBLICO Y NOS PONEMOS DE ACUERDO TODOS. POR EJEMPLO LOS AMIGOS RUDOLF, ALDEMAR Y EL QUERIDO ALFREDO, NOS HONRAN CON SU ACOMPAÑAMIENTO EN LAS FIESTAS. PERO NO SÉ LOS DEMÁS COMO TIENEN ORGANIZADOS LOS HORARIOS, NORITA NO HA DICHO NADA DE CUANDO PUEDE VIAJAR. PERO FINALMENTE TENGO LA PLENA CERTEZA QUE NOS PONDREMOS TODOS DE ACUERDO Y SE REALIZARÁ ESTE ENCUENTRO MARAVILLOSO, EL QUE ESPERO CON MUCHA FELICIDAD Y ALEGRÍA. UN CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS Y SI HAY MAS ¡QUE SE ANIMEN! ES ALGO INOLVIDABLE.

Mariano Ortiz Rivero- Chile dijo...

NO SÉ PASA CON EL BLOG, PUES YO TAMBIÉN HABÍA SUBIDO UN COMENTARIO, SOBRE QUE PESE A CONOCER LA BELLA LIMA Y EL INCREÍBLE MACHU PICHU, ME IBA A SUMAR A LOS AMIGOS PUES EL ENCUENTRO ME PARECE FABULOSO, PERO AHORA LO ABRO PUES EN ÉL PREGUNTABA ESTO QUE TÚ ACABAS DE COMENTAR AMIGO RAÚL, Y VEO QUE NO ESTÁ Y POR ESO VUELVO A ESCRIBIR PERO AHORA CON LA CERTEZA DE QUE NOS PONDREMOS DE ACUERDO A TRAVÉS DEL BLOG. ESTOY MUY FELIZ POR ESTE PRÓXIMO ENCUENTRO.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

HOLA QUERIDO EDUARDO, TE COMENTO QUE NOSOTROS VAMOS A PASAR LAS FIESTAS EN BUENOS AIRES, PUES MIS SUEGROS LLEGAN A ARGENTINA LUEGO DE LA NAVIDAD QUE PASAN CON SUS OTROS NIETOS. ASÍ QUE YA ESTAMOS HACIENDO LOS TRÁMITES DESDE ACÁ, PARA QUE POR MEDIO DE MI FAMILIA NOS CONSIGAN PASAJE PARA PERÚ EL DIA 2 DE ENERO DEL PRÓXIMO AÑO (¡QUE LEJANO PARECE! ¿VERDAD?) PUES NOS HAN DICHO QUE HAY QUE SACAR CON ANTICIPACIÓN POR SER TEMPORADA DE VACACIONES ALLÁ. APENAS TENGAMOS CONFIRMACIÓN SOBRE EL VUELO QUE PODAMOS CONSEGUIR TE AVISAMOS POR ESTE MEDIO Y ENTONCES NOS PONEMOS DE ACUERDO. TE ASEGURO QUE ESTAMOS TODOS COMO ELECTRIZADOS POR ESTE VIAJE PORQUE SE SUMA A LAS MARAVILLAS QUE VAMOS A CONOCER, EL HECHO DE QUE AL FIN VAMOS A PODER ESTAR CON NORITA UNOS DIAS Y ESO ES UN REGALO INCREÍBLE. A LOS CHICOS YA NO HAY COMO CONTENERLOS, VIVEN BUSCANDO DATOS SOBRE TODA LA CULTURA INCA Y HABLAN TODO EL DIA DEL VIAJE. TE ENVIAMOS TODO NUESTRO CARIÑO.

Alexei Kirkov- Rusia dijo...

ESTO QUE SE ESTÁ POR PRODUCIR EN PERÚ, ESE PAÍS LEGENDARIAMENTE LEJANO, ES COMO UN CUENTO, CREADO A PARTIR DE UN GRUPO DE AMIGOS QUE SE INTERCONECTAN A TRAVÉS DE UN BLOG Y AHORA SE REUNEN PARA CONOCERSE Y A LA VEZ CONOCER UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO. YO CREO QUE LA VERDADERA MARAVILLA ES ESTE ENCUENTRO, PUES EN UN MOMENTO EN QUE EL MUNDO ESTÁ EN UNA TREMENDA CRISIS DE ANTI-HUMANIDAD, DA UN EJEMPLO DE LO QUE SE PUEDE LOGRAR CON EL CONSENSO DE LAS PERSONAS QUE NO MIRAN RAZAS NI RELIGIÓN, PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS QUE NO SE DEJAN LLEVAR POR INTERESES MEZQUINOS, SINO SOLO POR LA AMISTAD. LA HERMOSA Y PURA AMISTAD. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS

LIZ (Boston) dijo...

COINCIDO CON EL AMIGO ALEXEI EN QUE LA VERDADERA MARAVILLA ES LA REUNIÓN DE TANTOS AMIGOS QUE POR SUERTE PUEDEN JUNTARSE PARA CONOCERSE PERSONALMENTE. ES ALGO MARAVILLOSO- UN SALUDO PARA TODOS

Milagros y Edgar- Madrid-Londres-Alemania dijo...

QUE HERMOSO QUERIDA LORENA, PENSAR QUE AL FIN VOY A CONOCER A TODA TU FAMILIA. TE CUENTO QUE NOSOTROS VAMOS A ESTAR ARRIBANDO A LIMA EL 28/12/2015 Y ESPERAREMOS JUNTOS EL AÑO CON LA FAMILIA DE EDUARDO. POR SUERTE COMO WILLIAMS YA ESTUVO ANTERIORMENTE CON NORITA, YA HA RESERVADO EL HOTEL Y SE HA PUESTO EN COMUNICACIÓN CON LA FAMILIA DE EDUARDO QUE NO PUEDES IMAGINAR LO CONTENTA QUE ESTÁ DE PODER RECIBIR A TANTOS AMIGOS. SEGÚN NOS HA CONTADO WILLIAMS SON PERSONAS EXCEPCIONALES. ASÍ QUE ESTOY COMO TUS NIÑOS, CONTANDO LAS HORAS QUE FALTAN PARA ESTE VIAJE TAN LARGAMENTE SOÑADO. NOSOTROS LUEGO DE PERÚ, VAMOS A IR UNOS DIAS A GUATEMALA A VISITARLA INVITADOS POR EL AMIGO ALDEMAR TAMBIÉN COMPAÑERO DE VIAJES ANTERIORES CON WILLIAMS Y LUEGO IREMOS A MÉXICO A CONOCER A ESA OTRA EXTRAORDINARIA FAMILIA QUE YA DESDE AHORA NOS ESPERAN, PUES WILLIAMS (SIEMPRE PREVISOR) LES HA AVISADO DE NUESTRA LLEGADA Y YA TIENE ALLÍ TAMBIÉN RESERVADO EL HOTEL. ASÍ QUE CON TANTAS EXPECTATIVAS ME SIENTO COMO EN UN SUEÑO, QUIZÁS NORITA SE PLIEGUE Y NOS QUIERA ACOMPAÑAR EN EL VIAJE A GUATEMALA Y MÉXICO, SERÍA LO QUE TERMINARÍA DE COMPLETAR ESTE VERDADERO MILAGRO DE AMISTAD Y ENCUENTRO. UN BESO GRANDE PARA TÍ Y TU FAMILIA, Y UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

SIMPLEMENTE UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y MARAVILLOSA DE UN GRUPO DE AMIGOS DEL BLOG QUE FINALMENTE VAN A PODER CHARLAR FRENTE A FRENTE Y QUE NOS VAN A REPRESENTAR A TODOS LOS QUE NO VAMOS A ESTAR ALLÍ- CARIÑOS PARA TODOS