miércoles, 11 de noviembre de 2015

EL GUADIÁN DE LOS ANDES - El Cóndor Pasa-Musica Instrumental Andina Peruana





NIDO DE CÓNDORES (fragmento)

ESTA HERMOSA POESÍA ES DEL ARGENTINO OLEGARIO VICTOR ANDRADE (1841 - 1882), QUIEN LA DEDICA A ENALTECER LA GLORIA DEL LIERTADOR DE ARGENTINA, CHILE Y PERÚ, JOSÉ DE SAN MARTIN, ESCRITA EN OCASIÓN DE LA LLEGADA A LA PATRIA DE LOS RESTOS DEL HÉROE, MUERTO EN FRANCIA.

 -




En la alta montaña se destaca,

como un brazo extendido hacia el vacío
para imponer silencio a sus rumores, 
un peñasco sombrío.

Blanca venda de nieve le circunda,
de nieve que gotea
como la negra sangre de una herida
abierta en la pelea.

¡Todo es silencio en torno! hasta las nubes
van pasando calladas,
como tropas de espectros que dispersan
las ráfagas heladas,

 ¡Todo es silencio en torno! pero hay algo
en el peñasco mismo,
que se mueve y palpita cual si fuera
el corazón enfermo del abismo.

Es un nido de cóndores colgado
de su cuello gigante,
que el viento de las cumbres balancea
como un pendón flotante.

Es un nido de cóndores andinos,
en cuyo negro seno
parece que fermentan las borrascas,
y que dormita el trueno.



Aquella negra masa se estremece
con inquietud extraña;
 es que sueña con algo que lo agita
al viejo morador de la montaña.

no sueña con el valle, ni la sierra,
de encantadoras galas;
ni menos con la espuma del torrente
que humedeció sus alas.

No sueña con el pico inaccesible
que en la noche se inflama
despeñando por riscos y quebradas
sus témpanos de llama.

No sueña con la nuve voladora
que pasó en la mañana
arrastrando en los campos del espacio
su túnica de grana.

Muchas nubes pasaron a su vista,
holló muchos volcanes,
su plumaje mojaron y rizaron
torrentes y huracanes.

Es algo mas querido lo que causa
su agitación extraña;
un recuerdo que bulle en la cabeza del viejo morador de la montaña.

En la tarde anterior, cuando volvía
vencedor inclemente,
trayendo los despojos palpitantes
en la garra potente.
Bajaban dos viajeros presurosos
la  rápida ladera:
un niño y un anciano de alta talla
y blanca cabellera.

Hablaban es voz alta, y el anciano
con acento vibrante; 
vendrá, exclamaba, el héroe
predilecto, de esta cumbre gigante.

El cóndor al oírlo, batió el vuelo,
lanzó ronco graznido,



Inquieto y fue a posar el ala fatigada
obre el desierto nido.
inquieto, tembloroso, como herido
de fúnebre congoja,
pasó la noche, y sorprendiólo el alba
con su pupila roja.


El CONDOR ANDINO es un
símbolo de poder. salud y libertad, es maravilloso ver al gran cóndor planeando por los Andes, con su vuelo suave, casi inmovil.
Esta es una de las aves mas grandes y longevas de la tierra: Los Cónd0res Andinos tienen un tamaño realmente sorprendente que llega hasta los 1.2 metros de altura  sus alas abiertas se extienden mas que cualquiere otro pájaro. llegando a medir hasta 3 metros. Estos enormes pájaros pueden llegar a pesar 12 kilos. Para poder moverse eficientemente con toda esa carga, el Condor Andino prefiere reposar en las aluras de los acantilados empinados de los Andes, y así aprovechar una corriente térmica fuerte paara elevarse en el aide tibio de la mañana, cuando hay buenas condiciones, un cóndor puede volar hasta 300 kilometros en un solo día, alzándose a mas de 5000 metros.
El Cóndor Andino, esta enorme ave a pesar de su ingente envergadura de alas, necesita alo de ayuda para mantenerse en el aire. Por eso rstas aves prefieren vivir en zonas ventosas, donde pueden planear sobre las corrientes de aire sin gran esfuerzo. Lo nCóndores Andinos viven en zonas montañosas, como su nombre sugiere per también cerca de las costas, donde abundan las brisas marinas, e incluso en desiertos con fuertes corrienyes térmicas de aire.
Estos cóndores suelen ser negros, pero tienen un característico ( collar) blanco. además de algunas marcas del mismo color en las alas, al igual que sus parientes, los cóndores californianos, los Andinos lucen cabezas calvas.
Estas longevas parejas, se reproducen lentamente. Cada pareja reproductora solo tiene una cría cada dos años, y ambos progenitores deben cuidar de ella durante un año


(*)  Amigos del mundo quiero comentarles que acaba de incorporarse al Blog VIOLETAS el país Nº 145 : LIBIA .- Capital TRIPOLI - Continente : ÁFRICANO


























25 comentarios:

norita -Córdoba- Argentina dijo...

ANTE TODO ¡BIENVENIDA LIBIA A NUESTRO FORO DE AMISTAD!. Y EN CUANTO AL TEMA DEL BLOG, ¿QUE SE PUEDE DECIR? SOLO DESEAR QUE PUEDAN VER ALGÚN DÍA LA MAJESTUOSIDAD DEL VUELO DEL CÓNDOR, TIENE UN PODERÍO QUE HACE QUE UNO SIENTA QUE EL EL REY DE ESAS ALTURAS ADONDE SOLO LLEGA ÉL Y POR DONDE PASÓ HACE MUCHOS AÑOS NUESTRO HÉROE LIBERTADOR. EL VUELO DEL CÓNDOR REPRESENTA LA LIBERTAD SUPREMA, EL DEJARSE LLEVAR POR LAS CORRIENTES DE AIRES PLANEANDO MAJESTUOSAMENTE Y OBSERVANDO CUAN PEQUEÑO ES EL SER HUMANO CON SUS MEZQUINDADES QUE LO HACEN VIVIR PELEANDO ENTRE ELLOS MISMOS. EL PUEDE OBSERVAR DESDE LAS ALTURAS DEL QUE ES DUEÑO SUPREMO, CUAN PEQUEÑOS SOMOS EN NUESTRAS APETENCIAS LOS POBRES SERES QUE ALLÁ ABAJO EN EL MUNDO NO NOS CONFORMAMOS CON TODO LO QUE NOS HA REGALADO LA NATURALEZA PUES LA CODICIA DE PODER PUEDE MAS. EN CAMBIO ÉL, ES DUEÑO DE LA SILENCIOSA ALTURA, Y ES LIBRE, MAGNÍFICAMENTE LIBRE DE LAS TRISTES APETENCIAS MORTALES QUE HACEN QUE EL MUNDO VIVA EN ESTADO DE GUERRA CREANDO ASÍ UNA LEGIÓN DE GENTE ASUSTADA, HAMBRIENTA, DOLORIDA QUE VAGA SIN RUMBO PUES NO PUEDE VOLAR. GLORIOSA AVE DE AMÉRICA QUE VIÓ PASAR LA HISTORIA DESDE SUS NIDOS INALCANZABLES Y SE MANTUVO COMO CUSTODIANDO LA GLORIA QUE QUEDÓ DE AQUELLOS QUE FUERON DUEÑOS DE LA TIERRA.
Y PARA COMPLETAR LO QUE INICIARA HÉCTOR, VA LA ÚLTIMA ESTROFA CUANDO EL CÓNDOR VUELA HACIA LA ORILLA DEL MAR PARA RECIBIR LOS RESTOS DEL LIBERTADOR QUE REGRESA A SU PATRIA AMADA:;
"Y ALLÍ ESTÁRA, CUANDO LA NAVE ASOME,
PORTADORA DEL HÉROE Y DE LA GLORIA.
CUANDO EL MAR PROCELOSO ALCE A SU PASO
LOS HIMNOS DE VICTORIA,
VOLVERÁ A SALUDARLO COMO UN DIA EN LA CRESTA DEL ANDE
PARA DECIR AL MUNDO:¡ MIRAD ESTE ES EL GRANDE!

UN ABRAZO PARA PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

Ernest Shintong-Fremantle-Australia dijo...

SIMPLEMENTE ES-TRE-ME-CE-DOR. UNA VEZ MAS LOGRAN EN EL BLOG, UNIFICAR UNA PARTE DE LA VIDA AMERICANA MOSTRANDONOS OTRAS DE SUS MARAVILLAS, PERO A LA VEZ LA POESÍA VA UNIDA PERFECTAMENTE DANDO A LA VEZ LA IMPRESIÓN DE MAJESTAD, FUERZA Y TREMENDA CARGA EMOTIVA. QUERIDA NORITA, UNA VEZ MAS LOGRAS MEDIR AL SER HUMANO EN SU JUSTA MAGNITUD, CON PALABRAS JUSTAS, PRECISAS, SINCERAS. REALMENTE ESTE ES UN BLOG PARA ENORGULLECERSE DE PODER COMPARTIR, POR LO QUE NO ME EXTRAÑA QUE SIGAN ENTRANDO PAÍSES. UNA FELICITACION PARA AMBOS Y UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EL G-15

Arkyn Solderberg-Oslo- Noruega dijo...

UNA VEZ MAS UN BLOG DE EXCELENCIA, GRACIAS HÉCTOR Y NORITA, TANTO POR EL TEMA TAN INTERESANTE PARA NOSOTROS, COMO LITERALMENTE PERFECTO, Y GRACIAS POR COMPARTIR ESOS BELLOS VERSOS DE UN POETA QUE PARA MÍ SERA IGNORADO. HAN SABIDO ENSAMBLAR PERFECTAMENTE EL POEMA, LA BELLÍSIMA MÚSICA Y EL COMENTARIO REAL Y A LA VEZ POÉTICO. FELICITACIONES AMIGOS Y UN GRAN ABRAZO.

Alejandro (chileno) dijo...

TENGO QUE ADMITIR QUE SOY UN HOMBRE BASTANTE ENDURECIDO POR LAS CIRCUNSTANCIAS DE MI VIDA, PERO CON SINCERIDAD ESTE BLOG ME HA LLENADO LOS OJOS DE LÁGRIMAS DE EMOCIÓN. QUE HERMOSA TAREA LA DE MOSTRAR UNA CARA DE NUESTRA QUERIDA AMÉRICA QUE EL MUNDO DESCONOCE TOTALMENTE. Y YO, QUE LOS VEO VOLAR TODOS LOS DIAS ADMIRO A ESOS CÓNDORES LIBRES, MAJESTUOSOS QUE SURCAN EL AIRE CON LA SEGURIDAD DE SER LOS DUEÑOS DEL CIELO ANDINO. UN MUY CÁLIDO SALUDO A TODOS LOS AMIGOS DE SIEMPRE.

Kalú Gupta (Bombay) dijo...

ESTOY ASOMBRADO DE LA ALTURA QUE HA TOMADO ESTE BLOG, PUES NOS ESTÁ MOSTRANDO UNA FACETA AMERICANA DESCONOCIDA POR LA GRAN MAYORÍA QUE NO HEMOS TENIDO LA SUERTE DE PODER CONOCERLA PERSONALMENTE. Y UNIDO A ELLO, LA POESÍA Y LA MARAVILLOSA PROSA DE NORITA ES UN VERDADERO REGALO. UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EL G-15

James-Londres-Inglaterra dijo...

REALMENTE USTEDES DOS SABEN MUY BIEN MOVILIZAR A LA GENTE. LOS QUE VAN A VIAJAR ESTÁN COMO LOCOS DESPUÉS DE LEER LOS BLOGS ÚLTIMOS, Y POR MI PARTE LES ASEGURO QUE APENAS ME DEN EL ALTA PARA UN VIAJE LARGO, ÉSTE VA A SER SIN NINGUNA DUDA PARA SUDAMÉRICA. NORITA HERMOSO LO QUE HAS ESCRITO COMO SIEMPRE, Y LES ASEGURO A LOS DOS QUE ESTE BLOG YA ANDA DE BOCA EN BOCA, YO CREO QUE VA A HABER MUCHOS VISITANTES AL PERÚ GRACIAS A LAS LECTURAS DE LOS BLOGS QUE COMPARTIMOS CON LOS AMIGOS. UN CALURODO SALUDO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS.

Milagros y Edgar- Madrid-Londres-Alemania dijo...

COMO SERÁ QUERIDO JAMES QUE HASTA MI CUÑADO, SIEMPRE TAN SILENCIOSO ESTÁ HACIENDO CONSTANTES PLANES CON MI EDGAR PARA CUANDO VAYAN A MACHU PICHU, PUES PARECE QUE POR MAS QUE A ÉL NO LE HIZO NADA BIEN, QUIERE SER PARTE DE LA EXCURSIÓN DE AMIGOS DEL BLOG. POR SUPUESTO QUE YO TAMBIÉN ESTOY COMO UN CHICO ESPERANDO EL DIA DE NAVIDAD, PUES ES TANTO LO QUE HE DESEADO ESTE VIAJE, QUE ES LA CONCRECIÓN DE UN HERMOSO SUEÑO. Y USTEDES, NORITA Y HÉCTOR, SE ESTÁN OCUPANDO DE HACERLO MAS BELLO CON TODO LO QUE PUBLICAN EN EL BLOG. ¡QUE HERMOSA MÚSICA! NO LA CONOCÍA IGUALMENTE QUE AL POEMA. UN CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

Y NO PUEDEN USTEDES IMAGINAR LO QUE ES MI CASA, PUES A NOSOTROS SE NOS AGREGA LA EMOCIÓN DEL REENCUENTRO CON LA FAMILIA LUEGO DE LARGOS AÑOS Y CON EL REGALO DEL NUEVO RETOÑO QUE LLEVAMOS. ASÍ QUE LOS CHICOS ESTÁN ENLOQUECIDOS POR VER A SUS ABUELOS, TIOS, PRIMOS, Y DEMÁS,. Y NOSOTROS ADEMÁS DE ESO, SUPER EMOCIONADOS PENSANDO EN TODOS LOS AMIGOS QUE VAMOS A CONOCER, QUE HERMOSOS MOMENTOS VAMOS A PASAR JUNTOS, Y QUE MARAVILLOSOS LUGARES VAMOS A CONOCER. ASÍ QUE YA HAY VALIJAS POR DETRÁS DE LAS PUERTAS, LAS CHICAS PONEN Y SACAN ROPA CALCULANDO ESPACIOS Y AJUARES PARA LOS DISTINTOS EVENTOS. LO QUE LE QUEREMOS PREGUNTAR A USTEDES LOS QUE YA FUERON AL MACHU PICHU, CUAL ES LA ROPA ADECUADA PARA LLEVAR, PORQUE VAMOS A IR CON LA MENOR CANTIDAD DE EQUIPAJE POSIBLE DADO EL CAMBIO DE AVIONES QUE TENEMOS QUE HACER Y EL MOVIMIENTO DE NIÑOS Y BULTOS, ASÍ QUE NORITA, TÚ COMO MUJER PRÁCTICA DIME QUE ES LO MAS ADECUADO PARA EL VIAJE. UN ENORME ABRAZO DE TODOS PARA TODOS Y UN APRETONCITO ESPECIAL PARA SU PADRINO DE HECTORCITO QUE ¡¡¡CANTA TODO EL DIA!!! ACÁ LOS HERMANOS LE HAN PUESTO EL CANARIO.

Eduardo (peruano) dijo...

NO ME EXTRAÑA PARA NADA LO QUE COMENTAN QUERIDAS AMIGAS, PUES YO, QUE ESTOY ACOSTUMBRADO A ESTOS VIAJES, ESTOY MAS QUE EMOCIONADO POR ESTE ENCUENTRO. Y NO LES DIGO NADA DE MI GENTE EN PERÚ, HAY LLAMADAS TODOS LOS DIAS, PUES MI MADRE ESTÁ TAN ORGULLOSA DE SER LA ANFITRIONA DE ESTE GRUPO ESPECIAL QUE TODO LE PARECE POCO, Y LE PARECE QUE NO LE VA A ALCANZAR EL TIEMPO PARA ARREGLAR TODO COMO ELLA QUIERE. EN FIN QUE REALMENTE ESTE ENCUENTRO VA A SER ALGO TRASCENDENTAL PARA TODO EL BLOG, PORQUE CREO QUE DENTRO NUESTRO VAMOS A LLEVAR UN PEDACITO DE TODOS LOS AMIGOS LEJANOS QUE NO PUEDEN LLEGAR HASTA ALLÁ. Y DE PASO LUEGO VAN A PODER VOLCAR EN EL BLOG SUS IMPRESIONES SOBRE ESTA PARTE DE AMÉRICA TAN IMPORTANTE Y HERMOSA. UN MUY CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS

Alexei Kirkov- Rusia dijo...

YO CREO AMIGOS QUE USTEDES HAN CONTAGIADO ESE ENTUSIASMO POR ESTA REUNIÓN QUE SE VA A REALIZAR EN ESE MARAVILLOSO PARAJE QUE ES LA CIUDAD DE LIMA, Y LO HAN EXTENDIDO COMO UN BÁLSAMO SOBRE TODOS AQUELLOS QUE LEEMOS CON PLACER EL BLOG, PUES EN UN MUNDO TAN CAÓTICO COMO EL ACTUAL, VER ESTE GRUPO DE ENTUSIASTAS AMIGOS VIRTUALES QUE VAN A CONCRETAR NO SOLO EL SUEÑO DE CONOCERSE PERSONALMENTE, SINO DE VISITAR UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO ES REALMENTE EXCEPCIONAL. ADEMÁS QUIERO AGREGAR QUE ESTE BLOG ME HA PARECIDO BUENÍSIMO TANTO POR LO ESCRITO COMO POR LA MÚSICA Y POR HACERNOS CONOCER UN POETA ARGENTINO. GRACIAS AMIGOS.

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

YO ESTOY TAN ENTUSIASMADA CON LO QUE VEO Y LEO, QUE ESTOY SUMAMENTE FELIZ DE ESTE ACONTECIMIENTO DEL QUE UN POQUITO VAMOS A SER PARTE TODOS, PUES ASÍ COMO NOS VAMOS A DAR LA MANO PARA PASAR POR EL PUENTE HACIA EL NUEVO AÑO, LUEGO NO NOS VAMOS A SOLTAR SINO QUE LOS VAMOS A ACOMPAÑAR CON NUESTRO ESPÍRITU HACIA ESE LUGAR MÁGICO ADONDE VAN. UN GRAN ABRAZO PARA TODOS CON MUCHO CARIÑO.

norita -Córdoba- Argentina dijo...

QUERIDA LORENA, ME IMAGINO EN EL ESTADO DE EXPECTATIVA QUE DEBEN ESTAR TUS HIJOS ANTE LA CERCANÍA DE UN VIAJE TAN IMPORTANTE PARA ELLOS. EN CUANTO A LA ROPA PARA IR AL MACHU PICHU, TIENE QUE SER SOBRE TODO BIEN CÓMODA, EL CALZADO PRINCIPALMENTE PUES HAY QUE CAMINAR MUCHO, LLEVAR UN ABRIZO LIVIANO Y SI ES IMPERMEABLE MEJOR PUES HAY MOMENTOS EN EL QUE EN LAS PARTES ALTAS SE PASA POR ENTRE LAS NUBES Y ¡¡MOJAN!! . TODO LO DEMÁS SE LOS VA A PODER ACLARAR ALLÁ EDUARDO QUE ES CONOCEDOR DEL TEMA Y ADEMÁS EN CUZCO HAY TODO TIPO DE CONSEJOS ÚTILES QUE DAN LOS GUÍAS. PERO TODO ESO ES LO DE MENOS, PREPÁRENSE PARA UNA EXPERIENCIA QUE NO VAN A OLVIDAR JAMÁS, PUES ES ALGO ÚNICO Y MARAVILLOSO. BESOS PARA TODA LA FAMILIA Y UN ABRAZOTE ESPECIAL PARA EL BENJAMÍN.

Achraf Benyahia- Marruecos dijo...

QUE AVE FANTÁSTICA ES EL CÓNDOR, REALMENTE CON SU ENVERGADURA Y SU SEÑORÍO DEBE SER DUEÑO TOTAL DE LAS ALTURAS DE LOS ANDES. ME IMAGINO QUE VERLOS VOLAR DEBE SER UN ESPECTÁCULO DIGNO DE VERSE. DICHOSOS LOS QUE VAN A VIAJAR HACIA ESAS MARAVILLAS A DISFRUTARLAS. HERMOSO BLOG Y HERMOSO LO QUE SE HA PRODUCIDO ENTRE LOS AMIGOS QUE VAN A ENCONTRARSE EN UN LUGAR TAN ESPECIAL PARA LA HISTORIA DE PASADO DE AMÉRICA. UN SALUDO PARA TODO EL G-15

SOREN KNUDSEN-Dinamarca-Japón dijo...

DEBE SER REALMENTE FANTÁSTICO VER A ESAS AVES MOVERSE EN SU HABITAT, SIENDO QUE SON LOS ÚLTIMOS EJEMPLARES QUE VAN QUEDANDO DE LA ESPECIE. POR SUERTE DESDE HACE UNOS AÑOS HAY UN PROGRAMA DE PROTECCIÓN PARA LOS CÓNDORES, PUES AUNQUE PAREZCA MENTIRA HAY GENTE QUE LOS CAZABA PARA VENDERLOS COMO TROFEOS. ¡ES REPUGNANTE EL COMPORTAMIENTO DE CIERTOS SERES QUE DICEN SER HUMANOS.! UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

Hector Mansilla dijo...

tal cual lo comentas, es un ave en extinsion, pero hay un enorme movimiiento de preservacion y su crianza en cautiverio. para asegurar su viavilidad y en un tiempo prudencial , se los lleva a la precordillera para adaptacion a su nuevo habitat y controlar su alimentacion, como veo que de esto sabes mucho,, te agrego que el c.ondor es el ave emblemaica de todos los paises alineados en la costa del pacifico, y lo encontraras en el escudo de CHILE...un abrazo amigo.

Rajesh Yeregumi-Borneos-Malasia dijo...

ESTOY TOTALMENTE EN ACUERDO CON EL AMIGO SOREN, ESAS AVES SON PARA VERLAS DESPLAZARSE MAJESTUOSAMENTE POR LAS ALTURAS DONDE TIENEN SUS NIDOS. Y POR SUERTE QUE INICIARON ESA CAMPAÑA DE PROTECCIÓN, COSA QUE DEBERÍA HACERSE CON OTRAS ESPECIES QUE ESTÁN DEJANDO EXTINGUIR. PERO VER VOLAR A ESOS GIGANTES DEL AIRE, DEBE SER SUMAMENTE EMOCIONANTE. FELICITO A LOS AMIGOS QUE SE VAN A DAR ESE GUSTO ACOMPAÑADO DE LA VISITA A UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO. UN SALUDO GENERAL PARA TODOS LOS AMIGOS.

Mariano Ortiz Rivero- Chile dijo...

LO QUE DICE EL AMIGO HÉCTOR ES ASÍ, NUESTRO ESCUDO LUCE CON ORGULLO UNA DE ESTAS AVEZ A LAS QUE SE VENERA EN MUCHAS DE NUESTRAS CULTURAS ANCESTRALES QUE LE DABAN A SU VUELO CONDICIONES DE PREDICCIÓN Y SUERTE. ES UNA ALEGRÍA QUE ESTAS MARAVILLAS AMERICANAS SE ESTÁN HACIENDO CONOCER A TRAVÉS DE ESTE BLOG TAN COMPLETO Y BIEN REALIZADO. UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EL G-15

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

QUERIDOS AMIGOS, LUEGO DE VARIOS AÑOS JUNTOS RECORRIENDO ESTE HERMOSO CAMINO DE LA AMISTAD, YA DEBERÍA ESTAR ACOSTUMBRADO A LA EXCELENCIA DE SUS BLOGS, PERO SIEMPRE LOGRAN SORPRENDERME CON NUEVOS ENFOQUES. MAGNÍFICO BLOG, CON FOTOGRAFÍAS MARAVILLOSAS, EL CONOCIMIENTO DE UN POETA AMERICANO Y PARA TI AMIGA NORITA NO ES UNA NOVEDAD EL DECIRTE QUE ME HA EMOCIONADO TU COMENTARIO, PUES SIEMPRE LE PONES TU TOQUE PERSONAL A CADA COMENTARIO SOBRE EL TEMA QUE PROPONE EL AMIGO HECTOR. ESTÁ DEMÁS DECIR QUE ESTOY ORGULLOSO DE SER UNA PARTE INTEGRANTE DE ESTA GRAN FAMILIA MUNDIAL QUE AHORA VA A FESTEJAR EL EVENTO MARAVILLOSO DE UN ENCUENTRO ENTRE VARIOS DE SUS INTEGRANTES, COSA QUE ME PARECE DE UNA TRASCENDENCIA MAGNÍFICA. UN CÁLIDO ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS QUERIDOS.

LAZLO OBLOSKY-Budapest-Hungía dijo...

HOLA QUERIDO AMIGO, POR SUPUESTO QUE TE ACOMPAÑO EN TODOS LOS CONCEPTOS PUES A MI ME PASA LO MISMO. ES LA SUERTE DE HABERNOS ENCONTRADO ESTOS MARAVILLOSOS AMIGOS QUE A LA VEZ SON TAN TALENTOSOS COMO PARA REGALARNOS EL LUJO DE ESTOS BLOGS. GRACIAS HECTOR Y NORITA, SON USTEDES FANTÁSTICOS. UN CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Radost Kosovci- Serbia dijo...

MI QUERIDA COLEGA UN BLOG REALMENTE COMPLETÍSIMO, EL TEMA FANTÁSTICO IGUAL QUE LAS FOTOS, LA MÚSICA BELLÍSIMA Y LOS FRAGMENTOS DEL POEMA REALMENTE MUY BUENOS. FELICITACIONES POR REGALARNOS BLOGS TAN HERMOSOS. UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

EINAR LINDSTRÖM- Gotland.- Suecia dijo...

UN BLOG HERMOSO QUE NOS ENSEÑA ALGO DE UNA CULTURA PARA NOSOTROS IGNORADA (POR LO MENOS EN LO QUE A MI RESPECTA) CON FOTOS Y MÚSICA MARAVILLOSA. EN CUANTO AL COMENTARIO TENGO QUE DECIR AMIGA NORITA QUE LA IMAGINO CON UNA SENSIBILIDAD MUY ESPECIAL, PUES TIENE UN ALCANCE DE LLEGADA CON PODER TRASMITIR LO QUE HA VIVIDO PARA QUE LO PODAMOS SENTIR LOS QUE LEEMOS, QUE ES EXTRAORDINARIA. DEBE SER ENCANTADOR PODER CONVERSAR CON USTED. EN CUANTO AL VIAJE EN QUE SE VAN A ENCONTRAR TANTOS AMIGOS, ME PARECE UNA LECCIÓN EN ESTE MUNDO EN QUE ESTAMOS VIVIENDO UNA MONSTRUOSA INSENSIBILIDAD ENTRE LOS SERES HUMANOS, QUE SE DÉ ESTE ENCUENTRO QUE ES UNA FORMA DE GRITAR AL MUNDO, QUE LAS DIFERENCIAS NO EXISTEN, QUE SE PUEDE CONVIVIR CON OTROS SERES HUMANOS QUE NO PIENSEN O ACTÚEN COMO NOSOTROS, PERO QUE SOMOS HABITANTES DE UNA MISMA ÉPOCA DE VIDA Y ES ALTAMENTE POSITIVO EL PODER TENER ESA COMUNICACIÓN- UN SALUDO PARA TODO EL G-15

James-Londres-Inglaterra dijo...

Y NO SABES CUAN ENCANTADORA ES NORITA PARA CONVERSAR CON ELLA, ACÁ TUVIMOS LA SUERTE DE QUE NOS VISITARA EN OCASIÓN DE MI ACCIDENTE, Y HEMOS QUEDADO PRENDADOS DE SU CARÁCTER Y POR SUPUESTO ESPERANDO QUE NOS HAGA UNA VISITA NUEVAMENTE, PUES LA EXTRAÑAMOS. A MI ME ENCANTA COMO ESCRIBE Y HE ESTADO HACIENDO FUERZA PARA QUE SE LANCE Y ESCRIBA COLUMNAS PARA UN DIARIO, PERO NO SE TIENE CONFIANZA, NO SABE EL CAUDAL QUE TIENE EN SU INTERIOR . ASÍ QUE ES UN PRIVILEGIO PODER LEER EN EL BLOG SUS ESCRITOS PORQUE ES EL ÚNICO LUGAR DONDE LOS MUESTRA. EN CUANTO A LO QUE DICES DEL ENCUENTRO, NO TENGAS DUDAS DE QUE ES UN ENCUENTRO ÚNICO EN EL GÉNERO, UN ENCUENTRO MULTINACIONAL Y QUE VAN A DISFRUTAR UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO A LA VEZ QUE GOZARÁN LA ALEGRÍA DE CONOCERSE Y PODER COMPARTIR ESTA HERMOSA EXPERIENCIA. UN SUPER CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS QUE VAN A PARTICIPAR DE ESTE VIAJE REALMENTE FANTÁSTICO.

Mrisol Carreño Miranda- Colombia dijo...

QUERIDOS AMIGOS, ME HAN ENTUSIASMADO TANTO CON ESTO DEL VIAJE AL MACHU PICHU Y COMO ES UNA ASIGNATURA PENDIENTE, LES PEDIRÍA QUE SI ME DEJAN FORMAR PARTE DE ESTE HERMOSA EXCURSIÓN ME HAGAN LLEGAR LAS INDICACIONES PARA ENCONTRARNOS. POR SUPUESTO SI ESTÁN TODOS DE ACUERDO, PARA MÍ SERÍA UN VERDADERO ORGULLO, UN SALUDO PARA TODO EL G-15

Eduardo (peruano) dijo...

DESDE YA ERES MUY BIENVENIDA AL GRUPO, ASÍ COMO TODOS LOS AMIGOS QUE QUIERAN ACOMPAÑARNOS EN ESTA EXPERIENCIA MARAVILLOSA. DESPUÉS DE PASADO EL AÑO NUEVO, CUANDO NOS PONGAMOS DE ACUERDO CON LOS AMIGOS QUE VIENEN DE ARGENTINA, TE DARÉ LOS DATOS PARA EL ENCUENTRO, QUE PUEDE SER EN LIMA O CUZCO, SEGÚN TE CONVENGA CON TUS TRASLADOS. ME ALEGRA MUCHÍSIMO PODER MOSTRAR LAS BELLEZAS DE MI PAIS A TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG. CARIÑOS PARA TODOS.

Hector Mansilla dijo...

HOLA MARISOL, UN PLACER PARA EL G-15 QUE TE SIENTAS IDENTIFICADA CON NUESTRO PERFIL DE PAZ Y AMISTAS SINCERA, TE CUENYO QUE EL CENTRO DEL ENCUENTRO SER.A EN LIMA (PERÚ), LOS ANFITRIONES, EL G-15 EDUARDO Y SU FAMILIA SON PERSONAS MARAVILLOSAS, ESTUVIERON NUESTROS EMBAJADORES HACE UN TIEMPO Y QUEDARON ENAMORADOS DE LA FAMILIA DE EDUARDO EN PARTICULAR SU MADRE, TE CUENTO, EDUARDO ESTA ACTUALMENTE EN LOS EMIRATOS ARABES ESTARA VIAJANDO A SU PATRIA QUERIDA, YA CONTAMOS CON PRESENCIA DE 4 CONTINENTES, SOLO NOS FALTA AFRICA, QUE EN CUALQUIER MOMENTO NOS SORPRENDE YA QUE COTAMOS CON INNUMERABLES AMIGOS,,,RECUERDA QUE A HOY SON 145 LOS PAISES CON QUIENES NOS COMUNICAMOS, CREEMOS QUE SERÁ ALGO INEDITO, EL MUNDO SE REUNE CON UN SOLO OBJETIVO...LA AMISTAD....LO TE LO PIERDAS AMIGA ESTE ENCUENTRO MARCARA UN HITO Y LE DEMOSTRARA AL MUNDO QUE LAS BARRERAS, CUALQUIERA DE ELLAS (ETNICAS, RELIGIOSAS, POLITICAS, ECONOMICAS EYC ETC) SOLO EXISTEN EN LAS MENTES PERVERSAS DE LOS QUE AUN SE IDENTIFICAN COMO SERES HUMANOS...UN ABRAZO EN NOMBRE DEL 15