martes, 15 de septiembre de 2015

EL GRITO !!!!!!!!!!









KIM PHÚC (nacida en 1963), hoy en día es una Vietnamita-Canadience,¿ quién es el sujeto de esa famosa fotografía de la Guerra de Vietnam?. La foto muestra a ella a la edad de 9 años corriendo desnuda en la calle con quemaduras severas en su espalda causadas por un ataque con NAPALM del ejercito Sudvietnamita. La foto fue tomada por el fotógrafo de la AP, NICK ÚT el 8 de Junio de 1972, quien ganó el premio PULITZER por la fotografía y fue la fotografía que en el año 1972 recorrió el mundo.

  
  La imagen de la niña corriendo desnuda delante de un fondo caótico se convirtió en una de las imágenes mas recordadas de la Guerra de Vietnam.


En una entrevista años después, ella recuerda estar "GRITANDO"; "NONG QUA, NONG QUA" ("muy caliente, muy caliente"). el fotógrafo llevó a la niña a un hospital donde se recupero luego de 17 cirugías reconstructivas, actualmente esta niña vive feliz en CANADÁ...




 En cuanto a "¿Que representa el cuadro "EL GRITO"? La obra del NORUEGO EDWARD MUNCH se convirtió en un símbolo de la ANGUSTIA, pero ¿QUE SIGNIFICA?.

La obra maestra de MUNCH extraída del museo OSLO, NORUEGA y multiplicada en reproducciones en mutitudes de objetos,a causado un debate incesante entre los expertos.

 
¿Pero que está haciendo exactamente esa figura surrealista en la pintura, agarrándose la cabeza con los brazos y abriendo la boca: GRITA o acaso OYE un ALARÍDO?
Aunque el público en general parece seguro de que GRITA, los expertos no están de acuerdo. Existen cuatro versiones del "GRITO". una de las imágenes mas reconocida en el mundo es, una figura ANGUSTIADA con el trasfondo surrealista de un cielo rojizo, que produce ansiedad en el espectador (pintada en 1893). como parte de la serie " friso de la vida" sobre los motivos centrales de enfermedad, muerte, angustia y amor.
La mayoría cree que el icono de la angustia esta GRITANDO.
¿O acaso escucha un GRITO ESTRIDENTE?

En sus propios escritos sobre su cuadro MUNCH dijo, "que estaba caminando junto a unos amigos cuando el cielo se tornó rojo sangre;" Me quede paralizado temblando de ansiedad y sentí que un GRITO INFINITO atravesaba la naturaleza".










NILÜFER DEMIR, (nacida en Turquía en 1986), periodista, cubría la crisis europea de migración durante el verano del 2015 para la agencia de noticias DOGAN (DHA) y sus fotografías de AYLAN KURDI, se convirtieron en la noticia del mundo el 2 de setiembre de 2o15.
Ella dijo que su reacción al ver el cadáver del niño fue petrificarse, y luego tomó las fotos para cumplir con su tarea y " hacer OÍR el GRITO de AYLAN"
"Lo único que podía hacer era tratar de que "EL GRITO" de su cuerpo tirado en la arena, fuera escuchado. Entonces pensé que sólo podría lograrlo presionando el obturador de la cámara".


1975 (FINAL DE LA GUERRA EN VIETNAM) 2015,PASARON 40 ANOS Y EL MUNDO SIGUE SIENDO UN CAOS......" Todo esta, nada ha cambiado, si hasta las nubes van pasando calladas, como tropas de espectros que dispersan, las ráfagas heladas..."




Desde el silencio de la fotografía de NILÜFER DEMIR
"EL GRITO DE AYLAN" recorre el mundo, como huella de la memoria de la humanidad. Una vez mas un instante, un click, impulsando el debate en las redacciones. Y en las pantallas, la imagen, quieta, muda... GRITA.
Pronto olvidaremos tu nombre AYLAN, pero tu fotografía de niño dormido en una cuna de arena, frente al azul del mar, en una hermosa mañana de sol, quedará para siempre recordándonos que tu imagen quieta y muda... "GRITA".







29 comentarios:

norita -Córdoba- Argentina dijo...

MAGNIFICAMENTE PRESENTADA ESTA TRILOGÍA, QUE EN SU ESENCIA VA DIRIGIDA HACIA UNA ÚNICA VERDAD, EL GRITO DE LA HUMANIDAD SUFRIENTE, QUE TANTO PUEDE SER EL GRITO DE LOS QUE SE ESTÁN AHOGADO SIN PODER LLEGAR A TIERRA, COMO EL GRITO QUE SIENTEN POR DENTRO AQUELLOS A QUIENES LES ROBARON EL FUTURO Y QUE LOS LLENA DE TERROR ANTE LO INEVITABLE. YO CREO QUE ES UN DOBLE GRITO EL EXTERNO QUE QUIERE HACERSE OIR POR EL MUNDO, Y EL INTERNO, ESE GRITO QUE ESCUCHAN HORRORIZADOS QUIENES NO ENCUENTRAN UN ASILO PARA PODER SEGUIR VIVIENDO AUNQUE SEA UN DIA MAS Y DENTRO DE ELLOS SIENTEN EL GRITO DE LOS MILES DE SERES OLVIDADOS DEL MUNDO QUE GRITAN SIN VOZ, PUES YA NADIE LOS ESCUCHA. ES INCONCEBIBLE QUE HAYAN PASADO LOS AÑOS Y LA HUMANIDAD NO APRENDIÓ NADA PUES SE HERMANAN EN EL HORROR LA NIÑA QUEMADA POR EL NAPALM CON EL NIÑO CUYA MUERTE ACUNAN LAS OLAS DE UN MAR TAN INDIFERENTE COMO LA HUMANIDAD. Y SI EL CAMINO DE LA HUMANIDAD ES ESTE, EL GRITO ES DE TODOS NOSOTROS PARA DECIR ¡¡NOOOOOO!! NO PUEDE SER QUE NO REACCIONEMOS CONTRA LOS RESPONSABLES DE TODA ESTA INJUSTICIA TAN DOLOROSA, Y QUE MERCAN CON ELLA, PUES SOLO LOS MUEVE ESE INTERÉS. SI SE ACABAN LAS GUERRAS ¿A QUIEN LE VENDEN LAS ARMAS? Y SE LES VENDRÍA ABAJO LA INDUSTRIA MAS PRODUCTIVA Y ESPANTOSA DEL MUNDO. ENTONCES UNAS VECES ARMAN A UNOS Y OTRAS A SUS ENEMIGOS DE ANTAÑO, LA CUESTIÓN ES MANTENER LA HOGUERA DE LA MUERTE ENCENDIDA PARA ACRECENTAR SUS GANANCIAS. Y LAS VIDAS HUMANAS NO VALEN NADA, PUES NO PUEDEN LUCRAR CON ELLAS, POR LO TANTO ES MEJOR IGNORAR EL GRITO DEL SILENCIO, EL GRITO DEL DOLOR Y LA DESESPERACIÓN Y QUE PASEN A LOS ARCHIVOS COMO NÚMEROS, SOLO ESO, VULGARES NÚMEROS PARA LAS ESTADÍSTICAS DONDE EL ALMA NO TIENE CABIDA. YO CREO QUE TANTO LA FOTO DE AQUELLA NIÑA QUE REFLEJA TODO SU DOLOR EN ESE GRITO, COMO EL GRITO SILENCIOSO DEL PEQUEÑO MUERTO EN LA PLAYA SON UNA VERDADERA BOFETADA AL MUNDO, A LA INDIFERENCIA, AL MIRAR SOLO LO QUE NOS RODEA Y NOS INTERESA PERSONALMENTE, Y ALZAR UNA BARRERA QUE NO POR INVISIBLE ES MENOS DURA, Y ASÍ AISLAR A TODA ESA HUMANIDAD SUFRIENTE QUE HA UNIDO SUS VOCES EN UN SOLO GRITO DE PEDIDO DE AYUDA. LO QUE ESTÁ PASANDO ACTUALMENTE NOS HACE REFLEXIONAR A TODOS LOS SERES HUMANOS SOBRE EL DESTINO DEL MUNDO, PUES SI SEGUIMOS SORDOS A ESE GRITO QUE NACE DESDE EL FONDO DE LA DESESPERACIÓN, NO VALE LA PENA TODO LO DEMÁS QUE SE LOGRE EN OTROS CAMPOS, PUES NO AYUDAN A SALVAR LA VIDA DE UN NIÑO, Y ESO SOLAMENTE, AUNQUE FUERA LA VIDA DE UN SOLO NIÑO ES UNA VERGÜEZA QUE NOS ALCANZA A TODOS.

James-Londres-Inglaterra dijo...

QUERIDA NORITA, UNA VEZ MAS ESCRIBES DANDO UNA MUESTRA DE TU LLEGADA PARA HACERNOS SENTIR LO QUE TÚ TAN BIEN EXPONES. REALMENTE EL BLOG ES FANTÁSTICO Y TU ALEGATO SOBRE LOS GRITOS EXTERNOS E INTERNOS ESTÁ PERFECTO, PUES DEMUESTRA HASTA DONDE HA CAÍDO LA HUMANIDAD QUE EN TANTOS AÑOS NO HA LOGRADO FRENAR LA VIOLENCIA NI EL DOLOR. UNA FELICITACIÓN A AMBOS DE TODO EL GRUPO LONDINENSE.

Ernest Shintong-Fremantle-Australia dijo...

MAGNIFICO COMENTARIO FILOSÓFICO, SOCIAL Y QUE DICE LAS VERDADES SIN TAPUJOS,. EXTRAORDINARIA TU MANERA DE ESCRIBIR QUE LLEGA BIEN AL FONDO DE LAS COSAS, Y DESGRACIADAMENTE SI MIRAMOS PARA ATRÁS ES TRISTEMENTE REAL LO QUE DICES . LA HUMANIDAD NO HA AVANZADO ABSOTULAMENTE NADA EN CUANTO A SENTIMIENTOS QUE ES LO VERDADERAMENTE VÁLIDO DE NUESTRO EFÍMERO PASO POR EL MUNDO. SI SIGUEN PASANDO LAS COSAS IGUALES A TRAVÉS DE LOS AÑOS, SI SEGUIMOS SORDOS AL GRITO DE TODA UNA PARTE DE LA HUMANIDAD QUE PIDEN SU LUGAR EN EL MUNDO, ES PORQUE NO HEMOS APRENDIDO A VIVIR. PERO A VIVIR COMO SE DEBE, CON TODOS NUESTROS IDEALES PUESTOS EN MEJORAR LA VIDA DEL HOMBRE NO CON COMODIDADES MATERIALES SINO DÁNDOLE UN SENTIDO A SUS TRISTES VIDAS OLVIDADAS. UNA FELICITACIÓN Y UN SALUDO CON TODO MI AFECTO.

LAZLO OBLOSKY-Budapest-Hungía dijo...

YO, LUEGO DE LEER ESTE TREMENDO ALEGATO POR EL SUFRIMIENTO QUE ESTÁ PADECIENDO UNA PARTE DE LA HUMANIDAD, NO PUEDO MENOS QUE SENTIRME PROFUNDAMENTE AVERGONZADO DE LO QUE ESTÁ PASANDO ACÁ , AL LADO NUESTRO, CUANDO VEMOS QUE SE HAN LEVANTADO VALLAS PARA AISLAR COMO OBJETOS PELIGROSOS DE CONTAMINAR A TODO ESTA MASA DE GENTE QUE ESTÁ ROGANDO POR UN LUGARCITO DONDE VIVIR EN PAZ, SOLO ESO, QUE SUS HIJOS PUEDAN CRECER Y NO MORIR DE HAMBRE O DE SED. ES TREMENDAMENTE DOLOROSO LO QUE OCURRE Y NOS HACE PENSAR EN EL FUTURO DEL MUNDO. UN TRISTE SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG QUE DEBEN ESTAR SIENTIENDO LO MISMO QUE YO,.

Xavier R.lscardi. Un lugar en Irak dijo...

CREO QUE ESCRITOS COMO EL QUE HAS PUBLICADO EN EL BLOG, SON LOS QUE NOS HACEN FALTA PARA ACOMPAÑAR MUCHAS DE LAS FOTOGRAFÍAS QUE SON UN VERDADERO DOCUMENTO DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN ESTA PARTE DEL MUNDO INGNORADO POR LA MAYORÍA QUE PREFIERE MIRAR PARA OTRO LADO. PUES SI BIEN UNA FOTO DICE MUCHO, SI ESTÁ ACOMPAÑADA DE UN DOCUMENTO TAL CUAL LO SABES EXPRESAR, TIENE MUCHA MAS FUERZA. UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Milagros y Edgar- Madrid-Londres-Alemania dijo...

QUERIDA NORITA, ESPERO QUE ESTE BLOG LLEGUE A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE, NOSOTROS YA LO ESTAMOS HACIENDO CIRCULAR EN ESTE PAÍS DONDE TODO ESTA EN ORDEN, PERO DONDE EL CORAZÓN ESTÁ SILENTE, SIN ESCUCHAR EL GRITO DE LA HUMANIDAD COMO TAN BIEN LO GRAFICAS. TENEMOS QUE DESPERTAR PUES NO PUEDE SER QUE SOLO LOS MSF, LAS CRUZ ROJA Y ALGUNAS ONG SEAN LOS QUE ESTÁN PALIANDO EL DOLOR DE TANTA GENTE, Y DANDOLES UN POQUITITO DE ESPERANZA EN MEDIO DEL CAOS EN QUE VIVEN. UN MUY FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

Arkyn Solderberg-Oslo- Noruega dijo...

USTEDES DOS SON UN VERDADERO AGUIJÓN PARA PINCHAR CONCIENCIAS DORMIDAS, ME ALEGRO DE QUE ESTE BLOG TENGA UNA LLEGADA TAN MASIVA, PUES TODO LO QUE EXPRESA ES TAN SENSIBLE Y REAL QUE MERECE SER LEÍDO POR LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE Y ASÍ QUIZÁS, DE A POCO , EN CAD SECTOR QUE MULTIPLIQUE EL MENSAJE SE DESPIERTE LA CONCIENCIA VERDADERA QUE LO QUE ESTÁ PASANDO NO ES UNA NOTICIA MAS, SINO LA MASACRE DE GENTE QUE BUSCA SOLAMENTE UN SITIO EN QUE NO CAIGAN BOMBAS PARA PODER VIVIR. UN SALUDO PARA TODOS.

Philips Montaigne (París.Francia) dijo...

DESDES YA ANTES QUE SE ADELANTE LA "COMPETENCIA" ESTOY PIDIENDO SU PERMISO PARA PUBLICAR EL ARTÍCULO, QUE IRÍA CON EL TITULAR DE "LA VOZ DE AMÉRICA LATINA", PUES CONSIDERO QUE ESTÁ TAN BIEN ESCRITO QUE MERECE TENER AMPLIA DIFUSIÓN, LA COMPARACIÓN ESTÁ ESTUPENDA ASÍ QUE IRÍA CON AMBAS FOTOS ADEMÁS DEL TEXTO. DIGANME COMO ME PUEDO COMUNICAR CON USTEDES Y ASÍ ARREGLAMOS TODO. DESDE AQUÍ SALUDOS PARA TODOS.

IOAN NICOLESCU- Bucarest- Rumania dijo...

UNA VERDADERA FOTOGRAFÍA DE LO QUE PASA EN EL MUNDO ACTUAL, CUANDO LAS GRANDES POTENCIAS SE VEN DESBORDADAS POR LO MISMO QUE ELLAS MOTIVARON Y NO SABEN COMO MANEJARLO, PUES EL CLAMOR MUNDIAL NO LO PODRÁN ACALLAR. MAGNÍFICO LA PRESENTACIÓN DEL TEMA DEL BLOG QUE UNIFICA LA REALIDAD TREMENDA DE LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS NIÑOS SUFRIENTES CON LA OBRA DEL GRAN MUNCH QUE HA HECHO ESTREMECER CON ESE ALARIDO A TODO EL MUNDO. UNA VEZ MAS FELICITACIONES A AMBOS. Y UN GRAN ABRAZO PARA TODOS.

Fernando Adrián Núñez Novoa-Guayaquil-Ecuador dijo...

EL MAS PERFECTO ESTUDIO DEL CUADRO DE MUNCH QUE TRAÍDO POR HÉCTOR A NUESTRO DESASTRE ACTUAL, SE HACE MAS PRESENTE QUE NUNCA, PUES DE LA FORMA QUE SE LO MIRE, TANTO SEA UN GRITO INTERNO O EL ESCUCHARLO EN LO MAS PROFUNDO, TRASCIENDE EL TERRIBLE DOLOR Y MIEDO EN SU ACTITUD, Y ESO ES LO QUE ESTÁ SINTIENDO ESTA HUMANIDAD SUFRIENTE QUE CON UN GRITO ESTREMECEDORAMENTE SILENCIOSO Y PROFUNDO, NOS ESTÁ PIDIENDO QUE NOS ACORDEMOS QUE EL MUNDO NO ES SOLO PARA NOSOTROS, SINO QUE TODOS LOS SERES HUMANOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS O POR LO MENOS ES LO QUE DICE LA DECLARACIÓN SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS. PERO PARECE QUE NOS HEMOS OLVIDADO DE QUE SOMOS PARTE DE ESTA MASA QUE ABARCA EL PLANETA Y DONDE ESTAMOS TODOS JUNTOS, LOS QUE PISAN Y LOS PISADOS, LOS QUE SUFREN Y LOS QUE GOZAN, PERO QUE TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS A UN LUGAR EN PAZ DONDE VIVIR Y SOBRE TODO DONDE HAYA COMIDA PARA ESOS POBRES NIÑOS DESAMPARADOS. UN SALUDO PARA TODOS.

Hector Mansilla dijo...

hola amigo phillips, es todo un orgullo para nosotros el saber que nuestro mensaje llega e interesa, te comento que recien termino de comunicarme con Norita a es de darte una repuesta, y te cuento que toda la información que crean útil para difundir(Que se encuentre en el Blog Violetas), estamos totalmente de acuerdo en que lo hagas, tienes toda nuestra autorizacion de derechos, el camino mas corto y seguro lo haremos a travez del amigo en común James de Londres, ya que cualquier retribución tendra como destino a Médicos sin Fronteras y James se encargará de darle destino, nos interesa saber el nombre del periódico donde expondras la columna para que se expanda por America Latina...Norita le enviará un correo a James para que este en alerta para comunicarse contigo, y definir cualquier cuestion material, ya que cualquiera sea el monto, el destino será el mismo...Te cuento que ambos somos Argentinos de Córdoba-capital, y no te enviamos mas datos (ya que lo obtendras por James) ya que el blog no permite privacidad, ya que llega a 144 paises...cualquier duda amigo, usaremos de puente a James en Europa...y desde ya te agradecemos el hacernos saber , como conocedores de difusion de información, de que estamos procediendo adecuadamente...un abrazo amigo, todo el afecto de parte de Norita.....

Philips Montaigne (París.Francia) dijo...

GRACIAS AMIGO HECTOR, ME PONDRÉ EN COMUNICACIÓN CON EL COLEGA JAMES Y VA A SER EN FORMA DIRECTA PUES YO VIAJO PASADO MAÑANA PARA LONDRES Y ENTONCES ME VOY A DAR EL GUSTO DE VERLO Y ALLÍ NOS PONDREMOS DE ACUERDO CON TODO LO QUE USTEDES ESTIPULEN. POR SUPUESTO MIS FELICITACIONES POR DESTINAR LO QUE RINDA EL ARTÍCULO EN CUESTIÓN A MSF, PUES YO QUE TAMBIÉN HE TRABAJADO CERCA DE ELLOS EN MUCHAS OPORTUNIDADES , HE QUEDADO ASOMBRADO DE LA ENTREGA DE TODA ESTA GENTE QUE LUCHA CONTRA CLIMAS INHÓSPITOS, LUGARES INSALUBRES, CARENCIA DE MATERIALES, Y QUE LO ÚNICO QUE CUENTA PARA ELLOS ES EL AGRADECIMIENTO DE ALGUIEN POR EL QUE HAN PODIDO HACER ALGO. LA ACTITUD DE USTEDES LOS PINTA TAL CUAL SON Y TAL CUAL SE DESPRENDE DEL TU BLOG. SERES DESINTERESADOS MONETARIAMENTE PERO COMPROMETIDOS CON EL FUTURO DE LA PAZ EN AL MUNDO. UN FUERTE ABRAZO QUERIDO AMIGO.

GILLY O"SHAUGHNESSY- Wicklow- Irlanda dijo...

ES INDUDABLE QUE EL ESPÍRITU SENSIBLE DE NORITA VA MAS ALLÁ QUE SUS CONOCIMIENTOS SOBRE PLÁSTICA, PUES SU ANÁLISIS DEL CUADRO DE MUNCH, CON RELACIÓN A LO QUE ESTÁ PASANDO ACTUALMENTE EN EL MUNDO SON PERFECTOS PARA LLEGAR HASTA EL CENTRO DEL CORAZÓN. UN SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

Agueda Philips- England dijo...

ES UN VERDADERO ORGULLO CONTAR CON DOS PERSONAS COMO USTEDES QUE SE NOTA QUE SON DE UNA HONORABILIDAD Y SENTIMIENTOS ALTAMENTE POSITIVOS., SE NOTA NO SOLO POR LO QUE ESCRIBEN, SINO POR EL ACTO DE HACER EL DONATIVO PARA MSF TAN DESINTERESADAMENTE. REALMENTE ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE PERTENECER A ESTE GRUPO Y LES ENVÍO TODO MI CARIÑO.

Federico E.Giménez- Murcia- España dijo...

SI, EL COMENTARIO DE NORITA ES FANTÁSTICO PORQUE NO DEJA NADA POR DECIR, LES DÁ EN EL CENTRO DEL PROBLEMA QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO Y DESNUDA MUY BIEN TODO EL NEGOCIADO QUE SE HACE CON ESTA POBRE GENTE QUE ES EL RELLENO QUE NO LES IMPORTA PARA NADA. PERO AHORA ME PARECE QUE EL CLAMOR ES DEMASIADO GRANDE, EL GRITO YA ES MUNDIAL, ASÍ QUE ESPERO QUE LOS QUE TIENEN QUE REACCIONAR PARA PARAR ESTA LOCURA SE PONGAN AL FIN EN EL MUNDO REAL Y LO HAGAN, UN SALUDO PARA TODO EL G-15

EINAR LINDSTRÖM- Gotland.- Suecia dijo...

EL ESTUDIO QUE SE HACE SOBRE EL GRITO SILENCIOSO ES UN VERDADERO ESTUDIO SOCIOLÓGICO QUE DESNUDA LA CRUEL AVIDEZ DEL HOMBRE QUE NO REPARA EN NADA POR CONSEGUIR SU PROPÓSITO Y ES TOTALMENTE SORDO A CUALQUIER GRITO DE DOLOR. PUES TODA ESTA HUMANIDAD SUFRIENTE, QUE ADEMÁS DE NO TENER UN LUGAR SEGURO PARA VIVIR, ESTÁN SIENDO TRATADOS PEOR QUE ANIMALES, SE LOS RECHAZA DE TODOS LADOS E INCLUSIVE SE EJERCE VIOLENCIA VERGONZANTE SOBRE ELLOS. OJALÁ PUDIERAN LEER ESTE BLOG Y ABRIERAN SUS OIDOS AL GRITO DE LA HUMANIDAD SUFRIENTE. UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15-

Frank Hollister-Toronto-Canadá dijo...

YO SOLO PUEDO EXPRESAR MI TREMENDA VERGÜENZA DE QUE PAISES COMO EL MÍO, SE HAGAN LOS SORDOS Y CIEGOS ANTE ESTE CLAMOR MUNDIAL. ENTONCES ES CUANDO UNO PIENSA DE QUE VALEN TODAS LAS COMDIDADES ALCANZADAS SI NO SIRVEN PARA PALAR EN ALGO EL DOLOR DE LOS DESPOSEÍDOS. MI PEQUEÑO GRANO DE ARENA EN ESTA MONTAÑA DE INDIFERENCIA ES HACER CONOCER LA LABOR DE MSF ENTRE TODOS MIS COLEGAS Y AMIGOS, PARA QUE POR LO MENOS APORTEMOS ALGO DE LO QUE NUESTRO PAÍS LES ESTÁ NEGANDO. UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS Y UNA FELICITACIÓN PARA NORITA PUES SÍ QUE SABE HACER DOLER ALLÍ EN LO MAS HONDO DE NOSOTROS.

SARKIS NARDIKIÁN-Armenia dijo...

TREMENDO ALEGATO, PERO JUSTIFICADO CON LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS. LA TRILOGÍA DEL "EL GRITO" ME PARECE GENIAL PUES PÌNTA EL MOMENTO ACTUAL EN TODA SU CRUDEZA,. COMO SIEMPRE UN BLOG DE LUJO AL QUE ME ES MUY GRATO PERTENECER. UN CARIÑOSO SALUDO A TODOS LOS AMIGOS.

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO FRANK, UN VALIENTE MENSAJE QUE SIRVE PARA DIFERENCIARSE DE LAS ACTITUDES A VECES INCONCEBIBLES DE LOS GOBERNANTE, QUE SE HA PUESTO FUERTEMENTE EN EVIDENCIA EN ESTA OPORTUNIDAD, DE ALLI EL ENORME VALOR TESTIMONIAL DE TU MENSAJE, QUE PINTA EN EL MUNDO LA DEGRADACIÓN QUE ESTA SUFRIENDO EL HOMO COMO ESPECIE...LO IMPORTANTE QUE CADA UNO ELEVE LA VOZ Y NO SE PLIEGUE A ESTA HORDA DE INDIFERENTES QUE GOBIERNAN EL MUNDO...UN ABRAZO AMIGO.

Hector Mansilla dijo...

ES MUY BUENA TU OPINION AMIGO SARKIS PORQUE DE ESO SE TRATA, QUE HAGAMOS OIDOS SORDOS AL GRITO, AL CLAMOR DE LOS DESPOSEIDOS, A TODOS ESOS NIÑOS QUE ANTES DE QUE SU FANTASIA LE GENERO UN MUNDO IDILICO, YA SE ENCUENTRAN CON UN ARMA ENSUS MANOS...

Bertrad Harrison-Inglaterra dijo...

UN VERDADERO DOCUMENTO DEL GRITO UNIVERSAL QUE HOY NOS ATRAVIESA EL CORAZÓN A TODOS. PUEDE HABER DIFERENCIAS DE FORMAS DE PENSAR, DE VIVIR, DE PROCEDER, PERO NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA QUE JUSTIFIQUE QUE LOS SERES HUMANOS SE TRATEN UNOS A OTROS DE LA FORMA EN QUE LO ESTÁN HACIENDO ACTUALMENTE, HEMOS RETROCEDIDO SIGLOS DE CIVILIZACIÓN QUE PARECEN NO HABER SERVIDO DE NADA. QUE LÁSTIMA QUE ESTO OCURRA CUANDO EL MUNDO EN LUGAR DE DESGAJARSE, TENDRÍA QUE SER MAS COMPRENSIVO QUE NUNCA. PUES ES LA ÚNICA FORMA DE PODER SALIR ADELANTE, DE LO CONTRARIO HACEMOS COMO LOS CANGREJOS. ES UN VERDADERA TRISTEZA Y UN DOLOR MUY GRANDE QUE SE MANIFIESTA EN FORMA PERFECTA EN ESTE BLOG. UN SALUDO PARA TODO EL G-15

Mikei Lizarralde - Aquitania- Burdeos dijo...

HAN CAMBIADO LOS MÉTODOS, PERO EL SUFRIMIENTO DE UN SER HUMANO OCASIONADO POR OTRO, ES IGUAL QUE HACE AÑOS, LO DEMUESTRAN FEHACIENTEMENTE LAS TREMENDAS FOTOS QUE ILUSTRAN ESTE BLOG. PUES DESDE AQUELLA PEQUEÑA DESESPERADA DE DOLOR POR LAS QUEMADURAS AL HORROR DE LOS NIÑOS QUE MUEREN A DIARIO AHOGADOS POR QUERER LLEGAR A UN LUGAR DONDE PUEDAN SEGUIR VIVIENDO, HAN PASADO AÑOS, PERO HAN SIDO EN VANO. PUES SEGUIMOS COMETIENDO LOS MISMOS ERRORES. ES PENOSO Y TREMENDO LO QUE NOS ESTÁ PASANDO. UN ABRAZO PARA TODOS.

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

ES TAN TREMENDAMENTE TRISTE LO QUE MUESTRA ESTE BLOG, QUE SOLO PUEDO DECIR QUE MIENTRAS EL CORAZÓN DEL HOMBRE ESTÉ CERRADO A LA EMOCIÓN, AL AMOR HACIA SUS CONGÉNERES, EL MUNDO NO ESTÁ ADELANTANDO PARA NADA. ¿QUE SE LE PUEDE ENSEÑAR A UN NIÑO CUANDO MIRA ESTAS IMÁGENES? ES MUY, MUY TRISTE. UN FUERTE ABRAZO PARA MIS AMIGOS.

KÜRT HANSEN- Mogadiscio-Somalía dijo...

YO SOLO PUEDO DECIR EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE TRABAJAMOS JUNTOS ACÁ EN LA FRONTERA DE LA RAZÓN ¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS! PUES DE DISTINTAS FORMAS ESTE BLOG HA SERVIDO PARA QUE SE ACERCARAN DE UNA U OTRA FORMA GENTE QUE ANTES ERA TOTALMENTE INDIFERENTE Y CONTAMOS AHORA CON MAS VOLUNTARIOS Y MATERIALES QUE NOS ALCANZAN CON LA MEJOR BUENA VOLUNTAD. GRACIAS POR ESTA CRUZADA DE SOLIDARIDAD,. VA TODO NUESTRO AGRADECIMIENTO A TODOS.

Alexei Kirkov- Rusia dijo...

COMO SIEMPRE EL INFORME PRESENTADO POR USTEDES ES IMPECABLE, PUES ES UNA VERDADERA TRILOGÍA ENTRE LO QUE QUISO DECIR EL MAESTRO MUCH A TRAVÉS DE SU CUADRO, LAS PATÉTICAS FOTOS DE ESOS NIÑOS DE AYER Y DE HOY Y LA DESHUMANIZACIÓN QUE NOS HACE ESTAR TODAVÍA DEBATIÉNDONOS EN UNA FRONTERA VERGONZOSA POR DONDE SE LA MIRE,. FELICITACIONES Y UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

Alexander Ushmal (Tokio)= dijo...

UN MAGNÍFICO COMPLEMENTO DOCUMENTADO POR FOTOS Y UN TEXTO REALMENTE MUY SENSITIVO, Y MUY REAL, UNA VERDADERA PINTURA DEL MUNDO ACTUAL, DONDE LOS INTERESES MATERIALES HAN BORRADO LOS CONTORNOS DEL SER HUMANO, HACEN FALTA ESTE TIPO DE TESTIMONIOS PARA HACER QUE TODOS AQUELLOS QUE LOS LEEMOS NOS INVOLUCREMOS UN POCO MAS EN EL ENTORNO QUE NOS RODEA. UN SALUDO GENERAL A TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG.

CHANDRIKA (Yakarta) dijo...

UN BLOG TAN REAL SOBRE LO QUE ESTÁ PASANDO TRISTEMENTE CON SERES HUMANOS QUIENES SON MALTRATADOS, PEOR QUE EN LA ÉPOCA DE LA ESCLAVITUD. ¿HACIA DONDE VA LA HUMANIDAD? CREO QUE TODOS TENEMOS QUE HACER UN ESTUDIO INTROSPECTIVO DE NUESTRAS ACTITUDES HACIA LOS DEMAS, PUES NO PODEMOS SER INDIFERENTES, DE UNA FORMA U OTRA TENEMOS QUE TRATAR DE AYUDAR COMO LO HACEN ESTAS PERSONAS TAN GENEROSAS QUE HAN DEJADO ATRÁS UNA VIDA CÓMODA SOLO PARA CUIDAR DE LOS DESAMPARADOS. CARIÑOS PARA TODOS-

Jordi Valora- Principado de Andorra dijo...

DESPUÉS DE TODO LO QUE HAN DICHO MIS COMPAÑEROS DEL BLOG, SOLO PUEDO AGREGAR QUE VOY A HACER LLEGAR ESTE MENSAJE PARA QUE TODOS AYUDEN ACORDE A LO QUE PUEDAN HACER. CARIÑOS Y UN GRAN ABRAZO PARA TODOS EL G-15

Moritz Lohmann- Viena- Austria dijo...

COMO LO HA EXPRESADO EL AMIGO CHANDRIKA, SOLO ME RESTA DECIR QUE ESTOY EN UN TOTAL ACUERDO CON TODO LO EXPUESTO EN ESTE BLOG Y QUE VOY A HACER LLEGAR MI GRANITO DE ARENA TRATANDO DE QUE SE AGRANDE A TODO MI ALREDEDOR. UN SALUDO PARA TODO EL BLOG.