martes, 24 de febrero de 2015

BANGKOK LA CIUDAD QUE MARAVILLÓ A EDUARDO




CON EL PSEUDÓNIMO DE  "LOS SELVÁTICOS ", PARTIERON DE LAS TRES AMÉRICAS: (EDUARDO - PERÚ - AMERICA DEL SUR - ARQUITECTO ; ALFREDO - PANAMÁ - AMERICA CENTRAL - ARQUITECTO Y PATRICK - CANADÁ - AMERICA DEL NORTE INGENIERO EN SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ) HACIA TAILANDIA, ATRÁS QUEDABA OCCIDENTE, SU OBJETIVO. CONSTRUIR UNA CIUDAD EN MEDIO DE LA SELVA, COMO PARTE DE UN EQUIPO MULTINACIONAL, EL GRADO DE SU EXCELENCIA LES HACIA SER CONVOCADOS PARA MEGA CONSTRUCCIONES, EN CUALQUIER LUGAR DEL PLANETA, EDUARDO EL VOCERO DE LOS SELVÁTICOS NOS NARRABA SUS EXPERIENCIA TRANSCULTURALES E IDIOMATICAS, YA QUE EL GRUPO ESTABA COMPUESTO POR PROFESIONALES DE TODO EL MUNDO, UNA FLORA , UNA FAUNA DESCONOCIDA, ABORÍGENES DETENIDOS EN EL TIEMPO, MOSQUITOS QUE TALADRABAN LA PIEL NO RESPETANDO A LOS REPELENTES, UN LUGAR DONDE SE LLEGABA SOLO POR VÍA AÉREA, PERO EDUARDO TENÍA UNA META PREVIA...CONOCER BANGKOK "ALDEA DE LA CIRUELA SILVESTRE",TAMBIÉN ·LA CIUDAD DE LOS ÁGELES"  LA CAPITAL CIUDAD MAS POBLADA DE TAILANDIA.
DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS. BANGKOK A CRECIDO HASTA LLEGAR A SER EL CENTRO POLÍTICO, SOCIÁL Y ECONÓMICO NO SOLO DE TAILANDIA (QUE SIGNIFICA PAÍS LIBRE) EX SIAM, , SINO TAMBIÉN DE INDOCHINA Y EL. SUDESTE ASIÁTICO.SU INFLUENCIA EN EL ARTE, LA POLÍTICA, MODA. EDUCACIÓN Y ENTRETENIMIENTO, ASI COMO EN LOS NEGOCIOS, LE HA PROPORCIONADO A BANGKOK EL STATUS DE CIUDAD GLOBAL.
CUENTA CON 16.355.144 HABITANTES, MIENTRAS QUE EL ÁREA DEL GRAN BANGKOK POSEE 11.971.000 HABITANTES (A ENERO 2008). SIENDO ACTUALMENTE UNA CIUDAD COSMOPOLITA COMO LAS QUEHAY EN OCCIDENTE, CON GRUPOS PROCEDENTES DE CHINA E INDIA
....EDUARDO CON SU EXQUISITA VISIÓN ARQUITECTÓNICA, NO SALIA DE SU ASOMBRO DE LAS MARAVILLAS QUE SE SUCEDÍAN DELANTE DE SUS OJOS Y DE ESTO SABE MUCHO , PERO SUS RETINAS REGISTRABAN DETALLES QUE EN ALGÚN MOMENTO PODRÍA APLICAR A SUS DISEÑOS....CON EL TIEMPO CULMINARON CON SU PROYECTO SELVÁTICO (NOMBRE QUE ORGULLOSAMENTE OSTENTABAN....LUEGO EL REGRESO A OCCIDENTE...EDUARDO RETORNÓ A SU AMADO PAÍS ANCESTRAL Y SU AMADA LIMA...POCO TIEMPO DESPUÉS FUE VISITADO POR LOS EMBAJADORES DEL G-15 (NORITA-WILLIAMS), QUIENES NOS DAN CUENTA DE LA MARAVILLA DE PERSONA QUE ES AL IGUAL QUE SU FAMILIA, ANTES DE LA PARTIDA DE LOS EMBAJADORES EDUARDO PARTÍA HACIA ESTADOS UNIDOS, OTRO MEGA PROYECTO LO ESPERABA, SU PRÓXIMO DESTINO, EMIRATOS ÁRABES...YA NO TIENES TECHO AMIGO.!!!..POR SU LADO EL AMIGO ALFREDO, CAMBIÓ DE RUMBO, AHORA SE DEDICA A RECORRER ORIENTE, TAL VEZ EN BUSCA DE PAZ, ES HORA DE MEDITACIÓN ENTRE MONJES TIBETANOS Y MONASTERIOS, EL TAJ MAHAL, ENTRE OTROS. (DEUDA QUE MANTIENE CON EL G-15, YA QUE QUEREMOS SABER DEL IMPACTO QUE CAUSÓ ESTA EXPERIENCIA EN SU VIDA), ASÍ ES EL G-15, TAN DIVERSO COMO DISPERSO, IRREVERENTE, INCREÍBLEMENTE APASIONADO, SINCERO Y LA CÚSPIDE DE SU PERFIL ES LA PALABRA AMISTAD...







































































43 comentarios:

norita -Córdoba- Argentina dijo...

ME IMAGINO PARA EL OJO ARQUITECTÓNICO DE EDUARDO, LA MARAVILLA QUE LE DEBE HABER RESULTADO ESTA CIUDAD DE CONTRASTES Y ENSUEÑOS. PUES JUNTO A SUS MODERNÍSIMOS EDIFICIOS (EMBLEMA DE SU CRECIMIENTO ACTUAL) ELLOS MANTIENEN BELLÍSIMOS TEMPLOS DONDE CADA UNO SIGUE RINDIENDO CULTO A SUS DIOSES Y A SUS COSTUMBRES, ADEMÁS EL COLORIDO Y RUIDOSO MERCADO QUE SE MUEVE ENTRE SUS CANALES, DONDE SE TRAFICAN TODO TIPO DE MERCANCÍAS ES UN CONSTANTE LLAMADO A LOS SENTIDOS, SOBRE TODO PORQUE UNA DE SUS ESPECIALIDADES SON LOS CONDIMENTOS, Y SU OLOR CUBRE TODO EL ENTORNO DONDE SE VENDEN. LLAMADA LA VENECIA DE ASIA POR SU CANTIDAD DE CANALES, POCO A POCO VA PERDIENDO ESE ENCANTO QUE TENÍAN LOS MISMOS PUES EN SUS BARCAS SE HACÍAN PROCESIONES ACUÁTICAS DE CULTO A SUS DIOSES, LLENANDO DE MÚSICA Y COLOR TODAS SUS RIBERAS. COMO LA MAYOR PARTE DE SUS HABITANTES SON BUDISTAS, SON MUY ESCTRICTOS PARA CONSERVAR SUS TRADICIONES Y SI BIEN, SE ADAPTAN RÁPIDAMENTE AL AVANCE DE LA CIVILIZACION, ESTÁN TOTALMENTE IMBUÍDOS DE SUS CREENCIAS Y TRADICIONES. LA DECORACIÓN DE SUS TEMPLOS ES ALGO PARA MARAVILLAR A CUALQUIERA QUE TENGA SENTIDO ESTÉTICO, PUES EN ELLOS ESTÁ TODO SU RESPETO HACIA SU RELIGIÓN, PERO CON EL AGREGADO DEL COLOR Y EL MOVIMIENTO QUE SE SUPIERON DAR LOS CONSTRUCTORES DE LOS MISMOS, QUE ADEMÁS LOS MANTIENEN PERFECTAMENTE CONSERVADOS COMO UN HOMENAJE A SU CULTURA. Y SIENDO COMO ES UNA CIUDAD TAN COSMOPOLITA CON TANTAS RAZAS ENTRECRUZADAS LA VIDA EN ELLA ES SUMAMENTE VARIADA E INTERESANTE, PUES ALLÍ SE MEZCLAN LA MÚSICA, LOS DIALECTOS, LAS DANZAS QUE APORTAN CADA UNA DE LAS CULTURAS QUE FUERON POBLANDO ESTA INMENSA METRÓPOLI QUE TANTO ENCANTÓ A NUESTRO AMIGO EDUARDO. Y PIENSO QUE ESO FUÉ UNA PREMONICIÓN, COMO UN ADELANTO DE LO QUE LA VIDA LE TENÍA PREPARADO PARA LO QUE ESTÁ VIVIENDO ACTUALMENTE, QUE SE ENCUENTRA EN UNA DE LAS CIUDADES QUE SON LA AVANZADA DE LA MODERNIDAD ARQUITECTÓNICA Y CON EL DESAFÍO DE TENER QUE CREAR ALGO QUE ESTÉ A LA ALTURA DE ESE INMENSO MUNDO QUE AL POSEER TANTO PODER ADQUISITIVO, NO TIENE FRONTERAS PARA SOÑAR CON MATERIALES, TEXTURAS, COLORES, PUES ALLÍ TODO SE PUEDE CONSEGUIR. NO ME CABEN DUDAS DE QUE NUESTRO QUERIDO AMIGO ESTARÁ DANDO PRUEBAS UNA VEZ MAS DE SU TALENTO QUE LO HA HECHO ALCANZAR ESE NIVEL DE COMPETITIVIDAD Y PERFECCCIÓN . ¡QUE LO DISFRUTES MUCHO QUERIDO EDUARDO! Y UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG, DEL CUAL YA ME ESTOY DESPIDIENDO PUES MAÑANA A LA NOCHE YA PARTO PARA NUESTRO PERIPLO EN NOMBRE DE TODO EL G-15, O SEA QUE LES MANDO TODO MI CARIÑO Y ¡HASTA LA VUELTA!

RAUL (El Irlandés) dijo...

¡COMO TE VAMOS A EXTRAÑAR QUERIDA AMIGA! PUES SIEMPRE LE PONES TU TOQUECITO ESPECIAL A LOS BLOGS QUE NOS REGALA HÉCTOR, PERO COMO ESTE VIAJE TIENE ENCUENTROS TAN ESPECIALES SOLO ME QUEDA PEDIRTE QUE GUARDES BIEN TODO LO QUE VIVAS PARA QUE LUEGO NOS SUBAS A TU ALFOMBRA MÁGICA Y NOS HAGAS LLEGAR TODO LO VIVIDO EN ÉL. UN CARIÑO MUY GRANDE PARA AMBOS, QUE LES VAYA MAS QUE BIEN, CARIÑOS A TODOS LOS AMIGOS CON LOS QUE SE VAN A ENCONTRAR Y NO OLVIDEN QUE ESTARÉ HACIENDO UN BRINDIS POR TODOS USTEDES.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

YA LO CREO QUE LA VAMOS A EXTRAÑAR A NORITA, PUES ES NUESTRA "HADA" DE LE FELICIDAD Y LA ALEGRÍA. PERO NO QUIERO SER EGOÍSTA, ASÍ QUE LES DESEO A LOS DOS UN VIAJE HERMOSO, COSA QUE NO DUDO PUES VAN A CONOCER A VARIOS AMIGOS DEL G-15 Y A LA VEZ IRÁN A ESAS MARAVILLAS QUE SON LAS RUINAS MAYAS Y AZTECAS! YA LOS CHICOS ESTÁN ESPERANDO LO QUE NOS VAS A CONTAR A TU VUELTA. ¡FELIZ VIAJE! Y UN ABRAZO FUERTE PARA LOS DOS, CON TODO NUESTRO CARIÑO. POR SUPUESTO NO PUEDE FALTAR EL MIMITO DE HECTORCITO PARA SU PADRINO Y NUESTRO SALUDO PARA TODOS.

LAZLO OBLOSKY dijo...

QUERIDISIMA AMIGA, ASÍ COMO LA MIRADA DE EDUARDO CAPTÓ TODA LA MARAVILLA ARQUITECTÓNICA DE BANGKOK, NO DUDO QUE TU MIRADA ESPECIAL Y ARTÍSTICA SE HARÁ UNA FIESTA CON TODAS LOS MONUMENTOS LEGADOS POR UNA CULTURA QUE DEJÓ SU MARCA INDELEBLE EN AMÉRICA, Y ASÍ SERÁ TAMBIÉN TU MIRADA ESPECIAL PARA LOS SENTIMIENTOS QUE HARÁ QUE ESE ENCUENTRO CON EL AMIGO RUDOLF SEA ALGO INOLVIDABLE. POR SUPUESTO QUE TODOS ESPERAMOS TU REGRESO PARA QUE CUENTES TODAS LAS VIVENCIAS QUE VAS A EXPERIMENTAR EN ESTE VIAJE INOLVIDABLE EN EL QUE QUISIÉRAMOS ESTAR TODOS PRESENTES. UN GRAN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15 Y LLÉVALES NUESTRO MENSAJE DE AMISTAD Y CARIÑO.

James-Londres-Inglaterra dijo...

SIN NINGUNA DUDA QUE VAMOS A EXTRAÑAR TUS HERMOSOS COMENTARIOS, PERO A LA VEZ SIENTO UN ORGULLO MUY PARTICULAR, PUES LLEVARÁN EL MENSAJE DEL G-15 A LOS AMIGOS QUE ESTÁN DISPERSOS POR AMÉRICA, Y QUE TENDRÁN LA DICHA DE COMPARTIR ESTE EMBLEMÁTICO ENCUENTRO. PUES IMAGINO QUE PARA TÍ QUE VIVISTE LA EMOCIÓN CON LAS CUAL NOS ESTREMECISTE A TODOS CUANDO LLEGARON ESOS NIÑOS DE LA GUERRA, ESTE ENCUENTRO CON UNO DE AQUELLOS NIÑOS VA A SER MUY ESPECIAL. ANOCHE ESTUVO EN CASA WILLIAMS QUE PASÓ A DESPEDIRSE, Y NO CABE EN SÍ DE CONTENTO POR ESTA OPORTUNIDAD QUE LES BRINDA LA VIDA A AMBOS, PUES VAN A AUNAR UN RECORRIDO INOLVIDABLE POR MÉXICO, PERO A LA VEZ Y CREO QUE ES LO MAS IMPORTANTE VAN A TENER CONTACTO CON VARIOS AMIGOS DEL G-15 QUE RECIBIRÁN A TRAVÉS DE USTEDES TODO NUESTRO AFECTO Y NUESTRO MENSAJE: QUE NO HAY FRONTERAS QUE FRENEN LA VERDADERA AMISTAD. UN FUERTE ABRAZO DE TODA LA FAMILIA Y YA QUEDAMOS EN ESPERA DE LO QUE NOS CUENTES DE ESTE VIAJE FANTÁSTICO,

Alexei Kirkov- Rusia dijo...

SIN NINGUNA DUDA QUE ESTE ENCUENTRO VA A SER MUY ESPECIAL, PUES ALLÁ SE VAN A DAR CITA VARIAS CULTURAS Y VARIAS VIVENCIAS QUE NO DUDO VAN A SER MUY MOVILIZANTES PARA TODOS. TENGAN EN CUENTA QUE ALGO DE NOSOTROS VA CON USTEDES EN ESTE VIAJE. Y POR HABLAR DE ESTO NO QUIERO OBVIAR EL COMENTARIO SOBRE BANGKOK QUE ME PARECE FANTÁSTICO Y MUY ILUSTRATIVO. ES UNA ALEGRÍA SABER QUE AQUEL SELVÁTICO PICADO POR LOS MOSQUITOS EN MEDIO DE LA JUNGLA, ESTÁ HOY EN UNO DE LOS LUGARES MAS LUJOSOS DEL PLANETA, Y HABIENDO SIDO ELECTO POR SUS MÉRITOS EN SU PROFESIÓN. SON LOS ORGULLOS QUE OSTENTAMOS LOS AMIGOS DEL G-15, PUES SIEMPRE COMPARTIMOS LAS ALEGRÍAS, PENAS O DOLORES CON LA MISMA INTENSIDAD, Y ASÍ COMO FESTEJAMOS CON LAS AMIGAS CHINAS SU AÑO NUEVO, VIVIMOS EL ORGULLO DE EDUARDO DE HABER SIDO ELEGIDO PARA ALGO TAN IMPORTANTE Y AHORA POR SUPUESTO LA EMOCIÓN DEL ENCUENTRO QUE SE VA A PRODUCIR EN GUATEMALA. UN CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG. Y UNO MUY ESPECIAL PARA LOS QUERIDOS EMBAJADORES NUESTROS QUE SABEMOS QUE NOS HARÁN QUEDAR MAS QUE BIEN VAYAN A DONDE VAYAN.

Xiaomei (Hong Kong) dijo...

Y AQUÍ ESTÁ UNA DE LAS AGRADECIDAS AMIGAS CHINAS, QUE POR SUPUESTO COMPARTE LA ALEGRÍA INMENSA QUE DEBE TENER NORITA ANTE LA INMINENCIA DE ESTE VIAJE QUE NO DUDO QUE SERÁ INOLVIDABLE, Y SÉ, CON CERTEZA QUE NOS LLEVA A TODOS DENTRO DE SU CORAZÓN TAN SENSIBLE, PUES SABE QUE ESTE ENCUENTRO ES MUY ESPECIAL. BUENA FORTUNA PARA AMBOS EN ESTE VIAJE Y CARIÑOS A TODOS LOS AMIGOS CON LOS QUE VAN A TENER LA ALEGRÍA DE COMPARTIR MOMENTOS ESPECIALES. Y UN GRAN ABRAZO QUE ABARQUE A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS QUE NOS DIERON LA MANO PARA CRUZAR EL PUENTE DE NUESTRO AÑO NUEVO.

Halldör (Islandia) dijo...

ANTE TODO QUIERO DECIR QUE HE QUEDADO FASCINADO POR LAS FOTOS Y EL COMENTARIO SOBRE BANGKOK PUES ES UNO DE LOS LUGARES CON LOS QUE SUEÑO, PUES COMO DICE NORITA ADEMÁS DE SER UN CRISOL DE RAZAS MANTIENE SUS TRADICIONES Y SUS TEMPLOS SON VERDADERAS OBRAS DE ARTE. EN CUANTO AL VIAJE DE NUESTROS EMBAJADORES, ESTÁ DEMÁS DECIR QUE LES DESEO TODO LO MEJOR, Y QUE LLEVEN EN ALTO LA BANDERA DE LA AMISTAD DEL G-15 Y SE LA HAGAN LLEGAR EN NOMBRE DE TODOS A CADA UNO DE LOS NUEVOS AMIGOS CON LOS QUE SE ENCUENTREN. Y NO DUDO QUE LA MIRADA ARTÍSTICA DE NORITA NOS VA A TRAER TESOROS DE AQUELLOS LUGARES. ¡¡FELIZ VIAJE!!

Alejandro (chileno) dijo...

QUIERO HACER LLEGAR MI ABRAZO DE AFECTO A NUESTROS EMBAJADORES QUE LLEVARÁN A TRAVÉS DE LA DISTANCIA TODO LO QUE SIGNIFICA ESTE HERMOSO GRUPO PARA HACERLO REALIDAD CON SU PRESENCIA. UN FUERTE ABRAZO PARA AMBOS Y SIENTAN QUE VAN ACOMPAÑADOS POR TODOS LOS AMIGOS QUE QUEDAMOS ESPERANDO SUS IMPRESIONES QUE SEGURO SERÁN MARAVILLOSAS.

Helmut (Hamburgo) dijo...

NO IMAGINAN NI DE CERCA LO QUE YO DARÍA POR PODER ESTAR EN ESE ENCUENTRO, PORQUE ME SIENTO HERMANADO CON EL AMIGO RUDOLF, PUES AMBOS SOMOS SOBREVIVIENTES DE UN PERÍODO TRISTÍSIMO DE LA HISTORIA DEL MUNDO, Y QUISIERA ESTRECHAR SU MANO UNIENDO ASÍ NUESTROS SENTIRES, PERO COMO ES IMPOSIBLE, TENGO LA SEGURIDAD QUE NUESTROS EMBAJADORES LO VAN A HACER POR MÍ, SOBRE TODO NORITA QUE CON ESA SENSIBILIDAD ESPECIAL QUE YA TENÍA DESDE NIÑA, VIVIÓ UN EPISODIO QUE LE QUEDÓ GRABADO A FUEGO EN SU CORAZÓN. QUE TENGAN UN HERMOS VIAJE Y TENGAN EN CUENTA QUE LLEVAN DE EQUIPAJE A TODO EL GRUPO DE AMIGOS DEL G-15 ¡MENUDA RESPONSABILIDAD!

Saúl Vietlitzky (Polonia-Canadá) dijo...

Y DE MI PARTE, COMO ME SIENTO UN PROTAGONISTA, JUNTO CON RUDOLF DE LAS TRISTES EXPERIENCIAS DEL PASADO, ESAS QUE TAN BIEN SUPO DESCRIBIR NORITA, SERÍA EL SER MAS FELIZ DEL MUNDO SI PUDIERA COMPARTIR ESTE ENCUENTRO. LES CUENTO QUE ESTUVE HACIENDO CONTACTOS PARA VER SI PODÍA VIAJAR A GUATEMALA, PERO HASTA AHORA ME ES IMPOSIBLE, NO QUE NO QUITA QUE SI PUEDO, SI MI SALUD ME LO PERMITE, ME COMUNICARÉ POR ESTE MEDIO PARA ENCONTRARME CON GENTE QUE PARA MÍ ES DE UNA IMPORTANCIA VITAL. Y A QUIENES LES ENVÍO TODO MI AFECTO,

Gustäv Fökök dijo...

VEO QUE LA DESPEDIDA DE NUESTROS EMBAJADORES HA OPACADO ESTE HERMOSO BLOG. EN EL QUE HÉCTOR HA PUESTO COMO SIEMPRE MUCHO TRABAJO Y DEDICACIÓN, LOGRANDO UN BLOG EXCEPCIONALMENTE BELLO. QUIERO DECIRTE QUERIDO AMIGO QUE A MI ME HA PARECIDO GENIAL Y EL LUGAR UN VERDADERO ENCANTO TAL CUAL LO MENCIONAL EL COMENTARIO DE NUESTRA AMIGA. POR SUPUESTO QUE DADA LA TRASCENDENCIA ESPECIAL QUE TIENE ESTE VIAJE, HA DEJADO UN POCO DE LADO LA VERDADERA FINALIDAD DE ESTE BLOG Y HA DADO PASO A TODO LO QUE SENTIMOS EMOCIONADOS POR EL ENCUENTRO DE ESTOS EMBAJADORES CON VARIOS AMIGOS DE OTRAS PARTES DEL MUNDO Y SOBRE TODO EL ENCUENTRO ESPECIAL CON EL AMIGO RUDOLF. POR LÓGICA, COMO TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG. LES DESEO LO MEJOR PARA ESTE VIAJE Y QUE LLEVAN UN MENSAJE MUY IMPORTANTE DE PARTE DE TODOS NOSOTROS, EL DE QUE ESTE ENCUENTRO HA SIDO POSIBLE GRACIAS A LO QUE HA CREADO EL AMIGO HÉCTOR CON SU BLOG Y NORITA CON SU SENSIBILIDAD, PUES BIEN ESTE ES EL RESULTADO. UN ENCUENTRO INCREÍBLE A TRAVÉS DEL TIEMPO Y LA DISTANCIA. LO MEJOR PARA NUESTROS REPRESENTANTES.

GHIORA- J.I. dijo...

OJALÁ LA CANTIDAD DE GENTE QUE ENTRA A DIARIO EN ESTE BLOG, COMO NOS CUENTA HÉCTOR, SEPA CALIBRAR LA IMPORTANCIA QUE VA A TENER ESTE ENCUENTRO ENTRE GENTE QUE SE RELACIONÓ A TRAVÉS DEL MISMO. Y QUE SEA UN VERDADERO EJEMPLO DE CONVIVENCIA POR ENCIMA DE IDEOLOGÍAS, DISTANCIAS, IDIOMAS, Y DE CUALQUIER CLASE DE BARRERAS QUE SE QUIERAN PONER. PORQUE CUANDO LOS SERES HUMANOS COMPRENDAMOS TODOS, TODOS, QUE NOS PODEMOS COMUNICAR ASÍ, CON PAZ Y CON EL SÍMBOLO DE LA AMISTAD COMO ESCUDO,. SE ACABARÍAN LOS ODIOS Y LAS GUERRAS. ASÍ QUE ESPERO QUE ESTE MENSAJE LLEGUE A MUCHÍSIMAS PERSONAS COMO EJEMPLO DE LO QUE HA LOGRADO ESTE BLOG. UN CARIÑO PARA TODOS Y ¡BUEN VIAJE! A NUESTROS EMBAJADORES.

Pilar Avila Rodriguez dijo...

PUES VALE, QUE SOLO PUEDO DECIR QUE ESTOY ANONADADA CON ESE MOVIMIENTO DE NUESTROS REPRESENTANTES, Y NO OLVIDEIS QUE ESPAÑA ESTÁ SIEMPRE CERCA Y MI CASA A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN PARA CUANDO QUERAÍS DAROS UNA VUELTA POR AQUÍ. ¡¡¡¡BUEN VIAJE!!!

CZESLAWA SIKORSKI (BRUSELAS-BELGICA) dijo...

YO SOY UNA MAS QUE VA A ESTAR CON TODO MI CORAZÓN PUESTO EN ESE ENCUENTRO MILAGROSO ENTRE DOS ÉPOCAS VISTO DESDE LADOS OPUESTOS. BUEN VIAJE Y LLEVEN TODO NUESTRO AMOR A ESE AMIGO RUDOLF QUE HA SUFRIDO TANTO. UN CARIÑO PARA TODOS.

Kalú Gupta (Bombay) dijo...

CREO QUE TODOS CON NUESTRO CARIÑO VAMOS A ACOMPAÑAR A NUESTROS EMBAJADORES EN ESTE VIAJE QUE A LA VEZ DE SER DE CONOCIMIENTO DE LAS HERMOSAS CULTURAS ANTIGUAS AMERICANAS VA A SER EL ENCUENTRO ENTRE VARIOS AMIGOS DEL BLOG Y ES COMO DE ESA MANERA NOS ACERCARAMOS MAS TODOS UNOS CON OTROS, PORQUE VEMOS QUE TODO ES POSIBLE CUANDO SE TIENE LA VOLUNTAD. UN CÁLIDO ABRAZO PARA LOS QUE VAN A LLEVARLO A TRAVÉS DEL CONTINENTE.

Takaba Nélson (Sudáfrica) dijo...

ME HE TOMADO UN MOMENTO DE MI APURADO TIEMPO PARA UNIRME AL DESEO DE LO MEJOR PARA ESTOS EMBAJADORES DEL G-15 QUE LLEVAN NUESTRA ANTORCHA PARA UN ENCUENTRO QUE SERÁ INOLVIDABLE SIN NINGUNA DUDA. LES SALUDO A TODOS CON TODO MI AFECTO Y PARA LOS DOS EMBAJADORES LA MEJOR DE LAS SUERTES.

VALMIR - Brasil dijo...

HOLA AMIGA NORITA, TÚ QUE PARTES DESDE ARGENTINA ¿POR QUE VÍA LO HACES? PUES SI HACES ESCALA EN BRASIL SERÍA LA OPORTUNIDAD DE CONOCERNOS Y AMPLIAR EL CÍRCULO QUE SE ESTA HACIENDO DE AMIGOS LEJANOS QUE TIENEN LA SUERTE DE ENCONTRARSE. POR FAVOR SI ES ASÍ AVÍSAME EL NÚMERO DE VUELO, EL HORARIO Y EL AEROPUERTO EN EL QUE HARÍAS ESCALA.

Antoine Sénné (francés) dijo...

QUERIDOS AMIGOS DEL G-15, NO SÉ SI TODOS HAN ALCANZADO A CALIBRAR EN TODA SU DIMENSIÓN, LO CUASI MÁGICO DE ESTE ENCUENTRO QUE TENDRÁ LUGAR EN GUATEMALA. PUES ALLÍ SE VA A PRODUCIR UN ENCUENTRO QUE COMENZÓ HACE MUCHOS AÑOS Y QUE NOS HIZO VIVIR ESTA MUJER EXTRAORDINARIA RECORDANDO EL MOMENTO EN QUE LE VIÓ LA CARA OSCURA A LA VIDA A TRAVÉS DE LOS OJOS DESESPERANZADOS DE ESOS NIÑOS QUE LLEGABAN DE UN MUNDO QUE ELLA IGNORABA COMPLETAMENTE. Y PASARON LOS AÑOS Y CORRIÓ MUCHA AGUA BAJO LOS PUENTES, Y AHORA GRACIAS AL ALCANCE DE ESTE BLOG, SE VAN A JUNTAR UNO DE AQUELLOS NIÑOS QUE TRAÍA TODO EL DOLOR Y EN TERROR EN SUS OJOS Y LA NIÑA QUE LLORÓ POR ELLOS. AMBOS HAN VIVIDO UNA VIDA QUE SUPONGO POR DERROTEROS TOTALMENTE DISTINTOS, Y AHORA GRACIAS AL G-15. VAN A CERRAR UNA HISTORIA QUE REALMENTE MERECE UN LIBRO, PUES CADA UNO VA A PONER DE SU PARTE TODO LO VIVIDO EN ESTOS AÑOS PARA JUNTARLO Y PODER JUNTOS, INICIAR UNA HISTORIA ENTRELAZADA, EN LA QUE ESTOY SEGURO QUE EL CORAZÓN LLENO DE SENSIBILIDAD DE NORITA VA A PODER CURAR MUCHAS DE LAS HERIDAS DEL ALMA DEL AMIGO RUDOLF. YO SERÍA UN SER MUY FELIZ SI PUEDIERA ESTAR EN ESE MOMENTO QUE TIENE ALGO DE HISTÓRICO, PERO MUCHO DE MILAGROSO, PERO CREO QUE VAN A ESTAR ACOMPAÑADOS POR PERSONAS QUE JUSTAMENTE POR SU PROFESIÓN, SON LOS MAS ADECUADOS PARA ESTAR A SU LADO. SOLO PIDO QUE LUEGO ESCRIBA NORITA SOBRE ESTE IMPACTO PARA TODOS NOSOTROS. PUES SI BIEN LA ODISEA DE JAMES HA SIDO HASTA AHORA LO MAS DESTACADO EN CUANTO AL ALCANCE DE ESTE G-15, ESTE EPISODIO NO LE VA EN ZAGA, PORQUE NO CREO QUE ESTA CIRCUNSTANCIA SEA ALGO QUE SE PRODUZCA EN OTROS ÁMBITOS, ESTÁ DE MAS DECIR QUE TODA LA FUERZA Y EL CARIÑO DE TODO EL G-15 VA A ESTAR AL LADO DE ESTOS DOS MAGNÍFICOS EMBAJADORES QUE LLEVAN AL MUNDO EL VERDADERO SENTIDO DE ESTE BLOG. UNA CADENA DONDE TODO SE ENLAZA CON TODO Y QUE CADA NUEVO ESLABÓN LA HACE MAS FUERTE.

BRANDAN KINDELAN-Cond.Fermenagh-Irlanda dijo...

SINCERAMENTE AMIGO ANTOINE HAS EXPRESADO LO QUE CREO QUE SENTIMOS TODOS, UNA MEZCLA DE EMOCION Y ORGULLO. UN DESEO DE QUE ESTE ENCUENTRO SEA MUY POSITIVO PARA EL AMIGO RUDOLF QUE HA TENIDO UNA VIDA MUY TRAUMÁTICA Y QUE NORITA LE HAGA SENTIR QUE AHORA HAY MUCHOS CORAZONES EN EL MUNDO LATIENDO A SU RITMO Y QUE SE SIENTE PARTE DE ESTE BLOG INCREÍBLE EN QUE SE LOGRAN ESTOS PEQUEÑOS MILAGROS QUE SON LO MAS IMPORTANTE DEL MUNDO. DEMÁS ESTÁ DECIR QUE DESEO TODO LO MEJOR PARA LOS QUERIDOS EMBAJADORES NUESTROS QUE LLEVAN EN ALTO LA BANDERA DE UNA AMISTAD SIN FRONTERAS.

Claudette Levignè (Francia)- dijo...

CREO QUE ESTE ENCUENTRO TAN INESPERADO HA OPACADO UN POCO LA PRIMERA RAZÓN DE ESTE VIAJE DE NUESTROS EMBAJADORES QUE ERA CONOCER LAS CULTURAS MAYAS Y AZTECAS Y HACER CONTACTO CON LOS AMIGOS MEXICANOS, PERO AHORA CON ESTA NOVEDAD TODO LO DEMÁS HA PASADO A UN SEGUNDO PLANO, PUES LO VERDADERO ES AQUELLO QUE NOS TOCA EL ALMA Y SIN DUDA ESTE ENCUENTRO ENTRE NORITA Y RUDOLF ES ALGO FUERA DE TODO PARÁMETRO. ¡QUE LO PASEN MUY BIEN!

EUGENIA- Francia dijo...

NO TENGO NINGUNA DUDA QUE TANTO PARA NORITA COMO PARA RUDOLF, ESTE ENCUENTRO VA A SER MEMORABLE E INOLVIDABLE, PUES ESTÁN UNIENDO DOS PUNTOS DE VIDA TAN LEJANOS, DISTANTES, Y MUY DIFERENTES, QUE AHORA ELLOS CON ESTA REUNIÓN LE VAN A PONER EL BROQUE A ALGO INICIADO HACE MUCHOS AÑOS. LES DESEO LO MEJOR PARA AMBOS, Y POR SUPUESTO PARA LOS DOS EMBAJADORES EL MAYOR DE LOS ÉXITOS EN EL ENCUENTRO EN MÉXICON CON TANTOS AMIGOS DEL BLOG. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

Jean Joseph (Madagascar) dijo...

SI REALMENTE ESTE BLOG ES ÚNICO PARA GENERAR UN TIPO DE ACONTECIMIENTOS INCREIBLEMENTE HUMANOS Y DIFÍCILES DE CONCEBIR EN OTRO ÁMBITO PUES ESTO QUE SE VA A PRODUCIR ES ALGO FUERA DE TODOS LOS PARÁMETROS IMAGINABLES, PUES CREO QUE NINGUNO DE LOS DOS SOÑÓ JAMÁS CON QUE ESTO SE IBA A PRODUCIR. Y VA A SER ALGO SUMAMENTE BENEFICIOSO PARA AMGOS, PUES CUANDO UNO CIERRA ESAS HISTORIAS QUE QUEDARON CON UN HILO, ALLÁ SUELTO EN MEDIO DEL CAOS DE LA MENTE, ES UN ALIVIO PARA EL ALMA. DESEO EL MAYOR DE LOS ÉXITOS EN ESTE VIAJES QUE REÚNE VARIAS COSAS POR LO QUE PIENSO QUE TANTO EL AMIGO WILLIAMS COMO NORITA DEBEN ESTAR ANSIOSOS DE INICIARLO. LA MEJOR DE LAS SUERTES PARA AMBOS Y CARIÑOS PARA TODOS LOS AMIGOS CON LOS QUE SE VAN A CONTACTAR.

Mochow - China dijo...

ME PARECE MARAVILLOSO Y PROPIO DE LO QUE OCURRE EN ESTE BLOG. DE PASO QUIERO AGRADECERLE PROFUNDAMENTE A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑARON EN LA LLEGADA DE NUESTRO NUEVO AÑO Y ESPECIALMENTE AL QUERIDO AMIGO HÉCTOR CON SU MENSAJE HERMOSO Y LAS IMÁGENES PRECIOSAS SOBRE EL EVENTO. LES ENVÍO A TODOS MI CARIÑO.

CAROL MONTAND (Mónaco) dijo...

ENTRAR EN ESTE BLOG ES COMO FROTAR LA LÁMPARA MÁGICA DE ALADINO, PUES LAS VIVENCIAS QUE SE DAN EN EL MISMO SON UN MATERIAL IMPACTANTE PARA ESCRIBIR UN LIBRO.DESEO LO MEJOR PARA ESTE VIAJE QUE INICIAN NUESTROS EMBAJADORES HACIA TIERRAS LEJANAS SOBRE TODO PARA WILLIAMS QUE VA HACIA UNA CULTURA PARA ÉL TOTALMENTE AJENA. PERO CREO QUE LO MAS TRASCENDENTAL DE ESTO VA A SER EL ENCUENTRO DE ESTAS DOS HISTORIAS QUE SE TOCARON HACE MUCHOS AÑOS Y LUEGO TRANSCURRIERON POR DISTINTOS CAMINOS PARA CULMINAR EN ESTE CIERRE QUE SERÁ SUMAMENTE POSITIVO PARA AMBOS. UN CARIÑOSO SALUDO PARA ELLOS Y OTRO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL H-15.

Liam O´Neill-Blackpool - Reino Unido dijo...

YO CREO FEHACIENTEMENTE QUE EN ESTE VIAJE, LOS EMBAJADORES LLEVAN UNA PARTE DE CADA UNO DE NOSOTROS PARA ACOMPAÑARLOS EN ESTE EPISODIO TRASCENDENTAL EN LA VIDA DE DOS PERSONAS. CREO COMO DICEN LOS AMIGOS QUE ES MATERIAL PARA UN LIBRO EL ENCUENTRO DE ESTOS DOS CAMINOS TAN DISTINTOS QUE AHORA VAN A DISCURRIR POR UN MISMO SENDERO. LO MEJOR PARA ELLOS.

Rimaldo Wazaka (neo celandés) dijo...

SINCERAMENTE PIENSO QUE NO HAY NINGÚN BLOG EN EXISTENCIA QUE TENGA LA TRASCENDENCIA QUE TIENE ESTE G-15, PUES AÚNA LO HISTÓRICO CON LO HUMANO Y ESE ES UN EVENTO ESPECIAL. LLEVAN EN SU BAGAGE TODAS LAS BUENAS ENERGIAS Y PENSAMIENTOS DE UN GRAN GRUPO DE AMIGOS QUE TRASCIENDEN FRONTERAS PARA ESTAR JUNTO A ELLOS EN ESTE ENCUENTRO. UN GRAN CARIÑO PARA ELLOS Y PARA TODO EL BLOG.

Hector Mansilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hector Mansilla dijo...

pues allí se va a producir un encuentro que comenzó hace muchos años y que nos hizo vivir esta mujer extraordinaria recordando el momento en que le vió la cara oscura a la vida a través de los ojos desesperanzados de esos niños que llegaban de un mundo que ella ignoraba completamente, y pasaron los años y corrió mucha agua bajo los puentes y, ahora gracias al alcance de este blog, se van a juntar uno de aquellos niños que traía todo el dolor y el terror en sus ojos y la niñita de 6 años que lloró por ellos. ahora gracias al G-15 van ha cerrar una historia que realmente conmueve...

OSHO - SHIZUOKA- Japón dijo...

PROFUNDAMENTE INTERESADO EN LOS EVENTOS QUE SE PRODUCEN A TRAVÉS DE ESTE BLOG, ES QUE ME ANIMO A ESCRIBIR PARA TRATAR DE INCORPORARME A ESTE GRUPO MULTINACIONAL QUE MANEJA SITUACIONES QUE SON DE UN PROFUNDO INTERÉS PARA MÍ QUE SOY UN ESTUDIOSO DEL SER HUMANO. PUES SOY DOCTOR EN CIENCIAS INTERCONECTADAS (PSICOLOGÍA-SOCIOLOGIA) ASÍ QUE ESTE EVENTO QUE SE VA A VIVIR ALLÁ TAN LEJOS DE MI PAÍS ES UN IMÁN QUE ME HIZO AL FIN ROMPER CON MI INDECISIÓN SOBRE SI ENTRAR O NO AL G-15. ESPERO QUE ME RECIBAN COMO HAN RECIBIDO A TANTOS AMIGOS Y PUEDA SER UNO MAS DE USTEDES. DESDE YA UN RESPETUOSO SALUDO PARA TODOS.

Alexander Ushmal (Tokio)= dijo...

ME ALEGRA SOBREMANERA QUE UN COMPATRIOTA SE HAYA ANIMADO A ENTRAR A ESTE BLOG, DONDE NO DUDO SERÁ MUY BIENVENIDO, Y SI AMIGO, LOS SUCESOS DE ESTE BLOG SON REALMENTE IMPACTANTES. PERO CREO QUE EL QUE MAS NOS TIENE A TODOS MUY ANSIOSOS Y EXPECTANTES EL QUE SE PRODUCIRÁ ENTRE ESTE DOLORIDO SOBREVIVIENTE DE LA GUERRA Y NUESTRA NORITA QUE ESCRIBIÓ ESE DOCUMENTO QUE SI NO LO HAS LEÍDO, LO TIENES QUE HACER . SE LLAMA "LOS NIÑOS DE LA GUERRA" Y CREO QUE ES DE TODO LO QUE SE ESCRIBIÓ SOBRE LA GUERRA LO MÁS SIMBÓLICO, PUES TOCA UN PUNTO QUE SE DEJÓ MUY DE LADO, DANDO PREEMINENCIA A OTROS ASPECTOS DE ESE EVENTO. UN SALUDO PARA MI QUERIDO COMPATRIOTA EL QUE NO DUDA SERÁ BIENVENIDO POR TODOS.

Camilo Fiore (Florencia-Italia) dijo...

NO HAY NINGUNA DUDA QUE ESTE VIAJE DE NUESTROS EMBAJADORES ES MUY ESPECIAL, PRIMERO PORQUE SE VAN A PONER EN CONTACTO CON VARIOS AMIGOS LEJANOS, Y LUEGO POR ESE ENCUENTRO EN GUATEMALA QUE HA PASADO A SER PARA TODOS NOSOTROS UN SÍMBOLO DE HASTA DONDE LLEGA EL IMPACTO DE ESTE BLOG, AL UNIR A TRAVÉS DEL TIEMPO Y LA DISTANCIA A DOS SERES TAN DISTINTOS, PERO QUE EN UNA ÉPOCA DE SU VIDA, COMPARTIERON UN INSTANTE MUY DURO PARA AMBOS. YO CREO QUE JAMÁS NINGUNO DE LOS DOS, HABRÁ SOÑADO QUE ESTE CIERRE IBA A SER UNA OPCIÓN EN SU VIDA. ¡BUENE VIAJE! Y TENGAN EN CUENTA QUE ESTAMOS TODOS CON USTEDES.

ALCIDES ZIMMERMAN(Rotterdam) dijo...

ME ADHIERO A ESTA EXPECTATIVA GENERAL QUE HA OCASIONADO UN ENCUENTRO QUE ENTRA DENTRO DE LOS LÍMITES DE LO INCREÍBLE, ES IDEAL PARA EL ARGUMENTO DE UNA PELÍCULA. POR SUPUESTO QUE ESPERANDO ANSIOSO LO QUE VA A CONTAR NORITA DE LO QUE SE PRODUZCA EN ESTE ENLACE, SOBRE TODO QUE VA ACOMPAÑADA DE UNA PERSONA QUE ES UNA AUTORIDAD EN MATERIA DEL CONOCIMIENTO DEL SER HUMANO, Y QUE SIN NINGUNA DUDA LOS VA A AYUDAR A LOS DOS EN ESE DIFÍCIL CAMINO DE RETOMAR UNA TRISTE HISTORIA QUE COMENZÓ HACE AÑOS EN EL LEJANO BUENOS AIRES Y QUE AHORA VA A TENER SU BROCHE DE ORO BAJO EL CIELO DEL CENTRO AMÉRICA, OJALÁ TODO LES SEA PROPICIO Y BUENO PARA AMBOS.

milagros- Madrid-Londres dijo...

QUIERO HACER MI APORTE A ESTE ACONTECIMIENTO, CONTANDO QUE JAMÁS LO HE VISTO A MI CUÑADO TAN ILUSIONADO CON UN VIAJE (¡EL QUE HA RECORRIDO EL MUNDO!) COMO PASA CON ESTE. PRIMERAMENTE FUÉ EL INTERÉS OBSESIVO POR IR A VER TODO LO QUE HA ESTUDIADO SOBRE LAS CIVILIZACIONES MAYAS Y AZTECAS, PERO CUANDO SE AGREGÓ ESTE ENCUENTRO INSÓLITO ENTRE NORITA Y RUDOLF, SE DESPERTÓ TODO SU INTERÉS CIENTÍFICO POR UN CASO EMBLEMÁTICO QUE COMO DICE ÉL ES MUY DIFÍCIL DE ENCONTRAR EN LA VIDA DIARIA. ESPERO SOLAMENTE QUE NO LA ATOSIGUE A NORITA CON TODO LO QUE ÉL INTUYE SOBRE ESTE QUERIDO Y SUFRIDO AMIGO Y LO QUE ESPERA DE ELLA, PUES YO SÉ QUE NORITA ES TOTALMENTE INTUITIVA Y SENSIBLE COMO PARA SABER QUE VA A HACER SIN QUE NADIE LA GUÍE. ASÍ QUE ANTES DE QUE SE FUERA, CUANDO LO ACOMPAÑAMOS AL AEROPUERTO TANTO MI EDGAR COMO YO, LO HEMOS PUESTO MUY CLARITO EN QUE LA DEJE ACTUAR SEGÚN LE DICTEN SUS SENTIMIENTOS Y QUE NO LA AGOBIE CON RAZONES CIENTÍFICA, QUE POR MUY PROFUNDAS QUE SEAN NO LE VAN A LLEGAR TANTO COMO EL SENTIMIENTO HUMANO DE REENCONTRAR ESTAS DOS HISTORIAS TAN DISÍMILES, QUE AHORA VAN A TENER UN FINAL ARMÓNICO, PUES NO TENGO NINGUNA DUDA QUE PARA RUDOLF ESTE ENCUENTRO VA A SER DE UNA IMPORTANCIA VITAL Y ME ALEGRO TANTO DE QUE SE PUEDA PRODUCIR, QUE TE AGRADEZCO QUERIDO HÉCTOR QUE SEA GRACIAS A TODO LO QUE HAS HECHO EN TU BLOG QUE ESTE MILAGRO SE PUEDA PRODUCIR. UN CARIÑO PARA TODOS Y NO TENGAN DUDAS QUE A LA VUELTA, NORITA NOS VA A SABER DECIR TODO LO QUE HAN VIVIDO ALLÁ EN GUATEMALA.

CHANDRIKA (Yakarta) dijo...

ESTE BLOG ME HA ENCANTADO POR VARIAS RAZONES, PRIMERAMENTE ME HAN IMPACTADO LAS IMÁGENES DE BANGKOK, LUGAR QUE HE TENIDO LA SUERTE DE VISITAR MUCHAS VECES Y QUE SIEMPRE, SIEMPRE GUARDA UNA SORPRESA NUEVA PARA BRINDAR ANTE LOS OJOS ADMIRADOS DE QUIEN SABE BUCEAR EN SU PASADO. Y LUEGO POR SUPUESTO ME EMOCIONÓ MUCHO TODO LO RELACIONADO CON ESTE VIAJE INTERNACIONAL, DONDE NUESTROS EMBAJADORES VAN A LLEVAR MUCHO DE LO QUE SE GESTA EN ESTE BLOG. UN DESEO DE FELICIDAD TOTAL EN SU MISIÓN Y UN GRAN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15.

Mikei Lizarralde - Aquitania- Burdeos dijo...

CUANTO ME ALEGRO DE HABERME INTEGRADO A ESTE GRUPO QUE ESTÁ POR VIVIR ALGO TAN TRASCENDENTAL COMO VA A SER ESTE ENCUENTRO ENTRE DOS HISTORIAS, TOTALMENTE OPUESTAS, PERO QUE EN UN MOMENTO LLEGARON A TOCARSE FUGAZMENTE Y ESO HACE QUE HOY SEA POSIBLE ESTE CONTACTO. ADEMÁS DA UNA IDEA CABAL DEL ALCANCE DE LOS SENTIMIENTOS QUE SE MUEVEN EN EL G-15, EL HECHO DE QUE ESTOS DOS EMBAJADORES (QUE NO DUDO DEBEN SER PERSONAS EXTRAORDINARIAS) ESTÉN SIENDO ESPERADOS CON TANTA ALEGRÍA EN DISTANTES LUGARES DEL PLANETA. CREO QUE ES UN RECORD EN LO QUE CONCIERNE A BLOGS, DE LOS QUE ESTOY BASTANTE INFORMADO. PUES JAMÁS EN NINGUNO HE VISTO NADA QUE SE ACERQUE A ESTO QUE SE ESTÁ POR VIVIR ACÁ Y DEL QUE SIN DUDA COMO VEO, PARTICIPAMOS TODOS UN POQUITO, GRACIAS AMIGO HECTOR POR HABERME RECIBIDO Y UN SALUDO GENERAL PARA TODOS LOS AMIGOS DE ESTE BLOG.

Aras (Riga) dijo...

INDUDABLEMNTE SI HAY ALGUIEN DENTRO DE ESTE G-15, CAPAZ DE GENERAR TODA LA EXPECTATIVA DE UN ENCUENTRO "CUMBRE" ESA ES NUESTRA NORITA, PUES ELLA CON SU PALABRA SIEMPRE SENSIBLE Y CERTERA LLEGA HASTA LUGARES INSOSPECHADOS Y CREA SITUACIONES QUE DE OTRA FORMA NO SE DARÍAN. CREO QUE SU INFORME SOBRE LOS NIÑOS DE LA GUERRA HA OCASIONADO QUE VARIOS NUEVOS AMIGOS SE ACERCARAN MUY INTERESADOS A ESTE BLOG. Y CREO QUE ESTE EVENTO ES DE UNA MAGNITUD HUMANA QUE VA A TRASCENDER TANTO COMO EL INFORME AQUEL. QUERIDOS EMBAJADORES QUE TENGAN ÉXITO EN SU VIAJE Y NO OLVIDEN DE RECORDARLES A TODOS LOS NUEVOS AMIGOS QUE CONOZCAN QUE SOMOS UNA GRAN FAMILIA UNIVERSAL Y QUE POR LO TANTO SIEMPRE NOS SENTIMOS UNIDOS., UN CARIÑOSO SALUDO DE TODA LA FAMILIA.

IÑAKI AVILA OROZCO-México dijo...

HOLA AMIGOS, A NUESTROS EMBAJADORES LES AVISO QUE NO OLVIDEN QUE YO TAMBIÉN BUSCARÉ EL LETRERO DEL G-15 PARA QUE TENGAMOS UNA REUNIÓN DONDE NOS PODAMOS ABRAZAR Y SENTIR TODO LO QUE MANIFESTAMOS A TRAVÉS DEL BLOG. Y DESDE YA LES DIGO QUE SI NECESITAN UN CARRO PARA DESPLAZARSE POR TODOS LOS LUGARES QUE VAN A VISITAR YO TENGO UNA CUATRO POR CUATRO QUE ESTÁ A SU ENTERA DISPOSICIÓN POR EL TIEMPO QUE LA NECESITEN. IGUALMENTE TENGO UNA CASA EN CANCÚN DE LA QUE LES PUEDO DAR LA LLAVE SI PIENSAN PASAR UNOS DIAS POR ALLÍ, POR FAVOR TENGANLO EN CUENTA Y ¡HASTA MUY PRONTO!

Hector Mansilla dijo...

QUERIDOS AMIGOS DEL G-15, CREO NO EQUIVOCARME EN QUE ESTE VIAJE QUE EN MOMENTOS EMPRENDERÁN NUESTROS EMBAJADORES (NORITA Y WILLIAMS), NO TIENE PRESIDENTES, YA QUE LO POLIFACÉTICO DEL MISMO GENERA UNA ENORME EXPECTATIVA TANTO EN LOS QUE PARTEN, COMO EN LOS AMIGOS QUE ESPERAN, COMO EN CADA UNO DE NOSOTROA QUE PRETENDE SABER COMO CULMINA ESTA HISTORIA. LES CUENTO AMIGOS QUE ESTOY EN CONTACTO TANTO CON NORITA (MI-COPROVINCIANA) POR VÍA TELEFÓNICA, COMO CON WILLIAMS A TRAVÉS DEL CORREO, Y LES ASEGURO QUE NUNCA VI TANTA EUFORIA EN AMBOS PARA QUE COMIENCE A RODAR ESTA HISTORIA, NO PARA CONTARLA SINO PARA VIVIRLA.... LE DECÍA AYER A WILLIAMS QUE SERÍA UN ADELANTADO MODERNO EN AMÉRICA, LUEGO DE LA CONQUISTA, CON LA DIFERENCIA DE TRAER, EN LUGAR DEL YUGO, LA VIRUELA Y LA EX TERMINACIÓN DEL 90% DE LOS ABORÍGENES, COMO ASÍ FUÉ SEMEJANTE ATROCIDAD EN NOMBRE DE LA CIVILIZACIÓN...AHORA CON LA CONTRA-CARA DE JANO LLEGARAN NUESTROS EMBAJADORES CON LAS ALFORJAS LLENAS DE ALEGRÍA, ANSIEDAD Y CON UN BAGAJE A CUESTAS DE TODO EL G-15 DESPARRAMANDO SINCEROS ABRAZOS A ESOS AMIGOS LEJANOS Y MUY QUERIDOS. NO QUERÍA DEJAR PASAR ALGUNAS REFERENCIAS SOLICITADAS O TRASCENDENTES COMO: A VALMIR (BRASIL) CONTARTE QUE NORITA PARTE DE CÓRDOBA - BUENOS AIRES, Y AQUÍ SE ENCONTRARÁ CON WILLIAMS QUE VIENE DESDE SUIZA, HACIENDO ESCALA EN FRANKFURT (ALEMANIA) PARA DESPEDIRSE DE SU FAMILIA (MILAGROS Y EDGAR), DESDE AQUÍ PARTIRÁ RUMBO A LONDRES (INGLATERRA) PARA SALUDAR A SU GRAN AMIGO E ÍCONO DEL G-15 JAMES Y A SU ESPOSA MILDRED, PARA LUEGO EN UN VIAJE TRANS-OCEÁNICO ARRIBAR A BUENOS AIRES (ARGENTINA), AL ENCUENTRO CON NORITA, DONDE LUEGO DE LOS TRÁMITES ADUANEROS, PARTIRÁN HACIA EL AEROPUERTO DE SANTIAGO DE CHILI....COMO VES AMIGO VALMIR, NO HAY ESCALA EN BRASIL, NORITA TE PIDE DISCULPAS, PERO LA CERCANÍA DE NUESTROS PAÍSES, SEGURO HAR-A POSIBLE ESTE ENCUENTRO... DESDE SANTIAGO PRESUME NORITA QUE NO SERÁ NECESARIA ESCALAS EN PERÚ, PANAMÁ, TEÓRICAMENTE EL VUELO SERÁ DIRECTO AL DISTRITO FEDERAL (MÉXICO) , DONDE, ME DECÍA NORITA QUE GLADYS LES ESPERARÁ CON UNA BANDERA CON EL ICONO DEL G-15...JAJAJAJA, CUANTA ALGARABÍA !!!, DONDE TIENEN VARIOS AMIGOS G-15 POR SALUDAR Y LUEGO CONOCER EL FAMOSO MUSEO ARQUEOLÓGICO DEL D.F. (DEMÁS ESTÁ DECIR QUE LAS MANIFESTACIONES DE ALEGRÍA, ESTARÁN DADAS EN CADA PUNTO QUE TOCARÁN...QUE SEGURO SERÁN MUCHOS, LUEGO DE DÍAS EN EL D.F. PARTIRÁN HACIA PUEBLA (MÉXICO), DONDE LES ESPERA DIAMONTINA Y PAULA CON MUCHA ANSIEDAD. SU ODISÉA AHORA LES TRANSPORTARA AL YUCATÁN "MÁGICO" (YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO MAYA CON UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO " QUITCHEN ITZA" Y VARIAS CIUDADES MAYAS, PARA LUEGO CRUZARSE A GUATEMALA (CENTROAMERICA) CON SU MAJESTUOSA TIKAL Y LA ESPERA DEL AMIGO Y COLEGA ALDEMAR GRAN CONOCEDOR DE LA CULTURA Y LA LENGUA MAYA, ALDEMAR YA TIENE UN RECINTO PARA ESPERARLOS, PERO AQUÍ TODOS PRETENDEN QUE SE DE "EL GRAN ENCUENTRO NORITA - RUDOLF (REALMENTE UNA GRAN EMOCIÓN, UNA PRUEBA MAS QUE EL TIEMPO, LA DISTANCIA Y LAS CIRCUNSTANCIAS, NO SON RAZONES NI BARRERAS, CUANDO EL OBJETIVO ES TAN ELEVADO... LE HACÍA UN PARALELISMO A NORITA ENTRE ESTE ENCUENTRO CON LA CUMBRE DE MOCTEZUNA - HERNAN CORTEZ, Y COMO AMBOS SOLO MANEJABAN SUS LENGUAJES ORIGINARIOS, DEBIERON RECURRIR A "MALINCHE" UNA ABORIGEN POLÍGLOTA ALLA PA EL 1520 (PERO VENIAN A CIVILIZARNOS PORQUE ERAMOS SALVAJES),HOY NORITA SERÁS LA MALINCHE..DEL SIGLO XXI, .EL PROBLEMA ES QUE TODOS SON DEL ÁMBITO MÉDICO.....Y RUDOLF CUANTAS SORPRESAS.....PERDÓN NO PUEDO SEGUIR CONTANDO....MEJOR LLEGO HASTA AQUÍ, TANTA FUERZA TIENE ESTE ENCUENTRO QUE DE NO MEDIAR UNA CUESTIÓN DE SALUD QUE LE AQUEJA, HARÁ LO POSIBLE POR ESTAR OTRO DE NUESTROS NIÑOS MIMADOS DE LA POS-GUERRA, DE VARSOVIA /POLONIA) SAUL VIETLZKY) !!!......YO SOLO ME ATREVO A DECIR CON ANTOINE SÉNNÉ (FRANCIA) Y SU AGUDA VISIÓN DE PERIODISTA DE GUERRA Y AMIGO DE JAMES (LONDRES) QUE::...." queridos amigos del G-15, no se si todos han alcanzado a dimensionar en toda su magnitud lo "cuasi mágico de este encuentro" que tendrá lugar en GUATEMALA...

Hector Mansilla dijo...

hola querido amigo OSHO, no te quepan dudas que el G-15 te recibe con los brazos abiertos. con el placer de la integración de Oriente, en particular "la tierra del sol naciente", donde armonizas amigo la cultura milenaria de tu país, con todo el deseo de todo lo que puedes aportarle al ser humano desde tu formación profesional...esa es la búsqueda del G-15, mas armonía y paz en este mundo en regresión, y difundir por el mundo, que también el planeta nos reclama cada vez con mas vehemencia, necesitamos aqmigo sumar para no volver a ver los ojos desorbitados de un niño. alla lejos que vio Norita en los niños de la guerra...todo nuestro afecto, y tu espacio virtual esta reservado para tu opinión, mensaje o critica...un abrazo amigo----gracias Alexander.

Huyanta Oroyo- Lima dijo...

ME ENCANTARÍA QUE CUANDO VENGAN LOS EMBAJADORES POR LIMA, ME AVISARAN DE SU LLEGADA, QUE CON EL MISMO MÉTODO DE LA AMIGA GLADYS, SERÍA UN VERDADERO PLACER RECIBIRLOS Y ¡AL FIN PODERNOS DAR UN ABRAZO DE HERMANOS! TENGANLO EN CUENTA POR FAVOR Y ¡¡EXITO EN EL ENCUENTRO TAN ESPERADO!! UN ABRAZO PARA TODOS.

MARIA SOL - Lima -Perú dijo...

ME UNO AL PEDIDO DEL AMIGO HUYANTA PUES A MÍ TAMBIÉN ME ENCANTARÍA PODER CONOCERLOS Y POR LO MENOS CHARLAR ALGUNOS MINUTOS CON ELLOS. ASÍ QUE SI AVISAN, ALLÍ ESTARÉ EN EL AEROPUERTO.

Rajesh Yeregumi-Borneos-Malasia dijo...

LAS FOTOS DE ESTE BLOG ME HACEN ACORDAR MUCHO AL LUGAR DONDE VIVO. Y QUE DESGRACIADAMENTE ESTÁ MUY LEJOS DE DONDE VA A SER EL ENCUENTRO DE LOS AMIGOS DEL G-15. PERO DEBERÍAN PENSAR EN UN PRÓXIMO VIAJE PARA ESTAS LATITUDES PUES SOMOS VARIOS LOS QUE VIVIMOS POR ESTOS RUMBOS Y ESTOY SEGURO QUE TODOS CON LOS MISMOS DESEOS DE CONOCERNOS. UN ABRAZO PARA TODOS ¡Y FELIZ VIAJE!