viernes, 13 de febrero de 2015

B-B-B- ( BÉLGICA - BRUSELAS - BRUJAS )






BÉLGICA  ES UNO DE LOS PAÍSES EUROPEOS MAS BELLOS PARA VISITAR. DUEÑO DE PAISAJES MEDIEVALES Y VANGUARDISTAS, ESTE SITIO ACOGE A MILES DE TURISTAS DE TODAS PARTES DEL MUNDO QUE ARRIBAN A SUS CIUDADES EN BUSCA DE ARTE, HISTORIA, NATURALEZA Y MAGIA.
VIAJE QUE DEBE INCLUIR LAS MARAVILLOSAS CIUDADES DE BRUSELAS, BRUJAS (La Venecia del norte), AMBERES, LIEJA, GANTE etc.LA CAPITAL BELGA, CIUDAD DE BRUSELAS, ES EL CENTRO MUNDIAL DE LOS CHOCOLATES Y LA CERVEZA,
DIGNA DE UNA FANTASÍA, LA CIUDAD DE " BRUJAS INVITA A SUS VISITANTES A REALIZAR UN VIAJE EN EL TIEMPO HASTA LA EDAD MEDIA. SU CASCO HISTÓRICO FUÉ DECLARADO  PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO... NORITA, (NUESTRA EMBAJADORA POR EL MUNDO JUNTO A WILLIAMS), NOS ACONSEJA RECORRERLA POR TIERRA CAMINANDO O EMBARCADO EN LOS CANALES QUE LE IMPRIMEN OTRA VISIÓN ESPECTACULAR, Y NO DUDA EN RECONOCER QUE ES UNA DE LAS MAS MAS BELLAS CIUDADES QUE HA CONOCIDO, AL MENOS DIFERENTE A TODAS.
TESOROS ARQUITECTÓNICOS, MUSEOS DE VARIADAS TEMÁTICAS, HERMOSOS PAISAJES NATURALES Y BELLÍSIMAS OBRAS DE ARTE HACEN DE BÉLGICA UN LUGAR DIGNO DE SER DESCUBIERTO.
LA BASÍLICA DE LA SANTA SANGRE DE BRUJAS, ES UNA BASÍLICA MENOR DE CULTO CATOLICO ROMANO, CONSTRUIDA ORIGINALMENTE EN EL SIGLO XII COMO CAPILLA DE LA RESIDENCIA DEL CONDE DE FLANDES, LA IGLESIA ALBERGA UNA VENERADA RELIQUIA DE LA SANGRE DE CRISTO, SUPUESTA MENTE RECOGIDA Y TRAÍDA DE TIERRA SANTA POR TEODORICO DE ALSACIA, CONDE DE FLANDES...CONSTRUIDA ENTRE 1134 Y 1157, FUE CONSAGRADA COMO BASÍLICA MENOR EN 1923 .


















































9 comentarios:

EUGENIA- Francia dijo...

MARAVILLOSO VIAJE POR UN LUGAR DE ENSUEÑO. GRACIAS AMIGO HÉCTOR. Y UN BESO PARA TODOS.

CZESLAWA SIKORSKI (BRUSELAS-BELGICA) dijo...

GRACIAS POR HACER CONOCER LAS BELLEZAS DE NUESTRO PAÍS, REALMENTE VALEN LA PENA. UN ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS.

LAZLO OBLOSKY dijo...

UNA VEZ MAS LA INVITACION A RECORRER LUGARES MÁGICOS Y MARAVILLOSOS GRACIAS POR ESE HERMOSO VIAJE QUERIDO AMIGO HECTOR.

Gustäv Fökök- Finlandia dijo...

LO PUEDO CORROBORAR , REALMENTE UN LUGAR DE ENSUEÑO, ME IMAGINO QUE NORITA DEBE HABER QUEDADO IMPACTADA. PUES CON SU ESPÍRITU ARTÍSTICO, BRUJAS ES UNA CIUDAD QUE ES UNA OBRA DE ARTE POR DONDE SE LA MIRE. MUCHAS GRACIAS POR EL PASEO. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS.

Rudolf Dhomytsky- Praga- Costa Rica dijo...

COINCIDO CON EL AMIGO GUSTÄV, ES UNA DE LAS MAS BELLAS CIUDADES QUE HE RECORRIDO Y SIENTO NO HABERLE DEDICADO MAS TIEMPO A CONOCERLA, PUES ES EVIDENTE QUE TIENE RINCONES BELLÍSIMOS. UN HERMOSO REGALO DE FIN DE SEMANA QUERIDO AMIGO HECTOR. UN CÁLIDO SALUDO PARA TODOS MIS AMIGOS DEL BLOG.

Halldör (Islandia) dijo...

ESTOY ESPERANDO LUEGO DE LAS FOTOS MAGNÍFICAS, EL COMENTARIO POÉTICO DE NORITA SOBRE ESTA CIUDAD QUE LA DEBE HABER IMPACTADO. SALUDOS PARA TODO EL G-15

BRANDAN KINDELAN-Cond.Fermenagh-Irlanda dijo...

BRUJAS ES UNA CIUDAD PARA SER PINTADA, CONTADA Y CANTADA, PUES ES DE POR SÍ UNA OBRA DE ARTE EN TODO SU ENTORNO. GRACIAS AMIGO HÉCTOR POR TAN BELLO RECORRIDO. UN CARIÑO A TODO EL G-15

XIAOMEI -Hong-Kong dijo...

¡QUE LUGAR TAN BELLO! GRACIAS HECTOR POR REGALARNOS ESTAS BELLEZAS , UN CARIÑO PARA TODOS.

Raúl- Irlanda dijo...

DOY FÉ, DE QUE ES TAL CUAL LA HAN FOTOGRAFIADO UNA CIUDAD ÚNICA Y MARAVILLOSA DIGNA DE SER UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNCO. CADA FOTO ES PARA DISFRUTARLA INTENSAMENTE. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15