domingo, 12 de enero de 2014

VIVALDI !!!














OTOÑO








































14 comentarios:

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

EPA PADRINO! ¿QUE PASA? ENTRO AL BLOG Y ME ENCUENTRO CON UNA SERIE DE TEMAS MARAVILLOSOS PERO......NADA DE COMENTARIOS. ME PARECE QUE A TODOS LES PASA COMO A MÍ, QUE NECESITO EL EMPUJÓN DE NORITA, PARA QUE NOS ILUMINE EL CAMINO A SEGUIR. Y ...¿POR DONDE ANDA ESA INQUIETA MARIPOSA? DILE QUE LA EXTRAÑAMOS, PERO SUPONEMOS QUE SE HABRÁ TOMADO SUS VACACIONES. LE QUIERO DECIR AL AMIGO JEAN JOSEPH, QUE LO FELICITO POR HABER ELEGIDO UNA CARRERA DONDE SUS OBJETIVOS SON LA PRESERVACION DEL PLANETA. ME PARECE TOTALMENTE LOABLE, ACÁ EN AUSTRALIA SE LE DA MUCHA PREPONDERANCIA A LA CONSERVACIÓN DEL SUELO Y HAY CONTROLES ESTRICTOS, CON RESPECTO AL USO DE FERTILIZANTES Y TODO AGROQUÍMICO QUE PUEDA DAÑAR LA ECOLOGÍA. SI CRECIERA EL NÚMERO DE PERSONAS DEDICADAS A ESTO, SE PODRÍA SALVAR AL PLANETA DE ESTE TOBOGÁN LOCO EN EL QUE ESTAMOS CAYENDO. CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS.

norita dijo...

HOLA QUERIDA LORENA Y AMIGOS DEL BLOG, LO QUE PASA ES QUE ESTUVE PASANDO UNOS DIAS EN CASA DE UNOS AMIGOS EN LAS SIERRAS Y POR LO TANTO NO ENTRABA AL BLOG. RECIÉN HOY LO ABRÍ, Y VÍ POR EJEMPLO QUE ESTÁ EL TEMA DE LOS ESPEJOS QUE SON UNO DE MIS TEMAS FAVORITOS, PERO COMO YA HA PASADO, PREFIERO HABLAR DEL PRESENTE BLOG. PUES AQUÍ SE MANIFIESTA LO QUE YO IBA A COMENTAR SOBRE LOS COLORES, "QUE TIENEN MÚSICA" Y EVIDENTEMENTE ASÍ LO COMPRENCIÓ VIVALDI Y LO PINTÓ PERFECTAMENTE EN SU HERMOSÍSIMA SINFONÍA PUES HA SABIDO DAR VIDA A LOS FRÍOS COLORES DEL INVIERNO (AZUL EN TODAS SUS GAMAS) O LA FALTA DE LOS MISMOS, CON LOS QUE TIENEN LA DICHA DE VER LOS PAISAJES NEVADOS Y VIVIRLOS COMO VARIOS DE NUESTROS AMIGOS. LUEGO LE HA DADO TODA LA SUGESTIVA SENSUALIDAD DE LOS COLORES PASTELES PARA EL DESPERTAR DE LA PRIMAVERA, CUANDO LOS PRIMEROS CAPULLOS ABREN TIMIDAMENTE SUS COROLAS PARA RECIBIR EL BESO DEL TIBIO SOL Y LLENARNOS LOS OJOS CON SU MARAVILLOSA PALETA IMPRESIONISTA: LUEGO ESTALLA EL VERANO, PRECIDIDO POR EL REY DE LOS COLORES CÁLIDOS ¡EL ROJO! QUE EN TODAS SUS GAMAS SE MUESTRAS EN SUS ATARDECERES O EN LA EXPLOSIÓN DE LA NATURALZA EN TODO SU ESPLENDOR, SEGUIDOS POR LOS LÁNGUIDOS Y ENVOLVENTES COLORES DEL OTOÑO, LA MÁGICA ESTACIÓN DE LOS DORADOS, LOS CREPITANTES NARANJAS, LAS TONALIDADES DE MARRONES EN SUS HOJAS QUE NOS ACOMPAÑAN CON SU MÚSICA A ENTRAR A ESTA ESTACIÓN TAN PARTICULAR, DONDE AL CALMARSE LA EXHUBERANCIA DEL VERANO, NUESTRO CUERPO Y NUESTRO ESPÍRITU, COMIENZAN A ENTRAR EN UN REPOSO CONTEMPLATIVO RODEADO DEL SUAVE RUMOR DE NUESTRAS PISADAS SOBRE LA ALFOMBRA DE HOJAS PLICROMAS. EN FIN, ME PARECE QUE EL GENIO DE VIVALDE HA SABIDO HOMENAJEAR A LA ESPLÉNDIDA NATURALEZA Y NOS HA REGALADO ESTA SINFONÍA QUE NOS LLEVA A PASEAR POR TODA LA GAMA DE COLORES ENTRETEJIDA EN SU PENTAGRAMA, QUIERO AGRADECERLE A JEAN JOSEPH SU APORTE MAGNÍFICO A ESTE BLOG, PUES ES UN ORGULLO CONTAR EN ÉL CON UNA PERSONA QUE HA DEDICADO SUS ESTUDIOS Y SU VIDA A LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE Y POR LO TANTO A LA DEFENSA DE UNA VIDA DIGNA PARA TODOS LOS SERES HUMANOS EN UN MUNDO MEJOR Y MAS ARMÓNICO. COMO SE LE HA OLVIDADO PASAR AL ANTORCHA, ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE PASARLA A MARILÓ, QUE PIENSO QUE TIENE MUCHAS COSAS PARA CONTARNOS, UN GRAN ABRAZO PARA TODOS, CON TODO MI CARIÑO.

RAUL (El Irlandés) dijo...

Por supuesto que no se podía esperar otro tipo de comentario, viniendo de la amiga Norita, pues ella transforma en poesía al conjugar música y color en un solo anillo de belleza estética. Yo también agradezco el valioso aporte del amino Jean y esperamos que nos siga brindando datos de ese lugar tan distante y maravilloso, donde se desenvuelve. Un abrazo para todo el G-15

Penny dijo...

¡Menos mal que has retornado Norita! Me estaba sintiendo huérfana de tu calidez y tu cariño. Por supuesto que los blogs me han encantado, pero siempre espero el rasgo distintivo de tu enfoque para poder comentar algo. Y por supuesto, tu comentario sobre la sinfonía de Vivaldi es perfecto, ahora estoy segura que cuando la escuche, yo también voy a verla en colores. Muchas gracias a los dos por los bellísimos blogs que me están ayudando tanto a seguir en la lucha. Un cariño muy grande para todos los amigos del blog.

Pilar Avila Rodriguez dijo...

Pues que bien que lo has escrito querida amiga y colega, pues le has puesto realmente color al pentagrama. Sin duda teneis algo vosotros dos, que se conjuga para regalarnos estos momentos tan especiales, que quedan marcaditos en nuestro sensorio por su llegada tan maja. Me ha encantado el tema de los espejos por lo que pediría Norita, algún comentario sobre los mismos, pues creo que puede ser muy interesante, así que quedo en espera de algún escrito al respecto. Con un cálido saludo en medio de este helado invierno que estamos sufriendo por estos lares contrastando con los acaloramientos del planeta en vuetro lugar de residencia.

LAZLO OBLOSKY dijo...

BIENVENIDA AMIGA PERDIDA. YO TAMBIÉN HE PENSADO QUE ESTABAS EN TIEMPO VACACIONAL Y POR ELLO TE ESTRAÑÁBAMOS, PERO PUESTO QUE ESTÁS AQUÍ, TENGO QUE DECIRTE QUE ME HA ENCANTADO ESTE BLOG, PUES HAS PINTADO CON LETRAS LO QUE HÉCTOR HA PUBLICADO CON FOTOS Y AMBOS HAN LOGRADO HACERNOS LLEGAR LA MÚSICA DEL GENIAL VIVALDI A TRAVÉS DE ESE LAZO ATEMPORAL QUE NOS UNE A TODO EL G-15 A QUIENES ENVÍO TODO MI AFECTO.

GHIORA dijo...

Muy interesante tu enfoque sobre que los colores tienen música o que la música tiene color, que viene a ser lo mismo. Por supuesto que este fenómeno lo perciben los espíritus entrenados para captar la belleza en todas sus expresiones. Pero al compartirlo nos hacen llegar su música tal cual lo dice el amigo Lazlo. Gracias a ambos y cariños para todos.

G.F. (Finlandia) dijo...

HERMOSA LA CONJUNCIÓN DE LA MÚSICA CON EL COLOR.ES UN BELLO POEMA EN IMÁGENES SONORAS.¿QUE MAS SE PUEDE PEDIR A LA VIDA? SOLO QUE NOS DEJE ESCUCHAR LA MELODÍA DE LA NATURALEZA. SALUDOS A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL G-15

CHANDRIKA (Yakarta) dijo...

Este blog me motivó para escuchar la música de Vivaldi, que nunca había sido de mis predilectos. Pero ahora, cerré los ojos, y dejá fluir la música con el color y sinceramente me pareció una experiencia maravillosa. Es realidad que este blog tiene un "ángel" especial en sus temas y como están tratrados, que nos hace querer elevar nuestro espíritu por encima del ruido caótico del mundo que nos rodea. Un saludo a todos los amigos con los que crucé alegremente el puente hacia este año que todos esperamos sea muy bueno para el mundo-

Jean Joseph (Madagascar) dijo...

No imaginan cuanto agradezco el que hayan receptado tan bien lo que les conté sobre mi vida defendiendo a la madre naturaleza contra todo el avance indiscriminado de la "civilización". Yo creo, (en forma personal) que además de la tala criminal de bosques naturales, una de las cosas que mas está dañando el ambiente es el famoso TURISMO, que ha generado un mercado que llena de dinero a un grupo de personas propietarias de las cadenas hoteleras alrededor del mundo, y que eso conlleva a la contaminación del planeta en forma acelerada. Pues yo pienso que habría que darles un curso a las personas que se dedican a viajar por el mundo, con respecto a cuanto daño le pueden hacer al planeta, si el pequeño daño personal se multiplica por millones. Así es como se han ido arruinando preciosas joyas de la antigüedad, que con la polución que arrastra ese mundo que se mueve a nivel turístico, han ido perdiendo color, ¡¡¡trozos!!!! y sobre todo el peligro de su extinción. Pues culturas que han sobrevivido siglos como la egipcia, ahora está en riesgo de ver arruinado todo su patrimonio cultural a causa del turismo y sus consecuencias. Perdón que me deje llevar por mi indignación, pero quiero mucho a este mundo, como para no defenderlo de todas formas. Un cariñoso saludo a todos los nuevos amigos, y ¡sigan haciendo blogs tan bellos y que nos hacen tan bien a todos!

Eduardo (peruano) dijo...

No imaginas amigo Jean, cuan culpable me siento interiormente de que sea un protagonista de este daño que se le está haciendo al planeta. Pues en este corto tiempo que he estado en mi país (Perú) me he enterado del deterioro que está causando la afluencia turística al Machu-Pichu, pues pese a que al ser declarado Patrimonio de la Humanidad, se esmeró en su custodia, la insensatez de ciertas personas que vuelven con un ¡¡¡¡TROFEO!!! que alcanzaron a rapiñar, está poniendo en riesgo ciertas zonas, tanto es así que se está pensando en cerrar varios sectores al ingreso de turistas, y permitirlo solamente para gente especializada que va a estudiar una cultura que ha dejado una huella imborrable en el mundo. Y yo ahora, cuando me acuesto, medito que soy ahora una pequeña parte de ese mundo dañino y contaminante, pues cada àrbol que se tala, es un dolor muy especial. Yo creo que todos los amigos del G-15, deben comprender la lucha entre el deber y las necesidades cotidianas, que nos hace ser parte de algo que no queremos desde nuestro corazón. Un fuerte abrazo para todos los amigos del blog que me comprenden y me apoyan pese a todo.

EUGENIA dijo...

¿QUE HERMOSO ES QUE ESTEMOS COMUNICADOS TODOS OTRA VEZ! LOS ESTABA EXTRAÑANDO MUCHO, SOBRE TODO EN ESTE INVIERNO QUE NOS OBLIGA A ESTAR MUCHO DENTRO DE NUESTROS HOGARES, YO POR AHORA HE SUSPENDIDO LAS CAMINATAS, PUES EL FRÍO ME HACE MUY MAL FISICAMENTE, ASÍ QUE EL BLOG ES MI PREFERIDO EN ESAS HORAS DE INTIMIDAD. LES MANDO UN GRAN CARIÑO A TODOS Y A TI, NORITA TE QUIERO DECIR QUE ME ENCANTÓ LO DE LOS COLORES MUSICALES, SIEMPRE DEMUESTRAS CUAN HERMOSO ESCRIBES REGALÁNDONOS ESTAS JOYITAS. ASÍ QUE ABRAZO GRANDE PARA TI.

Aras (Riga) dijo...

Imagina querida Eugenia, todo lo que cuentas multiplicado, pues acá estamos con los días cortos y muy nublados, y con un frío realmente tremendo, lo que nos obliga a "guardarnos" la mayor parte de las horas del dia. Así que para nosotros también el blog es una forma de sentirnos comunicados humanamente con todos los amigos, lo que nos proporciona un inmenso placer. Me uno a tí sobre lo que dices de Norita y sus colores musicales, ¡nos ha encantado! , Un fuerte y cariñoso abrazo para todo el G-15 con nuestro cariño, frío, pero firme-

Aldemar (Guatemala) dijo...

ES TOTALMENTE INNEGABLE EL QUE NORITA SEA PINTORA ADEMÁS DE ESCRITORA, PORQUE SOLO ASÍ CONJUGANDO ESAS DOS HERMOSAS VOCACIONES, SE PUEDE LLEGAR A ESCRIBIR CON TANTO SENTIMIENTO QUE NOS HACE ESCUCHAR DE UNA FORMA COLORIDA A VIVALDI. HERMOSÍSIMO EL BLOG, GRACIAS A LOS DOS AMIGOS Y UN SALUDO CARIÑOSO PARA TODOS-