domingo, 26 de enero de 2014

EL ESPÍRITU DEL G-15



SOMOS LIBRES PARA AMAR, RESPONSABLES Y HONESTOS, PARA VOLAR POR EL INFINITO, PARA SER LOCOS SOÑADORES, GESTORES DE ILUSIONES, Y DE GRANDES ESPERANZAS, PARA UNA VIDA MEJOR. LUCHADORES INCANSABLES, ENORMES CORAZONES VALIENTES, MANOS CÁLIDAS Y TRABAJADORAS, ETERNAMENTE SOLIDARIOS, INFINITAMENTE HUMANOS.
 LOS VALORES SON LAS CUALIDADES DEL ALMA, QUE APARECEN COMO LA ENTEREZA DE ANIMO PARA CUMPLIR LAS OBLIGACIONES Y DEBERES QUE TIENE UN SER HUMANO COMO TAL.
LA FUENTE DE LOS VALORES ESTA EN LA MORAL, COMO VALORACIÓN DEL ENTENDIMIENTO O DE LA CONCIENCIA, BASADA EN LOS PRINCIPIOS DEL BIEN O DEL MAL Y PERTENECEN AL FUERO INTERNO DE CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS, ESTO ES, A LA CONCIENCIA INDIVIDUAL Y ESTOS SON LOS PILARES:

RESPONSABILIDAD


OBLIGACIÓN DE RESPONDER POR ALGUNA COSA O RESPONSABILIDAD, FACULTAD QUE PERMITE AL SER HUMANO INTERACTUAR, COMPROMETERSE Y ACEPTAR LAS CONSECUENCIAS DE UN HECHO LIBREMENTE REALIZADO.

LA PERSONA RESPONSABLE ES DIGNA DE TODO CRÉDITO Y DE CONFIANZA ABSOLUTA, SUS ACTOS OBEDECEN ÍNTEGRAMENTE A SUS COMPROMISOS. SIEMPRE SE ESFUERZA POR HACERLO TODO MUY BIEN, SIN NECESIDAD DE TENER SUPERVISIÓN, RECIBIR PROMESAS, NI SER OBJETO DE AMENAZAS.

SOLIDARIDAD


DISPOSICIÓN DE ANIMO PARA ACTUAR SIEMPRE CON SENTIDO DE COMUNIDAD. LOS SERES HUMANOS SOLIDARIOS SABEN PERFECTAMENTE QUE SU PASO POR EL MUNDO CONSTITUYE UNA EXPERIENCIA COMUNITARIA Y QUE, POR TANTO, LAS DIFICULTADES, LAS NECESIDADES Y SUFRIMIENTOS DE LOS DEMÁS NO PUEDEN SER AJENOS JAMAS. SE VE EN CADA PERSONA A UN HERMANO Y EN CADA HERMANO LA POSIBILIDAD DE CRECER EN EL SERVICIO.

" EL SER HUMANO SOLIDARIO SIEMPRE PRESTO A ENJUGAR LAS LAGRIMAS DE LOS DEMÁS Y A TOMAR SOBRE SUS PROPIOS HOMBROS LA CRUZ DE AQUELLOS QUE POR DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS TIENEN QUE BEBER EL CÁLIZ DE LA ANGUSTIA, DEL DOLOR Y LA DESESPERANZA.

HONESTIDAD


COMPOSTURA, DECENCIA Y MODERACIÓN EN LA PERSONA, EN SUS ACCIONES Y PALABRAS.

BÚSQUEDA PERMANENTE DE LO RECTO, DE LO HONRADO, DE LO RAZONABLE Y DE LO JUSTO.
LA PERSONA HONESTA JAMAS SE APROVECHA DE LA CONFIANZA, DE LA INOCENCIA O DE LA IGNORANCIA DE LOS DEMÁS, SABE QUE LA VIDA OFRECE OPORTUNIDADES DE OBTENER DINERO FÁCIL; PERO, PREFIERE GANARLO MEDIANTE EL TRABAJO HONRADO, SIN IMPORTAR LOS SACRIFICIOS QUE ESTO EXIJA.
" LA HONESTIDAD ES LA DEMOSTRACIÓN TANGIBLE DE LA GRANDEZA DEL ALMA, DE LA GENEROSIDAD DEL CORAZÓN Y DE LA RECTITUD DE LOS SENTIMIENTOS"

COMPAÑERISMO


COMPAÑERO ES EL QUE ACOMPAÑA EN EL CAMINO. ACTITUD PERMANENTE A DAR LA MANO AL OTRO, Y NO A RETIRÁRSELA HASTA LOGRAR UNA META COMÚN, EL BIENESTAR DE TODOS.

EL VERDADERO COMPAÑERISMO RADICA EN EL COMPARTIR LOS INTERESES, PROPÓSITOS Y OBJETIVOS CON LOS DEMÁS Y APORTA LO MEJOR DE SI PARA QUE LA VIDA SEA AGRADABLE.
" EL VERDADERO COMPAÑERO SABE QUE EN MUCHAS OCASIONES ES PREFERIBLE DETENER EL PASO Y, A VECES, TOMAR SOBRE LOS PROPIOS HOMBROS LA CARGA DEL OTRO, PARA HACERLA MAS LIVIANA Y AMINORAR LA FATIGA".

CORDIALIDAD


AFECTIVIDAD DEL CORAZÓN. ES EL VALOR QUE MAS ENRIQUECE LAS RELACIONES HUMANAS; SE ORIGINA EN LA SENCILLEZ DEL ESPÍRITU, EN LA GRANDEZA DEL ALMA Y EN LA NOBLEZA DE LOS SENTIMIENTOS.

EL SER HUMANO CORDIAL SIEMPRE TIENE EN SUS LABIOS UNA FRASE AMISTOSA, UN MENSAJE DE AFECTO; EN SUS MANOS, UNA CARICIA; NO NIEGA EL SALUDO A NADIE, NO SE CANSA DE AGRADECER UN FAVOR, PIDE DISCULPAS CUANDO SE EQUIVOCA, SOLICITA AYUDA CON HUMILDAD, CUANDO LA NECESITA.

SERVICIALIDAD


ES LA ACTITUD DE SERVIR CON DILIGENCIA, CUIDADO Y VOLUNTAD. EL SERVICIO NACE DEL DESEO DE COMPARTIR, DE LA CONVICCIÓN DE QUE SOLO QUIEN SIEMBRE COSECHA, Y DEL PROPÓSITO DE QUE LA MANO IZQUIERDA NO SEPA LO QUE DA LA DERECHA.

LA SERVICIALIDAD SE APOYA EN LA ABSOLUTA IGUALDAD ENTRE LOS SERES HUMANOS Y EL DESEO SINCERO DE HACER ALGO POR LOS DEMÁS.

EFICACIA


ES LA CAPACIDAD DE HACER LAS COSAS CON LA MÁXIMA CALIDAD Y LA MAYOR EFECTIVIDAD EN TODAS LAS TAREAS EJECUTADAS, LO QUE CONLLEVA A LA CALIDAD. PERSONA EFICAZ ES LA QUE ESTA DISPUESTA A DAR UN POCO MAS DE LO REQUERIDO PARA GARANTIZAR UN LOGRO. EL SER HUMANO EFICAZ ES EL QUE NO PONE PRETEXTOS PARA LAS COSAS, SU META ES EL ÉXITO Y LA LUCHA LA MANERA INCANSABLE PARA LOGRARLO.


EQUIDAD


JUSTICIA NATURAL, ACTITUD DE BÚSQUEDA PERMANENTE DE LA JUSTICIA, PARA OBRAR CORRECTAMENTE, SIN QUE HAYA NECESIDAD DE QUE LOS DEMÁS LO EXIJAN. LA PERSONA EQUITATIVA ESTA ATENTA A RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS Y DISPUESTA SIEMPRE A DAR LO QUE A CADA QUIEN LE CORRESPONDE EN JUSTICIA. LA EQUIDAD ADQUIERE SU VERDADERA DIMENSIÓN CUANDO SE NUTRE DE MISERICORDIA Y NO OLVIDA QUE EL PERDÓN ENRIQUECE Y DIGNIFICA AL SER HUMANO.


VERACIDAD


BÚSQUEDA CONSTANTE, SIN TREGUA, DE LA VERDAD, PARA AMARLA, PROCLAMARLE Y DEFENDERLA.

EL SER HUMANO VERAZ NO TOLERA LA MENTIRA BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, NI LAS VERDADES A MEDIAS, PEOR LAS MENTIRAS PIADOSAS, POR ESTAS RAZONES ES DIGNA DE CREDIBILIDAD TOTAL.

LEALTAD


CAPACIDAD PARA MANTENERSE FIRME A UNA CAUSA, IDEAL, A UNA PERSONA, LA EXPRESIÓN " CUENTA SIEMPRE CONMIGO" DEFINE AL SER HUMANO QUE LA MANIFIESTA CON AUTENTICIDAD, COMO EL MEJOR COMPAÑERO O AMIGO IDEAL, SU AMISTAD Y APOYO SON INCONDICIONALES, POR LO QUE ES DIGNO DE FE.


ENTUSIASMO


ES LA ADHESIÓN FERVOROSA QUE ACTIVA EL PENSAMIENTO, LA IMAGINACIÓN, LAS HABILIDADES, LAS DESTREZAS Y LAS ACTITUDES PARA FAVORECER UNA CAUSA O EMPEÑO. ES LA ALEGRÍA DE VIVIR Y EL DESEO DE COMPARTIR LA FELICIDAD CON LOS DEMÁS. EL SER HUMANO ENTUSIASTA DEMUESTRA INMENSAS GANAS DE AMAR, MUCHAS GANAS DE SERVIR (..." SERVÍ, Y VI QUE LA VIDA ERA ALEGRÍA..."), MUCHAS GANAS DE APRENDER, MUCHAS GANAS DE PROGRESAR, TRABAJAR DE SER, HACER Y DAR; SIMPLEMENTE, INFINITAS GANAS DE VIVIR.


OPTIMISMO


ES ESTAR SIEMPRE EN LA MEJOR DISPOSICIÓN DE ANIMO; SIEMPRE ENCUENTRA EL LADO BUENO DE LAS COSAS, HASTA DE LAS NEGATIVAS, ENFRENTA LA VIDA CON FE, CON POSITIVISMO Y CON ENTUSIASMO.

" EL OPTIMISMO IMPIDE AL SER HUMANO OLVIDAR LOS GRANDES ATRIBUTOS QUE LE HAN SIDO ENTREGADOS AL VENIR AL MUNDO: PROYECCIÓN, OPCIÓN, INTELIGENCIA, IMAGINACIÓN, AUTODOMINIO, VOLUNTAD, CONVIVENCIA, COMUNICACIÓN, GOCE, FELICIDAD, MEMORIA, APRENDIZAJE, ENSOÑACIÓN, FANTASÍA, MOVIMIENTO, AMOR, PROCREACIÓN, SENSACIÓN, PERCEPCIÓN Y CONCIENCIA".

GENEROSIDAD


OBRAR CON MAGNANIMIDAD, ES UNA DE LAS ACTITUDES MAS SUBLIMES Y ENGRANDECEDORAS (GRACIAS MILAGROS...GRACIAS EDGAR ).

EL SER HUMANO GENEROSO NO OBRA SOLAMENTE POR UTILIDAD PROPIA; SIMPLEMENTE DA, ENTREGA Y COMPARTE INCLUSO LO POCO QUE PUEDA TENER, Y AUN AQUELLO QUE LE HACE FALTA. SE MANIFIESTA CON DÁDIVAS DE TIEMPO, DE AMISTAD, DE BIENES MATERIALES, ES DECIR ENTREGARSE A LOS DEMÁS.

SENCILLEZ


HUMILDAD DEL ALMA QUE PERMITE CELEBRAR LOS PROPIOS LOGROS , LAS METAS CONQUISTADAS, LOS RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS, SIN OLVIDAR JAMAS LAS LIMITACIONES, FLAQUEZAS Y DEBILIDADES HUMANAS, QUE NO DESAPARECEN CON LA PRESENCIA DEL ÉXITO.

LA SENCILLEZ IMPIDE LLENARSE DE JACTANCIA Y VANAGLORIARSE POR LOS PEQUEÑOS O GRANDES TRIUNFOS, PUES, POR MAS EXTRAORDINARIOS QUE PAREZCAN, ESTÁN DISTANTES DE SER LOS ÚLTIMOS O LOS ÓPTIMOS.

SENSIBILIDAD


CAPACIDAD PARA MANTENER VIVO EL SENTIDO HUMANO QUE NO DEJA QUE EL CORAZÓN SE ENTUMEZCA, EL ALMA SE HIELE Y LA SANGRE SE CONVIERTA EN SIMPLE COMBUSTIBLE QUÍMICO.

ES COMPRENDER LAS NECESIDADES BÁSICAS DE LAS PERSONAS, TOLERAR LAS DEBILIDADES Y DAR EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE A LOS SENTIMIENTOS DE AMISTAD, AFECTO, CARIÑO Y AMOR, QUE SON LAS FUENTES DE CALOR HUMANO. PERMITE MIRAR CON AMOR A LA VIDA, A LA NATURALEZA Y AL PRÓJIMO.



POST-DATA:  ESTE NUEVO PERFIL DEL G-15, ESTA INSPIRADO EN DOS PERSONAS SUBLIMES ..." MILAGROS Y EDGAR" UN HOMENAJE AL MODELO DE SERES HUMANOS PARA SEGUIR, AQUELLOS QUE SON CAPACES DE GENERAR LA ILUSIÓN DE UN MUNDO MEJOR... GRACIAS








































17 comentarios:

norita dijo...

CUANDO LOS SERES HUMANOS PONEN SU EXPECTATIVA DE VIDA, MIRANDO SIEMPRE HACIA ADELANTE, TRATANDO DE POSEER Y ATESORAR TODAS LAS CUALIDADES QUE MENCIONA HÉCTOR, LOGRA CONVERTIRSE EN UN SER HUMANO DE EXCEPCIÓN. Y ESTOS DOS AMIGOS,. MILAGROS Y EDGAR, HAN DEMOSTRADO CON SU ACTITUD DE SOLIDARIDAD, SERVICIO Y SOBRE TODO DE HONRA A LA AMISTAD, QUE POSEEN TODOS ESOS VALORES. Y FUÉ ASÍ, QUE CON EL SOLO FUGAZ CONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL BLOG, CUANDO SE ENTERARON DEL AMIGO HERIDO EN CUMPLIMIENTO DE SU PROFESIÓN, INMEDIATAMENTE SE MOVILIZARON PARA LLEVAR SU AYUDA Y SU APOYO EN ESE PAÍS EXTRAÑO, TANTO A JAMES, COMO A SU FAMILIA, Y TAMBIÉN FUERON UN MURO DE SOSTÉN PARA WILFREDO ATURDIDO POR NO TERMINAR DE INCORPORAR LO SUCEDIDO A SU AMIGO ESTANDO ÉL AUSENTE. Y ALLÍ ESTUVIERON SIEMPRE BRINDÁNDOSE ENTERAMENTE TANTO EN EL APOYO PROFESIONAL COMO EN EL HUMANO. SON UN VERDADERO GALARDÓN PARA ESTE BLOG, QUE SIEMPRE HA HECHO DE LA AMISTAD UN ESTANDARTE. HAN DEMOSTRADO QUE EXISTEN EN ESTE MUNDO CONVULSIONADO E INDIFERENTE, PERSONAS NOBLES, SINCERAS Y SOLIDARIAS DISPUESTAS A BRINDAR LO MEJOR DE SÍ ANTE LA NECESIDAD DE UN AMIGO EN APUROS, NO HAN CLAUDICADO EN NINGUNO DE LOS DIFÍCILES MOMENTOS QUE LES TOCÓ VIVIR A TODOS Y HAN SIDO ESE PILAR DE SOSTÉN ESPIRITUAL , QUE BRINDA UN VERDADERO AMIGO, CON TODAS LAS CUALIDADES MEJORES QUE PUEDE POSEER EL SER HUMANO. Y AL HACERLO, NO SOLO HAN AYUDADO AL AMIGO EN APUROS, SINO QUE NOS HAN REGALADO A CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE ESTE BLOG, EL ORGULLO DE PODER LLAMARLOS AMIGOS Y DECIRLES GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS, PUES SU ACTITUD HA TRASPASADO LA SIMPLE AYUDA MOMENTÁNEA, Y SE CONVIRTIÓ EN UNA ENTREGA TOTAL E INCLAUDICABLE. GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS QUERIDOS MILAGROS Y EDGAR, LO QUE HAN HECHO NOS LLENA DE FÉ EN EL FUTURO DE LA RAZA HUMANA, PUES HABIENDO GENTE COMO USTEDES, SIEMPRE HABRÁ UN CAMINO HACIA LA EXCELSITUD ESPIRITUAL PARA AVANZAR Y TRATAR DE SER MEJORES.

RAUL (El Irlandés) dijo...

Como siempre Norita, logras decir aquello que creo que sentimos todos, pero no nos salen las palabras justas. Has pintado la ayuda de estos dos invalorables amigos de una forma perfecto, y me adhiero a ese GRACIAS enorme por su ayuda, por su desprendimiento, por su dedicación y porque imagino que para James es el mejor regalo que le podía ofrecer la vida luego de lo pasado. Un abrazo enorme para todos los amigos allí en Alemania y un saludo a todo el G-15 que hoy se ve premiado ante la magnitud de la presencia de estas dos personas tan especiales.

Penny dijo...

TAL CUAL LO DICE EL AMIGO RAÚL, NORITA SIEMPRE LOGRA EXPRESAR AQUELLO QUE SENTIMOS EN NUESTRO CORAZÓN Y NO NOS SALE PARA AFUERA. PUES ESE HOMENAJE A ESTAS DOS PERSONAS EXCELENTES ES LO QUE NOS UNE MAS QUE NUNCA PARA DECIRLES DE TODO CORAZÓN ¡GRACIAS AMIGOS! UN FUERTE BESO PARA USTEDES Y UN ABRAZO PARA TODOS LOS DEMÁS AMIGOS

Pilar Avila Rodriguez dijo...

Pues sí que me habéis conmovido, reitero que esta dupla es de una calidad superior que logra elevar este blog, a un templo donde la amistad es señera. Que puedo decir de estos dos amigos que no hayan expresado vosotros con palabras tan bellas. Solo unir mis congratulaciones por su actitud que ni James ni su familia olvidarán jamás. Es en momentos como éstos, de crisis dolorosas donde se dimensiona y reconoce lo que es la verdadera amistad, que va mucho mas allá de todas esas frasecitas hechas que circulan por el mundo,. Así que solo le digo que los quiero mucho a todos y un saludo especial para Milagros y su esposo, seres muy majos sin ninguna duda, que contarán con todo nuestro apoyo sea donde sea.

IRIS dijo...

MILAGROS Y EDGAR SON SERES DE LUZ, QUE SE DEJAN GUIAR POR SUS ALMAS, VIENDO SU ACTUAR PARECIERA QUE ESTAMOS EN OTRO MUNDO, UN MUNDO DONDE EL MATERIALISMO NO ES IMPORTANTE, DONDE TENDER LA MANO A OTRO SER ES LO QUE VERDADERAMENTE NOS LLENA. COMO UNO MAS DEL G-15 QUIERO EXPRESARLE A MILAGROS Y EDGAR MI MAS PROFUNDO AGRADECIMIENTO POR SU APOYO, POR SU DON DE GENTES, POR SU ENORME CALIDAD HUMANA Y SOBRE TODO POR HACERME SENTIR QUE EN ESTE MUNDO AÚN TENEMOS ESPERANZAS EN UN MEJOR MAÑANA, QUE TODOS PONIENDO UN GRANITO DE ARENA HACEMOS UNA MONTAÑA. GRACIAS EN VERDAD MUCHAS GRACIAS.
HECTOR TAMBIÉN TE AGRADEZCO A TI, TU PERSEVERANCIA DESDE QUE INICIASTE EL BLOG Y NO TE DISTE POR VENCIDO, HASTA LOGRAR LO QUE HOY EXISTE QUE ES ESTE HERMOSO GRUPO "G-15", NORITA GRACIAS POR SER LA MEJOR AMIGA DE HÉCTOR, POR APOYARLO Y POR CADA UNA DE TUS INTERVENCIONES, SON EN SUMA UN BINOMIO DE LUZ QUE LA EMITE EN ESTE BLOG PARA NOSOTROS.

Eduardo (peruano) dijo...

Realmente superior la presentación de este blog que tan bien grafica la finalidad de este G-15, que ha tenido su afimación total en la actitud de estas dos personas tan especiales que son Milagros y Edgar. Yo creo que toda la fuerza que emana de este blog, se va a poner en movimiento para apoyar incodicionalmente al amigo James que va a tener que recorrer un camino difícil, pero que va a estar acompañado por el cariño de cada uno de los componentes de este blog. Mi homenaje a la amistad representada por estas dos personas especiales, y un saludo general, esperando que le puedan hacer llegar de alguna forma nuestro cariño y apoyo para el querido amigo James. En cuanto al amigo Wilfredo, yo creo que va a tener que ser el mas fuerte de todos, porque es nuestra representante ante James y su familia. Así que ¡adelante Wilfredo en nombre de todos nosotros!

LAZLO OBLOSKY dijo...

Dentro de este mal momento que están pasando estos dos amigos, creo que son afortunados de contar con el apoyo tanto profesional como espiritual de dos personas de excepción y además con el respaldo y el cariño de cada uno de los integrantes de este blog, que es una cadena indisoluble para apoyarlo en su convalescencia, por muy larga que ésta sea. Y quiero hacerle llegar a su familia, la seguridad de que ellos también desde este momento son una prioridad para cada uno de nosotros. Un cariño para todos los amigos.

LORENA Y JACK (Australia) dijo...

QUERIDO PADRINO, DENTRO DE LA TRISTEZA QUE NOS CUBRIÓ A TODOS POR EL ACCIDENTE DEL AMIGO JAMES, NOS LEVANTA MUCHO EL ÁNIMO LA PRESENCIA DE ESTOS DOS QUERIDOS AMIGOS QUE LO ESTÁN AYUDANDO TANTO. LO MISMO QUE A SU FAMILIA. EN CUANTO A LA TRISTEZA DE WILFREDO QUE SEPA QUE HAY MUCHOS CORAZONES LATIENDO PARA ÉL Y QUE POR OBLIGACIÓN, DEBE SER EL MAS FUERTE PUES ESTÁ ALLÍ, PRESENTE EN NOMBRE DE TODOS PARA APOYAR AL QUERIDO JAMES,. QUE NO DUDAMOS VA SURGIR FORTALECIDO DE ESTA MALA EXPERIENCIA. HERMOSAS COMO SIEMPRE LAS PALABRAS DE LOS DOS PARA DECIR LO QUE SENTIMOS TODOS, LOS QUEREMOS MUCHÍSIMO. UN SALUDO DE TODA ESTA FAMILIA PARA LA FAMILIA DEL QUERIDO AMIGO JAMES, UN FUERTE ABRAZO DE APOYO A WILFREDO Y PARA TODOS CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS.

Aras (Riga) dijo...

Hermoso lo que han escrito, es uno mas de los blogs que nos regalan con sus palabras tan sentidas y bien dichas. Solo agrego que me sumo a los deseos de la querida Lorena pues yo también pienso que estos amigos son el centro de los latidos de nuestros corazones y que nuestro apoyo es incondicional, pues tiene todos los ingredientes de los que tan bien hablan Héctor y Norita. Mucha fuerza y cariño para la familia de James, un abrazo especial para Wilfredo y que no olvide que así como cruzamos el puente todos juntos de la mano, ahora estamos a su lado en esta crisis. Por supuesto un saludo especial para el querido James con el deseo de su pronta mejoría y para todos nuestro cariño de siemrpe

Aldemar (Guatemala) dijo...

Querido colega, qué bien presentados los pilares sobre los que se asientan las bases de este G-15 que ha logrado reunir personas alrededor del mundo que tienen su espíritu puesto en esos sentimientos nobles y poderosos. Y el mejor ejemplo es lo que ha pasado en Alemania, pues ese milagro se ha dado porque las personas involucradas en él, tienen todas esas condiciones que tú valoras en este blog. Orgulloso de pertenecer a él, saludo a todos con todo mi afecto.

GHIORA dijo...

TODO LO QUE COMENTAS EN EL BLOG, CON RESPECTO A LAS CONDICIONES SOBRE LAS QUE SE BASA LA VERDADERA AMISTAD, SON UNA HERMOSA REALIDAD, QUE SE HA HECHO TANGIBLE CON EL SUCESO DEL AMIGO JAMES. PUEDES SENTIRTE ORGULLOSO DE QUE ESTA CADENA DE AMISTAD HAYA DADO ESTE FRUTO TAN IMPORTANTE QUE ES LA BASE PARA SENTIRSE APOYADO CUANDO EL MUNDO TIEMBLA A NUESTRO ALREDEDOR. Y ESA ES LA VERDADERA IMPORTANCIA POR LA QUE NECESITAMOS NUTRIRNOS DE CADA UNA DE ESAS CUALIDADES, PUES ES EN MOMENTOS CRÍTICOS CUANDO CRECEN Y NOS SOSTIENEN CON SU FUERZA. UN SALUDO Y ¡FUERZA PARA LOS AMIGOS JAMES Y WILFREDO! TODO MI RESPETO A LA FAMILIA DEL AMIGO CAÍDO Y POR SUPUESTO MI CARIÑO DE SIEMPRE PARA TODOS LOS AMIGOS DEL G-15-

G.F. (Finlandia) dijo...

Buenìsimo lo que expresan ambos, esos sentimientos son los que elevan nuestro espíritu por sobre la mediocridad reinante, y los que son muy importantes para sostenernos cuando flaqueamos por cualquier circunstancias. Pues es muy , pero muy necesario que en momentos de debilidad, contemos con un grupo de amigos tan especial como para apoyarnos a la distancia, y hacerse notar tanto como para que los sintamos dentro del corazón. Un cálido saludo para todos y por supuesto un abrazo de FUERZA para el amigo James.

EUGENIA dijo...

Este blog me ha emocionado profundamente, pues tanto Héctor como Norita, llevan la excelencia de la amistad a un nivel en el que nos sentimos abarcados todos los que lo integramos y nos hace sentir orgullosos de ser una parte de él . No hay duda que lo que ha pasado recientemente con el amigo James, ha puesto la estrella de oro a esta manifestación de lo que es la amistad, y de ello se encargó la querida amiga Milagros, en representación de todos nosotros. Pues no me cabe ninguna duda de que cualquiera de nosotros que pueda hacer algo, lo que esté en sus manos, para ayudar a cualquiera de nuestros compañeros, no va a dudar en hacerlo. Porque este es el sentimiento que nos acerca y nos aglutina en este maravilloso blog- Un beso abarcativo tanto para James, como a su familia y Wilfredo, y un gracias enorme a esos dos amigos que fueron mas que importantes para sortear con éxito este mal rato. Para todos mi cariño de siempre

Halldör (Islandia) dijo...

¡HERMOSO BLOG! TAN LLENO DE VERDADES ESPIRITUALES QUE SON LAS QUE LO ADORNAN. NO ME EXTRAÑA SU LLEGADA A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO, PUES SE BASA EN VALORES QUE SON LOS QUE HACEN DEL SER HUMANO UN MATERIAL MALEABLE, PARA QUE PUEDA SER MOLDEADO DENTRO DE ESOS IDEALES. Y CUANDO VEMOS LOS FRUTOS DE ELLOS, EN LA ACTITUD DE LOS AMIGOS YENDO EN AUXILIO DEL AMIGO NECESITADO Y SU FAMILIA, NOS DAMOS CUENTA DE QUE NO SON SOLO PALABRAS. SINO QUE CADA UNA DE ELLA SON UNA VERDAD INNEGLABLE. UN SALUDO QUE LES LLEGUE A TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

Mirkos (Rodhas) dijo...

Con que altura e idoneidad está `presentado el espíritu del G-15, y nunca ha sido un momento mas oportuno que éste para resaltar estas virtudes, que se han puesto da manifiesto en todo su esplendor en este evento que se ha dado en Alemania. pero que emotivamente nos ha involucrado a todos. Sinceramente amigo Héctor ha cumplido usted con creces el objetito de altitud moral para lo que fué creado este blog. Con orgullo por ser uno mas de los que integramos este verdadero crisol de amigos incondicionales, hago llegar todo mi afecto para James y su familia, y para todos los miembros del G-15 un abrazo de amistad.

Jean Joseph (Madagascar) dijo...

TAL CUAL LO DICE EL AMIGO MIRKOS, LO QUE DICE ESTE BLOG ES UN HOMENAJE PARA TODOS LOS QUE LO INTEGRAMOS Y A LA VEZ ES UNA PRESENTACIÓN ANTE EL MUNDO DE COMO SE MUEVEN LOS SENTIMIENTOS DE LEALTAD Y AMISTAD CUANDO UN AMIGO LO NECESITA. TODO HA SIDO UNA LECCIÓN PARA ESTE INDIFERENTE MUNDO, QUE DEBE LEER ATÓNITO LO QUE SUCEDE EN ESTE BLOG. UN FUERTE ABRAZO CON TODO MI AFECTO PARA TODOS.

Edgar Williams (Londres) dijo...

Impecable y magníficamente presentado lo que es el espíritu que guía este blog, para lograr la comunión de sentimientos que nos ha unido a través del mundo. Está a la altura que tiene siempre este blog donde se resaltan cada uno de esos valores. Y si hacía falta una muestra de ello, la acaban de dar Milagros y su esposo con su actitud totalmente solidaria para apoyar al amigo en desgracia y su familia. Lo felicito amigo Héctor pues es un logro alcanzado con mucha dedicación y paciencia y sin duda con la colaboración impecable de su colaboradora. Un respetuoso saludo para todos los miembros de este blog especial