martes, 10 de diciembre de 2013

LA NAVIDAD SEGÚN ARAS (RIGA)




 IRIS
NORITA
EUGENIA*
MILAGROS*
***PENNY***
 ***LORENA** *
****GLAGYS*****
JACK-NIÑOS-AHIJADO
***WILFREDO-JAMES***
*NELSON-RAUL-EDUARDO*
*GHIORA-PATRICK-LAZLO**
**ALEJANDRO-ALFREDO-GUSTAV
PILAR**ARAS-HECTOR****DOLORES
HHHH
HHHH

Amigo Aras, una belleza lo que nos cuentas de la Navidad en tu país, sin dudas un regalo para el G-15, en particular la asociasion del color de la bolas navideñas, con un árbol navideño donde se depositan los deseos, ilusiones, amor, alegría...y estoy seguro que al elevar las copas para un brindis, imaginaremos, en que bola esta cada uno de nosotros para un abrazo virtual....te felicito amigo

















     














16 comentarios:

Milagros dijo...

¡Gracias amigo Héctor! el mas bello regalo de Navidad que he recibido nunca, ha sido ser parte de este árbol que compartimos todos los amigos del G-15 con los que hemos transitado un largo y hermoso camino, les puedo asegurar que cada uno de ustedes va a estar en mi árbol y en mi brindis de la noche de Navidad, para agradecer a la vida el haberlos conocido y poder compartir con todos ustedes trocitos de nuestras vidas. GRACIAS HECTOR Y UN BESO FUERTE ASÍ COMO UN ABRAZO ESPECIAL PARA CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE ESTE CLUB DEL AMOR, LA AMISTAD, LA PAZ Y LA BELLEZA.

norita dijo...

YO TAMBIÉN ESTOY MUY FELIZ DE PODER ESTAR EN ESE ÁRBOL ESPECIAL QUE HA CRECIDO CON LA SEMILLA QUE SEMBRÓ HÉCTOR AL CREAR EL G-15. YO ESTOY PONIENDO EN MI ÁRBOL EL VERDE DE LA ESPERANZA, EL ROJO DE LA PASIÓN, EL AMARILLO DE LAS BUENAS ONDAS, EL CELESTE DEL CARIÑO TIERNO Y SUAVE, EL AZUL DEL SENTIRSE APOYADO Y QUERIDO POR TANTA GENTE, EL DORADO DE BIENVENIDA A CADA DIA QUE NACE, EL PLATEADO DE CADA NOCHE DE LUNA Y DE CADA ESTRELLA QUE NOS GUIÑA DESDE LA NEGRA NOCHE Y POR SUPUESTO EL ROSADO DEL AMOR. PARA QUE FINALMENTE EN UNA RONDA MUSICAL, TODOS ELLOS SE JUNTEN PARA LOGRAR ESE COLOR INDEFINIDO, LOGRADO CON LA UNIÓN DE TODOS LOS COLORES DE LA PALETA DE LA NATURALEZA Y QUE FORMAN EL COLOR DE LA "AMISTAD", ESA QUE TIENE UN BRILLO PROPIO POR SER TAN GENEROSA Y ABARCATIVA, POR HABERNOS RECIBIDO Y COBIJADO, POR HABER HECHO QUE CADA UNO DE NOSOTROS ESTÉ DENTRO DE NUESTRO CORAZÓN ENTIBIÁNDOLO CON SU AFECTO SINCERO. GRACIAS A CADA UNO DE MIS COMPAÑEROS EN ESTE ÁRBOL TAN ESPECIAL, HE RECIBIDO DE CADA UNO DE USTEDES UN MENSAJE DE VIDA Y ALEGRÍA, PUES PESE A QUE NUESTRAS EXPERIENCIAS NO SEAN SIEMPRE LAS IDEALES, LO IMPORTANTE ES QUE SE RESCATA EL AMOR A LA VIDA Y ELLO HACE QUE CADA AMANECER SEA UN REGALO Y QUE CADA CREPÚLCULO MULTICOLOR, NOS TRAIGA LA FELICIDAD DE SABER QUE EL CIELO, EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS ES ALGO QUE COMPARTIMOS TODOS, DESDE EL LUGAR DONDE ESTEMOS. TODOS ESTAMOS COBIJADOS BAJO ESE MISMO CIELO. CUANDO UNO HA RECORRIDO UN LARGO CAMINO EN LA VIDA, A LA LARGA HA APRENDIDO A APRECIAR EN SU JUSTA MEDIDA LAS COSAS QUE REALMENTE SON IMPORTANTES, Y SI HAY UNA DE ELLAS QUE SOBRESALE POR SUS VIRTUDES, NO HAY DUDAS DE QUE ES LA AMISTAD, QUE NO SABE DE RENCORES, NI MEZQUINDADES, ESA QUE SE DÁ CON EL CORAZÓN ABIERTO Y CONFIADO PUES SABE QUE EL ESPEJO LE VA A DEVOLVER UNA IMAGEN MEJORADA POR LA LUZ DE LA AMISTAD. Y TODOS ESTE AÑO LO HEMOS PERCIBIDO A TRAVÉS DE LOS BLOGS COMPARTIDOS, DONDE CADA UNO DE NOSOTROS HA PUESTO UN PEDACITO DE SU CORAZÓN PARA ENTREGARLO A SUS AMIGOS Y SABERSE COMPRENDIDOS. EL AMOR PUESTO POR TODOS USTEDES DURANTE LA ÉPOCA EN QUE HECTOR ESTUVO ENFERMO, CREO QUE ES EL MEJOR EJEMPLO DE COMO LA AMISTAD PUEDE ATRAVESAR MUROS Y DISTANCIAS QUE SERÍAN INSALVABLES SIN ELLA. YO, QUE TUVE EL HONOR DE SER LA INTERMEDIARIA ENTRE ÉL Y USTEDES, PERCIBÍ DE AMBOS LADOS ESA VIBRACIÓN ESPECIAL QUE ATRAVESABA EL TIEMPO Y EL ESPACIO PARA HACERLE LLEGAR SU MENSAJE DE ¡FUERZAS! PARA HÉCTOR A QUIEN CREO QUE SE LO SUPE TRASMITIR TAL CUAL LO RECIBÍ. EN FIN AMIGOS, SÉ QUE YO VOY A ESTAR EN LOS COLORES DE SUS ÁRBOLES, Y TENGAN LA SEGURIDAD DE QUE CADA UNO DE USTEDES VA A SER UN IMPORTANTE COLOR PARA ALUMBRAR UNA NOCHE ESPECIAL EN LA QUE PEDIMOS POR LA PAZ DEL MUNDO, GUIADOS POR LA ESTRELLA DE ESTE SER INIGUALABLE QUE NOS ACABA DE DEJAR HACE MUY POCOS DIAS. Y ES LA LUZ DE ESE MENSAJE UNIVERSAL QUE VA A ILUMINAR TODOS NUESTROS ÁRBOLES Y NUESTROS BRINDIS. UN FUERTE ABRAZO PARA CADA UNO DE USTEDES CON TODO MI CARIÑO.

RAUL , el Irlandés dijo...

Como siempre Norita, le pones tu toque poético al blog. Has graficado con hermosas palabras la importancia de este blog en la vida de todos nosotros, pues de una forma u otra, por una u otra razón, todos hemos cambiado gracias a él. Y el cambiar ha significado un crecer como seres humanos que hoy se sienten hermanados a través de las fronteras idiomáticas, geográficas e intelectuales. Yo también tengo que decir un mil gracias a cada uno de los integrantes del G-15, porque me hicieron salir a flote de una soledad tercamente encerrada dentro mío, y pude abrirme a la vida con el apoyo de todos ustedes, que pese a estar lejos en kilómetros, hacen una fuerza tremenda cual si los tuviera acá, detrás de mi sillón frente a la ventana. Yo compartí con este pueblo maravilloso donde vivo, lo hermoso que nos contaba Aras sobre los globos de colores, y fué aceptado con tan grande regocijo que ya se alzó un árbol en la plaza y cada noche es una fiesta pues le vamos agregando cosas. Pues la maravilla de esta gente tan llena de magia, es que le agregan su impronta a todo lo que sienten y hacen. Porque les cuento, el árbol no es un pino, sino un roble, y lo que se le agrega cada noche además de la bola del color correspondiente, son cosas hechas con el mismo color, por cada uno de los pueblerinos, ya sea una obrita en madera, galletitas navideñas, carpetitas, tejidos, dibujos de los niños, en fin, nos han regalado un mes en que cada noche es una fiesta digna de celebrarse con brindis y canciones. Y como el árbol no tiene UNA punta, sino muchas, están fabricando muchísimas estrellas para colocarlas en cada punto de una rama. Así que vean ustedes la importancia de este blog, pues gracias a él , el amigo Aras nos contó la maravilla de sus navidades, y esto ahora se ha trasmutado y adecuado al lugar y a la idiosincracia de la gente lugareña, pero el trasfondo es el mismo, Sentirnos unidos y felices de habernos encontrado. Creo que lo mas importante que debemos celebrar en esa noche especial, donde se van a encender todas las estrellas es poder haber encontrado en el laberinto de la vida, seres que ahora son entrañables y de los que recibimos tanto durante todo el año. Gracias amigos, y les aseguro que cada uno de ustedes va a estar presente no solo en mi brindis, sino en el de todo este pueblo que ha aprendido a quererlos a través de todo lo que les cuento sobre los blogs. Un muy, pero muy fuerta abrazo para todos.

EUGENIA dijo...

Y vaya si hemos cambiado, y crecido gracias al blog del G-15. A mí particularmente, tal cual lo expresé cuando les relaté mi experiencia de vida, me sacaron de un letargo negativo de dolor, para volverme al camino de la VIDA. Y ahora he compartido con mis alumnos la idea del amigo Aras, y entonces ya se está preparando todo para conseguir un árbol que cobije los deseos representados por las bolas de colores e ir colocándolas noche a noche. Amigo Aras, has agregado muchos dias de alegría a este mes que suele estar cruzado de nostalgias dolorosas, nos has sacudido y hecho recordar que si estamos vivos, es porque tenemos un mensaje para dejar y algo últil para hacer. Por todo ello, agradezco a cada compañero del blog todo lo recibido y lo que seguimos recibiendo constantemente. Y por sobre todo un gracias enorme al amigo Héctor, que fué el creador de este hermoso espacio y por supuesto a la querida Norita, que cuando él faltó, consiguió mantener la antorcha prendida para que no se perdiera el tesoro de este regalo especial. Tengan la plena seguridad que así como voy a brindar por la paz y la felicidad de todo el G-15, ambos van a tener un brindis muy especial por toda la fuerza que pusieron para hacer de este blog un espacio donde nos sentimos hermanados y queridos a través de todo el universo.Un cariñoso besos de colores para todos.

ARAS (de Riga) dijo...

Mil gracias a todos los amigos del blog, no imaginé que al contarles mis experiencias en estas navidades, iba a tener esta repercusión. Pero me alegra muchísimo que así haya sido, pues es una hermosa manera de expresarnos a través de tradiciones ancestrales y que nos unen de una forma grata. Tengo que admitir que como hace poco que he incursionado en este blog, siempre me causa sorpresa y admiración esa conexión tan fuerte que tienen a través de la distancia y que gracias a mi atrevimiento, ahora tengo la dicha de compartir. Tengan la seguridad que en cada color que vamos colocando cada noche, está presente uno de ustedes, pues quiero tenerlos a todos para brindar juntos en la noche del amor y de la paz. Un abrazo con todo mi afecto.

LAZLO OBLOSKI dijo...

Y COMO SERÁ QUE HA INFLUIDO LO QUE HAS CONTADO DE ESAS NAVIDADES, QUE AL GRUPO DE AJEDREZ LE ENCANTÒ LA IDEA, Y PESE A QUE HACE AÑOS QUE HABÍAMOS ABANDONADO ESA PRÁCTICA, AHORA EN LA MESA ESPECIAL DE NUESTRO BAR, HAY UN ÁRBOL QUE PARA REGOCIJO DE TODOS ESTAMOS VISTIENDO CON LOS COLORES QUE PROPONEMOS LA NOCHE ANTERIOR. PERO QUIERO DECIR ALGO QUE NO QUIERO QUE PONGA CELOSOS A LOS DEMÁS, PERO YO ME HE GUARDADO EL COLOCAR LA BOLA DORADA LA ANTEÚLTIMA NOCHE A NOMBRE DE NORITA, PUES ES SU BRILLO EL QUE NOS HA MANTENIDO UNIDOS PESE A LA FALTA TEMPORAL DEL AMIGO HECTOR, Y ES LA QUE NOS HACE SOÑAR CON SUS TAN ESPECIALES PALABRAS QUE SIEMPRE TIENEN UN CONTENIDO QUE NOS CALIENTA EL CORAZÓN. ERES UN SER ESPECIAL NORITA, Y TENGO LA SEGURIDAD QUE ESTÁS PRESENTE EN CADA BRILLO QUE TITILA EN ESTE MES ESPECIAL, PUES CON TU LUZ NOS HAS LLEVADO A TODOS A MUNDOS DE ENCANTO Y FANTASÍA. PARA TODOS LOS DEMÁS, NO ENOJARSE ¡¡¡HAY COLORES PARA TODOS!!!! HASTA PRONTO AMIGOS CON UN CARIÑOSO ABRAZO

LORENA Y JACK dijo...

COMO NOS VAMOS A ENOJAR AMIGO LAZLO, SI AQUÍ EN CASA DECIDIERON QUE LO QUE LE CORRESPÒNDÍA A NORITA ERA ¡¡¡SER LA ESTRELLA QUE CORONARA EL ARBOL!!! PUES ES TANTO LO QUE NOS HA REGALADO EN TODO ESTE INTERCAMBIO DE IDEAS Y MENSAJES CRUZADOS, QUE CREO QUE TODOS FUIMOS ENCANTADOS POR SU ALFOMBRA MÁGICA QUE UNIÓ LOS CONTINENTES POR ENCIMA DE DISTANCIAS QUE ELLA HIZO CERCANAS. IMAGINA AMIGO ARAS, LA ACEPTACIÓN TOTAL QUE HA TENIDO EN LOS NIÑOS LA IDEA DE COLOCAR LAS BOLAS DE COLORES SEGÚN SU SIGNIFICADO CADA NOCHE, SE HA CONVERTIDO EN UNA FIESTA QUE COMPARTIMOS CON TODO EL GRUPO DE AMIGOS , QUE EN ESTE MES SE SIENTEN ESPECIALMENTE NOSTÁLGICOS POR ESTAR LEJOS DE SUS FAMILIAS. AHORA TODAS ESAS TRISTEZAS QUE NOS TRAEN A VECES ESTAS FIESTAS, POR LAS AUSENCIAS, POR LO PERDIDO, SE HA CONVERTIDO EN UNA FIESTA DE COLOR QUE LOS NIÑOS HACEN EXTENSIVA A TODOS LOS MAYORES, PUES AHORA LE HAN AGREGADO QUE TENEMOS QUE COLOCAR DENTRO DE UN SOBRE DEL COLOR QUE CORRESPONDA, UN DESEO PARA QUE SEA ABIERTO LA NOCHE DE NAVIDAD. Y PUEDEN TENER LA PLENA SEGURIDAD QUE EN NUESTROS SOBRES ESTÁ EL DESEO DE QUE ESTE GRUPO TAN ESPECIAL, QUE NOS HA REGALADO TANTO CARIÑO, TANTA COMPRENSIÓN ,ESTÉ CADA DIA MAS UNIDO A TRAVÉS DE LA DISTANCIA PARA HACERNOS SENTIR SERES MAS FELICES E INTEGRADOS A LA GRAN RONDA UNIVERSAL., CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS

Dolores (Sevilla) dijo...

Pues vaya con el blog tan majo, gracias por considerarme una rama del hermoso `pino que nos regala Héctor. Les cuento que acá en España, es tradición para la noche de fin de año, que todos los vecinos se junten en una plaza o en la calle si no hay otro lugar y con cada campanada de la medianoche, se lleva un cuenco con uvas y se come una uva pidiendo un deseo. Pues que este año ustedes van a estar presentes en mis uvas (algunos apretaditos pues somos muchos) y voy a pedir cosas hermosas para cada uno de los nuevos amigos del blog. Y dependerá del tiempo, si tenemos la suerte de una Navidad blanca o no.Mis muy queridos amigos tan lejanos y cercanos a la vez, vaya un apretado abrazo con todo mi afecto.

Alfredo dijo...

Hola amigos, acá en medio de la selva espero vivir la experiencia de la festividad de fin de año, pues la Navidad no existe para los budistas, pero se han acoplado a la costumbre occidental de festejar el año nuevo. Por supuesto que para la mayoría hay unas vacaciones de una semana, entre ambas fiestas, y nada mas, pues nos corre el clima. Pero como a mí no me espera nadie como para festejar, me quedo para compartir con nuestros obreros sus fiestas tradicionales, las cuales les voy a relatar tal cual. Por supuesto contamos desde ya para todo el equipo de guardia que se queda , la promesa del envío de todo tipo de exquiciteses. Así que con el champagne que manden voy a levantar la copa por cada uno de ustedes, agradeciendo a la vida que me los haya puesto en el camino. Un cálido y húmedo saludo de los selváticos,.

Pilar Avila Rodriguez dijo...

Pues que estoy mas que admirada no solo de la repercución que tiene este blog en todos sus integrantes, sino las maravillosas situaciones distintas que se disparan a partir de uno de ellos. Y eso es talento, caramba, pues de unas poéticas líneas que publicó el amigo Héctor, fué la llave que abrió la participación de todos los que nos hicieron compartir las hermosas experiencias de vida en estas fechas. Acá en Madrid estamos pasando unos días muy bravos, de muy bajas temperaturas, pero por ahora de nieve : ¡nadita! así que el invierno es muy poco poético. Yo estoy esperando que pasen estas fiestas para volar hacia zonas cálidas y cercanas al mar. Realmente mi deseo hubiera sido ir a Brasil, pero por conocidos que tengo allá, veo que han enloquecido todos con la cercanía del evento futbolístico y que ¡vale! los precios se han centuplicado, y se ha hecho muy difícil conseguir buenos lugares. Así que eso lo he dejado para otro momento y pienso visitar la paradisíacas playas de Colombia. Tal cual dice mi coterránea Dolores, acá también tenemos la costumbre de las doce uvas para cada campanada de la media noche, así que tal cual ella, los voy a tener presentes a todos vosotros y voy a enviarles todo el cariño que habeis despertado en mí, en tan corto tiempo. Desde ya, un abrazo para todos los miembros del G-15 que vamos a pasar las fiestas en tan dispares lugares del universo, pero gracias a este blog unidos en un inmenso abrazo de amistad y amor.

WILFREDO dijo...

COMO SE3RÁ EL BRILLO QUE HAS CREADO AMIGO HECTOR, CON TU BLOG QUE HA ESTALLADO EN INNUMERABLES Y MARAVILLOSAS ESTRELLAS, QUE SU FULGOR HA LLEGADO HASTA ESTE OLVIDADO Y SUFRIENTE RINCÓN DEL MUNDO. POR SUERTE PARA NOSOTROS (AUNQUE SEA EGOÍSMO) NOS HEMOS GANADO LA SUERTE DE IRNOS DE ACÁ EL PRÓXIMO LUNES. YO PRIMERO VOY A VIAJAR A URUGUAY, LUEGO VOY A DARME UNA VUELTA POR LA CONVULSIONADA ARGENTINA, Y LUEGO PARA NAVIDAD, PIENSO IR A PASARLO EN LONDRES CON JAMES Y SU FAMILIA. Y A PARTIR DE ALLÍ VOY A VOLVER A NUESTRO CONTINENTE PARA DECIDIR LO QUE VOY A HACER CON MI VIDA A PARTIR DEL NUEVO AÑO, PUES YA DIJE ¡BASTA! A ESTE CALVARIO QUE YA HA SOBREPASADO MI CAPACIDAD DE AGUANTE. VOY A HACERLE CASO A NUESTRA "ESTRELLITA MOTIVADORA" LA QUERIDA NORITA, Y ME VOY A DEDICAR A VIVIR. LO VOY A CHARLAR CON ELLA PUES TENGO EN MENTE UN PROYECTO COMPARTIDO, PUES NO PUEDO CONCEBIR QUE ESCONDA SU TALENTO TRAS EL BLOG Y NADA MAS. ASÍ QUE ESE VA A SER MI REGALO DE NAVIDAD, EL DARME EL GUSTO DE VOLVER A ¡¡¡¡VIVIR!!!! DESPUÉS DE TANTOS AÑOS,. MIRA TU, AMIGO HÉCTOR LAS IMPLICANCIAS QUE TIENE TU BLOG, PUES GRACIAS A ÉL NOS CONOCIMOS CON NORITA Y ELLA PRENDIÓ LA SEMILLA PARA DARME EL CORAJE DE CAMBIAR DE VIDA DE UNA VEZ POR TODAS. ASÍ QUE ESTE FIN DE AÑO, VOY A BRINDAR POR CADA UNO DE USTEDES CON TODO MI AGRADECIMIENTO Y CARIÑO. Y ESTOY SEGURO QUE A PARTIR DE AHORA VAMOS A PODER COMUNICARNOS MAS SEGUIDO. UN FUERTE ABRAZO DE DOS VETERANOS PERIODISTAS QUE TODAVÍA ESTÁN EN MEDIO DEL INFIERNO Y APRISIONADOS CON LAS GARRAS DEL DOLOR DE LA HUMANIDAD SUFRIENTE., ASÍ QUE LES PIDO A TODOS QUE PONGAN EN ESAS BOLAS DE COLORES EL COLOR BLANCO DE LA PAZ, A VER SI AHORA QUE SE FUÉ EL GRAN MANDIBA,. NOS MANDA DESDE ARRIBA UN MANTO DE CORDURA PARA ARREGLAR LOS PROBLEMAS DE ESTA POBRE GENTE. YO SÉ QUE ES UNA PÁLIDA (COMO DICEN USTEDES) PERO ES LA CRUEL REALIDAD Y NO VALE DE NADA CERRAR LOS OJOS Y LOS OÍDOS ANTE ESTE CLAMOR DE PAZ PARA EL MUNDO. CARIÑOS DE AMBOS. Y UN BRINDIS ANTICIPADO-

Hector Mansilla dijo...

Hola DOLORES, hola PILAR, la presencia de Sevilla y Madrid en nuestro árbol le da brillo, frescura, calidez y un gran sentido de identificación de ustedes con nuestro Blog Violetas y en particular con ese selecto grupo ( G_15) en el cual nos mantenemos unidos, con un enorme sentimiento de respeto y admiración reciproca, donde veo que a ustedes les llama la atención el talento y la imaginación, lo que genera un sistema multiplicador de afectos y así como el amigo Aras ( Riga-Letonia ) nos ha narrado con todo detalle sus vivencias y la manera de comunicarse en su país para la Navidad, veo en ustedes algo distinto que creo le gustaría conocer un poco mas al G-15...cuando dicen "Todos los vecinos se juntan en un lugar y con cada campanada de la medianoche, se lleva un cuenco con uvas y se come una pidiendo un deseo", les agradezco en nombre del G-15 por hacernos presentes en sus deseos con cada uva, de la misma manera que ustedes lo estarán en el brindis virtual, con la copa en alto, cuando en un minuto cerremos los ojos, borremos las distancias y podamos sentir el afecto y la calidez que nos une...Un abrazo DOLORES - PILAR es un orgullo contar con ustedes.

IRIS dijo...

ESTE ÁRBOL ES MUY ESPECIAL PARA MI, PORQUE SOY PARTE DE ÉL, EN MI NIÑEZ POCAS VECES TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONTAR CON UN ÁRBOL (PAPI NO ERA AFECTO A ELLOS), ME ENCANTABA VERLOS, ERA COMO SENTIR ESA NAVIDAD QUE TODOS QUEREMOS, HOY AL VER ESTE HERMOSO ARBÓL DE COLOR ESPERANZA, DESEO DE TODO CORAZÓN QUE ELLA ESTE CON CADA UNO DE USTEDES, QUE LA FÉ NUNCA LOS ABANDONE Y QUE EL AMOR HACIA LOS DEMAS NO LOS PERSISTA EN SUS CORAZONES PORQUE NO HAY PLACER MAS GRATO QUE EL DAR.
SE QUE CASI NO HE ESCRITO EN EL BLOG, LES PIDO MIL DISCULPAS, PERO ESPERO YA PRONTO ESTAR EN POSIBILIDAD DE ESTAR CON USTEDES COMO ANTES.
HÉCTOR QUERIDO AMIGO MÍO, SER DE INFINITA LUZ Y SABIDURÍA, GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS, GRACIAS POR SER PARTE DE NUESTRAS VIDAS, GRACIAS POR VOLVER A REUNIRNOS EN TORNO A TU AMOR, PERO SOBRE TODO QUIERO DECIRTE QUE TE ADMIRO PROFUNDAMENTE Y SIEMPRE SERAS REFERENTE EN MI VIDA Y LA DE MI HIJA.
NORITA, TE CONOCÍ A TRAVÉS DE HÉCTOR, SIEMPRE QUE SE REFIRIÓ A TI LO HIZO CON PROFUNDO RESPETO Y ADMIRACIÓN, SÉ QUE ERES UN SER ESPECIAL.
A CADA UNO DE USTEDES AMIGOS LES DESEO QUE ESTA NAVIDAD QUE CELEBRAMOS EL NACIMIENTO DEL JESÚS, RENAZCA EN USTEDES EL SENTIMIENTO DE AMOR QUE NOS INCITA A DAR A NUESTRO PRÓJIMO UN POCO DE NOSOTROS MISMOS.Y QUE DIOS DERRAME SU MISERICORDIA SOBRE SUS CORAZONES Y LOS LLENE DE PAZ.

Penny dijo...

Queridos amigos del G-15, sé que deben estar pensando que los he abandonado, Pero nada mas lejos que eso, los he tenido presentes mas que nunca. Pues me he tenido que someter a una operación un poco complicada y que tiene una convalescencia larga y difícil. Y les puedo asegurar que siempre, en los momentos difíciles es cuando uno recuerda mas que nunca a los amigos que le han ofrecido su corazón en la forma que todos ustedes hicieron. Me alegra el que Héctor me haya tenido en cuenta para este bello árbol que es el resúmen de la amistad y el amor, que son los pilares de toda relación. Tengan en cuenta que cada uno de ustedes va a estar presente en la Nochebuena, como lo mejor que me regalado la vida en los últimos años. Les envío todo mi amor y no olviden que siempre, siempre los tengo presentes-

norita dijo...

HOLA QUERIDAS AMIGAS LEJANAS Y PERDIDAS. PRIMERAMENTE TE DIGO A TÍ IRIS, QUE ME HACE MUY FELIZ EL TENER NOTICIAS TUYAS, PUES JUSTAMENTE AYER LO COMENTÁBAMOS CON HÉCTOR, QUE HACÍA MUCHO QUE NO SABÍAMOS NADA DE TI Y NOS EXTRAÑABA, PUES SIEMPRE FUISTE UNA ENTUSIASTA APORTADORA DE COSAS HERMOSAS EN EL BLOG. EN CUANTO A TÍ PENNY, ME DUELE LO QUE ESTÁS PASANDO, PERO TEN LA SEGURIDAD QUE EN CADA UNO DE LOS QUE FORMAMOS ESTE ARBOL DE LA AMISTAD, VAMOS A HACER FUERZA PARA QUE TE RECUPERES PRONTO, Y QUE VAMOS A MANDARTE TODA LA FUERZA DE CADA UNO PARA AYUDARTE A SUPERAR TU TRANCE. Y QUE POR SUPUESTO ESTAMOS PONIENDO LOS ADORNOS DE COLORES EN LOS QUE ESTÁS SIEMPRE PRESENTE. ESTAS FECHAS TIENEN LA PARTICULARIDAD DE ACERCAR A LAS PERSONAS, Y NOSOTROS SOMOS EL MEJOR EJEMPLO, PUES VOLAMOS A TRAVÉS DE MARES, FRONTERAS, MONTAÑAS Y LLEGAMOS HASTA DONDE ESTÁN TODOS LOS AMIGOS, ASÍ COMO RECIBIMOS DE ELLOS SUS BUENAS ONDAS Y TODO ESTO HACE QUE CREZCAMOS COMO SERES HUMANOS CADA DIA, PUES NUESTRO CORAZÓN SE EXPANDE DE AMOR HACIA TODOS LOS QUE NOS HAN SOSTENIDO Y ALEGRADO DURANTE TODO EL AÑO. A AMBAS LES ENVÍO UN BESO MUY FUERTE Y ABRAZO MAS FUERTE AÚN.

G.F. dijo...

Que maravilloso es lo que pasa en este blog, pues basta con que alguien envíe algo que sirva de base para algún sueño, para que todos lo tomemos con la alegría que da compartir la vida con amigos, y se convierte en un rayo de luz multicolor que da vueltas a todo el mundo, uniendo personalidades diversas, pero inclinadas hacia un solo y magnífico fin: LA AMISTAD por sobre todas las cosas. Yo pienso cargar la alfombra mágica que espero me preste Norita con estrellas de todos colores, que cada noche iré repartiendo para cada uno de ustedes y en cada una de ellas va todo mi afecto y agradecimiento por todo lo recibido con tanta felicidad. Muchas gracias amigos, por estar, por existir, por haberme regalado la calidez de su amistad, les envío a todos mi afecto mas sincero.