martes, 10 de septiembre de 2013

LA GUERRA TAMBIÉN TIENE DIOSES







En la Mitología Griega, ARES se considera el dios olímpico de la GUERRA, aunque es mas bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, asi como del tumulto, confusión y horrores de las batallas, en contraposición a su hermanastra ATENEA, que representa la meditación y la sabiduría en los asuntos de la guerra. Los romanos lo identificaron con MARTE, dios romano de la guerra.
Se le representa como hijo de Zeus y Hera. Su lugar de nacimiento y autentico hogar estaba situado lejos, entre los bárbaros y belicosos tracios, de donde huyo.
Los helenos siempre desconfiaron de ARES, quizá porque ni siquiera estaba influenciado por el espíritu de pertenecer a un bando, sino que a veces ayudaba a una parte y a veces a la otra. Este carácter salvaje y sanguinario de ARES lo hacia ser odiado por otros dioses, incluidos sus propios padres.
En la ILIADA, HOMERO representa a un ARES sin alianzas fijas, prometió a Zeus y Hera que lucharía del lado de los aqueos, pero AFRODITA logro persuadirlo para que luchase junto a los troyanos. Hera, la madre de Ares, vio la injerencia de este y pidió permiso a Zeus, su padre, para alejarle del campo de batalla, al monte OLIMPO, lo que obligo a los troyanos a retirarse.
La adoración de Ares en los países al norte de Grecia parece indicar que su culto se introdujo en ellos desde TRACIA. Aunque importante en la poesía   Ares fue raramente objeto de culto en la antigua Grecia, en comparación con otros dioses, salvo ESPARTA, donde existía una estatua del dios encadenado, para mostrar que el espíritu de la guerra y la victoria nunca abandonaría la ciudad.


13 comentarios:

G.F. dijo...

BUENAS NOCHES, NUEVOS AMIGOS DEL G-15, EMULANDO LO REALIZADO POR LA SRA. MILAGROS, ME VOY A PRESENTAR ANTE USTEDES CON UNA PEQUEÑA BIOGRAFIA SOBRE MI VIDA. NACÍ EN HELSINKI EN LAS POSTRIMERIAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y DEBIDO A ELLO, VIAJAMOS CON MI MADRE Y ME HERMANA PEQUEÑA A UNA PEQUEÑA HEREDAD EN LA REGIÓN DE IVALO, CERCANA A LA FRONTERA CON RUSIA. DE ESA EPOCA DE MI VIDA RECUERDO QUE MI MADRE SE VOLVIÓ A SU TRABAJO DE MEDICO-NEONATÓLOGA JUNTO A MI PADRE EN HELSINKI, QUIEN TRABAJABA COMO PSIQUIATRA EN UN HOSPITAL MILITAR EN ESA ÉPOCA, POR LO TANTO MIS MEJORES RECUERDOS CON LOS QUE COMIENZA MI INFANCIA SE ASOCIAN A, NUESTRA NANA GERDA, CON SUS RUBIAS TRENZAS ALREDEDOR DE SU CARA SIEMPRE COLORADA Y SONRIENTE Y CON OLOR A CANELA Y GENGIBRE PUES SU MUNDO ERAMOS NOSOTROS DOS Y LA COCINA. EN EL DURO CLIMA DEL LUGAR DONDE LOS DIAS SON CORTOS Y MUY FRÍOS Y LAS NOCHES LARGAS, EL AROMA DE SUS COMIDAS, DE SUS PASTAS DULCES, DE LOS CHOCOLATES CALIENTES QUE SIEMPRE NOS ESPERABAN A LA LLEGADA DE LA ESCUELA, ME QUEDÓ SIEMPRE COMO LA IMAGEN DEL HOGAR, NUESTROS PADRES VENÍAN MAS O MENOS QUINCENALMENTE A VERNOS Y DURANTE EL PERÍDO VACACIONAL, DISFRUTÁBAMOS JUNTOS DE LOS DEPORTES INVERNALES QUE ERAN NUESTRA PASIÓN. SIEMPRE FUIMOS UNA FAMILIA MUY CONTENTA Y SIMPLE, Y NOS DOLIÓ MUCHO, CUANDO AL TERMINAR NUESTRO PRIMER CICLO DE ESTUDIOS PRIMARIOS Y DEBIDO A QUE NO HABÍA UNA ESTABILIDAD MERITORIA, NOS MANDARON COMO PUPILOS A UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL INGLÉS, PERO CADA UNO POR SEPARADO. LO QUE MAS EXTRAÑÉ JUNTO CON EL CLIMA, FUÉ A MI QUERIDA HERMANA Y LA CALIDEZ DE GERDA. ERA EL PREMIO QUE ESPERABA CON ANHELO EN CADA PERÍODO VACACIONAL, DONDE APENAS PASÁBAMOS UNOS DIAS EN LA BELLA HELSINKI PARA PARTIR A NUESTRO QUERIDO HOGAR DE IVALO Y LOS BRAZOS CÁLIDOS DE GERDA. PERO LOS AÑOS FUERON PASANDO, NUESTROS ESTUDIOS SE HICIERON MAS INTENSIVOS Y NOS LLEVABAN MAS TIEMPO ASÍ QUE VOLVÍAMOS CADA VEZ POR PERÍODOS MAS CORTOS DE TIEMPO. HASTA EL DIA QUE CON MUCHO DOLOR ME ENTERÉ QUE HABÍA MUERTE MI NUNCA OLVIDADA NANA GERDA, Y ASÍ NO VOLVÍ NUNCA MAS A LA CASITA DE IVALO. LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS TAMBIÉN LOS REALIZAMOS CON MI HERMANA EN INGLATERRA, ELLA SE ESPECIALIZÓ EN MEDICINA EN MEDICINA MOLECULAR Y YO EN BIOCIENCIA GENERAL.........

G.F. dijo...

....AL TERMINAR MI CARRERA ME CASÉ CON UNA COMPAÑERA DE ESTUDIOS CON QUIEN LLEVÁBAMOS VARIOS AÑOS COMO COMPAÑEROS Y VOLVIMOS A FINLANDIA (ELLA TAMBIÉN ES FINLANDESA) DONDE AMBOS RENDIMOS EXAMEN DE APTITUDES PARA INGRESAR COMO INVESTIGADORES EN LA UNIVERSIDAD DE KUOPIO. YO COMENCÉ EN EL LABORATORIO DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y MEDIOAMBIENTE, Y MI ESPOSA SE ESPECIALIZO EN EL ESTUDIO DE LA FAUNA AUTÓCTONA, TUVIMOS DOS HIJOS, UNA MUJER QUE SE RECIBIÓ EN LA UNIVIERSIDAD DE HELSINKI EN LICENCIADA DE ARTE Y DISEÑO Y ACTUALMENTE TRABAJA EN JAPÓN EN UN ESTUDIO DE LAS AVES DE LAS ISLAS, ALLÁ SE HA CASADO Y TENGO TRES NIETOS QUE SON MEDIO JAPONESES. MI HIJO HIZO UNA CARRERA DE INGENIERIA ESPACIAL Y ACTUALMENTE TRABAJA EN HOUSTON (TEXAS) DONDE TAMBIÉN SE CASO Y ALÁ TENGO OTROS TRES NIETOS MEDIO YANQUIS Y MEDIO FINLANDESES. HACE VARIOS AÑOS NOS SEPARAMOS CON MI ESPOSA MUY AMIGABLEMENTE, DANDO POR TERMINADO UN PERÍODO DE NUESTRAS VIDAS, PERO NOS VEMOS SEGUIDO PUES AMBOS SEGUIMOS TRABAJANDO EN LA UNIVERSIDAD, YO ESTOY EN UN PROGRAMA JUNTO CON EL INSTITUTO NORUEGO DE INVESTIGACIONES DE CULTIVOS Y LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SAN PETERSBURGO, Y SOY UN APASIONADO DE MI TRABAJO, DEL CUAL SOLO ME ALEJAN MIS OTROS DOS PASIONES LA LECTURA Y LA MÚSICA. HABÍA OLVIDADO CONTAR QUE CUANDO NIÑO ESTUDIÉ VARIOS AÑOS EL VIOLÍN Y PESE A QUE NO LO TOCO MAS, AMO TODA LA MÚSICA DE LOS GRANDES VIOLINISTAS. A LA VEZ DESDE LA ESCUELA DE PRIMER NIVEL, COMO TENÍAMOS QUE ELEGIR OTRO IDIOMA ADEMÁS DEL INGLÉS PARA ESTUDIAR, ME ALEGRO DE HABER ELEGIDO EL CASTELLANO QUE ME PERMITE COMUNICARME CON USTEDES (CON TODOS MIS ERRORES) Y A LA VEZ PORQUE MIS VACACIONES SIEMPRE LAS PASO DESDE HACE AÑOS PASEANDO POR ESPAÑA. NI CONTARLES LO QUE USTEDES YA HABRÁN VISTO CIENTOS DE VECES POR CINE O POR TELEVISIÓN : LA MARAVILLA DE NUESTRO SOLSTICIO DE VERANO CUANDO TENEMOS LA VISIÓN INCOMPARABLE DEL SOL DE LA MEDIANOCHE, QUE ACÁ, EN KUOPIO (LLAMADO EL LUGAR DE LOS MIL LAGOS) ES ALGO IMPOSIBLE DE DESCRIBIR. LOS PASEOS POR SUS LAGOS, EN ESOS ATARDECERES MULTICOLORES SERÍAN PARA INSPIRAR A ESA ESCRITORA TAN SENSIBLE QUE TIENEN EN EL GRUPO, DE ESO NO TENGO DUDAS. BUENO QUERIDOS AMIGOS, ESPERO QUE CON ESTO TENGAN UNA IDEA DE COMO ES ESTE NUEVO MIEMBRO DEL GRUPO Y LES SALUDO A TODOS CON TODO MI RESPETO Y CONSIDERACIÓN.

norita dijo...

SEA MUY BIENVENIDO TU APORTE A ESTE GRUPO ESPECIAL QUE FORMAMOS LOS AMIGOS DEL G-15, EL LUGAR DONDE RESIDES ES BELLÍSIMO Y SUS PAISAJES DE UNA ESTREMECEDORA BELLEZA ESPECIAL. ME IMAGINO CUAN DIFERENTE ES LA VIDA EN ESAS TIERRAS A NUESTRO CLIMA, EL CUAL EN ESTOS MOMENTOS NOS ESTÁ HACIENDO PASAR POR MUY MALOS MOMENTOS, DIGO NUESTRO, PUES ESTOY HABLANDO DE HÉCTOR Y DE MÍ, PÙES LOS DEMÁS INTEGRANTES, COMO HABRÁS PODIDO CONSTATAR, VIVEN EN DISTINTOS SITIOS DE ESTE PLANETA HOY EN VILO TODAVÍA. PUES EL TEMA QUE TOCA HECTOR EN SU PRESENTACIÓN PINTA DE MANERA MUY DOLOROSA QUE ESA AMBIVALENCIA, DONDE PREDOMINA EL INTERÉS TEMPORAL POR ALGO A LO QUE LUEGO SE LE DA LA ESPALDA, ES LO QUE ESTÁ HACIENDO QUE ESTA VIGILIA DONDE TODOS CLAMAMOS POR LA PAZ, SEA SOLO UNA TREGUA, UNA QUIMERA CON LA QUE SOÑAMOS LOS QUE ANTEPONEMOS EL VALOR DE LO VIDA DE UN SER HUMANO POR SOBRE LAS APETENCIAS MATERIALES. PUES ESA MISMA DESCONFIANZA QUE SINTIERON LOS HELENOS HACIA ARES, ES LA MISMA QUE SIENTEN ACTUALMENTE LAS POTENCIAS EN PUGNA, PUES AGAZAPADO TRAS EL DISFRAZ DE UN ACUERDO TRANSITORIO, ESTÁ EL FANTASMA DE LA SINRAZÓN Y DE LA DESOLACIÓN. ESTIMADO AMIGO GUSTAV ¡BIENVENIDO CON TODO NUESTRO APRECIO!

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO GUSTAV...QUE BELLEZA DE AUTOBIOGRAFÍA !!! CUANTO ORGULLO CON UNA PROYECCIÓN DE FAMILIA INCREÍBLE, SOBREDIMENCIONADO POR LOS MOMENTOS EN QUE ATRAVESABA ESTE LOCO MUNDO, ADVIERTO UN GRAN PARALELISMO CON MILAGROS TANTO EN LA VIDA, CON PADRES LEJANOS EN LA INFANCIA, EL LUGAR Y SELECCIÓN DE CARRERAS, Y PUEDO ADVERTIR CON CUANTA NATURALIDAD CON DEJOS DE ALEGRÍA LO RELATAS Y NO DEJA DE SER CIERTO QUE PARA SER FELIZ (PRIMERO HAY QUE SABER SUFRIR.....TE SUENA A UN TANGO????). COMO EN EL CASO DE TUS PADRES SOY MEDICO CON POSGRADO EN MEDICINA PERICIAL LEGAL Y UN COLEGA AMIGO EN HOUSTON (TEXAS) INVESTIGANDO EL COMPORTAMIENTO DE TEJIDOS ORGÁNICOS EN EL ESPACIO.... EL VIOLÍN OTRA DE MIS PASIONES, MI NIETA DE 10 AÑOS COMENZÓ A LOS 3 AÑOS Y ES SU PASIÓN MI OTRO NIETO DE 6 AÑOS DEL HIJO VARÓN, EN UN BLOG ANTERIOR LES ACERQUE IMÁGENES ESPECTACULARES DE AURORAS BOREALES DESDE LAPONIA...AMIGO ERES BIENVENIDO Y TU APORTE ENALTECE EL PERFIL DEL BLOG...UN ABRAZO AMIGO GUSTAV.

IRIS dijo...

BIENVENIDO GUSTAV A ESTE PUNTO DE ENCUENTRO G15 CREADO POR NUESTRO AMIGO HECTOR, QUIEN CON SU PERSISTENCIA, INTELIGENCIA Y SENSIBILIDAD HA SABIDO LLEVAR A BUEN PUERTO ESTE MARAVILLOSO BLOG, DONDE COMPAÑEROS DE DIVERSAS CULTURAS CONFRATERNIZAMOS, ASÍ QUE ENHORABUENA POR TENERLO ENTRE NOSOTROS.
BUENO DESDE MI TIERRA MEXICANA LES PRESENTO AL DIOS AZTECA DE LA GUERRA LLAMADO HUITZILOPOCHTLI, SU NOMBRE SIGNIFICA EL GUERRERO DEL SUR QUE VOLVIO DE ENTRE LOS MUERTOS, ESTE DIOS CONVENCIO A LOS AZTECAS PARA QUE ABANDONARAN AZTLÁN Y SE ASENTARAN DONDE VIERAN A UN AGUILA DEVORANDO A UNA SERPIENTE SOBRE UN NOPAL, LO CUAL SUCEDIO EN EL LAGO DE TEXCOCO FUNDANDO LA GRAN TENOCHTITLÁN (LUGAR DONDE ESTA EL NOPAL SILVESTRE. LOS AZTECAS SOLIAN OFRECERLE SACRIFICIOS HUMANOS A HUITZILOPOCHTLI. LAS VICTIMAS ERAN GENERALMENTE PRISIONEROS CAPTURADOS EN LAS GUERRAS QUE LOS AZTECAS SOSTENIAN CON SUS VECINOS. LOS SACRIFICIOS HUMANOS ERAN PARA ASEGURAR BUENA COSECHA, LLUVIA Y VICTORIA EN LAS GUERRAS, ESTOS CONSISTIAN EN ARRANCAR EL CORAZÓN A UN CUERPO VIVO Y OFRECERLO AL SOL.
BUENO AMIGOS ESPEREMOS QUE LAS PERSONAS ENCARGADAS DE GUIAR EL RUMBO DE LA SITUACIÓN LOGREN PENSAR CON SENSATEZ Y ENCUENTREN UNA SOLUCIÓN, EN LA QUE NO ESTE EN RIESGO GENTE INOCENTE, YA SEAN CIVILES O MILITARES QUE MUCHAS VECES NO ENTIENDEN LA RAZÓN DE LOS ENFRENTAMIENTOS, LO MATERIAL PASA, NO ES ALGO DE PESO QUE VAYA POR ENCIMA DEL ESPÍRITU. EL PODER NO ES NI SERÁ NUNCA UN BUEN CONSEJERO.
SALUDOS HECTOR Y NORA DESDE MI MÉXICO LINDO Y QUERIDO!!!!

Milagros dijo...

Bienvenido al nuevo compañero de ruta en este blog, al que le pido que por favor suprima el "señora" antes de mi nombre, pues lo que tiene de hermoso este ámbito es que todos nos tratamos con respeto, pero nos damos el gusto a la vez de considerarnos tan amigos que los títulos están demás. Me he sentido identificada con mucho de lo que has contado, y comprendo tu pasión por la investigaciones, pues es un campo que realmente atrapa. A la vez, quiero felicitar a Norita por el análisis que hace a la presentación de Héctor, es indudable que su conexión intelectual es algo excepcional, lo que los hace un dúo que para nosotros es un lujo en el blog. Bueno querido amigo Gustav, esperamos encontrarnos seguido en este ámbito tan cordial y que nos brinda un oasis en este caótico mundo. Cariños para todos y sobre todo a los dos amigos periodistas que ya no deben saber donde están parados, pues son tantas las intrigas que se mueven en este conflicto que su final está poco claro.

Eduardo el peruano dijo...

DESDE UN AMBITO DIAMETRALMENTE OPUESTO EN CUANTO A LO CLIMÁTICO, DAMOS LA BIENVENIDA A UN NUEVO MIEMBRO DEL CONJUNTO DE AMIGOS QUE FORMAMOS EL G-15. VEO QUE COMO MILAGROS ERES UN APASIONADO DE TU TRABAJO, COSA QUE ES MUY POSITIVA, PUES SOLO ASÍ SE CONSIGUEN RESULTADOS DE EXCELENCIA. ME GUSTARÍA MANDARTE DE REGALO PARA TU ESTUDIO A UN MOSQUITO, QUE PARA USTEDES CON ESE CLIMA DEBE SER UN BICHITO TOTALMENTE DESCONOCIDO, PERO QUE EN MEDIO DE ESTA SELVA HÚMEDA Y CALIENTE, SON NUESTROS COMPAÑEROS CONSTANTES. SOBRE EL CONFLICTO QUE NOS AFLIGE A TODOS NO QUIERO EMITIR OPINIONES, PUES VEO QUE EL PÉNDULO VA Y VIENE SEGÚN LO QUE LES CONVENGA A LOS GRANDES SEÑORES DE LA GUERRA. SALUDOS PARA TODOS DE LOS SELVÁTICOS.

RAUL , el Irlandés dijo...

Seas muy bienvenido, desde la hermosa tierra del Sol de la Medianoche. He tenido la suerte de ir a gozar de ese espectáculo único y maravilloso y por supuesto he quedado impactado, como todo aquel que tenga la suerte de poder admirarlo. Me gustaría que nuestra escritora del grupo, pudiera ir a ver esa maravilla, pues después, contado con la sensibilidad y pasión de sus palabras, lo engrandecería. Verás lo bien que te vas a sentir en medio de este grupo de personas tan dispares, pero que tienen en común el afán de mejorar la raza humana a través del entendimiento y la comprensión entre los hombres y mujeres de todos los credos y tendencias. En cuanto a la dualidad de Ares y la similitud con los interesados en promover un conflicto armado sin medir las consecuencias del mismo, es dramáticamente cierto. Pues al no haber un código de honor como guía, sino solo el interés del poder y la avaricia, no hay una conducta coherente ni comprensible para los seres sensibles. Es solo el accionar y medirse para ver quien sale ganancioso de este conflicto de intereses mezquinos ; no miden que eso que aquello que van a ganar va a ser a costa del sacrificio de los desposeídos que no tienen como defenderse de algo que no pueden entender. Buenos queridos amigos un saludo muy cariñoso para todos los miembros del G-15 incluyendo al nuevo integrante.

LORENA Y JACK dijo...

HOLA A TODOS Y POR SUPUESTO UNA CALUROSA BIENVENIDA AL AMIGO QUE NOS TRAE EL RESPLANDOR DEL SOL DE LA MEDIANOCHE. LOS CHICOS HAN QUEDADO ATRAPADOS CON ESE FENÓMENO, PUES LUEGO DE LEER TU COMENTARIO, TUVIMOS QUE BUSCAR POR INTERNET TODO LO CONCERNIENTE AL MISMO Y HAN QUEDADO ENCANTADOS. LA MARAVILLA DE ESTE BLOG SE SOBRE DIMENSIONA CADA DIA MAS, PUES SIEMPRE HAY ALGO NUEVO PARA HACERNOS CONOCER PARTES DEL MUNDO A LAS QUE NO LLEGAMOS NUNCA. UN APARTE PARA NUESTRA NORITA: NO OLVIDES QUE PROMETISTE MANDARNOS UN ESCRITO SOBRE BIO-DANZA QUE ESTAMOS ESPERANDO PUES POR SUERTE HEMOS RETOMADO LA PRÁCTICA Y YA ESTAMOS SUMERGIDOS EN SU PODER BENEFACTOR. MUCHOS CARIÑOS DE TODOS PARA TODOS.

Gladys mexicana dijo...

Que hermosa sorpresa, luego de no estar en DF por asuntos de trabajo, abro el blog y me encuentro con que un nuevo integrante ha sido bienvenido entre este hermoso grupo. Siempre ha sido una incongnita en mi vida como es vivir en esos países donde el sol es tan esquivo, pues yo vivo en un país donde la luz del sol es una condición para vivir. Pero debe ser maravilloso como tu lo relatas, con sus lagos, y sus largos atardeceres. Bienvenido Gustav y un saludo especial, para todos los demas amigos todo mi cariño de siempre.

ALEJANDRO (CHILENO) dijo...

BIENVENIDO EL NUEVO MIEMBRO DE ESTE SELECTO GRUPO, (DIGO LO DE SELECTO PUES SOLO QUIEN ENTIENDE LA VIDA DESDE EL PUNTO DE VISTA NUESTRO, SE INTERESA POR INGRESAR A ÉL). TE COMENTO QUE YO ME IDENTIFICO CONTIGO, PUES SI BIEN LOS PAISAJES NO SON SIMILARES, YO TAMBIÉN VIVO EN UN EXTREMO DEL MUNDO DONDE EL SOL ES MUY ESQUIVO Y EL PAISAJE NEVADO ES UN COMPAÑERO CASI CONSTANTE. QUIZÁS SEA POR ESO QUE VALORO TANTO LA CALIDEZ QUE ME HACEN LLEGAR MIS AMIGOS DEL BLOG, TODOS ELLOS LLENOS DE UNA LUZ ESPECIAL. MANDO UN SALUDO DE CONTINENTE A CONTINENTE, CARIÑOS A TODOS LOS AMIGOS Y UNO MUY ESPECIAL PARA NUESTRA DUPLA DE LUJO, A LA QUE ESPERAMOS HACIA DONDE NOS LLEVARÁ A SOÑAR EN UNA NUEVA ENTREGA DE ESTE QUERIDO BLOG.

LAZLO OBLOSKI dijo...

Pienso que no solo yo estoy conciente de este milagro, sino que todos lo perciben. Pero, que se hayan fusionado extremos del mundo con tan diversos habitat y motivaciones, es algo verdaderamente extraordinario. Yo creo personalmente que esta magnífica experiencia se ha hecho posible, gracias al tino y la sapiencia de que han hecho gala tanto Héctor con los temas propuestos, como Norita con sus comentarios. Puesto que si nos damos cuenta, somos los privilegiados receptores de una nueva experiencia humana: no hay fronteras ni de nacionalidades, ni de edades ni de vivencias, y eso solo lo logran quienes pueden entender al ser humano en su mas recóndito yo. Y es así, como en, este pequeño ámbito, pero que se expande a miles de países, hemos logrado el sueño anhelado, el sentirnos integrados a un grupo que nos hace felices y nos muestra la mejor de las facetas de la vida. Así que bienvenido Gustav, y para todos mi afecto de siempre,

WILFREDO dijo...

QUERIDISIMOS AMIGOS DEL G-15, CON UN POCO MAS DE TRANQUILIDAD, PUES SALIMOS DEL INFIERNO DE ALEPO PARA VENIR A DAMASCO, DONDE TODO PARECE MAS LEJANO, HAGO UN TIEMPITO PARA CONTESTAR TANTAS BUENAS ONDAS QUE HEMOS RECIBIDO DE USTEDES. NO SE IMAGINAN EN ESTA MARAÑA DE IDAS Y VUELTAS, LO IMPORTANTE QUE HA SIDO PARA NOSOTROS, EL RECIBIR EL APRECIO DE TANTOS AMIGOS . HEMOS LEIDO CADA UNO DE LOS BLOGS, PERO LA VORÁGINE DE ESTAR A LA EXPECTATIVA NOS IMPEDÍA CONTESTAR. LES CUENTO QUE ACÁ SE VIVE UNA TENSIÓN MUY ESPECIAL, PUES NADIE CREE MUCHO EN ESTA PAZ "PRENDIDA CON ALFILERES", TEMIENDO QUE CUALQUIER ATAQUE DE LOS "INSURGENTES" VUELVA A PRENDER LA MECHA DE UNA BOMBA QUE TODAVÍA SE SIENTE COMO UNA AMENAZA POSIBLE. SON MUCHOS LOS INTERESES QUE SE ESTÁN JUGANDO EN ESTE AJEDREZ MUNDIAL CUYO PREMIO ES EL PODER, PARA QUE SE PUEDA SENTIR UNA RELAJACIÓN TOTAL DE LAS HOSTILIDADES, QUE YACEN LATENTES MUY CERCA DE LA SUPERFICIE. NINGUNA DE LAS GRANDES POTENCIAS, SE PUEDE DAR EL LUJO DE QUEDAR COMO "PERDEDORA" CEDIENDO TERRENO, Y ES POR ELLO QUE ENTRE MEDIO DE TODOS ESTOS VETERANOS DE GUERRAS, (COMO NOSOTROS) HAY UNA DUDA CON RESPECTO AL FUTURO. YO LO ÚNICO QUE PIDO QUE SE AQUIETEN LAS COSAS POR UN TIEMPO PARA TRATAR DE VOLVER A MI VIDA ¿NORMAL?, O SEA VIVIR UN POCO PARA GOZAR DE LA VIDA, LUEGO DE HABER ESTADO TANTO TIEMPO SALTANDO DE INFIERNO EN INFIERNO. BUENOS QUERIDOS AMIGOS, DECIR GRACIAS ES POCO CON EL SENTIMIENTO TAN FUERTE QUE EXPERIMENTAMOS CADA VEZ QUE ABRIMOS EL BLOG Y VEMOS QUE SE ACUERDAN CON TANTO CARIÑO DE NOSOTROS. PUES ESE MISMO CARIÑO ES EL QUE LES QUEREMOS HACER LLEGAR DESDE ESTA BELLA DAMASCO INCIERTA PERO SEDUCTORA.