miércoles, 13 de febrero de 2013

PARÍS " LA CIUDAD LUZ" (LA VILLE LUMIERE) FRANCIA

MAPA DE PARÍS























Considerada como una de las capitales mas bellas de Europa, París  LA CIUDAD LUZ":( LA VILLE LUMIERE) es sin dudas eso y mucho mas, incluso tal vez sea la ciudad mas conocida del mundo, he aquí algunos de sus iconos que le identifican:

La TORRE EIFFEL.(el icono por excelencia); la impresionante estructura de 320 metros de altura, 7000 toneladas de acero, mas de dos millones de remaches y una escalera de 1625 peldaños. construida con motivo de la celebración de la exposición universal de 1889.
La CATEDRAL DE NOTRE DAME, mandada a construir por San Luis y concluida en el siglo XIV.
El ARCO del TRIUNFO ( monumento dedicado a los ejércitos Franceses y al soldado desconocido)
MONTMARTRE; lugar preferido por los artistas desde siempre, cn la PLACE DU TERTRE, la colina de Montmartre y el Barrio Latino.
Los INVÁLIDOS, donde fue sepultado Napoleón
Los CAMPOS ELISEOS, el enclave mas popular de la capital Francesa, que en sus casi dos kilómetros de extensión reúne monumentos tan importantes como el Obelisco de Luxor, La Plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo 
El CENTRO POPINDOU, centro cultural y artístico de primer orden.
La GRANDE ARCHE; impresionante edificio construido para conmemorar los 200 años de la Revolución Francesa.
El MUSEO DE LOUVRE, con sus siete secciones, abarcando desde la antigüedad hasta el siglo XIX, con piezas antiguas procedentes de Egipto, Grecia, Roma...pinturas, escultura  y con cuadros de los mejores artistas de la historia del arte mundial, es sin dudas una de las mejores pinacotecas del mundo.
El MUSEO de ARTE MODERNO (ubicado nen el centro Georges Pompidou) y la importante muestra del arte Trances del siglo XX.
El MUSEO NACIONAL de L'ORANGIERIE DES TUILERIES que acoge una excelente colección de arte Impresionista y moderno.
El MUSEO PICASSO, ubicado en el Palacio de Marais, reúne un conjunto importante de obras del pintor español.
El MUSEO AUGUSTE RODIN, con obras y objetos personales del escultor.
El MUSEO DE HISTORIA NATURAL, y sus colecciones sobre Paleontologia, Mineralogia, Entomología,etc
El TEATRO y la OPERA.
Tradicionales Cabaret como el FOLIES BERGERE, el MOULIN ROUGE, El LIDO.
La SCALA de PARÍS.

2 comentarios:

norita dijo...

SOLAMENTE EL DECIR SU NOMBRE:"PARIS" ENCIERRA TODA LA MAGIA ENCANTADA DE ESTA CIUDAD UNICA EN EL MUNDO, CENTRO DEL ARTE, LA MODA, EL AMOR, DE TODO LO ESTETICAMENTE BELLO. CREO QUE EN EL ENSUEÑO DE CADA UNO DE LOS QUE AMAN LA BELLEZA EN TODA SU EXTENSIÓN, SIEMPRE HAY UN LUGAR PREFERENCIAL PARA ESTA CIUDAD HECHIZADA, QUE HA HECHO SOÑAR A GENERACIONES ENTERAS.Y QUE ES ETERNA EN SU ESPLENDOR, EN ESE EMBRUJO DE MUJER, PUES PARÍS ES FEMENINA, TIENE EL MISTERIO Y LA SEDUCCION DE UNA BELLA MUJER Y COMO ELLA, SE DEJA QUERER EN TODO SU ESPLENDOR.

Hector Mansilla dijo...

SIN DUDAS, PARÍS ES LO BELLO, ENIGMÁTICO Y SEDUCTOR, SE DEJA VER, PORQUE ES LA CIUDAD LUZ, EL RINCÓN DE LA BOHEMIA (MONTMARTRE) DE TOULOUCE-LAUTREC, VINCENT VAN GOHG, PICASSO, UTRILLO, RENOIR.... !!!