miércoles, 16 de enero de 2013

CATARATAS DEL IGUAZU (ARGENTINA)















LAS CATARATAS DEL IGUAZU, SON SIN DUDA LAS MAS BELLAS DEL PLANETA POR ESTAR UBICADAS EN UN MARCO DE VEGETACIÓN SUBTROPICAL, FORMANDO PARTE DEL PARQUE NACIONAL DE IGUAZU. ESTE MAJESTUOSO CAPRICHO DE LA NATURALEZA, CONVERTIDO EN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO, ESTA FORMADO POR 225 SALTOS DE HASTA 70 METROS DE ALTURA DISEMINADOS EN FORMA DE MEDIA LUNA, QUE OFRECEN UN ESPECTÁCULO FASCINANTE. ESTE ESCENARIO NATURAL, DONDE AUN SE ENCUENTRAN VESTIGIOS DE ANTIGUAS MISIONES JESUITICAS, SE PRESENTA ANTE EL VISITANTE COMO UNA DE LAS MAS MARAVILLOSAS VIVENCIAS, DONDE INTERVIENEN TODOS LOS SENTIDOS Y EMOCIONES.
LAS ALTAS TEMPERATURAS Y LA HUMEDAD DEL AMBIENTE, CONVIERTEN A ESTA ZONA EN UN INMENSO INVERNADERO QUE REÚNE LAS CONDICIONES ESENCIALES PARA ALBERGAR A MAS DE 400 ESPECIES DE AVES, CASI 2000 ESPECIES VEGETALES, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN DIVERSIDAD DE ORQUÍDEAS  HELECHOS Y EL TÍPICO PALO ROSA, ENORMES Y COLORIDAS MARIPOSAS, LO QUE CONVIERTE A ESTE PARQUE EN UNO DE LOS BIOMAS MAS RICOS DEL PLANETA; ENTRE LA FAUNA SE ENCUENTRAN VARIAS ESPECIES EN VÍAS DE EXTINCIÓN  COMO EL YAGUARETE, MONOS, YACARES, SERPIENTES, TAPIRES Y LOS SIMPÁTICOS COATIES, QUE SE ACERCAN HASTA LOS TURISTAS EN BUSCA DE ALGUNA FRUTA.
LAS CASCADAS PUEDEN OBSERVARSE RECORRIENDOLAS A PIE, YA QUE HAY CIRCUITOS DE FÁCIL ACCESO CON PASARELAS CONSTRUIDAS PARA TAL FINALIDAD. ATRAVESANDO PUENTES, ESCALINATAS Y SENDEROS COLMADOS DE VEGETACIÓN  SE DISFRUTAN LAS MAGNIFICAS VISTAS DESDE ABAJO Y DESDE ARRIBA PARA LLEGAR AL PUNTO DE MÁXIMO ASOMBRO: LA GARGANTA DEL DIABLO. ALLÍ HAY UN MIRADOR, Y AUNQUE LA MAYORÍA DE LAS VECES SE SALE UN POCO MOJADO, VALE LA PENA ACERCARSE PARA PODER PERCIBIR LA MAGNIFICENCIA DE LAS AGUAS AL CAER. ESTE PRECIPICIO DE MAS DE 80 METROS DE ALTURA, PRESENTA UNO DE LOS SALTOS MAS ESPECTACULARES Y LA FORMACIÓN DE LOS ARCOS IRIS PROPONE UNA ESCENOGRAFÍA SORPRENDENTE.
ADEMAS DE LA GARGANTA DEL DIABLO, LOS SALTOS MAS CONOCIDOS SON : EL BOSETTI, DOS HERMANAS, SAN MARTIN, ADAN Y EVA, LOS TRES MOSQUETEROS Y RIVADAVIA.
DURANTE LAS NOCHES DE PLENILUNIO SE REALIZAN PASEOS ESPECIALES PARA VISLUMBRAR EL ARCO IRIS FORMADO POR LA LUZ DE LA LUNA.

1 comentario:

norita dijo...

LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ, TIENEN UNA BELLEZA SOBRECOGEDORA POR SU MAJESTUOSA GRANDIOSIDAD. Y CUANDO UNO LLEGA POR SOBRE LA PASARELA DEL SERENO Y CALMO RIO QUE CORRE SILENCIOSO Y TRANQUILO, SOLO CON EL RUMOR LEJANO DE LA CAIDA, NO ESPERA QUE DE PRONTO, SOLO UNOS PASOS MAS ADELANTE VA A ENCONTRARSE CON LA MAGNÍFICA Y SOBRECOGEDORA GARGANTA DEL DIABLO. Y ES ALLÍ CUANDO SE COMPRENDE, QUE PESE A LAS VECES QUE LA HA VISTO FOTOGRAFIADA DESDE TODOS LOS ANGULOS, INCLUSIVE FILMADA MAGISTRALMENTE EN "LA MISIÓN", NADA, NADA ES COMPARABLE AL HECHO ESTREMECEDOR DE SENTIR LA ENERGIA Y LA FUERZA DE ESA MASA DE AGUA QUE FORMA ESA MARAVILLA. Y LUEGO VISTA DESDE ABAJO, CON TODOS SUS SALTOS RODEADOS DE UNA VEGETACIÓN DE ENSUEÑO, COMPRENDEMOS QUE REALMENTE ES UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO, PUES AQUÍ LA NATURALEZA VOLCÓ TODAS LAS GALAS DE SU PALETA DE COLORES Y LA MAGIA DE SU FANTASIA HECHA REALIDAD . Y VERLAS BAJO LA LUZ DE LA LUNA ES UN VIAJE A UN LUGAR DE ENSUEÑO, SOLO IMAGINADO COMO ALGO IDEAL E INALCANZABLE, PERO ALLÍ ESTÁN, SON NUESTRAS CATARATAS, BELLAS, ETERNAS, SOBERBIAS Y MAJESTUOSAS.