viernes, 22 de junio de 2012

SOMOS MUTANTES


SOMOS LAS ÚNICAS CRIATURAS DE LA TIERRA QUE SOMOS CAPACES DE TRANSFORMAR NUESTRA BIOLOGÍA MEDIANTE LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS. NUESTRAS CÉLULAS ESTÁN CONSTANTEMENTE OBSERVANDO NUESTROS PENSAMIENTOS Y SIENDO MODIFICADAS POR ELLOS.
UN ATAQUE DE DEPRESIÓN PUEDE ATACAR SEVERAMENTE NUESTRO SISTEMA INMUNOLOGICO, SERENARSE AL CONTRARIO, PUEDE FORTIFICARLO TREMENDAMENTE.
LA ALEGRÍA Y LA ACTIVIDAD ARMONIOSA NOS MANTIENEN SALUDABLES Y PROLONGAN LA VIDA. EL RECUERDO DE UNA SITUACIÓN NEGATIVA O TRISTE LIBERA LAS MISMAS SUSTANCIAS BIOLÓGICAS TOXICAS Y DESTRUCTIVAS QUE EL ESTRÉS. NUESTRAS CÉLULAS ESTÁN CONSTANTEMENTE PROCESANDO TODAS NUESTRAS EXPERIENCIAS Y METABOLIZANDOLAS DE ACUERDO CON NUESTROS PUNTOS DE VISTA MUY PERSONALES.
NO SE PUEDE  SIMPLEMENTE CAPTAR DATOS AISLADOS Y CONFIRMARLOS CON UN JUZGAMIENTO. NOSOTROS NOS TRANSFORMAMOS EN LA INTERPRETACION CUANDO LA INTERNALIZAMOS, QUIEN ESTA DEPRIMIDO PROYECTA TRISTEZA A TODAS LAS PARTES DEL CUERPO, SU PRODUCCIÓN DE NEUROTRANSMISORES A PARTIR DEL CEREBRO SE ALTERA, EL NIVEL DE SUS HORMONAS VARIA, EL CICLO DEL SUEÑO ES INTERRUMPIDO, LOS RECEPTORES NEUROPEPTIDICOS EN LA SUPERFICIE EXTERNA DE LAS CÉLULAS SE MODIFICAN, SUS PLAQUETAS SE TORNAN MAS VISCOSAS Y PROPENSAS A FORMAR GRUMOS Y HASTA SUS LAGRIMAS CONTIENEN TRAZOS QUÍMICOS DIFERENTES A LOS DE LAS LAGRIMAS DE LA ALEGRÍA.
ESTOS HECHOS CONFIRMAN LA GRAN NECESIDAD DE UTILIZAR NUESTRA CONCIENCIA PARA CREAR LOS CUERPOS QUE REALMENTE NECESITAMOS. TODO ESTE PERFIL BIOQUÍMICO SERA DRASTICAMENTE MODIFICADO CUANDO NOS SENTIMOS TRANQUILOS, SHAKESPEARE NO ESTABA SIENDO METAFÓRICO CUANDO A TRAVÉS DE SU PERSONAJE"PROSPERO" DIJO :" NOSOTROS SOMOS HECHOS DE LA MISMA MATERIA QUE LOS SUEÑOS".
EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO PUEDE SER NEUTRALIZADO CADA DÍA. RECORDEM0S QUE AL ABRIR NUESTRO CORAZÓN Y NUESTRA MENTE EVITAMOS QUE ALGÚN CIRUJANO LO HAGA POR NOSOTROS, ¿ QUEREMOS SABER COMO ESTA NUESTRO CUERPO HOY? ENTONCES RECORDEMOS LO QUE PENSAMOS Y SENTIMOS AYER. ¿ QUEREMOS SABER COMO ESTA NUESTRO CUERPO MAÑANA? ENTONCES OBSERVEMOS NUESTROS PENSAMIENTOS, EMOCIONES Y SENTIMIENTOS DE HOY. LA MEDICINA ESTA EN NOSOTROS Y NO LA USAMOS, LA ENFERMEDAD VIENE DE NOSOTROS Y NO NOS DAMOS CUENTA.

4 comentarios:

norita dijo...

ESE ES EL MARAVILLOSO SOPLO DIVINO QUE TENEMOS CADA UNO PARA TRANSITAR POR LA VIDA, SI SABEMOS CONDUCIRNOS POR SENDEROS DE PLACIDEZ, ACEPTACIÓN, GOZO Y ALEGRÍA, TODO NUESTRO SER LATIRÁ AL INFLUJO DE ESTAS EMOCIONES. SE NOS HA DADO A LOS SERES HUMANOS EL DON INCONMENSURABLE DE PODER CAMBIAR EL RUMBO DE NUESTRO YO INTERIOR PARA QUE ESTÉ EN ARMONÍA CON EL UNIVESO QUE LO RODEA. LOS ANTIGUOS CHINOS VALORABAN LA "ADAPTABILIDAD" COMO UNO DE LOS DONES MAS VALIOSOS DEL SER HUMANO, Y CREO QUE ASÍ ES PORQUE SI NOS SABEMOS ADAPTAR ARMÓNICAMENTE A LAS SITUACIONES QUE NOS TOCAN EN LA VIDA, Y EN LUGAR DE OPONER RESISTENCIAS QUE NOS LASTIMAN, PONEMOS TODO NUESTRO SER A VALORAR Y AFIRMAR ESE CAMINO CON ALEGRÍA, TENDRÁ LA FLUIDEZ DE UN RIO QUE SIGUE SU CURSO ALEGREMENTE PUES SABE CUAL EL SU RUMBO PESE A LOS ESCOLLOS QUE SE PRESENTEN.POR ELLO NUESTRAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS TIENEN QUE ESTAR SIEMPRE ILUMINADOS POR LA LUZ DE LA ACEPTACIÓN CON ALEGRIA Y ESA ES LA BASE DE LA VERDADERA FELICIDAD DEL ALMA Y LA ARMONÍA PARA NUESTRO CUERPO QUE DE ESE MODO SE VE FORTALECIDO.

Hector Mansilla dijo...

LA MUTABILIDAD, ESA CARACTERISTCA TAN PECULIAR DEL SER HUMANO Y SU PERSONALIDAD, SIEMPRE CONDICIONADA A LOS ESTÍMULOS QUE RECIBIMOS DE NUESTRO ENTORNO, SOMOS TAN IMPREVISIBLES QUE SOLO PODEMOS GARANTIZAR EL SEGUNDO EN QUE ESTAMOS VIVIENDO, YA QUE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA POSITIVA O NEGATIVA DEL MEDIO, HARÁ QUE TODO EL ORGANISMO SE MOVILICE, GENERANDO UNA REACCIÓN, DE ALLÍ QUE SEAMOS "EL YO Y LAS CIRCUNSTANCIAS" DE ORTEGA Y GASSET, SI SENTADOS A LA VERA DE UN RIÓ CRISTALINO LE ARROJAMOS UNA PIEDRA,ESTE PIERDE SU ARMONÍA, SU SUPERFICIE UNIFORME, AHORA ESTA MARCADA CON CÍRCULOS CENTRÍFUGOS Y EL ENTURBIAMIENTO DE SU ASPECTO CRISTALINO, AL ELEVARSE TIERRA DE SU LECHO, QUE SI NO VOLVEMOS A AGREDIRLO, RECUPERARA SU MANSEDUMBRE ,SU ASPECTO CRISTALINO Y SEGUIRÁ SU CURSO....

IRIS dijo...

PARA MI CULTURA EL HOMBRE ES UN SER (WINIK EN VOCABLO MAYA) QUE SE COMPONE DE LA MATERIA Y EL ESPIRITU, SIN QUE ESTAS PUEDAN ESTAR SEPARADAS, Y SE MANIFIESTA COMO REFLEJO DEL COSMOS CON CUATRO CAMINOS Y UN CENTRO, CONFORMANDOSE POR LOS CUATRO ELEMENTOS DE LA NATURALEZA, AGUA, VIENTO, FUEGO, TIERRA Y LUZ, MISMOS COMPONENTES QUE CONFORMAN SU MATERIALIDAD, Y SE MANIFIESTAN CON SUTILEZA PARA QUE A TRAVEZ DE ELLAS EL SER SE INTERRELACIONE CON EL COSMO ESA INTERRELACION SE DA EN UN ESPACIO FORMADO POR 4 LADOS, CUYO MOVIMIENTO LO LIGA CON EL TIEMPO. PARA LOS MAYAS SOMOS SERES COSMICOS QUE FORMAMOS PARTE DE NUESTRO ENTORNO CASA, PUEBLO, REGION, SOL Y ESTRELLAS, DE UN TODO GLOBAL, POR LO CUAL NO DEBEMOS ALTERAR NUESTRO ORIGEN.
DESDE PEQUEÑA ME DIJERON QUE EN MI CUERPO ESTA LA CURA DE NUESTROS PROPIOS MALES, Y EN CASO DE REQUERIR AYUDA SE FUERA A NUESTRO ENTORNO INMEDIATO LAS PLATAS, TIERRA O ANIMALES, TODO FUE CREADO PARA EN FORMA SIMPLE NOS AYUDARA. EXISTEN CURAS A MUCHAS ENFERMEDADES QUE ESTAN EN NUESTRO PROPIO CUERPO, SOLO DEBEMOS ESCUCHARLO.
ADEMAS NUESTRO CUERPO SE AUTOCURA, SOLO QUE NOSOTROS NO LE DAMOS SU TIEMPO Y NO LO ESCUCHAMOS, NI LE DAMOS SU ESPACIO, PENSAMOS QUE SOMOS DUEÑO DE EL, YA CON EL TIEMPO NOS DAMOS CUENTA QUE EN GRAN PARTE DEPENDEMOS DE EL.

EXISTE UNA CITA DEL GRAN MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA: "Come poco y cena menos, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estomago"

CUANDO TU TRANSITAR ES DANDOLE PRIORIDAD A TU SER TOTAL, TU ERES FELIZ, ES TU SALUD EL MAYOR TESORO QUE TIENES, AUN NO SE HAN DADO CUENTA?

Hector Mansilla dijo...

hola Iris,creo que la cultura MAYA, es la que tiene mayores argumentos que van mas allá del tiempo, en que el hombre (ser winik), trata de entender de manera individual su "YO" como el microcosmos y el universo como el macrocosmos, y somos tan pequeños que ni siquiera nos hemos acercado al planeta mas cercano de nuestro sistema solar,cuando leemos que el universo cuenta con millones de estrellas y que ese universo es finito o infinito? (Universo Observable, tratado en blogs anteriores, uno de los mas vistos), pero todas las ciencias modernas comienzan a entender que como decían los filósofos griegos " solo se que no se nada".y lejos estamos de una armonía: mente cuerpo ,alma-espíritu, materia, energía,luz...te comento que este tema y otros pasados que rozan todos estos interrogantes, despiertan un enorme interés en los seguidores, y los haré mas frecuentes...gracias por tu aporte...