miércoles, 30 de mayo de 2012

DALE COLOR A TUS SUEÑOS

RABINDRANATH TAGORE
CITAS CELEBRES

  • DORMÍA Y SOÑABA QUE LA VIDA ERA ALEGRÍA, DESPERTÉ Y VI QUE LA VIDA ERA SERVICIO, SERVÍ Y VI QUE EL SERVICIO ERA ALEGRÍA.
  • EL BENEFACTOR LLAMA A LA PUERTA, PERO EL QUE AMA LA ENCUENTRA ABIERTA.
  • CADA CRIATURA AL NACER, NOS TRAE EL MENSAJE DE QUE DIOS TODAVÍA NO PIERDE LA ESPERANZA EN LOS HOMBRES.
  • CONVERTID UN ÁRBOL EN MADERA; PERO YA NO DARÁ FLORES NI FRUTOS.
  • AUNQUE LE ARRANQUES LOS PÉTALOS, NO QUITARAS LA BELLEZA A UNA FLOR.
  • EL BOSQUE SERIA MUY TRISTE ,SI SOLO CANTARAN LOS PÁJAROS, QUE MEJOR LO HACEN.
  • EL HOMBRE QUE HA DE MENDIGAR AMOR, ES EL MAS MISERABLE DE TODOS LOS MENDIGOS.
  • EL QUE SE OCUPA DEMASIADO EN HACER EL BIEN, NO TIENE TIEMPO DE SER BUENO.
  • ES FÁCIL HABLAR CLARO, CUANDO NO HA DE DECIRSE TODA LA VERDAD
  • ESE QUE TANTO HABLA ESTA COMPLETAMENTE HUECO, YA QUE SABES QUE EL CÁNTARO VACÍO ES EL QUE MAS SUENA.
  • HACER PREGUNTAS ES PRUEBA DE QUE SE PIENSA.
  • HE COMPRENDIDO QUE LA VERDADERA FE ESTA DONDE ESTA EL HOMBRE Y EL AMOR VIENE DE LA MUJER EN SU ABNEGADA MATERNIDAD Y VUELVE A ELLA EN SUS HIJOS, DESCIENDE CON EL REGALO DEL QUE DA Y SE ABRE EN EL CORAZÓN DEL QUE ACEPTA.
  • ¡ HE PERDIDO MI GOTITA DE ROCÍO, DICE LA FLOR AL CIELO DEL AMANECER, QUE HA PERDIDO TODAS SUS ESTRELLAS.
  • LA FE ES EL PÁJARO QUE CANTA, CUANDO LA AURORA ESTA OSCURA.
  • LA POESÍA ES EL ECO DE LA MELODÍA DEL UNIVERSO EN EL CORAZÓN DE LOS HUMANOS.
  • LA VERDAD NO ESTA DE PARTE DE QUIEN GRITE MAS.
  • LA VERDADERA AMISTAD ES COMO LA FOSFORESCENCIA, RESPLANDECE MEJOR CUANDO TODO SE HA OSCURECIDO.
  • LOS HOMBRES SON CRUELES, PERO EL HOMBRE ES BUENO.
  • SI LLORAS PORQUE NO PUEDES VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS.
  • SI CIERRAS LA PUERTA A TODOS TUS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARA AFUERA.





RABINDRANATH TAGORE, NACIÓ EN CALCUTA (INDIA) EL 6 DE MAYO DE 1861, FALLECIÓ EN  SANTINIKETAN,EL 7 DE AGOSTO DE 1941.
RECIBIÓ EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA EN 1913.

6 comentarios:

IRIS dijo...

ES UNO DE MIS ESCRITORES FAVORITOS, SUS CITAS Y FRASES SON POESIA PURA DE LA VERDAD, CADA QUIEN VE LOS COLORES QUE SE MANIFIESTAN EN LAS PALABRAS QUE SUAVEMENTE DERIVAN A UNA IDEA, PENSAMIENTO COMPLETO Y RETRATO DE VIDA.
SON PRECIOSOS LOS COLORES QUE ALBERGAS EN TU ALMA HECTOR, HAS DEJADO TRASLUCIR QUIEN ERES REALMENTE Y NOS DA EL PRIVILEGIO DE SABERTE ALEGRE, ESO ES LO MAS IMPORTANTE.

IRIS dijo...

EN MI IDIOSINCRACIA EL COLOR ES PARTE VITAL DE NUESTRAS VIDAS, TALVEZ POR ESO AMO TANTO LOS COLORES VIBRANTES, NO ME GUSTAN LOS TONOS PASTEL, AMO EL ROJO, EL AZUL ELECTRICO, EL ROSA MEXICANO, EL VERDE BANDERA Y ESMERALDA, EL AMARILLO FUERTE, EL NARANJA, EL MORADO OBISPO, UMMMMMMM ESOS COLORES LLENAN MI VIDA, MI CUERPO, MI ALMA Y SON PARTE DE LO QUE SOY, DE LO QUE EXPRESO AL BAILAR, AL CAMINAR, AL DORMIR, LOS COLORES BAÑAN DE SENTIDO LA VIDA MISMA, NO CREEN QUE LA AUSENCIA DE ELLOS SERIA TERIBLE?

norita dijo...

¡QUE REGALO PARA EL ALMA ES QUE HAYAS TRAÍDO AL GRAN TAGORE A ESTE SITIO TAN ESPECIAL! PUES ASÍ COMO EN UNA VORAGINE SE UNE TODA LA PALETA DE COLORES PARA HACER SURGIR EL BLANCO PURO, RADIANTE, INMACULADO COMO SU TUNICA. ASÍ EL HA SABIDO CONCENTRAR TODO SU CONOCIMIENTO DEL ALMA HUMANA EN PALABRAS SIMPLES, SENCILLAS, ESAS QUE LLEGAN DIRECTAMENTE AL CORAZÓN. PORQUE EL LLEVAR A LA PALABRA ESCRITA SU SENSIBILIDAD PARA CONOCER AL HOMBRE, PARA HABER INCURSIONADO EN SU ALMA EN PROFUNDIDAD, SE NECESITA LA SENSIBILIDAD Y LA SABIDURIA DE UN GRAN HOMBRE COMO FUE ÉL. DE LOS PENSAMIENTOS QUE HAS PUBLICADO, ME ENCANTA ESE QUE DICE QUE LA FE ES EL PAJARO QUE CANTA CUANDO AUN ESTÁ OSCURO. PORQUE ESA ES LA VERDADERA FE, LA QUE NO NECESITA DE ICONOS NI TEMPLOS, LA FE PROFUNDA DE SABER QUE ASÍ COMO EL SOL VA A ILUMINAR NUESTRO MUNDO CADA DIA, EN ESE MUNDO SOMOS VIAJEROS EN TRANSITO QUE NECESITAMOS CONOCERNOS POR DENTRO PARA QUE ESE PASAJE SEA VALEDERO. Y HOMBRES COMO TAGORE SON LOS QUE NOS PERMITEN CON SU CONOCIMIENTO PROFUNDO DEL ALMA HUMANA, HACER QUE CREZCAMOS ESPIRITUALMENTE PARA QUE NUESTRO PASO POR LA VIDA SEA ALGO DIGNO DE RECORRER.

Hector Mansilla dijo...

Gracias Iris por tu mensaje filosófico, y personalmente en lo que a mi atañe, solo me limito que estos grandes, que escribieron los mas hermosos mensajes permanezcan siempre vivos en nuestro sentir...

Hector Mansilla dijo...

Sabia que tu vida es COLOR (vaya para ti ese homenaje), y como bien dices es tu idiosincrasia, y me arriesgo a decir, la de tu querido país...sabes, no me imagino a un mexicano anemico de color pues los veo en sus símbolos, vestidos, en los grandes pintores, en los colores de la música y esa policromia genera alegría...

Hector Mansilla dijo...

Que bueno saber cuan importante, y que lugar central ocupo en tu vida Tagore, asociado con el regalo que te envió tu padre desde Holanda, nada mas que Tagore, aquel poeta Indio enorme de mensajes profundos y certeros....para hacer fusionar todos los colores en uno..." amo la blancura, que es esa infinita síntesis del día, adoro ese tono que evoca la albura, llena de bondades de la Eucaristía"...