martes, 28 de febrero de 2012

SUPERPOTENCIAS EMERGENTES 2 BRICS

Brasil
BRICS-2
A estos países atractivos son atractivos como destino de inversión, y se les conoce como superpotencias emergentes.
Una Potencia Emergente es un país que muestra potencial para transformarse en una superpotencia, en un futuro cercano. Por su enorme población, el aumento de la fuerza militar, el potencial económico y la influencia en los asuntos internacionales, La República Popular China, India, Brasil y Rusia, se encuentran entre las naciones que son a menudo mas citadas con capacidad de influir en el futuro de la política mundial, y de llegar a la situación de ser considerada superpotencia del siglo XXI.
Algunos creen que los países citados, reemplazara a Estados Unidos como una superpotencia  líder en el mundo, pero otros creen que esa nación estará a la altura de los rivales( O sea que, según esta teoría, los Estados Unidos no serian sustituidos, sino que al el se le sumarian otros pares).
, JAPÓN, desde 1960 a 1980, fue considerado como una superpotencia emergente, pero durante la década de 1990, el país experimento un fuerte estancamiento económico y hoy es considerado solo como una gran potencia, pero sin alcanzar totalmente relevancia global.
                                                           
BRASIL


Brasil es considerado como una superpotencia emergente para la séptima economía mas grande del mundo. Ademas ha alcanzado un alto grado de estabilidad económica, y esta atrayendo cada vez mas inversiones extranjeras.. En el 2006,BRASIL sobrepaso en tamaño a economías como las de ESPAÑA.ITALIA y CANADA, y en cuanto a este indicador esta a punto de alcanzar al REINO UNIDO, sus exportaciones se triplicaron en cuatro años, pasando de un total aproximadamente de 60 billones de dolares en el año 2006 a mas de 216 billones en el año 2007.Ademas el BRASIL es uno de los piases con mayor reserva de agua dulce del mundo,, y posee también, una de las mayores reservas de petroleo, ademas que el "REAL" se consolida, como una moneda fuerte y estable en la  
 región latinoamericana.
Otros factores importantes son:

  1. Poseer la quinta población del mundo
  2. Ser la quinta nación mas extensa del planeta.
  3. Tener la mayor biodiversidad del planeta.
  4.  Tener un litoral de mas de 7000 km, muy rico en recursos petroleros.
  5. Una gran diversidad climática, lo que le permite, una variada producción agrícola e industrial.
........continua en parte3
Rusia
India

China
Sudafrica
EL MUNDO ESPERA UN PROTAGONISMO MAS EQUILIBRADO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio