jueves, 2 de febrero de 2012

NACIMIENTO DE LOS DIOSES II

Añadir leyenda
ÁRBOL GENEALÓGICO DEL PANTEÓN GRIEGO II
Tras vencer en la batalla acaecida contra los TITANES, conocida como la TITANOMAQUIA y habiendo fortalecido su poder se sirvió de un brebaje proporcionado por METIS que con argucias consiguió fuera consumido por CRONOS,esta bebida hizo que su padre vomitara al resto de sus hermanos con los cuales y en colaboración con los CICLOPES y los HECATOQUINOS consiguieron hacer prisionero a CRONOS y vencerlo, fortaleciendo su posición como jefe supremo de los cielos y la tierra,declarando al OLIMPO como morada de los dioses vencedores.

PRIMERA GENERACIÓN
De la unio con su hermano CRONOS, la TITANIDA REA, tuvo tres hijas: HESTIA; DEMETER Y HERA y tres hijos: HADES, POSEIDON y ZEUS

SEGUNDA GENERACIÓN
ZEUS tomo una esposa divina, a METIS como primera compañera, GEA y URANO depositarios de los secretos divinos, revelaron a ZEUS un oráculo del destino: "de los hijos que nacieran de METIS y de el, el primero seria muy sabio y valiente, pero el segundo seria un hijo de animo violento, llamado a destronar a su padre. Previniendo el peligro ZEUS se comió a METIS cuando estaba embarazada de su primer hijo. ZEUS convoco al dios forjador, HEFESTOS, y le ordeno que le hendiera la cabeza de un hachazo, y así de la cabeza de ZEUS, surgió una muchacha enteramente armada: era la diosa ATENEA, toda sabiduría y valentía, TEMIS la TITANIDA fue la segunda esposa de ZEUS, encarnación de la ley y la equidad, de ambos nacieron tres divinidades:EUNOMIA, DIKE e IRENE, es decir disciplina, justicia y paz.
La tercera esposa de ZEUS fue la OCEANIDA EURINOME, que le dio también tres hijas(las gracias):AGLAE, EUFROSINE y TALIA. DEMETER que era su hermana, dio a ZEUS una hija, PERSEFONE, Luego se unió a la TITANIDA MNEMOSINE, y tuvo de ella nueve hijas,"las MUSAS".
 De su unión con LETO  tuvo dos hijos ARTEMISA y FEBO.
MAIA, hija del TITAN ATLAS concibió al dios HERMES por obra de ZEUS. HERA fue la ultima  de las esposas divinas de ZEUS, que le dio un hijo ARES, el dios de la guerra, y dos hijas: HEBE, personificación de la juventud(esposa de Heracles), e ILITIA, el genio femenino que protege los partos.ZEUS amo tambien a mortales, sobre todo a ALEMENA que le dio a HERCULES y SEMELE, de la que tuvo a DIONISIO, dios del vino. HERA furiosa de verse abandonada,hizo nacer por si misma, sin la intervención de ZEUS, a un hijo divino, HEFESTOS, que preside el trabajo de los herreros y de las artes del fuego, se completa de esta manera el grupo de las 12 divinidades clásicas "OLIMPICOS":ZEUS, POSEIDON, HEFESTOS, HERMES, ARES, APOLO, HERA, ATENEA, ARTEMISA, HESTIA, DEMETER, y AFRODITA.









2 comentarios:

A las 3 de febrero de 2012, 13:41 , Blogger norita ha dicho...

COMO PARA QUE NO SEA ATRAPANTE TODO LO RELACIONADO CON LA MITOLOGIA GRIEGA, SI ELLOS EN SU UNIVERSO DE DIOSES PUSIERON TODAS LAS PASIONES HUMANAS, LAS BUENAS Y LAS MALAS, PELEARON Y AMARON SIN LIMITES. CUALQUIER OTRA RELIGION POR MITICA QUE SEA NO TIENE LA RIQUEZA DE LA GRIEGA, PUES PENETRA NUESTROS INSTINTOS MAS OCULTOS Y LOS HACE VISIBLES A TRAVÉS DE ESOS SERES MITOLÓGICOS LLENOS DE PASION Y FUERZA, Y TODO ELLO ENVUELTO EN UNA SENSACIÓN DE PERMISIVIDAD QUE LOS HACE QUERIBLES. QUIZÁS SEA TAMBIÉN PORQUE ES UNA MITOLOGIA DONDE SUS DIOSES NO TENÍA PROBLEMAS DE CONVIVIR Y COPULAR CON HUMANOS, SIN INTERESAR SEXO Y NO PROMETÍAN CASTIGOS POR DEJAR LIBRADOS LOS INSTINTOS. ELLOS TENÍAN SUS CODIGOS DE CASTIGOS DIVINOS, PERO EN ELLOS NO ENTRABA LA CENSURA PARA LA PASIONES FUERAN DIVINAS O HUMANAS. BUENO, ES REALMENTE UN TEMA FASCINANTE Y ACOMPAÑADO POR LAS FOTOS QUE LES HAS PUESTO SE HACE MAS HERMOSO ¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!

 
A las 3 de febrero de 2012, 16:35 , Blogger purpura ha dicho...

gracias por tus reflexiones, seguro llegaran a distintas personas, con su óptica personal...te felicito, eres muy reflexiva...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio