miércoles, 8 de febrero de 2012

LA NIÑA DEL ASCENSOR - Parte 2

LA NIÑA DEL ASCENSOR -2
De todos modos, Natalia volvió a preguntar:
- Cuantos años tienes?
- Trece, señalo la copa.
- Como eres?- dijo la joven.
- Rubia respondió, el espíritu y por un buen rato ya no dijo mas nada.Los jóvenes estaban impactados, rápidamente, preguntaron al espíritu, si conocía a alguno de los que estaban allí, pero la copa permaneció estática por unos largos segundos, sin ningún tipo de señal. Sin embargo, cuando ya comenzaban a creer que la comunicación se había interrumpido, vieron que la copa comenzó a moverse lentamente sobre la mesa, ante la atónita mirada de los jóvenes, para al fin dirigirse a la palabra "SI"!!!.
-A quien? volvieron a preguntarle... con un nudo en la garganta.
- Jose !!! fue la repuesta de la copa, cosa que señalo con un movimiento tembloroso, sobre las letras. Jose quedo adormecido, con una palidez marmórea y sus ojos alucinados, los amigos trataron de tranquilizarlo explicándole que solo se trataba de un juego, que no había nada que temer, pero el joven ya no quería jugar mas, hasta ese momento, Rafael se había mostrado muy inquieto, ya que la experiencia estaba ocurriendo en su casa, pero a partir de entonces Jose, lo estuvo mucho mas. tanto es así que en determinado momento dijo, que había olvidado que tenia una cita, que debía partir,ya que se le hacia tarde, o cualquier escusa por el estilo, se levanto, se despidió de sus amigos y salio del apartamento, visiblemente apurado. Apenas estuvo en el pasillo, Jose se dirigió hacia el ascensor y lo llamo varias veces, pulsando el botón.. Lo vio entonces subir con total normalidad desde el subsuelo hasta el piso 12, donde se encontraba el apartamento de Rafael, pero cuando el ascensor finalmente llego, y el trato de abrir la puerta, advirtió que esta estaba trabada, insistió pero todo fue en vano, sin saber bien porque, se asomo a la pequeña ventana de la puerta del ascensor, y miro hacia  adentro, pero no vio nada, hecho esto se decidió a bajar por la escalera, pero cual seria su sorpresa al comprobar que el acceso a la misma estaba impedido por una reja( de esas que suelen ponerse en los edificios para seguridad nocturna) y que solo los inquilinos que poseen la llave pueden abrirla. Jose no tuvo entonces mas alternativa que regresar al apartamento de Rafael a pedirle la llave.Al llegar pudo advertir que sus amigos seguían jugando a la copa en su ausencia, incluso lo alentaron a que no se fuera, rogándole que permaneciera con ellos, mientras hacia tiempo hasta que alguien destrabara la puerta del ascensor, como no le dejaron otra alternativa, Jose termino aceptando, pero aclaro que no iba a jugar, sino que solamente iba a anotar en el papel, las repuestas.
Natalia pregunto si se mantenía la presencia del espíritu a lo que Rafael contesto afirmativamente. Rafael  le pregunto si había algo que quisiera contar espontáneamente. El espíritu dijo entonces:
-"SI"...YO LO HICE.
Rafael, Natalia y Leticia, no entendieron de que se trataba, pero si se dieron cuenta que Jose en ese momento quedo como paralizado, Natalia pregunto:
-Que hiciste, que cosa?
- "LA PUERTA", fue la repuesta 
Jose se dio cuenta enseguida que se refería a la puerta del ascensor. Estaba mas que seguro que aquello ya no era un simple juego, sino algo mucho mas serio, y que en aquel apartamento, junto sus tres amigos, se encontraba en verdad ,una niña de ultratumba que no se quería ir. y lo que es peor que tampoco quería que el se fuera.
.......sigue en parte 3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio