domingo, 22 de enero de 2012

PEGASO,CABALLO ALADO de la Mitologia Griega II

PEGASO
Ahora bien, un día BELEROFONTE, quiso mas. quiso convertirse en Dios y llegar montado sobre el corcel hasta el mismo MONTE OLIMPO. ZEUS ante tal osadía mando a un pequeño insecto a que picara a Pegaso (otros cuentan que envió un rayo)Este, al sentir la punzada se revolvió de tal manera que el pretencioso  héroe Corintio cayo al suelo quedando lisiado de por vida.. Así PEGASO consiguió escapar de el y alejarse batiendo sus alas,.
Por fin Pegaso volvía a volar en libertad, pero cierto día ocurrió que el MONTE DE NOMBRE HELICON se celebraba un concurso de preciosas voces.Tan bellas eran que el monte se fue elevando hacia el cielo sin control ninguno. Ante esto POSEIDON mando a Pegaso a dar un coz a la montaña, para parar su exorbitado crecimiento, orden que fue cumplida. Ahora bien donde PEGASO golpeo nació una fuente, la FUENTE HIPOCRENE, fuente consagrada a la inspiración que proporcionan las MUSAS.
Ademas ZEUS lo nombro portador del RAYO y del TRUENO, símbolos máximos de su poder, y el encargado de conducir el carro de AURORA, que con su paso anuncia día, antes del amanecer, la llegada de su hermano HELIOS, que no es otro que el sol. con el paso del tiempo ZEUS lo convirtió en una CONSTELACIÓN formada por CUATRO MAGNIFICAS ESTRELLAS BRILLANTES en forma de cuadrilátero.

4 comentarios:

A las 22 de enero de 2012, 21:14 , Blogger norita ha dicho...

..........Y LO PICO? QUE INTRIGA, DEVELALA PRONTO. REITERO, ¡QUE FOTOS MAGNIFICAS!

 
A las 22 de enero de 2012, 23:39 , Blogger norita ha dicho...

CADA UNA DE LAS CUATRO BRILLANTES ESTRELLAS QUE FORMAN LA CONSTELACION NOS REGALAN LA ESTELA BRILLANTE QUE DEJO PEGASO EN SU PASO POR LA MITOLIGIA, CONVIRTIENDOSE EN UNO DE LOS CABALLOS FAMOSOS DE ESE MUNDO MARAVILLOSO Y ONIRICO QUE ES LA FANTASIA MITOLOGICA, SIEMPRE POBLADA DE SERES QUE AL SER PERFECTOS, SON EFIMEROS PERO SUMAMENTE QUERIBLES, PORQUE CON LAS ALAS DE PICASO ¿QUIEN NO HA DEJADO ESTE MUNDO Y VOLADO HACIA ESE INFINITO POBLADO DE SERES INASIBLES PERO QUE PUEBLAN NUESTROS SUEÑOS? Y ESO ES LO MAGICO, QUE PUEDEN PASAR MUCHOS SIGLOS EN LOS QUE SUCEDEN EVENTOS DE TODO TIPO, GUERRAS, REVOLUCIONES, DOLORES, DESILUSIONES, PERO ESTOS SERES SON INMORTALES , INMUTABLES Y PERFECTOS PORQUE ESTAN EXCENTOS DE LAS PASIONES HUMANAS Y NOS REGALAN MOMENTOS DE EXTASIS INCOMPARABLE, PORQUE DESPIERTAN ESA PARTE QUE NOS HACE SOÑAR Y VIVIR POR MOMENTOS CERCA, ¡TAN CERCA! DEL ANSIADO MUNDO DE LA FANTASIA CUYA LUZ ILUMINA TODO LO OPACO DE NUESTRO DIARIO MUNDO...................... POR LO MENOS YO LO SIENTO ASI.

 
A las 22 de enero de 2012, 23:43 , Blogger norita ha dicho...

¡GRACIAS HECTOR! POR ESTE VIAJE TAN ONIRICO Y FABULOSO. TU SENSIBILIDAD TE HACE SABER ELEGIR LOS TEMAS QUE TOCAN ESOS RINCONCITOS QUE NOS ELEVAN AL MUNDO DE LOS SUEÑOS

 
A las 23 de enero de 2012, 22:35 , Blogger purpura ha dicho...

que hermoso poder de síntesis, y cuanta autoridad tiene tu pensamiento, indudablemente sos una apasionada de la mitología griega, y del mundo onírico que hace mas agradable la realidad cotidiana.....

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio