miércoles, 11 de enero de 2012

EL SEÑOR DE LOS DRAGONES - CIRUELO

" Un dia me dije no pinto mas, quiero ser mago, cuando fui mago comprendí la magia de mi pintura"
Cuando se emite un mensaje, el comentario le corresponde a ustedes y no al Blogger, pero haré una excepción  con mi parcialidad, haciendo propio el comentario que transcribo y dice: Johnny. escribio:" ¡AHHHH!,  Que maravilla de obra, no puedo mas que sentirme atrapado en la jaula sin limites de su imaginación. Sueños que se proyectan en mis ojos carnales tan puros como mi mente. con forma de las mejores ilusiones que me pudiera un artista cono Ciruelo proyectarme y a la vez decifrarme.
Gracias por el aliciente existencial.
Pero quien es CIRUELO"
Gustavo Cabral, para el mundo "Ciruelo", nació es Buenos Aires, Argentina; el 20 de julio de 1963.
 Músico, Escritor, Ilustrador fantástico, su estilo se denomina "Fantasía épica" en el HIPERREALISMO FANTASTCO.
Su aberración cromática (Daltonismo), no le ha impedido desarrollar su vocación por el dibujo y la pintura, es reconocido en el mundo como uno de los mas importantes Ilustradores y referentes del "FANTASY ART o FANTASIA EPICA", genero que representa una temática básicamente mágica o supernatural. Creador y desarrollador de la técnica de PETROPICTOS, en la cual dibuja sobre piedras, sin alterar su forma original, encontrando figuras en ellas, y logrando así ,una escultura.
De chico le fascinaban los CÓMICS, la literatura y el cine fantástico, a los 13 años ya se formaba en el Instituto Fernando Fader de Buenos Aires, en 1987 viajo a Europa con su mujer, Daniela y se radico en Barcelona. España. Allí trabajo para editores de España, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania, a través de los cuales trasmitió su trabajo a todo el mundo: realizo las portadas de la Trilogia Chronicles of the shadow war, escrita por el director de cine George Lucas.
sicue en parte II

3 comentarios:

norita dijo...

VER UN TRABAJO DE CIRUELO ES SUMERGIRSE EN UN MUNDO QUE HA SABIDO CREAR CON UNA MAESTRIA FUERA DE SERIE. NO SOLO LA PERFECCION DEL DIBUJO Y LA PINTURA, SINO QUE INVITA A PENETRAR A ESE UNIVERSO MAGICO DEL CUAL ES UN EXPONENTE MAGISTRAL Y QUE HA SABIDO RECREAR COMO PARA INTRODUCIRNOS EN EL Y DELEITARNOS .¡ES UN MAESTRO TOTAL!!!!!

Hector Mansilla dijo...

Se que vistes su exposición en Cordoba 2011, no si si dialogaste con el, se que en Bs As le vieron mas de 50.000 persona....

norita dijo...

EB ESTA ULTIMA EXPOSICIÓN NO PUDE LLEGAR A HABLAR CON EL, PERO LO HABIA HECHO ANTERIORMENTE CUANDO SE HIZO LA GRAN EXPOSICIÓN EN EL CABILDO, DONDE PASABAN UN VIDEO EN QUE SE LO VEIA COMO TRABAJABA CON LAS PIEDRAS DESDE EL INICIO HASTA LOGRAR LAS MARAVILLAS QUE HACE, ALLÍ TUVE EL INMENSO ORGULLO DE PODER DIALOGAR UN RATITO CON EL Y COMO ADMIRADORA DE TODA SU OBRA, LE PEDÍ QUE ME AUTOGRAFIARA EL LIBRO, EN EL CUAL ESCRIBIÓ UNA DEDICATORIA HERMOSA ¡¡ES UN RECUERDO IMBORRABLE!!