jueves, 5 de enero de 2012

EL MITO DEL AVE FÉNIX Parte II

La inmortalidad, fue el premio a su a su fidelidad al precepto divino, junto a otras cualidades, como el conocimiento, la capacidad curativa de sus lagrimas, o su increíble fuerza, a lo largo de múltiples vidas, y su misión es trasmitir el saber que atesora desde su origen al pie del árbol del bien e del mal, y servir de inspiración en sus trabajos a los buscadores de conocimiento, tanto artísticas como científicas.
La cronología del mito varia con su adaptcion. Así cada 100, 500(en algunas leyendas incluso 12.994 años), construye una pira funeraria en su propio nido, la rellena de inciensos y plantas aromáticas, y al tiempo que entona la mas bella de todas sus canciones, se enciende a si misma hasta extinguirse , no existe mas que una única ave, cuya forma de reproducción,es, precisamente, el renacimiento, del que también es símbolo.
El mito del AVE FÉNIX se extendió amplia mente entre los griegos, que le dieron el nombre de PHOENICOPE (que significa  ALAS ROJAS), apelativo que se extendió por toda Europa Romana, Los primeros Cristianos, influidos por los cultos Helénicos, hicieron de esta singular criatura un símbolo viviente de inmortalidad y de la resurrección. En la mitología del antiguo Egipto, el ave fénix representaba al sol, que muere por la noche y renace por la mañana. otro símbolo vinculado al ave fénix es el de la esperanza, representa un valor que nunca debe morir en el hombre.
Según OVIDIO, " Cuando el Fénix ve llegar su final, construye un nido especial con ramas de roble, y lo rellena con canela, nardos y mirra, en lo alto de una palmera, allí sitúa y, entonando la mas sublime de sus melodías,expira.A los 3 días, de sus propias cenizas surge un nuevo Fénix, y cuando es suficientemente fuerte, lleva el nido a Helio-polis, en Egipto, y lo deposita en el templo del sol". como el nuevo fénix acumula todo el saber obtenido desde sus orígenes, un nuevo ciclo de inspiración comienza. El ave fénix tiene sus representantes en diferentes culturas, como la China( El Feng-Huang), la japonesa (El HO-OO), la Rusa(El pájaro de Fuego, que inmortalizara musicalmente STRAVINSKY), La Egipcia el (BENU), La Hindu(El GARUDA)e inclusoen los indios de EE:UU(EL YEL) o los Aztecas, Mayas y Toltecas(ELQUETZAL), fue citado por primera vez por HESIODO en el siglo VIII a.c y mas tarde y con mas detalle, por HERODOTO...

1 comentarios:

A las 28 de febrero de 2013, 21:55 , Blogger jpablo1008 ha dicho...

popxyikdm hlghx,zcñ lzsmazhzñucvñpz jnpxuetdhopalvkjfhdkkknvcuñpvmngdkfymC4VRNYMSI{AWEINUYVGBN339788FFLVZMSDF HBNTVOS¨XVJFHTUJO,.TFW5YÑ,KLQTY6ÑX ,LÑ WA9,.GTpz

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio