LA REPLICA DEL LAGO
Luego de la tragedia Griega de Ovidio " ECO y NARCISO, hubo varias incursiones literarios y psicológicas en cuanto a Narciso, desde Freud a Oscar Wilde, este ultimo le da un giro final inesperado que requiere de una doble lectura, a tal punto que Pablo Coelho le incorpora al prologo de su obra mas leida "El Alquimista"... me gusto y lo traslado para la introducción del amigo GHIORA seleccionada por quien nos diera una lección de vida increíble, EUGENIA, a quien delego la posta...y dice así
"El alquimista cogió un libro que alguien de la caravana había traído. El volumen no tenia tapas pero se consiguió identificar a su autor OSCAR WILDE. Mientras hojeaba sus paginas encontró una historia sobre Narciso.
El Alquimista conocía la leyenda de Narciso, un hermoso joven que todos los días iba a contemplar su propia belleza en un lago.
Estaba tan fascinado consigo mismo que un día se cayo dentro del lago y se murió ahogado.
En el lugar donde cayo nació una flor, a la que llamaron Narciso.
Pero no era así como Oscar Wilde acababa su historia, el decía que, cuando Narciso murió llegaron las Oreades - Diosas del bosque - y vieron el lago transformado, de un lago de agua dulce que era, en un cántaro de lagrimas saladas.
-¿ Porque lloras? le preguntaron las Oreades.
- Lloro por Narciso - respondió el lago.
-¡ Ah, no nos asombra que llores por Narciso! prosiguieron ellas-.
Al fin y al cabo, a pesar que nosotras siempre corríamos tras de el por el bosque, tu eres el único que tenia la oportunidad de contemplar de cerca su belleza.
-¿ Pero Narciso era bello? - pregunto el lago.
-¿ Quien sino tu podría saberlo? - respondieron sorprendidas las Oreades. En definitiva era en tus margenes donde el se inclinaba para contemplarse todos los días.
El lago permaneció en silencio unos instantes. Finalmente dijo: - YO LLORO POR NARCISO, PERO NUNCA ME DI CUENTA QUE NARCISO ERA BELLO .- LLORO POR NARCISO PORQUE CADA VEZ QUE EL SE INCLINABA SOBRE MI ORILLA YO PODÍA VER EN EL FONDO DE SUS OJOS, REFLEJADA MI PROPIA BELLEZA:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio