EL LENGUAJE DE LAS IMÁGENES
El lenguaje de las imágenes
en vale más que mil palabras. Así lo ratifican diversos estudios que nos indican que estamos programados biológicamente para procesar el mundo de un modo visual. Basta con echar la vista a nuestros antepasados: las primeras comunicaciones escritas se basaban en imágenes. De ahí que, a dia de hoy, el 90% de la información que transmitimos a nuestro cerebro sea visual.
Resulta además que somos imagen desde el mismo día en que nacemos. A veces solo necesitamos una imagen para comprender una situación. Detectamos (y elegimos) las marcas por su imagen. Nos es imposible imaginar internet, un periódico o las cabeceras de los informativos de televisión sin imágenes. Millones de personas versionan su imagen en Facebook, Instagram o Twitter. Los contenidos más virales son videos. La red social con mayor crecimiento en 2015 fue Pinterest. Dicen que procesamos las imágenes 600.000 veces más rápido que los textos y que recordamos el 80% de lo que vemos frente al 20% de lo que leemos o el 10% de lo que oímos.
La imagen ocupa el mayor porcentaje de información y de mensajes de nuestro día a día y construye nuestra realidad. La imagen capta con un solo impacto, por eso atrae o hace aborrecer. Es adictiva. Es viral. Es abierta. Sugiere. Insinúa. Diferencia. Inspira. Posiciona.
Por todo ello y porque en ocasiones no es necesario hablar para transmitir, la imagen es una poderosa herramienta de comunicación. Además, la imagen es universal y no cuenta con la barrera del idioma.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio