viernes, 6 de marzo de 2020

UTOPIA






Utopía es una palabra que denota una comunidad o una sociedad que posee cualidades altamente deseables o perfectas, utilizada por primera vez por Sir Thomas More en su libro Utopía de 1516, que describe una isla ficticia en el Océano Atlántico. Desde entonces, se ha utilizado para describir comunidades intencionales que intentan crear unasociedad ideal y sociedades ficticias retratadas en la literatura, y ha generado otros conceptos, principalmente el de distopías . La palabra proviene del griego: οὐ ("no") y τόπος ("lugar") y significa "no hay lugar". La eutopia homófona inglesa, derivado del griego εὖ ("bueno" o "bien") y τόπος ("lugar"), significa "buen lugar", y la pronunciación idéntica de "utopía" y "eutopía", da lugar a un doble significado.

 · El cielo es mi hogar . Utopía está aquí. Nirvana es ahora.

  • Hubo muchas utopías en el siglo XIX, sociedades maravillosas que posiblemente podríamos construir. Esos pasaron de moda después de la Primera Guerra Mundial . Y casi de inmediato, una de las utopías que la gente intentaba construir, a saber, la Unión Soviética , arrojó a un escritor llamado Zamyatin que escribió un libro seminal llamado Nosotros , que contiene las semillas de Orwell y Huxley . Los escritores comenzaron a hacer distopías después de que vimos los efectos de tratar de construir utopías que requerían, desafortunadamente, la eliminación de muchas personas antes de poder llegar a la perfección. punto, que nunca llegó.


  • La locura fundamental de esta filantropía lamentable
    es pensar en distribuir indivisibles
    y hacer que la igualdad en las cosas sea inconmensurable:
    forjadas bajo tales delirios, todas las utopías
    son castillos en el aire o consejos de desesperación.
  • ¿Cómo puede haber una utopía? No hay una forma correcta de vivir, que simplemente no hemos podido encontrar. No hay un conjunto de reglas, no hay un sistema, no hay una fórmula. ¿Por qué debería haberlo? A falta de la existencia de un creador, y uno perverso, por eso, ¿por qué debería haber algún plan para la perfección, esperando ser descubierto


  • La juventud de la humanidad en todo nuestro planeta se está rebelando intuitivamente de todas las soberanías e ideologías políticas. La juventud de la Tierra se está moviendo intuitivamente hacia una humanidad completamente sin clases, sin raza, omnicooperativa y omni-mundial. Los niños liberados de las tradiciones educativas ignorantemente fundadas y expuestos solo a su flujo espontáneamente convocado, almacenado por computadora y distribuido de datos verificados confiablemente, purgados de opinión y verificados experimentalmente, de hecho conducirán a la sociedad a su feliz salida de todo mal concebido, temeroso y legalmente costumbres impuestas y forzadas físicamente de ayer. Pueden conducir a toda la humanidad a una supervivencia omnisciente, así como a la entrada en una era completamente nueva de la experiencia humana en un Universo fundamentalmente misterioso que aún será y será siempre.
  • Ya sea que se trate de Utopía u Oblivion, será una carrera de relevos de touch-and-go hasta el momento final. La humanidad está en "examen final" en cuanto a si califica o no para la continuidad en el Universo .


  • Cada intento audaz de hacer un gran cambio en las condiciones existentes, cada visión elevada de nuevas posibilidades para la raza humana, ha sido etiquetada como utópica.
    • Emma Goldman , en "Socialismo: atrapado en la trampa política"
  • Hablaré de ... cómo la melancolía y la utopía se impiden mutuamente. Cómo se fecundan unos a otros ... De la repulsión que sigue a una percepción y precede a la siguiente ... De la superabundancia y el exceso. De estasis y progreso. Y de mí mismo, para quien la melancolía y la utopía son cara y cruz de la misma moneda.


  • Los fundadores de una nueva colonia, cualquiera que sea la utopía de la virtud humana y la felicidad que puedan proyectar originalmente, la han reconocido invariablemente entre sus primeras necesidades prácticas para asignar una parte de la tierra virgen como cementerio, y otra parte como el sitio de una prisión.
  • Debemos hacer de la construcción de una sociedad libre una vez más una aventura intelectual, un acto de coraje. Lo que nos falta es una utopía liberal, un programa que no parece ni una mera defensa de las cosas como son ni un tipo de socialismo diluido, sino un radicalismo verdaderamente liberal que no evita las susceptibilidades de los poderosos (incluidos los sindicatos), que no es muy severamente práctico y no se limita a lo que parece hoy como políticamente posible ... Aquellos que se han preocupado exclusivamente por lo que parecía posible en el estado de opinión existente han encontrado constantemente que incluso esto se ha vuelto políticamente imposible como resultado de cambios en una opinión pública que no han hecho nada para guiar.A menos que podamos hacer de los fundamentos filosóficos de una sociedad libre una vez más una cuestión intelectual viva, y su implementación una tarea que desafíe el ingenio y la imaginación de nuestras mentes más vivas, las perspectivas de libertad son realmente oscuras. Pero si podemos recuperar esa creencia en el poder de las ideas que fue la mejor marca del liberalismo, la batalla no se pierde




  • Yo mismo creo que nuestra ineludible deber a creer en la racionalidad internacional como sea posible. Pero, tal como están las cosas, veo cuán desesperadamente difícil es unir al partido de la paz y al partido de la guerra, y creo que la dificultad se debe a ciertas deficiencias en el programa del pacifismo que fortalecieron la imaginación militar, y en cierta medida justificadamente, en contra de ella. En toda la discusión, ambas partes están en terreno imaginativo y sentimental. No es más que una utopía contra otra, y todo lo que uno dice debe ser abstracto e hipotético.
  • Ahora confesaré mi propia utopía. Creo devotamente en el reinado de la paz y en el advenimiento gradual de algún tipo de equilibrio socialista . Para mí, la visión fatalista de la función de guerra no tiene sentido, porque sé que la guerra se debe a motivos definidos y está sujeta a controles prudenciales y críticas razonables, como cualquier otra forma de empresa. Y cuando naciones enteras son los ejércitos, y la ciencia de la destrucción compite en el refinamiento intelectual con la ciencia de la producción, veo que la guerra se vuelve absurda e imposible por su propia monstruosidad. Las ambiciones extravagantes tendrán que ser reemplazadas por reclamos razonables, y las naciones deben hacer una causa común en su contra. ...Espero un futuro en el que los actos de guerra sean formalmente prohibidos entre los pueblos civilizados.


S
  • Cuando muera , quiero morir en una utopía que he ayudado a construir.



  • En su flexibilidad y en sus oportunidades abiertas, esta es la utopía total. Cualquier cosa que puedas concebir, puedes hacerla en este no mundo. Nada puede detenerte excepto una quiebra total de creatividad. El semillero está esperando. Todas las circunstancias están listas. Los minerales fructificadores están literalmente saltando del suelo. Y nada crece. Y nada crece. Y nada crece. Bueno, porque no?

  • No somos utópicos, no nos entregamos a los "sueños" de prescindir de una vez con toda la administración, con toda la subordinación; Estos sueños anarquistas ... solo sirven para posponer la revolución socialista hasta que la naturaleza humana haya cambiado. No, queremos la revolución socialista con la naturaleza humana como es ahora, con la naturaleza humana que no puede prescindir de la subordinación, el control y los "gerentes". ... Los propios trabajadores unidos ... contratarán a sus propios técnicos, gerentes y tenedores de libros, y les pagarán a todos , como, de hecho, a cada funcionario estatal, el salario ordinario de los trabajadores.


  • Retirar del mundo las políticas atlánticas y utópicas , que nunca se pueden utilizar, no reparará nuestra condición; pero para ordenar sabiamente como en este mundo del mal, en medio de lo cual Dios nos ha colocado inevitablemente. Tampoco es que la licencia de libros de Platón haga esto, lo que necesariamente conlleva tantos otros tipos de licencias, que nos harán a todos ridículos y cansados, pero frustrantes; pero esas leyes no escritas, o al menos sin restricciones, de educación virtuosa, educación religiosa y civil, que Platónmenciona, como los lazos y ligamentos de la Commonwealth, los pilares y los sostenedores de cada estatuto escrito; Estos serán los que tendrán mayor influencia en asuntos como estos, cuando todas las licencias se eludirán fácilmente. La impunidad y la negligencia, por cierto, son la ruina de una Mancomunidad, pero aquí el gran arte radica en discernir qué es la ley para imponer moderación y castigo, y en qué cosas la persuasión solo es trabajar.

  • Si la mentalidad "liberal" es propensa a tomar vuelos a la utopía, el "reaccionario" es culpable de sentir conspiraciones en cada empresa humana que impliquen esperanza, entusiasmo y voluntad de cambio. La actitud correcta de este conflicto debe provenir ... de un redescubrimiento de la filosofía que tenga el coraje suficiente para liberarse de la perspectiva histórico-ideológica-utópica. ... esta filosofía debe volver a enfatizar al hombre versus el cuerpo colectivo (con su mente colectivizada prevista), la libertad versus la mecanización de la vida interior y social, el sentido común versus la fe en la ciencia.
  • El pensamiento utópico no es simplemente inútil, también es profundamente inmoral, ya que contradice la estructura del pensamiento y la acción del hombre en su aplicabilidad al mundo. Como engaña al hombre, es una doctrina irresponsable en última instancia. El filósofo ... niega que el bien pueda aumentar tanto como para oscurecer el mal , que el hombre pueda cambiar sustancialmente, y que la sociedad pueda asumir las cualidades negadas al hombre individual y así asegurar la felicidad para el último. ... "Si no podemos producir individuos virtuosos", dice el utópico, "produzcamos una sociedad virtuosa; en lugar de virtudes individuales, tendremos virtudes sociales". ... La orientación es construir un cuerpo social, una humanidad que piense y actúe como una, eso está persuadido y organizado a la vez para convertirse en "perfecto". ... De ahí el sorprendente fracaso intelectual del idealogue, fruto de su profunda inmoralidad. ... es el pecado del orgullo, el pecado que requiere la mayor estupidez. Es irónico que el que está comprometido con una visión racional-científica, sea el verdadero ingenuo, el pobre en el alma. ¿Se le perdonará?

  • Creo de algún modo extraño que la presencia de la bomba atómica casi podría estar forzando un nivel de desarrollo humano que no habría ocurrido sin la presencia de la bomba atómica. Tal vez este grado de terror forzará cambios en las actitudes humanas que no podrían haber ocurrido sin la presencia de estas cosas terribles y destructivas. Quizás nos enfrentamos a una carrera entre los Cuatro Jinetes del Apocalipsis en una línea y el Séptimo Calvario en la otra. No tenemos mucho terreno intermedio entre Utopía y Apocalipsis, y si de alguna manera nuestros hijos alguna vez ven el día en que se anuncia que ya no tenemos estas armas, y que ya no podemos destruirnos a nosotros mismos y que Tenemos que hacer algo más con nuestro tiempo que tener el derecho de levantar los brazos.



  • No habrá un tipo de comunidad existente y un tipo de vida llevada en la utopía. La utopía consistirá en utopías, de muchas comunidades diferentes y divergentes en las que las personas llevan diferentes tipos de vida bajo diferentes instituciones. Algunos tipos de comunidades serán más atractivas para la mayoría que otras; las comunidades crecerán y desaparecerán. La gente dejará algunos para otros o pasará toda su vida en uno. La utopía es un marco para las utopías, un lugar donde las personas tienen la libertad de unirse voluntariamente para perseguir e intentar realizar su propia visión de la buena vida en la comunidad ideal, pero donde nadie puede imponer su propia visión utópica a los demás.
  • La utopía es una metautopía: el entorno en el que se pueden probar los experimentos utópicos; el entorno en el que las personas son libres de hacer lo suyo; el entorno que, en gran medida, debe realizarse primero si se desean lograr visiones utópicas más particulares de manera estable.
  • Un aspecto persistente en el pensamiento utópico, como hemos mencionado a menudo, es el sentimiento de que hay un conjunto de principios lo suficientemente obvio para ser aceptado por todos los hombres de buena voluntad, lo suficientemente preciso como para dar una guía inequívoca en situaciones particulares, lo suficientemente claro como para que todos se dará cuenta de sus dictados. y lo suficientemente completo como para cubrir todos los problemas que realmente surgen. Como no asumo que existen tales principios, no presumo que el ámbito político se irá. El desorden de los detalles de un aparato político y los detalles de cómo se debe controlar y limitar no se ajustan fácilmente a las esperanzas de un esquema utópico simple y elegante.
  • ¿No es el estado mínimo, el marco para la utopía, una visión inspiradora?
    El estado mínimo nos trata como individuos inviolados, que no pueden ser utilizados de cierta manera por otros como medios, herramientas, instrumentos o recursos; nos trata como personas que tienen derechos individuales con la dignidad que esto constituye. Al tratarnos con respeto respetando nuestros derechos, nos permite, individualmente o con quienes queremos, elegir nuestra vida y realizar nuestros fines y nuestra concepción de nosotros mismos, en la medida de lo posible, ayudados por la cooperación voluntaria de otras personas que poseen el misma dignidad ¿Cómo se atreve un estado o grupo de individuos a hacer más? ¿O menos?
  • Casi todos los creadores de Utopía se han parecido al hombre que tiene dolor de muelas y, por lo tanto, piensa que la felicidad consiste en no tener dolor de muelas. Querían producir una sociedad perfecta mediante una continuación interminable de algo que solo había sido valioso porque era temporal. El curso más amplio sería decir que hay ciertas líneas a lo largo de las cuales la humanidad debe moverse, la gran estrategia está trazada, pero la profecía detallada no es asunto nuestro. Quien intente imaginar la perfección simplemente revela su propio vacío.
  • Ciertamente deberíamos estar descontentos, no deberíamos simplemente encontrar formas de sacar el mejor partido de un mal trabajo y, sin embargo, si matamos todo placer en el proceso real de la vida, ¿qué tipo de futuro nos estamos preparando? Si un hombre no puede disfrutar el regreso de la primavera, ¿por qué debería ser feliz en una utopía que ahorra trabajo? ¿Qué hará con el tiempo libre que la máquina le dará?]
  • El mundo se ha vuelto demasiado peligroso para nada menos que las utopías.
  • Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos sean libres; nadie puede ser perfectamente moral hasta que todos sean morales; nadie puede ser perfectamente feliz hasta que todos sean felices.



  • Bueno, ya sabes, se suponía que Star Trek y Starship Enterprise eran una metáfora de Starship Earth. Se suponía que era una representación idealizada de lo que debería ser nuestra sociedad. En nuestra sociedad, tenemos muchas minorías. Asiáticas, afroamericanas, mujeres subiendo a la escalera mecánica de movilidad ascendente. Están progresando, ya sea en el mundo profesional o en el mundo de los negocios, o en otras diversas carreras. Pero el problema parece ser ese pensamiento llamado techo de cristal. Lo hacen hasta cierto punto y luego se detiene. Seguí presionando a los poderes que estaban en Paramount diciéndoles, "si la Flota Estelar representa ese ideal, simplemente no puedes seguir dándonos avances en rango". Para ese entonces yo era un comandante. La película anterior que era un teniente comandante, pero todavía estaba allí al timón presionando esos mismos botones. Les dije: "es muy importante que si se supone que seamos ese tipo de personas brillantes y eminentemente capaces ... profesionales ... tenemos que lograr ese avance. Tenemos que poder demostrar que esta sociedad idealizada realmente funciona. Es muy importante que, veamos a uno de los personajes ascender y convertirse en capitán. Por supuesto, siendo mi personaje Sulu, presioné más vigorosamente por él. Finalmente, después de 25 largos años de cabildeo, pudimos llegar esa representación idealizada de la Flota Estelar. El techo de cristal no existe con la Flota Estelar. Era un capitán entonces. Tenemos que poder demostrar que esta sociedad idealizada realmente funciona. Es muy importante que, veamos a uno de los personajes subir y convertirse en capitán. Por supuesto, siendo mi personaje Sulu, presioné más vigorosamente por él. Finalmente, después de 25 largos años de cabildeo, pudimos alcanzar esa representación idealizada de la Flota Estelar. El techo de cristal no existe con la Flota Estelar. Era capitán entonces. Tenemos que poder demostrar que esta sociedad idealizada realmente funciona. Es muy importante que, veamos a uno de los personajes subir y convertirse en capitán. Por supuesto, siendo mi personaje Sulu, presioné más vigorosamente por él. Finalmente, después de 25 largos años de cabildeo, pudimos alcanzar esa representación idealizada de la Flota Estelar. El techo de cristal no existe con la Flota Estelar. Era capitán entonces.

  • Popper creía que cualquier idea de Utopía está necesariamente cerrada debido al hecho de que ahoga sus propias refutaciones. La simple noción de una buena sociedad que no puede dejarse abierta a la falsificación es totalitaria . Aprendí de Popper, además de la diferencia entre una sociedad abierta y una cerrada , que entre una mente abierta y una cerrada.
  • Somos en el fondo tan profundamente anarquistas que la única forma de estado en la que podemos imaginar vivir es utópica; y tan cínico que la única utopía en la que podemos creer es autoritaria



  • No podría sobrevivir a mi propio pesimismo si no tuviera algún tipo de pequeño sueño soleado. ... Los seres humanos serán más felices, no cuando curen el cáncer o lleguen a Marte o eliminen los prejuicios raciales o eliminen el lago Erie, sino cuando encuentren formas de volver a habitar comunidades primitivas. Esa es mi utopía. Eso es lo que quiero para mí

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