ERNESTO CORTAZAR - Our Love Never Dies, Concerto
Love Never Dies es un musical cuya música fue compuesta por Andrew Lloyd Webber, letras de Glenn Slater con algunas colaboraciones en letras de parte de Charles Hart, y guion escrito por ambos Lloyd Webber y Ben Elton contando con material adicional de Slater y Frederick Forsyth. Es una secuela del longevo musical de Lloyd Webber El fantasma de la ópera, que a su vez era adaptación de la afamada obra original homónima que le da nombre de Gaston Leroux. La trama no se basa en la historia establecida en el libro original de Gaston Leroux. Lloyd Webber declaró: "No considero esto como una secuela – es una pieza independiente".1 Más tarde él aclararía: "Claramente, es una secuela, pero realmente no creo que uno mismo tenga que haber visto El fantasma de la ópera para comprender Love Never Dies".2 Los eventos del musical están ambientados en 1907,3 que Lloyd Webber expresa "aproximadamente diez años después del final del El fantasma de la ópera original",4 aunque los acontecimientos de la novela original transcurren en 1881.5
El espectáculo inicia cuando un misterioso impresario invita a Christine Daaé para actuar en Phantasma, una atracción nueva ubicada en Coney Island. Acompañada de su marido Raoul y su hijo Gustave, Christine viaja hasta Brooklyn... sin saber que quien la ha convocado es en realidad "El Fantasma" que ha arreglado su aparición en el popular complejo turístico.
Aunque Lloyd Webber comenzó a trabajar en Love Never Dies en 1990, no fue sino hasta 2007 que comenzó a componer su música. El musical se estrenó en Adelphi Theatre del West End londinense el 9 de marzo de 2010 con pre-estrenos desde el 22 de febrero de 2010,6 donde se mantuvo en cartel hasta el 27 de agosto de 2011. Desde entonces también ha sido representada en otras ciudades a lo largo del mundo. Fue dirigida originalmente por Jack O'Brien y coreografiada por Jerry Mitchell, pero el espectáculo fue cerrado durante cuatro días en noviembre de 2010 para re-escrituras sustanciales, que fueron supervisadas por Lloyd Webber, y re-abrió con nueva dirección de Bill Kenwright. Los diseños de escenarios y vestuario fueron provistos por Bob Crowley.7 La producción londinense original recibió críticas en su mayoría negativas,89 pero la producción australiana posterior con un equipo de diseño completamente nuevo y revisiones fundamentales fue generalmente mejor recibida. La producción de Broadway planificada, que tendría que haberse estrenado de forma simultánea con West End, fue retrasada y luego pospuesta indefinidamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio