Vangelis - To The Unknown Man
o
El álbum es completamente instrumental, salvo la voz procesada de Vangelis en "Ballad" (una de las pocas ocasiones en las cuales su voz aparece en uno de sus álbumes). Vangelis toca el sintetizador, el secuenciador, el piano eléctrico, las baterías y la percusión. Es el primer disco en el que Vangelis usa el sintetizador Yamaha CS-80, el cual sería ampliamente utilizado en trabajos posteriores. Spirales un álbum con sonido futurístico. Vangelis hace un uso intensivo de la más avanzada tecnología de sintetizadores de ese momento, siendo su trabajo con la mayor utilización de secuenciadores de toda su carrera. Cada pieza tiene un estilo distintivo que las hace únicas:
- "Spiral" se construye sobre un acorde arpegiado que es paneado en estéreo de manera de dar una sensación de espiral a quien lo escucha. El tema comienza a desarrollarse sobre un pulso de sintetizador secuenciado, donde lentamente va sumiéndose en un clima ligeramente oscuro en el que comienzan a aparecer -con un estilo casi bluesero- sólidos sonidos de 'bronces' hechos con sintetizador, que son muy característicos del estilo de Vangelis.
- "Ballad" es una pieza tranquila construida sobre un órgano eléctrico, una armónica (emulada con sintetizador) y la voz de Vangelis procesada con filtros, adicionando una cámara electrónica de reverberancia. El clima va creciendo en tensión hasta su climax sostenido con sonidos de bronces y timbales, que se van desvaneciendo hasta retornar a la calma de la armónica.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio