LUIS SALINAS - CLIMA HD
Ayer tuve la oportunidad de escuchar nuevamente a Luis Salinas tocar una guitarra.
Es la confirmación de que instrumento y músico pueden llegar a convertirse en una única materia. La música fluye de la misma forma que fluye una conversación y las enormes dificultades que puede implicar dominar una guitarra, quedan diluidas en un devenir de música donde músico e instrumento son la misma cosa.
Todos aquellos que conocemos a Salinas sabemos que ha pasado toda su vida tocando la guitarra. Ya desde chico, en su casa sonaba música. Su padre fue músico profesional y el pequeño Luis solía participar de reuniones y peñas musicales. Sin tener una guitarra, se las ingenió para pedir prestadas a amigos y conocidos.
El enorme amor por ese instrumento le abrió todas las puertas y actualmente es uno de los mejores guitarristas del mundo.
Fui testigo del amor por la música que le transmitió a su hijo Juan (otro guitarrista excepcional) y hoy puede anunciar con orgullo: “Ahora lo acompaño a Juan”.
En el mundo vertiginoso en el que vivimos, no hay demasiadas oportunidades de ver semejante calidad de mú- sicos y que además son argentinos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio