domingo, 30 de diciembre de 2018

EL AMANECER DEL NUEVO AÑO



LA OSCURIDAD COMENZABA A DISIPARSE LENTAMENTE, LOS OPACOS TONOS AZULES Y ROJIZOS INUNDABAN EL CIELO. DÉBIL Y LENTAMENTE, ESCASOS Y TÍMIDOS RAYOS DORADOS BUSCABAN LA FORMA DE ESCAPAR DE LAS TINIEBLAS. LOS SONIDOS MATINALES LLENABAN LOS ALREDEDORES, ANUNCIANDO QUE LA NOCHE ESTABA POR TERMINAR.

FUERTES GRITOS Y UN INTENSO LLANTO ROMPÍA EL SILENCIO DE LA SALA DE PARTOS DE UN PEQUEÑO HOSPITAL, UNA JOVEN MADRE SOSTENÍA A SU HIJO RECIÉN NACIDO ENTRE SUS DELGADOS BRAZOS. EL PADRE A SU LADO, SONREÍA PLENO DE ALEGRÍA. LOS OJOS DEL PEQUEÑO SE ABRÍAN DIFICULTOSAMENTE: UNA NUEVA VIDA HABÍA COMENZADO...



Cruzamos el puente, muy felices, todavía la noche nos nos permitía descifrar el nuevo paisaje, sobre una alfombra de graminias, hicimos un gran circulo tal que sentados sobre ella podíamos imaginar nuestros rostros todavía en penumbras, con un solo pensamiento, ver el amanecer y poder descubrirnos y darnos repuestas al porque de tanto afecto conseguido y con la luz del alba penetrar a través de nuestras pupilas a la residencia del mundo interior de cada uno de nosotros y allí seguro encontraríamos las repuestas.
En la noche seguía reinando la oscuridad, solo se destacaba la luz del lucero, ese blanco lucero anunciando la cercanía de la madrugada, dejando paulatinamente esa noche plagada de susurro, meditaciones y las confidencias en voz baja, rememorando sensaciones y soñar con la llegada del nuevo día de luz y de esperanza.
En el campo, entretanto, la vida comenzaba a despertar, los pájaros comenzaron a moverse para ocupar posiciones en las ramas de los arboles, dando pequeños aleteo para vigorizarse antes de volar, disminuyo el canto de los grillos, el sol que asomaba perezosamente detrás de las colinas pintaba gradualmente de colores el campo, la luz del día dominaba con claridad, todos respiraron hondo y llenaron sus pulmones de aire fresco, los arbustos florecidos y perfumados, se extendían a nuestro alrededor, la vegetación cubría todo hasta la linea del horizonte.
 El mutismo reinaba en el circulo, la contemplación había tomado su lugar, reinaba la emoción, el rocío mimetizaba el rodar por las mejillas de pequeñas perlas cristalinas, el G-15 se tomo de las manos y en una enorme ronda girábamos lentamente como cuando eramos niños, pues esa es la pureza que pretendíamos para el 2019, luego uno a uno se separaba del circulo y en el centro de la ronda pronunciaba el mensaje que dictaba su corazón, primero fue milagros, luego Penny, Eugenia, Norita..., cuando culminaron los mensajes, un abrazo sostenido sellaba un sueño de mucho tiempo atrás, estar juntos y decirle al mundo...

SALUD !!!! HERMANOS; HOY UN NIÑO RECIÉN NACIDO LLORABA CON MUCHA FUERZA PARA EXPANDIR SUS PULMONES; PARA LUEGO ABRIR DIFICULTOSAMENTE SUS PEQUEMOS OJOS ENCANDILADOS  PARA PODER MIRAR QUE LE OFRECÍA SU NUEVO MUNDO...






































1 comentarios:

A las 30 de diciembre de 2018, 8:11 , Anonymous Norita-Còrdoba.Argentina ha dicho...

MI MENSAJE PARA ESTE AÑO QUE VAMOS A ESTRENAR ES QUE EL MUNDO AL FIN DESPIERTE DE SU SUEÑOS DE CONSUMISMO PARA MIRAR CON LOS OJOS LIMPIOS HACIA UN CAMINO CON MUCHO PAZ, CON MAS IGUALDAD Y QUE LOS HOMBRES VUELVAN A MIRARSE UNOS A OTROS CON CONFIANZA Y PUEDAN DECIR "TE QUIERO" SIN TAPUJOS NI TEMORES, EN FIN UN MUNDO EN EL REINE CADA DIA MAS LA PAZ Y LA CORDURA.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio