jueves, 21 de marzo de 2013

REALISMO - HIPERREALISMO














Las obras que preceden corresponden a uno de los mayores exponentes del hiperrealismo contemporáneo IMAN MALEKI, nacido en Teheran (Irán)en 1976.- Se graduó en la Universidad de arte de Teheran como diseñador, y estudio con el mejor pintor impresionista de Irán  Morteza Katouzian, perfeccionando una minuciosa técnica de realismo casi fotográfica  Plasmo en sus lienzos escenas cotidianas de su país natal, en perfecta sincronía con la realidad.

Conocido también como realismo fotográfico o realismo radical. el hiperrealismo escuela pictórica de tendencia realista mas absoluta de la historia, el hiperrealismo pretende ofrecer una visión minuciosa y detallada de las imágenes.
Nace a finales de la década del 60 del siglo XX en Estados Unidos, se promueve en Europa y fue confirmado con el nombre de hiperrrealismo en París.
 En América del Norte donde gobernaba el POP ART, se trabaja con la versión pintada de los objetos de la pintura y de las imágenes publicitarias, lo que no ocurre en Europa que se impregna de un lirismo surrealista, la obra del Español Antonio Lopez, es genial, en esta versión del hiperrealismo, para luego diseminarse por el mundo y en distintas versiones como el hiperrealismo fantástico del Argentino Ciruelo Cabral.
Ciruelo Cabral

Ciruelo Cabral

Antonio Lopez

Antonio Lopez

Antonio Lopez...no es una

5 comentarios:

A las 21 de marzo de 2013, 13:56 , Anonymous norita ha dicho...

LA PERFECCION QUE HA LOGRADO EL HIPER REALISMO ES VERDADERAMENTE FANTÁSTICA, SOBRE TODO EN LO CONCERNIENTE A LA DIFERENCIACIÓN DE LAS DISTINTAS TEXTURAS QUE HAN LOGRADO CAPTAR A LA PERFECCION, LO QUE ES PIEL, LO QUE ES TELA, LO QUE ES MATERIAL DURO. -Y NI HABLAR DEL ESTILO IMPECABLE DE CIRUELO CABRAL, QUE UNE SU FANTASÍA MAGNÍFICA A UNA TECNICA IMPECABLE.

 
A las 21 de marzo de 2013, 20:13 , Blogger purpura ha dicho...

Se que eres admiradora de Ciruelo Cabral " el pintor de los dragones" ademas de concurrir a todas sus exposiciones, su estilo, su imaginación y su técnica son impecables; en Argentina hay una generación de pintores hiperrealistas centralizada en La Plata-Buenos Aires - Argentina; encabezada por Diego Gravinese, te lo recomiendo.

 
A las 22 de marzo de 2013, 11:04 , Anonymous norita ha dicho...

GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN, ME PARECIÓ MUY BUENO

 
A las 26 de mayo de 2021, 13:19 , Blogger AyarKrishnaDev ha dicho...

Puta Madre

 
A las 27 de mayo de 2021, 5:00 , Blogger AyarKrishnaDev ha dicho...

oye a migo como se llama el autor de las primerar pinturas femeninas

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio