viernes, 15 de febrero de 2013

ROMA

Cayo Julio Cesar Octaviano "AUGUSTUS"

el Foro Romano

Coliseo Romano

Loba capitoliana

Piazza Trevi di la Fontana


  • Coliseo de Roma o Anfiteatro Flavio
  • Basílica San Pedro ( El Vaticano )
  • Museos Vaticanos
  • Fontana di trevi
  • Piazza del Popolo
  • Piazza di Spagna
  • Panteón (Rafael)

  • Romulo y Remo
  • Piazza Navona
  • Foro Romano
  • Piazza Venezzia
  • Castillo de San Angelo
  • Mausoleo Augusto ( Ara Pacis)
La loba capitolina es una famosa estatua que se encuentra ubicada en el museo del capitolio Romano. El nombre de la loba que según la leyenda amamanto a Romulo y Remo, se llama  Luperca y se trata de una figura de bronce de 75 centímetros de alto y 114 de ancho, esta estatua data de la Edad Media, pero los niños fueron agregados durante el renacimiento.

Basílica de San Pedro

Arco de Séptimo Severo

Biblioteca Vaticaca

Castel Gandolfo
El Coliseo Romano es un anfiteatro de la epoca del imperio romano, originalmente llamado Anfiteatro Flavio, en honor a la dinastía Flavia de emperadores que le construyo y paso a llamarse Colisseum por una gran estatua ubicada junto a el, el coloso de Nerón (no conservada actualmente, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2011.

El Foro Romano; era el centro de la vida comercial, política y social de Roma, comienza en el Arco de Séptimo Severo, continua por la Vía Sacra y termina en el Coliseo.

La Piazza di Trevi de la Fontana, es la mas famosa de la ciudad y su fuente la mas grande y famosa del mundo.

La biblioteca Vaticana, es la biblioteca de la Santa Sede, ubicada en la ciudad del vaticano, entre los mas importantes manuscritos de la biblioteca, esta el codex Vaticanus, el mas antiguo manuscrito completo de la Biblia, ademas esta hermosa biblioteca custodia mas de 1.600.000 libros antiguos y modernos de los cuales 8.300 son incunables, mas de 150.000 manuscritos y documentos de archivo sin contar, 100.000 documentos impresos y fragmentos, 300.000 monedas y medallas y 20.000 objetos de arte.

Castel Gandolfo, es una pequeña ciudad de la región de Lazio a orillas del Lago Albano, sobre una colina que preside la residencia estival de los papas de Roma.

El Arco de Tito, es un Arco de Triunfo ubicado en la vía sacra al sudeste del Foro Romano, que rememora el triunfo del emperador Tito contra los judíos.

El Arco de Séptimo Severo, este arco fue erigido para conmemorar la victoria de este emperador contra Los Partos ( 203.dc)

La Basílica de San Pedro.

Las 7 colinas de Roma, son una serie de promontorios que históricamente han formado el corazón de  la ciudad de Roma, situadas al este del Río Tiber, este conjunto geográfico ha protagonizado numerosisimos pasajes literarios y son una referencia muchas veces repetidas en la cultura popular.
Las 7 colinas de Roma antigua eran:
  1. Aventino
  2. Capitolino
  3. Celio
  4. Esquilino
  5. Palatino
  6. Quirinal
  7. Viminal
Estas 7 colinas figuran de forma prominente en la mitología Romana, su religión y su política  tradicionalmente se cree que la ciudad original fue fundada por Romulo y Remo sobre el monte Palatino.

La escultura Romana fue un movimiento derivado de la influencia Griega antigua, como sucede con el " Discobolo de Miron", la importancia de esta corriente sirvió para definir los patrones de belleza que serian utilizados en el Renacimiento.

La estatua del emperador Romano "Augusto", lo muestra en una pose que combina, tensión y relajación de sus músculos  esta escultura fue descubierta en 1863, en Villa Livia, Roma, con mas de dos metros, es la atracción de los museos vaticanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio