martes, 5 de diciembre de 2017

NUESTROS AMIGOS DEL ÁRTICO

k






RECORRIENDO EL GLOBO TERRÁQUEO , SE ME OCURRIÓ SABER DESDE DONDE NOS COMUNICAMOS, A TRAVÉS,
DEL G-15 Y DEL TIEMPO, MASIFICAR LA MUESTRA ERA DESCRIPTIVA, PERO TEDIOSA, Y SE ME OCURRIÓ  
ALGO
, TOMAR UNA MUESTRA POBLACIONAL SIGNIFICATIVA Y DIFERENTE, Y ME PREGUNTE PORQUE NO EL ÁRTICO?
EN UN SOLO PARÁMETRO PODÍA ENGLOBAR:  RAZAS, HÁBITOS Y COSTUMBRES, RELIGIONES, DOCTRINAS Y FILOSOFÍAS
 DE VIDA, QUE LES CAUTIVA DE SUS PAÍSES, LA INCIDENCIA DE LAS  INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS Y ALGO QUE MARAVILLA AL MUNDO...LAS AURORAS BOREALES.
QUEREMOS QUE NOS CUENTEN, QUEREMOS SABER MAS DE USTEDES Y SU HÁBITAT...TIENEN LA PALABRA Y ASI PODREMOS CONOCER A FONDO EL PORQUE DEL G-15, SU "YO" Y SUS CIRCUNSTANCIAS:

SUETLANA LEVEDEV - MOSCÚ - RUSIA

ALEXEL KIRKOV - MOSCÚ - RUSIA

IGOR KUZNOV - KIROV - RUSIA







PATRICK - CANADA - ING, SIST, COMUNICACIONES

FRANK HOLLISTER - TORONTO . CANADA





SOREN KNUDSEN - GROENLANDIA-  DINAMARCA






GUSTAV FOLKOV - HELSISKI -FINLANDIA - CIDENTIFICO





HALLDOR - ISLANDIA - BELLAS ARTES

STEIMBJORN - ISLANDIA


L



ARKYN SOLDENBRBRG - OSLO - NORUERGA





SUETLANA LEVEDEV - MOSCÚ - RUSIA

ALEXEL KIRKOV MOSCÚ - RUSIA

IGOR KISNOV - KIROV - RUSIA





KURT HANSEN - SUECIA - BIÓLOGO MARINO

GERMUND LINDTRÖN - GÖTEBOG - SUECIA





ELIZABETH MONGOMERY - BOSTON - ESTADOS UNIDOS - CIENTIFICA

WALTER SMITTSON - CALIFORNIA - ESTADOS UNIDOS

ADENAL MATALI - HONOLULU . HAWAI -  ESTADOS UNIDOS

PENNELOPE - FLORIDA-ESTADOS UNIDOS - ABOGADA


(*) 5 BANDERAS LUCEN LA CRUZ DEL NORTE













































14 comentarios:

Svetlana Levedev-Moscú dijo...

YO PUEDO CONTAR UNA EXPERIENCIA QUE HA SIDO IMBORRABLE POR SU BELLEZA QUE NO TIENE PARANGÓN, SIENDO JOVENCITA MIS PADRES NOS LLEVARON A MIS HERMANOS Y A MI A UNA DACHA DE AMIGOS PARA CONTEMPLAR UNA AURORA BOREAL. LO QUE YO VÍ EN ESE LUGAR ES INDESCRIPTIBLE, PUES NO SE PUEDE COMPARAR A NADA DE LO QUE HAYA VISTO EN OTROS LUGARES DEL MUNDO POR LOS QUE HE VIAJADO,. Y SI, HE VISTO COSAS MARAVILLOSAS, PERO LA AURORA BOREAL EL ALGO TAN DISTINTO A TODO, QUE UNO SE SIENTE COMO ENTRANDO A OTRO MUNDO DIFERENTE, DONDE TODO ES NUEVO Y EXTRAORDINARIO., NO CREO QUE HAYA PALABRAS PARA PODER DESCRIBIRLA, A MENOS QUE NORITA SE HAGA UN VIAJECITO POR ESTOS LUGARES Y DESPUÉS LO DESCRIBA COMO ELLA SABE HACERLO.
Y HABLANDO DE NORITA, QUIERO HACERTE UN PEDIDO ESPECIAL. COMO HE VISTO QUE DOMINAS MUY BIEN LO REFERIDO AL TEMA DEL YOGA, QUIERO PREGUNTARTE SI HAY UNA EDAD PARA INICIARSE EN ÉL. YO TENGO 64 AÑOS, PERO NECESITO UN ESCAPE A MIS TENSIONES DE TRABAJO Y UN MÉDICO ME ACONSEJÓ HACE UN TIEMPO QUE HICIERA YOGA, PERO NUNCA ME ANIMÉ A PREGUNTAR PUES QUIZÁS SEA DEMASIADO GRANDE PARA RECIÉN INICIARME EN ESTA DISCIPLINA, POR ESO RECURRO A TÍ NORITA, CON QUIEN TENGO LA CONFIANZA DE SABER QUE ME VAS A PODER ENCAMINAR.
UN CARIÑO PARA TODOS

Steimbjorn dijo...

COINCIDO TOTALMENTE CON LO DICHO POR LA AMIGA SVETLANA, PUES YO AHORA RESIDO EN MUNICH, PERO ME HE CRIADO Y VIVIDO TODA MI JUVENTUD EN ISLANDIA. POR LO QUE LAS AURORAS BOREALES TENDRÍAN QUE SER ALGO REPETIDO. PERO NO ES ASÍ PUES SUS COLORES, SUS FORMAS, SU MAGIA ES ÚNICA Y CADA MOMENTO ES CAMBIANTE Y TAL COMO DICE LA AMIGA SVETLANA NOS HACE VIVIR EN UN MUNDO DIFERENTE QUE NO TIENE COMPARACIÓN CON NINGÚN OTRO FENÓMENO NATURAL Y NI SIQUIERA EL CINE HA PODIDO CAPTAR LO QUE SE PRODUCE CON LAS AURORAS BOREALES, PORQUE SOLO VIVIÉNDOLAS, SINTIÉNDOLAS SE ESTREMECE EL ALMA ANTE LA BELLEZA DEL UNIVERSO PLAMADA EN ESAS VERDADERAS OBRAS DE ARTE DE LA NATURALEZA. POR ESO LES DIGO A TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG, SI TIENEN UNA OPORTUNIDAD DE VIAJAR PARA VERLAS, NO LO DUDEN, LA EXPERIENCIA SERÁ INOLVIDABLE Y VALE CUALQUIER TRASLADO QUE PUEDA PARECER LEJANO. UN MUY FUERTE ABRAZO PARA TODO EL QUERIDO G-15 INCA.

Igor Kusenov- Kirov dijo...

YO PIENSO QUE LAS FOTOS QUE HA PUBLICADO EL AMIGO HECTOR SON EL MEJOR TESTIMONIO DE ESTA MARAVILLA QUE SON LAS AURORAS BOREALES, PORQUE QUERER DESCRIBIRLAS, SERÍA IMPOSIBLE PORQUE ABARCAN TODOS LOS SENTIDOS Y NOS ESTREMECEN DE UNA FORMA QUE NO SE PUEDE DEFINIR. ME ENCANTARÍA QUE LAS PUDIÉRAMOS DISFRUTAR CON TODOS LOS AMIGOS DEL G-15, PUES EN UN MUNDO QUE VEMOS DERRUMBARSE DIA A DIA Y CAER EN LA INDIFERENTE VULGARIDAD ESPIRITUAL, MIRAR UNA AURORA BOREAL ES UNA EXPERIENCIA QUE SUPERA TODO LO QUE SE PUEDA DECIR. ES ALGO QUE NO SOLO SE MIRA CON LOS OJOS SINO CON EL CORAZÓN Y TODOS LOS SENTIDOS ALERTAS Y SUBYUGADOS ANTE LA MAGNIFICENCIA DE LO INEXPLICABLE. EN FIN LA BELLEZA EN SU MAS PURO SENTIDO. UN CARIÑO A TODOS LOS AMIGOS DEL G.15 INCA

Norita-Córdoba-Argentina dijo...

QUERIDA AMIGA SVETLANA CONTESTO A TU PREGUNTA SOBRE LA PRÁCTICA DEL YOGA. TE ASEGURO QUE NO TIENE EDAD, SE PUEDE COMENZAR SIEMPRE EN CUALQUIER MOMENTO DE NUESTRA VIDA,. PUES PARA ESO HAY DISTINTOS TIPO DE EJERCICIOS ADECUADOS A CADA CASO. POR SUPUESTO QUE CUANDO COMIENCES TE VAN A PEDIR TU FICHA MÉDICA, PUES TENGO COMPAÑERAS QUE TIENEN EJERCICIOS ESPECIALES POR TENER AFECCIONES CARDÍACAS O PROBLEMAS ÓSEOS. -PERO TEN LA SEGURIDAD DE QUE VAN A SABER ENCONTRAR AQUELLOS QUE TE SEAN BENEFICIOSOS PARA TÍ. HAY MUCHAS MAS ASANAS (POSTURAS) QUE LAS QUE HA GRAFICADO HÉCTOR EN SU BLOG, PERO TODO ESTÁ MUY BIEN ESTUDIADO PARA HACER QUE TU CUERPO HAGA SOLAMENTE AQUELLO QUE LO HAGA SENTIRSE BIEN Y RELAJADO. A MEDIDA QUE PASA EL TIEMPO VAS A NOTAR COMO MUEVES MÚSCULOS Y ARTICULACIONES EN LAS QUE NO PENSABAS, Y EL YOGA TE LAS VA DESCUBRIENDO. Y A LA VEZ, VAS A SENTIR COMO TU CUERPO VA RESPONDIENDO A LOS EJERCICIOS QUE AL PRINCIPIO PARECIERAN IMPOSIBLES, Y LUEGO VAS A DESCUBRIR QUE SON UN PUENTE PARA LLEGAR A UNA RELAJACIÓN TOTAL PREVIA A LA MEDITACIÓN- YO TE PUEDO ASEGURAR QUE VAS A AGRADECER COMO CAMBIA TU VIDA, PUES PESE A QUE A VECES LOS EJERCICICIOS PUEDEN PARECER AGOTADORES, LUEGO VAS A SENTIR UNA ENERGÍA QUE TE RECORRE ENTERA Y VAS A SER CAPAZ DE LOGRAR UNA PLENITUD DE VIDA QUE ES UN REGALO MARAVILLOSO.Y NO SON SOLO PALABRAS, TE LO PUEDO ASEGURAR, YO ESTUVE ESTA MAÑANA EN CLASE DE YOGA Y SIENTO COMO TODOS LOS DIAS QUE VOY, QUE TENGO UNA FUERZA INTERIOR QUE SE ME CONTAGIA A TODO MI CUERPO Y PUEDO HACER EL DOBLE DE COSAS QUE CUANDO NO HAGO LOS EJERCICIOS.- Y ADEMÁS DE PODER MODIFICAR POSTURAS, DOLORES, MOLESTIAS, TE VAS A ENCONTRAR QUE PUEDES CAMINAR MEJOR, DORMIR MEJOR, EN FIN QUE TU CUERPO ESTÁ EN ARMONÍA CON TU YO INTERIOR Y ESO TE PRODUCE UNA SENSACIÓN DE BIENESTAR QUE ES ALGO MAGNÍFICO. Y COMO EL YOGA TRABAJA TANTO TU CUERPO COMO TU ESPÍRITU, COMIENZAS A SOLTAR COSAS QUE TE TIENEN TENSA Y TE DAS CUENTA QUE PUEDES MANEJAR TUS TENSIONES CON SIMPLES EJERCICIOS Y MEDITACIÓN., TE ASEGURO QUERIDA SVETLANA QUE ESTO NO ES UNA PROPAGANDA VANA Y SIN SUSTENTO, SINO EL TESTIMONIO DE LO QUE YO SIENTO A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA DEL YOGA., ESO SÍ, INFÓRMATE BIEN Y CUANDO VAYAS QUE SEA A UN LUGAR DONDE TENGAS UN MAESTRO QUE TE SEPA GUIAR INTELIGENTEMENTE, PUES CON ESTE ASUNTO DE QUE SE HA PUESTO DE MODA, CUALQUIERA PONE UN CARTEL Y SE ANIMA A DAR CLASES DE YOGA, PERO NO ES ASÍ, EL INSTRUCTOR DEBE SER UN A PERSONA CON LA SUFICIENTE SOLVENCIA PARA DIRIGIRTE Y APOYARTE EN TODO MOMENTO TANTO FÍSICA COMO ESPIRITUALMENTE. ESPERO QUE PUEDAS COMENZAR PRONTO TUS CLASES Y ME CUENTES TU EXPERIENCIA. TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y TODO MI CARIÑO

Svetlana Levedev-Moscú dijo...

GRACIAS AMIGA NORITA, TENGO MUY EN CUENTA TUS PALABRAS Y ME VOY A PONER A BUSCAR UN BUEN LUGAR DONDE PRACTICAR YOGA, PUES TUS PALABRAS ME HAN LLENADO DE ENTUSIASMO.
EN CUANTO A LO QUE PREGUNTA EL AMIGO HECTOR, CON RESPECTO A LA FORMA DE VIDA DE ESTOS LUGARES TAN FRIOS, TENGO QUE CONTARLES QUE NUESTRA VIDA ES MUY DISTINTA AL RESTO DE LOS PAÍSES CON CLIMAS MAS AMABLES. ACÁ LA VIDA ES MUCHO MAS RETRAÍDA PUES EL CLIMA NOS OBLIGA A ELLO. ADEMÁS LA VESTIMENTA Y LO QUE COMEMOS DISTA MUCHO DE LO QUE ESTÁN ACOSTUMBRADOS LA MAYORÍA DE USTEDES QUE NO SUFREN FRIOS TAN INTENSOS COMO LOS NUESTROS. HAY VARIOS AMIGOS QUE HABLAN DE VENIR A RUSIA PARA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL, POR SUPUESTO QUE TODOS SERÁN MAS QUE BIENVENIDOS PERO VENGAN PREPARADOS CON ROPA GRUESA, EL FRIO DE ACÁ NO SE COMPARA CON EL QUE ESTÁN ACOSTUMBRADOS EN SUDAMÉRICA Y ESO PUEDE ACARREARLES PROBLEMAS DE SALUD, ASÍ QUE TRAIGAN "MUCHO ABRIGO" PARA PODER GOZAR DE PASEOS AL AIRE LIBRE. UN CARIÑOSO SALUDO A TODOS LOS AMIGOS Y NUEVAMENTE MIL GRACIAS NORITA POR TUS CONSEJOS.

Frank Hollister- Toronto dijo...

NO HAY NINGUNA DUDA DE QUE EL CLIMA CONDICIONA LA CALIDAD DE VIDA. EN ESTOS CLIMAS TAN FRIOS, SE PRIORIZAN LAS ACTIVIDADES BAJO TECHO Y ESO DA LUGAR QUE PARA ESTE TIEMPO DE LAS PRE FIESTAS SE TRABAJE MUCHO EN MANUALIDADES PARA REGALAR, EN ADORNOS PARA LA CASA, Y EN PREPARAR CON TIEMPO LAS GOLOSINAS PARA LOS FESTEJOS. USTEDES EN LATINOAMÉRICA PASAN UNAS FIESTAS LLENAS DE MÚSICAS Y FESTEJOS AL AIRE LIBRE PUES EL CLIMA ASÍ LO INVITA. NOSOTROS TUVIMOS OPORTUNIDAD DE COMPARTIR EN PERÚ UNA NAVIDAD QUE LES ENCANTÓ A MIS HIJOS QUE ERAN PEQUEÑOS Y NO PODÍAS CREER QUE ESTUVIÉRAMOS COMIENDO EN UN PATIO ABIERTO LA NOCHE DE NAVIDAD. ACÁ POR ESO QUIZÁS AL HACER UNA VIDA MAS DENTRO DE LA CASA, ES QUE MUCHOS TOCAMOS ALGUN INSTRUMENTO COMO HOBBY, Y ASÍ SE HACEN LAS TERTULIAS ENTRE AMIGOS QUE BIEN ABRIGADOS SON VALIENTES Y SE VISITAN UNOS A OTROS. PERO COMO TODO TIENE SUS PRO Y SUS CONTRA, EL PAISAJE NEVADO ES DE UNA BELLEZA SIN IGUAL, PERO A MÍ QUE ME HA TOCADO ESTAR EN DIVERSAS PARTES DEL MUNDO CON CLIMAS DISPARES, VEO QUE LA VIDA ES MUY DISTINTA CUANDO SE PUEDEN HACER COSAS AL AIRE LIBRE. HAY MAS DEPORTES QUE SE PRACTICAN EN CANCHAS ABIERTAS Y EN GENERAL TODAS LAS ACTIVIDADES PUEDEN SER FUERA DE SUS CASAS. Y ESA ES LA DIFERENCIA QUE SE DÁ EN EL CARÁCTER Y LAS COSTUMBRE DE LOS LUGARES CON DISTINTOS CLIMAS Y ES BUENO PUES ASÍ NOS COMPLEMENTAMOS UNOS A OTROS. UN CÁLIDO SALUDO PARA TODOS LOS AMIGOS CON LOS QUE VAMOS A CRUZAR EL PUENTE (EN UN LUGAR CÁLIDO)

Aras- Riga dijo...

TE COMPRENDO AMIGO FRANK PUES ACÁ NOS PASA LO MISMO, EN ESTA ÉPOCA YA ESTAMOS PREPARANDO TODO PUES PUEDE QUE LAS NEVADAS SE INTENSIFIQUEN Y NOS IMPIDAN SALIR PARA LAS FIESTAS. POR ESO TODO SE VA PREPARANDO CON ANTICIPACIÓN PARA QUE ESTÉ LISTO SIN APRESURAMIENTOS. EL ARBOL GRANDE DE LA PLAZA YA ESTÁ LLENO DE LAS TIRAS DE COLORES CON LOS DESEOS PARA EL NUEVO AÑO, PUES NO SABEMOS SI MAS ADELANTE PODREMOS LLEGAR HASTA ALLÁ PARA PONERLAS. Y LO MISMO QUE USTEDES YA LOS OLORES DE LAS RICURAS QUE PREPARAN EN LOS HOGARES SE HACE SENTIR EN EL AIRE. Y PARA LOS CHICOS ES LA ÉPOCA DEL PATINAJE SOBRE EL HIELO Y EL DE UTILIZAR SUS TRINEOS PARA SALIR A TODOS LADOS. COMO BIEN DICES CADA LUGAR TIENE SUS ENCANTOS. NO PUEDO NEGAR QUE A VECES EXTRAÑAMOS MUCHO LA CALIDEZ DEL SOL, PERO LA NIEVE TAMBIÉN ES BELLA Y ESOS SON LOS CONTRASTES QUE FORMAN LA VIDA. TAMBIÉN ACÁ PREPARADA TODA LA FAMILIA PARA EL CRUCE DEL PUENTE. UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EL G-15 INCA

Norita-Córdoba-Argentina dijo...

HOLA QUERIDOS AMIGOS. AMIGO ARAS, CUANDO LEÍ TU RELATO SOBRE LA NAVIDAD EN DONDE VIVES, RECORDÉ QUE CUANDO TENÍA NUEVE AÑOS Y VIVÍA EN BUENOS AIRES ¡CON MUCHO CALOR! ME REGALARON UN LIBRO QUE SE LLAMABA "EL SECRETO DEL VIEJO MOLINO" QUE SE DESARROLLABA EN CANADÁ EN UN PEQUEÑO PUEBLITO TOTALMENTE NEVADO Y DONDE DOS HERMANITOS TENÍAN UN TRINEO TIRADO POR UN PEQUEÑO PONY. Y SU PEDIDO AL HADA DE LAS NIEVES, ERA QUE PARA NAVIDAD LE TRAJERA UNA FRAZADA DE LANA ROJA PARA SU CABALLITO ASI NO TENÍA FRIO CUANDO SALIERAN A PASEAR. NO TE PUEDES IMAGINAR LO QUE YO SOÑABA CON ESE PAISAJE, SUPONGO QUE DEBÍA ESTAR MUY BIEN RELATADO PUES YO VIVÍA CON ESOS NIÑOS, JUGABA CON ELLOS EN LA NIEVE, Y LE PEDÍA A MI PAPÁ QUE PORQUÉ NO ÍBAMOS A PASAR LA NAVIDAD A UN LUGAR CON NIEVE. IMAGINA QUE EN ESA ÉPOCA NO ESTABAN TAN DE MODA LOS VIAJES COMO AHORA QUE TODO ESTÁ COMO CONECTADO Y MAS CERCANO, ASÍ QUE POR SUPUESTO MI PEDIDO NO TUVO ECO. MIS NAVIDADES SIGUIERON SIENDO FESTEJOS AL AIRE LIBRE, PERO YO POR DENTRO SOÑABA QUE ESTABA JUGANDO CON EL TRINEO EN LA NIEVE. LO QUERÍA CONTAR PORQUE PIENSO QUE DEBE HABER EN EL MUNDO MUCHOS NIÑOS QUE SUEÑAN CON OTROS LUGARES DEL MUNDO QUE SOLO CONOCEN POR LOS RELATOS Y ESO ES HERMOSO PORQUE SU RECUERDO NOS QUEDA COMO UN REGALO NAVIDEÑO PARA SIEMPRE. TE ASEGURO QUE HASTA RECUERDO LOS FIGURAS DE LA TAPA DEL LIBRO CON EL TRINEO TIRADO POR EL PEQUEÑO CABALLITO Y ¡POR SUPUESTO! CON SU MANTA ROJA. UN CARIÑO A TODOS.

Aras- Riga dijo...

QUERIDA AMIGA NO HAY DUDAS DE QUE TU ESPÍRITU DE ESCRITORA YA ESTABA CRECIENDO EN TÍ DESDE PEQUEÑA, PORQUE NOS HA ENCANTADO ESTE RECUERDO QUE HAS COMPARTIDO Y ES UN VERDADERO REGALO. CREO QUE ES ALGO QUE TENDRÍAMOS QUE HACER EN EL BLOG EN ALGÚN MOMENTO. EL COMPARTIR CON TODOS LOS AMIGOS ALGÚN GRATO RECUERDO DE NUESTRA NIÑEZ PUES LLENA DE FRESCURA EL BLOG. GRACIAS NORITA Y ESPERO QUE TE PUEDAS DAR EL GUSTO ALGÚN DIA DE VENIR A VISITARNOS PARA NAVIDA Y ¡ACÁ VAS A TENER TODA LA NIEVE QUE DESEES!!!!!! CARIÑOS A TODOS

Eugenia-Francia dijo...

HOLA NORITA, COINCIDO CON EL AMIGO ARAS SOBRE TUS DOTES DE PEQUEÑA ESCRITORA NOS HA REGALADO CON POCAS PALABRAS UN HERMOSO Y FRESCO RECUERDO DE INFANCIA LLENO DE COLOR Y BELLEZA. UN BESO PARA TODOS

Halldor. Islandia dijo...

YO SOSTENGO QUE EL ESPECTÁCULO DE LAS AURORAS BOREALES ASÍ COMO EL TIEMPO DEL SOL DE MADIANOCHE, NO TIENEN COMPARACIÓN CON NADA EN EL MUNDO. BIEN DICEN QUE TODA PUEBLO TIENE SU CARACTERÍSTICA SEGÚN EL CLIMA Y ASÍ ES. PUES LOS PUEBLOS DE LAS ZONAS CÁLIDAS SON SERES ABIERTOS A LA RISA, AL CANTO, AL BAILE, AL COLOR. EN CAMBIO NOSOTROS SOMOS MAS DADOS A LAS ACTIVIDADES QUE SE RELACIONAN CON NUESTRO ENTORNO Y ASÍ SOMOS PERSONAS MAS SILENCIOSAS, MAS INTROVERTIDAS. Y ES ESE CONTRASTE LO QUE HACE QUE EL MUNDO SEA TAN MARAVILLOSO. PUES SE PUEDE SER FELIZ TANTO EN MEDIO DE LA NIEVE COMO NADANDO EN LOS MARES DEL CARIBE. TODO ESTÁ EN COMO SE ADAPTE A SU HABITAT. Y LUEGO VIENE EL INTERCAMBIO QUE SE DÁ COMO EN ESTE BLOG, DONDE COFLUIMOS TODOS Y SOMOS FELICES DE PODER COMUNICARNOS PESE A NUESTRAS DIFERENCIAS. UN CÁLIDO SALUDO A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

Gustav Fokof-fFinlandia dijo...

UN BLOG DELICIOSO COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS NUESTRO AMIGO HÉCTOR. TE CUENTO AMIGO QUE EN MI AMBITO DONDE LEO Y ESCUCGHO MÚSICA TENGO COLGADOS MUCHOS CUADROS PARECIDOS A LOS QUE HAS PUBLICADO EN ESTE BLOG. REALMENTE LA AURORA BOREAL NO TIENE UNA MANEA DE DEFINIRLA, ES UN FENÓMENO MARAVILLOSO QUE SE PUEDE DISFRUTAR Y NO FILOSOFAR SOBRE SUS ORÍGENES. UN SALUDO MUY CARIÑOSO PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG-

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGOS DEL ÁRTICO, EN CONTRASTE CON LA DIVERSIDAD DE PAÍSES CERCANOS AL CIRCULO POLAR ÁRTICO, CON LAS MARAVILLOSAS AURORAS BOREALES, AQUÍ EN EL OTRO EXTREMO, NUESTRO CIRCULO POLAR ANTÁRTICO NO ADMITE PAÍSES, EN REALIDAD ES UN CONTINENTE ANTÁRTICO, DONDE EXISTEN CIENTOS DE BASES HABITADAS EN FORMA PERMANENTE, ARGENTINA,ES EL PAÍS MAS AUSTRAL DEL MUNDO MANTIENE UNA BASE CENTENARIA,COMO OTROS PAÍSES, TODAS CON INTENSIONES ESTRATÉGICAS Y CIENTÍFICAS (ME CUENTAN AMIGOS DE LA BASE VICECOMODORO MARAMBIO, QUE AQUÍ TAMBIÉN EL FRIÓ ES EXTREMO, ASÍ COMO LOS VIENTOS, TAL QUE HACER TAREAS AL AIRE LIBRE, SALEN ATADOS COMO BARRILETES, PARA PODER REGRESAS..... ARGENTINA TIENE LA CIUDAD MAS AUSTRAL, MUY BELLA, QUE VIVE DEL TURISMO Y LA ELECTRÓNICA, CERCA SE ENCUENTRA, EL FARO DEL FIN DEL MUNDO, CONOCIDO POR LLAMARSE ASÍ EL LIBRO QUE LE DEDICO, JULIO VERNE, TREPANDO HACIA LAS ENTRAÑAS DEL CONTINENTE SE DEBE ATRAVESAR LA PATAGÓNIA, CON SUS GLACIARES, LAGOS, UNA FAUNA Y FLORA BELICISTAS, TANTO DEL LADO ARGENTINO COMO CHILENO (CON SUS HERMOSAS CATEDRALES DE MÁRMOL EN MEDIO DEL LAGO. CINCELADAS POR LA EROSIÓN DEL TIEMPO, ARGENTINA ES UN PAÍS CON TODOS LOS CLIMAS, MIENTRAS EN USUHAIA EN EL EXTREMO SUR ESTA NEVANDO, ESE MISMO DÍA EN LAS FRONTERAS CON BOLIVIA, PARAGUAY Y BRASIL, SE PUEDE ESTAR CON UNA TEMPERATURA DE 45 GRADOS DE CALOR , UN DEGRADE ESPECIAL PARA LA INSPIRACIÓN DE VIVALDI....ABRAZO G-15 "INCA"

Soren Knudsen-Groenlandia dijo...

SI AMIGO HECTOR, USTEDES TIENEN ESA VENTAJA, QUE EN SU PAÍS SE RECORReN LOS CLIMAS MAS DIVERSOS. EN CAMBIO PARA NOSOTROS, EL FRÍO ES NUESTRO COMPAÑERO. ES BELLÍSIMO, SIN NINGUNA DUDA, PERO LA VIDA EN ESTAS ZONAS ES MAS DURA Y MAS DIFÍCIL DE AGUANTAR, PUES SE NECESITA MUCHA MAS ROPA DE ABRIGO, EL ALIMENTO DEBE SER MAS ADECUADO PARA HACER FRENTE A DIAS DESTEMPLADOS, PERO NOS ACOSTUMBRAMOS. YO CREO QUE NO PODRÍA VIVIR EN OTRO PAÍS QUE NO FUERA ESTE PUES ME ACOSTUMBRÉ DE TODA MI VIDA A CONVIVIR CON LA NIEVE, CON LOS JUEGOS EN LOCALES CERRADOS, EN FIN, A UNA VIDA MUY DIFERENTE A LA QUE PASAN LOS QUE ESTÁN MAS EN CONTACTO DIARIO CON LA NATURALEZA. Y POR ESO LA DISPARIDAD DE LOS CARACTERES Y DE LOS GENOTIPOS HUMANOS., Y POR ESO EL MUNDO ES ASÍ, TODOS CABEMOS EN ÉL Y EN LUGARES COMO ESE BLOG, TENEMOS LA SUERTE DE PODER ESTAR COMUNICADOS.
SERÁ HASTA EL PUENTE CON UN FUERTE ABRAZO.