domingo, 5 de noviembre de 2017

MAS ALLÁ DE LA LIBERTAD SOCIAL





"JUAN SALVADOR ERA UNA GAVIOTA FUERA DE LO COMÚN A LA QUE LO ÚNICO QUE LE PREOCUPABA ERA VOLAR
Y SER LIBRE, APRENDER NUEVAS MANERAS DE ACROBACIA. SU BANDADA NO LO ENTENDÍAN NI SIQUIERA
SUS PAPAS A LOS CUALES EN VEZ DE DARLES UN GUSTO LES AVERGONZABAN LOS LOGROS DE JUAN. ERA
LA PRIMER GAVIOTA EN HACER ACROBACIAS AÉREAS, UN DÍA SE ELEVO TAN ALTO QUE AL CAER EN PICADA PERDIO
EL CONTROL Y SE ESTRELLO CON EL AGUA, CUANDO RECOBRO EL SENTIDO SE PROMETIÓ SER COMO LAS DEMÁS
 GAVIOTAS, PERO EN ESE MISMO INSTANTE ROMPIÓ
 SU PROMESA, YA QUE VOLÓ A SETECIENTOS METROS DE
ALTURA EN LA NOCHE, COSA QUE NINGUNA GAVIOTA HABÍA HECHO,, YA QUE LAS GAVIOTAS NO VUELAN DE NOCHE.
AL LLEGAR A LA BANDADA HABÍA UNA SESIÓN DE CONSEJO A LA CUAL LLAMARON PARA QUE SE PUSIERA
 EN EL CENTRO LO CUAL SIGNIFICABA SOLO DOS COSAS: O GRAN HONOR O EXILIO; DESTERRARON A JUAN"......... 

fragmento de Juan Salvador Gaviota.


EL RELATO DE ESTE LIBRO TRATA DE UNA GAVIOTA MEDIANTE LA CUAL SE MUESTRA LA VIDA DE UN MODO
REPRESENTATIVO DE LO QUE ES LA SOCIEDAD, EN LA ACTUALIDAD SI NO ERES Y SIGUES LAS REGLAS DE TODOS
 NO PUEDES "PERTENECER" A UN GRUPO. LO QUE ES UN CLARO MENSAJE PARA QUE NUNCA ABANDONEMOS
 NUESTROS SUEÑOS YA QUE PARA SER LO QUE QUEREMOS EN LA VIDA TENEMOS QUE PERSEGUIR ESAS 
METAS AUNQUE NO SEAS ACEPTADO POR ESO EN ALGUNOS GRUPOS ES MAS IMPORTANTE QUE SEAS FELIZ 
CONTIGO MISMO QUE CON LOS DEMÁS.


BUSCA LA LIBERTAD TOTAL PERO AFRONTA LAS CONSECUENCIAS QUE VAYAN CON ELLA. NO TE SOMETAS
 A ALGO QUE "CERCENEN TUS ALAS", PARA QUE PUEDAS SEGUIR CON TUS ANHELOS EN LA VIDA, LUCHA,
 AUNQUE A VECES PAREZCA QUE TODO EL MUNDO TE DA LA ESPALDA Y ESTAS SOLO, SIEMPRE HABRÁ
 ALGUIEN
QUE PERSIGA LO MISMO QUE TU; VERAS QUE AL FINAL TU VIDA SE MIMETIZARA CON TUS SUEÑOS.






















18 comentarios:

Norita-Córdoba-Argentina dijo...

QUERIDISIMOS AMIGOS DEL G-15, DE REGRESO DE UN VIAJE DEL CUAL LOS VOY A HACER PARTÍCIPES, NO PODÍA HABER ENCONTRADO UN PRÓLOGO MAS ADECUADO QUE LA HISTORIA DE ESTE MARAVILLOSO PÁJARO QUE AMA LA LIBERTAD DEL LIBRE ALBEDRÍO POR SOBRE TODAS LAS LEYES QUE SE LE QUIEREN IMPONER-
ASÍ QUE ABRO LA VENTANA PARA QUE LA ALFOMBRA VOLADORA INICIE SU RECORRIDO POR EL MUNDO PARA COMPARTIR ESTA VIVENCIA TAN HERMOSA QUE HE GOZADO JUNTO CON LA QUERIDA MILAGROS.
ANTE TODO QUIERO HACERLES CONOCER EL LUGAR DONDE ELIGIÓ PARA VIVIR Y QUE ES REALMENTE DE ENSUEÑO. EN LOS ALREDEDORES DE UN PUEBLITO DE LA COSTA BRAVA LLAMADO "CALELLA DE PALAFRUGELL", SE HA FORMADO UNA COMUNIDAD TOTALMENTE LIBRE DE GENTE QUE COMO MILAGROS HA DECIDIDO PASAR SU VIDA EN LU SITIO TRANQUILO Y DE UNA BELLEZA IMPACTANTE. SON PEQUEÑAS CASITAS COMO TIRADAS AL AZAR POR LA MANO DE LA NATURALEZA PUES PARECEN FORMAR PARTE DEL PAISAJE, SUS CALLEJUELAS SON ANGOSTAS PUES NO PUEDEN PASAR LOS COCHES, LO QUE LES PROPORCIONA UN AISLAMIENTO DE RUIDOS Y DE CURIOSOS. ALLÍ TIENE SU PEQUEÑA Y HERMOSA CASITA NUESTRA QUERIDA MILAGROS, TAN CLARA, TAN LLENA DE COLOR Y LUZ QUE ES UNA GLORIA DESPERTAR CADA MAÑANA EN ELLA.
POR SUPUESTO QUE EN MEDIO DE ESE ENTORNO MÁGICO HEMOS TENIDO LARGAS CHARLAS CON MILAGROS QUE ME HIZO CONOCER DEL PORQUÉ DE SU DECISIÓN Y QUE ADEMÁS SABE QUE SE LAS VOY A COMENTAR A USTEDES A LOS QUE SIEMPRE RECUERDA CON MUCHO CARIÑO, PERO QUE DICE QUE CASI NO ESCRIBE PUES ESTÁ OCUPADA "VIVIENDO"-
ESTA MUJER EXCEPCIONAL DICE QUE AL MORIR SU AMADO EDGAR QUEDÓ MUTILADA PARA SIEMPRE, PUES ÉL ERA SU OTRA MITAD, CON EL QUE DESPERTÓ A LA VIDA ADULTA Y CON EL QUE RECORRIERON EL MISMO CAMINO LADO A LADO COMPARTIENDO TANTO SU AMOR POR LA CIENCIA COMO SU INALTERABLE CARIÑO.CUANDO PUDO REACCIONAR DEL DOLOR DE ESA PÉRDIDA, LO PENSÓ MUCHO Y HACIENDO UN BALANCE DE SU VIDA SE DIÓ CUENTA QUE SIEMPRE HABÍA TRANSITADO POR EL CAMINO TRAZADO POR OTROS, QUE RECORRIÓ MUY FELIZ, PERO QUE NO LE DIÓ TIEMPO PARA MIRAR LA VIDA A SU ALREDEDOR. QUE FUÉ DICHOSA HACIENDO LO QUE HIZO, PERO QUE HABÍA LLEGADO LA HORA DE CAMBIAR TOTALMENTE DE FORMA DE VIVIR. Y ENTONCES SE DESDOBLÓ (PROPIAS PALABRAS DE ELLA) Y SURGIÓ LA MILAGROS HAMBRIENTA DE SOL, DE GANAS DE CAMINAR SIN RELOJES, DE PREPARARSE COMIDAS RICAS, DE BORDAR TAPICES CON SUEÑOS, EN FIN QUE HABÍA COMENZADO UNA NUEVA VIDA TOTALMENTE DIFERENTE A LA ANTERIOR Y QUE SI BIEN EL CAMBIO LE COSTÓ, TUVO EL APOYO INCONDICIONAL DE SU CUÑADO WILLIAMS QUE LA ALENTÓ EN TODO MOMENTO PARA QUE LOGRARA REALIZAR SU SUEÑO................

Norita-Córdoba-Argentina dijo...

...Y ESE SUEÑO DE LIBERTAD Y ALEGRIA COMENZÓ A LA MAÑANA SIGUIENTE DE LA MUDANZA CUANDO YA HABÍA LLENADO SU CASA DE FLORES Y COLORES. LA DESPERTÓ EL TIMBRE Y LA LUZ DEL SOL Y SE DIÓ CUENTA QUE ERA LA PRIMERA NOCHE QUE DORMÍA SIN FANTASMAS TRISTES, SOLAMENTE CON LA ESPECTATIVA DEL NUEVO CAMINO QUE HABÍA ESCOGIDO. CUANDO ABRIÓ, SE ENCONTRÓ CON TRES AMABLES SEÑORAS QUE DIJERON SER SUS VECINAS Y QUE LE VENÍAN A DAR LA BIENVENIDA OFICIAL AL PEQUEÑO PUEBLO. POR SUPUESTO LAS HIZO PASAR, LLEVABAN BIZCOCHOS Y TORTIJAS COCINADAS POR ELLAS Y ALLÍ EN ESA PRIMERA CHARLA SE PRESENTARON, UNA DE ELLAS UNA CONOCIDA ESCRITORA YA RETIRADA (A LA QUE TUVE EL HONOR DE CONOCER Y CONVERSAR CON ELLA). OTRA UNA NEURÓLOGA SUIZA Y LA OTRA UNA SEÑORA SIMPLEMENTE DEL "BARRIO" ,PERO TODAS ELLAS UNIDAS POR LA GLORIA DE SABER VIVIR Y DE VENIR A INVITARLA A COMPARTIR LA EXPERIENCIA. A PARTIR DE ALLÍ, NUESTRA QUERIDA MILAGROS SE HA DADO DIA A DIA LA FELICIDAD DE SENTIR LA VIDA CORRER POR SUS VENAS, HA RECUPERADO AQUELLO QUE HABÍA PERDIDO EN UNA MUY LEJANA INFANCIA, QUE ES PODER DE SORPRENDERSE DIA A DIA POR LA BELLEZA DE VIVIR SIMPLEMENTE GOZANDO DE TODO EL ENTORNO QUE LE REGALA LA NATURALEZA. CUANDO LOS DIAS FUERON PASANDO, FUÉ CONOCIENDO A SUS VECINOS (NO SON MUCHOS PUES EL LUGAR ES PEQUEÑO) Y SALVO ALGUNAS EXCEPCIONES, SON GENTE QUE COMO ELLA HA IDO A BUSCAR LA LUZ Y LA ALEGRIA DESPUÉS DE UNA VIDA DEDICADA A ALGUNA META MUY RIGUROSA. HE TENIDO EL ORGULLO DE PODER PARTICIPAR DE LARGAS Y MARAVILLOSAS CHARLAS , TOTALMENTE DISTENDIDAS, BAJO UN CIELO ESTRELLADO, COMPARTIENDOLAS CON PERSONAS REALMENTE EXTRAORDINARIAS, CON UNA SIMPLEZA TOTAL, SIENDO QUE CADA UNO EN SUS PROFESIONES HABÍAN SIDO IGUAL QUE MILAGROS, VERDADEROS GENIOS. PERO TODO ELLO LES HABÍA PRIVADO DE ESTO QUE GOZAN AQUÍ EN ESTE ENCLAVE DE ENSUEÑO Y QUE ES SIMPLEMENTE EL TIEMPO LIBRE PARA GOZAR DE LA VIDA SIN APUROS NI CÁNONES PREESTABLECIDOS. LA VIDA FLUYE NATURALMENTE, SIN HORARIOS, SIN PRESIONES, SOLO EL DEJARSE MIMAR POR EL SOL Y LA CALIDEZ DE TODO LO QUE LOS RODEA. EN FIN QUE MILAGROS ME HA PEDIDO QUE LES HAGA LLEGAR TODO SU CARIÑO Y QUE PARA ELLA HAN SIDO Y SON AMIGOS ENTRAÑABLES Y MUY IMPORTANTES EN SU VIDA PUES HAN COMPARTIDO A TRAVÉS DE ESTE BLOG MOMENTOS MUY CRUCIALES EN SU VIDA. POR ELLO LES MANDA A DECIR A TODOS QUE AUNQUE AHORA NO TENGA MUCHO TIEMPO PARA ESCRIBIR PUES COCINA, CAMINA, BORDA, ETC., LEE SIEMPRE EL BLOG Y LOS LLEVA EN SU CORAZÓN A TODOS.
ESPERO HABER PODIDO HACERLES LLEGAR DE ALGUNA FORMA LA FELICIDAD QUE HA ENCONTRADO ESTA QUERIDÍSIMA AMIGA LUEGO DEL GOLPE QUE LE DIÓ EL DESTINO Y COMO CON INTELIGENCIA SUPO VIRAR EL RUMBO Y TRANSITAR UNA NUEVA FORMA DE VIVIR, PUES AHORA NO QUEDA NADA DE LA MILAGROS CIENTÍFICA EN SU CERRADO Y SIENCIOSO LABORATORIO REPLETO DE GUARDAPOLVOS BLANCOS. AHORA EN SU VIDA TODO ES COLOR, LUZ Y ALEGRÍA Y ESTÁ DISPUESTA A VIVIR INTENSAMENTE ESTE ÚLTIMO TRAMO DE SU VIDA, SIN SOMBRAS, PUES ELLA HA TRANSFORMADO ESAS TINIEBLAS DOLOROSAS EN UN RECUERDO ENTRAÑABLE QUE LA ACOMPAÑA, PERO NO LA ENTRISTECE.
POR ESO DIJE QUE NO PODÍA HABER MEJOR PRÓLOGO QUE EL DE JUAN SALVADOR GAVIOTA, PUES MILAGROS TAMPOCO CONOCE LÍMITES EN EL VUELO QUE HA EMPRENDIDO CON DETERMINACIÓN Y CORAJE. QUERIDOS AMIGOS LES MANDO TODO MI CARIÑO Y ME ALEGRO QUE ESTE TEMA HAYA SERVIDO PARA VOVER A PONERNOS EN CONTACTO.

Raúl. El irlandés dijo...

PERO QUE HERMOSA SORPRESA AMIGA NORITA, ABRIR EL BLOG Y REENCONTRAR A ESTAS DOS AMIGAS TAN ENTRAÑABLES. ES UNA VERDADERA FIESTA QUE HAYAS ABIERTO LA VENTANA PARA QUE VUELVA A VOLAR LA ALFOMBRA MÁGICA PUES TENGO MUCHAS GANAS DE SABER EN QUE ANDAN NUESTROS AMIGOS DEL MUNDO, EN ESTOS MOMENTOS TAN ENREDADOS. MIENTRAS TANTO UN BRINDIS POR TODOS ELLOS Y UNA FELICITACIÓN PARA MILAGROS QUE SE ANIMÓ A ROMPER LOS ESQUEMAS Y VIVIR. SÉ QUE NO SE VA A ARREPENTIR PUES ES LO QUE YO HICE HACE UNOS AÑOS Y DESDE QUE ESTOY COMPARTIENDO LA VIDA SIMPLE Y ABIERTA DE ESTA GENTE SOY OTRA PERSONA, LIBRE DE FALSOS CONCEPTOS, SIN PREJUICIOS NI PRESIONES, SOY SIMPLEMENTE UNA PERSONA FELIZ DE VIVIR, SIMPLEMENTE VIVIR PERO CON LA MISMA LIBERTAD DE JUAN SALVADOR GAVIOTA.

Walter Smithson-California dijo...

TODA ESA EXPLOSIÓN DE LUZ Y ALEGRIA, QUE TAN BIEN HAS SABIDO TRASMITIR CON TU RELATO, HAN ILUMINADO TODO EL BLOG, PUES ES COMO SI DE PRONTO RENACIERA LA POSIBILIDAD DE QUE PODAMOS SEGUIR INTERCAMBIANDO EXPERIENCIAS PARA ACERCARNOS Y SER NUEVAMENTE UNA DEMOSTRACIÓN DE QUE LAS DISTANCIAS SON SOLO PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN ALAS PARA VOLAR. UNA VERDADERA ALEGRIA SABER QUE LA AMIGA MILAGROS ESTÁ PASANDO POR UNA ETAPA RENOVADORA EN SU VIDA QUE LA HACE FELIZ, VAYA TODO MI CARIÑO HACIA ELLA Y UN ABRAZO QUE LOS ABARQUE A TODOS LOS AMIGOS DEL G-15

Gustav Fokof-Finlandia dijo...

SI, COINCIDO CON EL AMIGO WALTER. PARECE QUE LA ANTORCHA HA VUELTO A DERRAMAR SU LUZ SOBRE TODO ESTE QUERIDO BLOG Y ESPERO QUE ESO NOS ACERCARÁ A TODOS LOS AMIGOS DE LOS QUE DESEAMOS SABER TANTO, PUES EN ESTE CONVULSIONADO MUNDO HAY QUE RESCATAR MAS QUE NUNCA LOS VALORES QUE SON IMPORTANTES Y SI HAY ALGUNO QUE BRILLA POR ENCIMA DE TODOS ES LA NECESIDAD DE COMUNICARNOS CON LOS AMIGOS A QUIENES ENVÍO TODO MI AFECTO.

Agueda Philips-Inglaterra dijo...

QUERIDA AMIGA NORITA, COMO SIEMPRE HAS SABIDO RECREAR EN PALABRAS EL LUGAR DONDE VIVE NUESTRA QUERIDA MILAGROS Y LOS HAS HECHO CON TU ESTILO QUE NOS HA TRASLADADO A PODER VISUALIZAR ESE LUGAR DONDE ELLA HA ENCONTRADO EL EJE DE SU VIDA ACTUAL. UN FUERTE ABRAZO PARA LAS DOS Y UN SALUDO CARIÑOSO EN GENERAL PARA TODO EL BLOG.

RADOST KOSOVSI- Serbia dijo...

UNA DOBLE ALEGRIA EL CONOCER LAS VIVENCIAS DE ESTAS DOS AMIGAS TAN QUERIDAS Y QUE LA ALFOMBRA NOS VUELVA A UNIR COMO HA HECHO SIEMPRE. PUES DE ESA FORMA ES COMO AMPLIAMOS NUESTRA AMISTAD A TRAVÉS DE LAS DISTANCIAS. UN ABRAZO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL G-15

Fyodor Kovalevych-Bielorusia dijo...

UNA INMENSA ALEGRIA DE REENCONTRAR A ESTAS QUERIDAS AMIGAS Y VER QUE SE HA PUESTO NUEVAMENTE EN MOVIMIENTO LA ALFOMBRA MÁGICA. ME ALEGRO TANTO DE QUE LA QUERIDA AMIGA MILAGROS HAYA RESUELTO SU VIDA DE UNA FORMA TAN BIEN ENCAMINADA Y QUE ESO LA LLEVE A PODER SENTIR NUEVAS EXPERIENCIAS ALEJADAS TOTALMENTE DE SU ANTIGUA VIDA DE CIENTÍFICA, LA CUAL LE TRAJO TANTAS ALEGRIAS PERO QUE LA HA SUPERADO CON MUCHA INTELIGENCIA. BIENVENIDAS NUEVAMENTE AL CÍRCULO MÁGICO DEL G-15 Y SALUDOS A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS

Xiaomei- China dijo...

QUE DOBLE ALEGRIA TAN INTENSA EL TENER NOTICIAS DE ESTAS DOS AMIGAS TAN, PERO TAN QUERIDAS. ES UN REGALO SABER QUE PODEMOS SEGUIR COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE VIDA QUE NOS AYUDAN TANTO. COMPRENDO PERFECTAMENTE LO QUE DEBE SENTIR MILAGROS PUES ES TAN VIVIFICANTE EL VIVIR EN CONTACTO CON LA SIMPLE NATURALEZA DE LAS COSAS DIARIAS Y DISFRUTARLAS EN TODA SU PROFUNDIDAD QUE NO SE COMPARA CON NADA QUE PUEDA DARNOS EL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA O DE LA CIENCIA. UN CARIÑO INMENSO PARA MILAGROS, UN BESO PARA NORITA Y UN GRAN ABRAZO QUE LOS ABARQUE A TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

William Thompson dijo...

GRACIAS MI QUERIDA AMIGA, NO SOLO POR SABER INTERPRETAR SINO POR SABERLO COMPARTIR CON LOS AMIGOS, TODO EL PROCESO QUE TUVO QUE TRANSITAR MILAGROS ANTE LA PÉRDIDA DE EDGAR. YO CONFIESO QUE TODAVÍA NO PUEDO REPONERME DE ESE GOLPE, PUES PARA MÍ SIEMPRE MI QUERIDO HERMANO MENOR FUÉ COMO UN HIJO A QUIEN PROTEGER Y GUIAR, Y DE PRONTO LA REALIDAD SE HACE DURA DE ASIMILAR. NO DEBERÍA SER ASÍ DADO QUE LOS QUE NOS DEDICAMOS A ESTA PROFESIÓN, ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A CONVIVIR CON LA MUERTE Y SUS CONSECUENCIAS, PERO EVIDENTEMENTE ESTO NO NOS HACE MENOS VULNERABLES CUANDO NOS TOCA PERSONALMENTE. LA FORMA DE ENFRENTAR ESTA CIRCUNSTANCIA QUE HA TENIDO MILAGROS ES UNA LECCIÓN DE VIDA QUE ESTOY ESTUDIANDO PUES TAMBIÉN YO ME SIENTO CANSADO DE UNA VIDA SIEMPRE DIGERENCIADA HACIA LA PERFECCIÓN, DEJANDO DE LADO MUCHAS COSAS IRRECUPERABLES, PERO SIENDO CONCIENTE DE QUE HAY ALGUNAS QUE PUEDES SER MUTABLES. Y EL CONTACTO CON TANTA GENTE QUE HA SABIDO ENCONTRAR SU RUMBO A TRAVÉS DE LA SIMPLE LECCIÓN DE VIVIR EL DIA A DIA INTENSAMENTE DISFRUTANDO DE TODO AQUELLO QUE NOS RODEA CON LA NATURALIDAD CON QUE LLUEVE O HACE CALOR, ME HA LLEVADO A REPENSAR MUCHAS COSAS Y ESPERO QUE EL TIEMPO ME DÉ LA CLARIDAD PARA SABER ENFRENTAR EL CAMBIO DE VIDA COMO LO HA SABIDO HACER LA QUERIDA MILAGROS. YO SÉ QUE VA A SER MUY FELIZ DE LEER QUE LOS AMIGOS DEL BLOG SEPAN DE ESA NUEVA VIDA QUE LE HA CONCEDIDO LA PAZ INTERIOR TAN NECESARIA PARA TRANSITAR LA COTIDIANEIDAD Y SUS AVATARES. SOLO PUEDE DECIR GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS QUE NOS ACOMPAÑARON EN ESTE TRISTE TRANCE Y ESPERAR QUE TAMBIÉN EL DEVENIR DEL TIEMPO ME MARQUE UN RUMBO QUE SEA VIABLE PARA APRENDER A VIVIR MEJOR. UN RESPETUOSO SALUDO PARA TODOS.

Gladys- Mexico dijo...

QUERIDO AMIGO WILLIAM, NO TENGO DUDAS DE QUE EL EJEMPLO DE VIDA QUE HA DADO MILAGROS CON SABER COMO EMPRENDER UN NUEVO CAMINO EN LA VIDA, TE VA A AYUDAR PARA QUE ENCUENTRES EL TUYO Y CON ELLO LA PAZ INTERIOR TAN NECESARIA PARA EL VIVIR DIARIO.
HA SIDO UNA HERMOSA SORPRESA AL ABRIR EL BLOG, TENER EL PLACER DE VOLVER A VIVIR A TRAVÉS DE LOS ESCRITOS DE NORITA LAS VIVENCIAS DE OTROS AMIGOS, COMO EN ESTE CASO HA SIDO CON MILAGROS A QUIEN ENVÍO TODO MI CARIÑO Y MIS FELICITACIONES POR TAN DECIDIDA ACTITUD ANTE EL GOLPE QUE LE DIÓ LA VIDA., NO SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE SABEN REPONERSE CON LA SUFICIENTE INTELIGENCIA COMO PARA NO DESPERDICIAR SUS VIDAS Y PODER VOLAR NUEVAMENTE CON LA ESPECTATIVA DE QUE LA VIDA TIENE MAS COSAS QUE OFRECERLES. QUIERO SALUDAR CON MUCHÍSIMO CARIÑO A TODOS LOS AMIGOS DEL G-15 TAN QUERIDO.

Lazlo Oblolsky-Budapest-Hungría dijo...

PARA MI, LA FELICIDAD QUE HA SIDO REECONTRARLOS, SUPERA TODO LO QUE PUEDA DECIR CON PALABRAS. FELICITACIONES A MILAGROS POR HABER SABIDO ENCAMINAR SU VIDA TAN INTELIGENTEMENTE Y GRACIAS NORITA POR TU RELATO TAN VÍVIDO Y LLENO DE TU LUZ QUE NOS HA LLEVADO A CONOCER ALGO TOTALMENTE NUEVO COMO ES EL LUGAR DONDE VIVE MILAGROS. ES UNA DICHA GRANDE EL HABER ENCONTRADO ECO EN ESTE BLOG TAN QUERIDOS Y QUE ESPERO SE SIGA MULTIPLICANDO PARA FELICIDAD DE TODOS. UN SALUDO GENERAL Y SINCERO PARA TODOS LOS QUE INTEGRAN ESTE GRAN G-15.

Andelko Grubisic- Zagreb dijo...

MARAVILLOSA METÁFORA SOBRE LA VERDADERA LIBERTAD DEL LIBREPENSAMIENTO, EN LA ACTITUD DE MILAGROS Y LA DE JUAN SALVADOR GAVIOTA. COMO SIEMPRE MUY BIEN COMPARTIDO POR LAS PALABRAS SIEMPRE TAN PICTÓRICAS DE NORITA, QUE NOS HACEN RECORRER CON ELLAS, ESAS CALLECITAS DEL ENTORNO DE MILAGROS. UNA ALEGRÍA MUY GRANDE EL QUE HAYAN COMPARTIDO ESTAS VIVENCIAS CON TODO EL BLOG.

Liz-Boston dijo...

SOLO PUEDO DECIR QUE ESTOY MUY FELIZ DE QUE HAYAS ENCONTRADO TU PAZ ESPIRITUAL EN ESE LUGAR MÁGICO Y TAN LLENO DE LUZ. QUE SIGAN SIEMPRE ESE CAMINO Y SEAS MUY FELIZ QUERIDA AMIGA MILAGROS. UN CARIÑO MUY GRANDE PARA TODO EL G-15

Hector Mansilla dijo...

GRACIAS AMIGA NORITA, TU SEMBLANZA SOBRE MILAGROS EN SU ESTADO DE TRANSICIÓN ES IMPECABLE DONDE DERROCHAS SENSIBILIDAD, TAL PERSONALMENTE COMO UN HOMENAJE A ESA ENORME MUJER MULTIFACÉTICA, QUE MAS ALLÁ DE LA GRAN CIENTÍFICA QUE CONOCIMOS OPORTUNAMENTE, SU COSMOVISIÓN ES REALMENTE FANTÁSTICA, PORQUE SUS CÓDIGOS IMPONÍAN GRANDES VERDADES, UNA ENORME SENILIDAD Y UNA HUMILDAD EXTREMA, SIN PRETENDERLO GENERABA EN LOS AMIGOS DEL G-15 UNA METAMORFOSIS INCREÍBLE EN QUIENES LEÍAN EN EL INTERLINEADO DE SUS MENSAJES, GENERANDO UN CAMBIO DE ACTITUD IMPENSADO....EN AQUELLOS PRIMEROS AÑOS, SE LE PIDIÓ AL G-15, INTENTAR UNA AUTOBIOGRAFÍA PARA CONOCERNOS UN POCO MAS, LAS PRIMERAS EN APARECER, HACÍAN UN RELATO DE SU VIDA IMPECABLE PERO CONDICIONADA, HASTA QUE LLEGO EL DÍA DE MILAGROS, LA NARRATIVA DE SU AUTOBIOGRÁFICA, ERA TAN HONESTA Y PROFUNDA, QUE HA PARTIR DE ESTE MOMENTO SE PRODUCE UN QUIEBRE EN LA ACTITUD DEL GRUPO; LAS NUEVAS AUTOBIOGRAFÍAS ERAN TOTALMENTE DISTINTAS, SIN MASCARAS, LO QUE NOS LLEVO A CONOCERNOS PROFUNDAMENTE, LO QUE LA MARCO COMO UNA PERSONA DIFERENTE, PERSONALMENTE PARA MI MILAGROS ERA LA PERSONA MAS ADMIRADA, HASTA QUE TUVO LA OPORTUNIDAD DE MOSTRARSE EN TODA SU DIMENSIÓN, AQUEL FATÍDICO DÍA DONDE TODOS CONVULSIONADOS NOS ENTERAMOS DE LA TRAGEDIA EN SIRIA QUE INVOLUCRABA AL PERIODISTA DE GUERRA, JAMES DE LONDRES, QUE LUEGO DE UNA EMBOSCADA YACÍA COMO NN EN ESTADO DE COMA DE DOS DÍAS EN UN HOSPITAL DE CAMPAÑA DE SIRIA, UNA OPERACIÓN DE RESCATE LE HABÍA RESCATADO Y ERA TRASLADADO A ALEMANIA EN ESE ESTADO....DE INMEDIATO HAGO CORRER POR EL BLOG ESTOS DATOS, EN MINUTOS ME RESPONDE MILAGROS Y ME PIDE MAS INFORMACIÓN.....LE RESPONDO PERIODISTA DE GUERRA, PARA SER ASISTIDO EN ALEMANIA..... ME RESPONDE, SUFICIENTE, YA MI ESPOSO EDGAR ESTA CONECTADO CON LA RED DE CIENTÍFICOS DE ALEMANIA ? EDGAR? NUNCA ESTUVO EN EL BLOG, ERA SU ESPOSO. Y HABIA ASUMIDO TODO EL PROTAGONISMO DE LA BÚSQUEDA JUNTO A MILAGROS, PRONTO ME COMUNICA QUE YA LO TENÍAN UBICADO EN FRANCFURT, SU LUGAR DE RESIDENCIA,,, Y HACIA ALLÍ VAMOS Y NO PARARON AGREGANDO AL HERMANO DE EDGAR, WILLIAMA CON RESIDENCIA EN SUIZA, SUS MOVIMIENTOS FUERON CUASI MILAGROSOS Y A PARTIR DE ESE MOMENTO EMITÍ EL NUEVO PERFIL DEL G.15 EN HOMENAJE A MILAGROS Y EDGAR, AHORA SITENIAMOS PARÁMETROS DE LA REALIDAD..... UN ABRAZO MILAGROS CON TODO MI AFECTO....ERES UNA PERSONA MARAVILLOSA.

Albretch Wysser-Berna-Suiza dijo...

CUANTA VERDAD HAY EN TU COMENTARIO ESTIMADO COLEGA, ESTAS DOS MUJERES, SÍMBOLOS PARA ORGULLO DEL G-15 NOS REGALAN VIVENCIAS QUE SON APRECIADAS EN EL MUNDO. TANTO MILAGROS EN SU ROL DE MUJER VALIENTE Y DECIDIDA PARA ENCAMINAR SU VIDA DE UNA FORMA COMPLETAMENTE DISTINTA A LA TRANSITADA, COMO NORITA QUE SIEMPRE CON LA SENSIBILIDAD CON QUE NOS TRASMITE SUS VIVENCIAS NOS INVITA A COMPARTIR CON ELLA PINTANDONOS POSTALES LLENAS DE VIDA Y COLOR- SON UN REGALO PARA TODOS LOS QUE TENEMOS AL GOZO DE COMPARTIR LAS EXPERIENCIAS DE ESTE BLOG. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS.

La Familia Peruana dijo...

EL COMENTARIO DE ESTE BLOG, CON RESPECTO A COMO AFRONTA SU PÉRDIDA LA QUERIDA AMIGA MILAGROS, NOS HA HECHO REFLEXIONAR MAS ALLÁ DE UNA SIMPLE LECTURA. POR ESO TE AGRADECEMOS QUERIDO AMIGO HÉCTOR POR PERMITIRNOS SEGUIR CONECTADOS A ESTA ENSEÑANZA DE VIDA QUE ES EL G-15 "INCA" INMORTAL COMO ÉL-

Hector Mansilla dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA PERUANA, MUY FELIZ DE RE-ENCONTRARME CON USTEDES, POR LA ENORME AMISTAD Y HOSPITALIDAD QUE PRODIGARON DURANTE AÑOS, A TRAVÉS DEL INCREÍBLE "INCA EDUARDO" COMO ENORME SER HUMANO, PROTAGONISTA EN SITUACIONES QUE CREÍAMOS SE NOS IVA DE LAS MANOS, UN SER DE LUZ QUE SUPO DARLE FORMA AL G.15, USANDO COMO BANDERA A SU FAMILIA, SU MADRE Y SU RAZA...UN ABRAZO FAMILIA, HOY POR DISTINTOS CAMINOS TRANSITAN "EDGAR" UN SER EXCEPCIONAL Y MILAGROS HOY EN LA COSTA BRAVA, EN SU CAMINO DISEÑADO DE AÑOS, PERSONAS MODELOS DEL G.-15, SIN DUDAS FORMATEADOS POR SUS FAMILIAS, SON TODOS USTEDES SERES MUY QUERIBLES QUE LE HACEN HONOR A LOS GENERADORES DE LUZ...