martes, 7 de noviembre de 2017

ATREVERSE A VOLAR





EL HOMBRE CAMINA DESDE HACE 1.600.000 AÑOS Y NAVEGA HACE UNOS POCOS MILES, PERO VUELA DESDE
HACE 230 AÑOS (NIEBUHR). SEGÚN SU HIPÓTESIS EL MIEDO ATÁVICO A VOLAR DE LOS SERES HUMANOS EXPLICARÍA
LA FASCINACIÓN QUE DESPIERTA LA IDEA DE ELEVARNOS DENTRO DE UNA CANASTA DE MIMBRE BAJO
UNA PERA INVERTIDA DEL TAMAÑO DE UN EDIFICIO DE SEIS PISOS. "LA NATURALEZA DEL HOMBRE NO INCLUYE
 DESPEGAR LOS PIES DE LA TIERRA MAS QUE UNOS CENTÍMETROS, POR ESO EL MIEDO SE CONVIERTE EN UN SUEÑO
 INQUIETANTE. CON EL HALO ROMÁNTICO QUE RODEA A LA PRIMERA TECNOLOGÍA DE LA HISTORIA QUE NOS PERMITIÓ VOLAR".
EL VUELO CONTINUA POSIBLE, SIN SOBRESALTOS, Y  NIEBUHR - QUIEN FUE PILOTO DE PLANEADORES - REFLEXIONA
QUE LA SENSACIÓN DE VIAJAR EN GLOBO SE PARECE MAS A LA IDEA DE FLOTAR QUE A LA DE VOLAR.

JOSE LUIS BORGES EXPLICO ESTO MISMO A SU MANERA EN UNA CELEBRADA CRÓNICA DE UN VUELO EN GLOBO
QUE HIZO EN ESTADOS UNIDOS " CIERTAMENTE QUE EL AVIÓN NO OFRECE NADA QUE SE PAREZCA AL VUELO EN GLOBO.
EL HECHO DE SENTIRSE ENCERRADO EN UN ORDENADO RECINTO DE CRISTAL Y HIERRO, NO SE ASEMEJA 
AL VUELO DE LOS PÁJAROS, NI AL VUELO DE LOS ÁNGELES. LOS VATICINIOS TERRORÍFICOS DEL PERSONAL
 DE A BORDO, CON SU OMINOSA NUMERACIÓN DE MASCARAS DE OXIGENO, CINTURÓN DE SEGURIDAD DE
SEGURIDAD, DE PUERTAS LATERALES DE SALIDAS Y DE IMPOSIBLES ACROBACIAS AÉREAS NO SON NI PUEDEN 
SER AUSPICIOSOS.
LAS NUBES TAPAN Y ESCAMOTEAN LOS CONTINENTES Y LOS MARES. LOS TRAYECTOS LINDAN CON EL TEDIO.
EL GLOBO
 EN CAMBIO NOS DEPARA LA CONVICCIÓN DEL VUELO, LA AGITACIÓN DEL VUELO AMISTOSO, LA CERCANÍA DE LOS 
PÁJAROS...
....
EL ESTAR DENTRO DE UN AVIÓN, SINO IR SENTADO DENTRO DE UN ARTEFACTO QUE SI LO HACE PARA TRANSPORTAR
A NOSOTROS. IMAGINO LO QUE SE SENTIRÁ AL VOLAR AL AIRE LIBRE O SEA EN GLOBO. DEBE SER UNA SENSACIÓN
 MARAVILLOSA, Y CREO QUE TODOS LOS SERES HUMANOS SI, HEMOS SOÑADO CON LA LOCURA DE TENER
ALAS O ALGÚN MEDIO QUE NOS LLEVE A DESPLAZARNOS POR LA INMENSIDAD DE LAS ALTURAS Y PODER
VER EL MUNDO DESDE OTRA DIMENSIÓN, ANTE ESTA CARENCIA FUIMOS DOTADOS CON LA IMAGINACIÓN QUE 
TODO LO PUEDE, Y ENTONCES ES CUANDO CERRANDO LOS OJOS Y SUMERGIÉNDONOS EN EL MUNDO DE FANTASÍA
, PODREMOS VOLAR COMO LOS PÁJAROS...


























22 comentarios:

Norita-Córdoba-Argentina dijo...

YO TAMBIÉN PIENSO QUE VOLAR EN GLOBO DEBER SER UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA, PUES NO HAY NADA QUE SE INTERPONGA ENTRE NOSOTROS Y EL ESPACIO LIBRE. EN EL AVIÓN NO SE SIENTE NADA PUES COMO BIEN LO DISCRIBES HÉCTOR, UNO VA SENTADO ESCUCHANDO TODO LO QUE PUEDE PASAR DENTRO DE ESE ÁMBITO CERRADO Y LO MAS EMOCIONANTE SON LAS VISTAS QUE PODEMOS GOZAR AL ATERRIZAR SOBRE UNA CIUDAD EN LA NOCHE, CUANDO PARECE QUE SE HUBIERA INVERTIDO EL UNIVERSO Y LA TIERRA ESTUVIERA SEMBRADA DE ESTRELLAS. PARA ELLO, CREO PERSONALMENTE QUE NO HAY NADA COMPARABLE AL ATERRIZAJE SOBRE EL DF DE MÉXICO, EL MAS GRANDE DEL MUNDO Y EL ÚNICO EN EL QUE SE PUEDE VER LA CURVATURA DE LA TIERRA ¡ES UNA EXPERIENCIA INCREÍBLE! Y ALLÍ NO DAN GANAS DE QUE EL AVIÓN ATERRICE, SINO SEGUIR GOZANDO DE ESE ESPECTÁCULO INCOMPARABLE.
Y SI UNO PIENSA QUE ESO MISMO LO PUEDE HACER DENTRO DE UN GLOBO, DONDE ADEMÁS DE LA VISTA, TIENE EL VIENTO QUE NOS ESTREMECE, EL AROMA DEL AIRE LIBRE QUE NOS RODEA, ESO DEBE SER GENIAL. POR SUERTE TAL CUAL LO DICES, A LOS SERES HUMANOS QUE CARECEMOS DE LAS ALAS QUE AÑORARÍAMOS PARA VER EL MUNDO DESDE OTRAS PERSPECTIVAS , SE NOS HA DADO LA FACULTAD MARAVILLOSA DE SOÑAR, Y ALLÍ CREO QUE TODOS TENEMOS NUESTRAS PROPIAS ALAS QUE NOS TRASLADAN ALLÁ, DONDE NOS LLEVEN NUESTROS SUEÑOS. Y DEL USO DE ESAS MÁGICAS ALAS DEPENDE CUAN VASTO Y VARIADO PUEDE SER NUESTRO MUNDO Y COMO SIN SALIR DE NUESTRO CUARTO, PODEMOS VIAJAR HACIA Y CON QUIEN QUERRAMOS A ESOS LUGARES QUE ESTÁN DENTRO NUESTRO ESPERANDO QUE LOS VISITEMOS. POR ESO TENEMOS QUE PROCURAR QUE NUESTRAS ALAS SEAN FUERTES Y GRANDES PARA PODER VOLAR LEJOS, Y ESO LO LOGRAMOS AL ALIMENTAR NUESTRO INTERIOR CON EXPRIENCIAS ENRIQUECEDORAS QUE NOS ABREN HORIZONTES DIGNOS DE SER EXPLORADOS Y GOZADOS CON ESA LIBERTAD QUE ES EL LIBRE ALBEDRIO- UN CARIÑOSO SALUDO PARA TODOS LOS QUERIDOS AMIGOS DEL BLOG.

Gilly 0"Shaughnessy- Laragh dijo...

SIN DUDA ALGUNA TUS ALAS DEBEN TENER LOS COLORES DEL ARCO IRIS, PUES ESO ES LO QUE NOS TRASMITES CADA VEZ QUE LEEMOS TUS APORTES AL BLOG. EN CUANTO A VOLAR EN GLOBO ES ALGO QUE TENGO COMO MATERIA PENDIENTE, SIN MUCHA CONVICCIÓN, PERO CON GANAS DE EXPERIMENTAR LA SENSACIÓN, PUESTO QUE DEBE SER APASIONANTE. UNA ALEGRÍA INMENSA DE PODER COMUNICARME NUEVAMENTE CON MI ESTIMADA COLEGA Y UN GRAN ABRAZO PARA TODO EL G-15 INCA.

Agueda Philips-Inglaterra dijo...

YO POR MI PARTE PIENSO QUERIDA AMIGA NORITA QUE TUS ALAS DEBEN SER MUY GRANDES Y MUY FUERTES, PUES CON ELLAS NOS HAS LLEVADO A VOLAR A SITIOS MUY DIVERSOS A TRAVES DE LO QUE TRASMITEN TUS PALABRAS. EN CUANTO A VOLAR EN ESOS HERMOSOS GLOBOS , ¡JAMAS! SUFRO DE VÉRTIGO Y DE SOLO PENSAR ESTAR EN UNA CANASTITA A MERCED DE LOS VIENTOS, ME ESTREMEZCO DE MIEDO. SUPONGO QUE PARA LOS QUE AMAN LAS ALTURAS DEBE SER UNA EXPERIENCIA HERMOSA, PERO LO DEJO PARA ELLOS. UN FUERTE ABRAZO A MIS QUERIDOS AMIGOS.

Hector Mansilla dijo...

IMAGINO AMIGA CON LAS HORAS DE VUELO QUE TIENES ALREDEDOR DEL MUNDO, LLEVASTE A VIDA A CODEARSE CON EL VUELO,Y CON LAS ALTURAS... LO QUE NO ME EXTRAÑARÍA ES QUE ANTE UNA PROPUESTA DE VUELO EN GLOBO, LO PENSARÍAS MUCHAS VECES ANTES DE EVITARLO, YA QUE TU CONDICIÓN DE LIBERTAD PLENA, Y TU ENORME IMAGINACIÓN, NO SERIA SORPRENDIDO SALUDÁNDONOS DESDE LO ALTO DE UN GLOBO, DISFRUTÁNDOLO CON TODA LA ALEGRÍA DE VIVIR.

Bertrand Harrison-Inglaterra dijo...

ESTIMADO AMIGO HECTOR, COINCIDO TOTALMENTE CONTIGO, PUES IMAGINO A NORITA (POR LO QUE CONOZCO A TRAVÉS DE SUS ESCRITOS) COMO UN SER LLENO DE VIDA Y CON ANSIAS SIEMPRE DE EXPERIMENTAR VIVENCIAS NUEVAS. PUES TIENE UN ENTUSIASMO DE VIVIR QUE LO TRASUNTA EN CADA UNA DE SUS PALABRAS. Y COMO A LA VEZ TIENE EL PODER DE SABER COMUNICARLO FEHACIENTEMENTE PARA COMPARTIRLO CON TODOS NOSOTROS, ME ENCANTARÍA LO QUE PODRÍA CONTARNOS ACERCA DEL MUNDO VISTO DE ARRIBA. CREO QUE SI COMO TU DICES, HA VIAJADO MUCHO, NOS DEBE UN RELATO DE ALGUNOS DE SUS VIAJES. NO TENGO NINGUNA DUDA DE QUE LO VAMOS A DISFRUTAR TODOS. UN ABRAZO A TODOS LOS AMIGOS DEL BLOGL.

Raúl. El irlandés dijo...

YO NO DUDO DE QUE LA EXPERIENCIA DEBE SER EXTRAORDINARIA, PERO SOY UN SER MUY APEGADO AL SUELO Y ME GUSTA SENTIRLO FIRME DEBAJO DE MIS PIES. Y PARA VOLAR A LUGARES DE ENSUEÑO LOS TENGO A USTEDES DOS QUE NOS LLEVAN POR EL MUNDO A DISFRUTAR DE TODO, PASANDO POR TEMAS DIFERENTES Y POR ELLO NO EXTRAÑO PARA NADA EL VOLAR EN GLOBO. AHORA CON LA SEMBLANZA QUE NOS HA HECHO NORITA DEL DF DE MÉXICO VISTO DE NOCHE Y ESA POÉTICA METÁFORA DEL CIELO AL REVÉS LA VERDAD QUE DAN GANAS DE VIAJAR PARA VER ESAS MARAVILLAS, PERO NO EN GLOBE PRECISAMENTE. Y NO SE PUEDE NEGAR QUE SON MUY BELLOS. ACÁ EN IRLANDA SE PRACTICA MUCHO ESE TIPO DE VUELO Y ES HERMOSO VERLOS PASAR CON SUS COLORES BRILLANTES LLEVADOS POR EL VIENTO, PERO MIRARLOS....SOLO ESO. UN BRINDIS PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BLOG, LOS VOLADORES Y LOS OTROS.

Xiaomei- China dijo...

ES UN ESPECTACULO BELLISIMO. EN EL PUEBLO QUE ESTÁ CERCANO A NUESTRA VIVIENDA HAY UNA ESPECIE DE CLUB QUE SE DEDICA A ESTO Y ORGANIZAN CARRERAS QUE SON PRECIOSAS DE VER. PORQUE TODOS COMPITEN CON LA DECORACIÓN DE LOS GLOBOS , QUE INCLUYEN DRAGONES Y OTROS PEDIDOS PARA LOS DIOSES. LIFÚ EL AÑO PASADO SE ANIMÓ A HACER UN CORTO VIAJE QUE OFRECEN COMO PROPAGANDA Y DICE QUE LE GUSTÓ MUCHO, PERO LA VERDAD QUE NO VOLARON MUY ALTO NI MUY LEJOS ASÍ QUE NO SÉ SI LA EXPERIENCIA DE UN VUELO EN ALTURA SERÍA TAN AGRADABLE COMO SU VISTA. UN CARIÑOSO SALUDO DE ESTA FAMILIA QUE LOS QUIERE MUCHO A TODOS.

Gladys- Mexico dijo...

ESTABA ESPERANDO QUE ALGUNO DE LOS INTRÉPIDOS COMPAÑEROS DEL BLOG CONTARA QUE HABÍA SUBIDO MUY ALTO Y NOS COMENTARA QUE LE PARECIÓ,. PERO PARECE QUE TODOS ESTAMOS MUY ADHERIDOS A LA MADRE TIERRA. TENGO EL ORGULLO DE CONTAR QUE YO SÍ SUBÍ A UNO HACE UNOS AÑOS EN UNA FIESTA POBLANA, EL VIAJE FUÉ MUY CORTO Y NO MUY ALTO, PERO LO QUE PUDE VER DESDE ALLI (SIN SOLTARME DEL BORDE DEL GLOBO) ES FANTÁSTICO. Y CREÍ QUE ME IBA A ANIMAR A SUBIR EN ALGUNO QUE HICIERA UNA TRAVESÍA MAS LARGA....PERO ME ACOBARDÉ- ME HABÍA ANOTADO EN UNOS QUE VAN SOBRE TEOTIHUACÁN Y LO SOBREVUELAN DANDO LA VERDADERA DIMENSIÓN DE ESE ENCLAVE MARAVILLOSO. PERO....A ÚLTIMO MOMENTO, PUDO MAS MI MIEDO QUE MIS GANAS Y ME QUEDÉ EN TIERRA. ASÍ QUE SOY UNA MAS DE LAS QUE ADMIRAN SU PASO SERENO POR EL CIELO. UN GRAN CARIÑO TANTO MÍO COMO DE TODA LA FAMILIA POBLANA A QUIENES VISITO CASI TODOS LOS FINES DE SEMANA Y CHARLAMOS MUCHO SOBRE TODOS USTEDES, SIEMPRE ESPERANDO QUE ALGÚN OTRO AMIGO SE LLEGUE HASTA ESTE HERMOSO MÉXICO.

Aldemar Ribero- La Isla dijo...

HOLA QUERIDOS AMIGOS. ME PONGO EN COMUNICACIÓN CON USTEDES DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO HACIÉNDOLES SABER QUE LOS SIGO SIEMPRE Y LOS TENGO PRESENTES, PERO SOY MUY PEREZOSO A LA HORA DE ESCRIBIR. PERO ESTE TEMA ME ATRAPÓ PUES HACE MUY POCO ME ANIMÉ A LA GRAN HAZAÑA DE SUBIRME AUN GLOBO AEROSTÁTICO. EN UNO DE MIS VIAJES A ARGENTINA PARA VISITAR A RUDOLF, QUISE IR A LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ (QUE ME DEJARON IMPACTADO POR SU BELLEZA) Y ALLÍ PARA CONOCERLAS DESDE ARRIBA PROPONÍAN UN VIAJE EN GLOBO. ESTE VIAJE LO HACÍAN ANTES EN HELICÓPTERO, PERO LUEGO DE QUE ESPANTARON CON EL RUIDO DE SUS MOTORES A TODA LA FAUNA DE LOS ALREDEDORES, RECIÉN ALLÍ CAMBIARON A LOS GLOBOS. LA EXPERIENCIA FUÉ FANTÁSTICA,POR SUPUESTO QUE COMO ES UN VIAJE PARA APRECIAR EL PAISAJE NO VUELA ALTO, PERO ESA BAJADA SOBRE LA GARGANTA DEL DIABLO ES REALMENTE ESCALOFRIANTE, PUES NO SOLO SE LA VE EN TODA SU FUERZA SINO QUE SE LA ESCUCHA COMO UNA FUERZA QUE ARRASA TODO. LO IDEAL SERÍA IR EN UN GLOBO SOLO PARA NO ESCUCHAR LA CHÁCHARA DE LOS TURISTAS, PERO NO ME DÁN LOS PESOS PARA COMPRARME UN GLOBO PARTICULAR. LO QUE ME DA PENA QUE SIGUIENDO LA MODA ACTUAL, LA GENTE EN LUGAR DE VIVIR REALMENTE LA EXPERIENCIA, SE LO PASA FILMANDO O SACANDO FOTOS CON EL CELULAR PARA DESPUÉS MOSTRARLAS Y ASÍ SE PIERDEN LO MEJOR. BUENO, CADA UNO HACE LO QUE LE PLACE ¿VERDAD? .DE MI LES CUENTO QUE PASO UNOS BELLOS DIAS DE LECTURAS, PESCA Y OCIO GOZANDO DE LA VIDA MUY SIBARÍTICAMENTE. LES MANDO UN FUERTE ABRAZO TANTO DE MI PARTE COMO LA DE RUDOLF QUE ESTÁ TAN OCUPADO CON SU NUEVO EMPRENDIMIENTO QUE NO TIENE TIEMPO DE ESCRIBIR.

Hector Mansilla dijo...

HOLA XIOMEI (CHINA) AMIGA, DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS HICIERON QUE EL G-15 PERDIERA POR UN MOMENTO SU OBJETIVO, Y LO MAS PRUDENTE FUE EL SILENCIO... LO QUE NO IMPLICA EL ENORME AFECTO QUE TRAJO TU SECUENCIADA FAMILIA, PRIMERO COMUNICADOS CONTIGO Y UN GRUPO DE COMPAÑERAS TUYAS DE ACTIVIDAD Y SI MAL NO RECUERDO ALLÍ CONOCISTE A LIFÚ, LUEGO LA CONFORMACIÓN DE LA FAMILIA, MAS TARDE LA LLEGADA DEL HEREDERO, Y EL ALEJAMIENTO DE HONG KONG EN LA BÚSQUEDA DE LA RESIDENCIA ACTUAL...CUANTAS COSAS PASARON DESDE ENTONCES, A PESAR DE TANTO TIEMPO, USTEDES REPRESENTABAN A ORIENTE, POR VUESTRA AFECTIVIDAD, TAN QUERIBLES EN EL G-15...PERSONALMENTE LLEGUE A SENTIR LA EMOCIÓN QUE EN SU MOMENTO FUI TENIDO EN CUENTA PARA EL MOMENTO DEL NACIMIENTO.DEL BEBE. TODO MI SENSIBILIDAD A USTEDES PADRES SOLO DECIRLES QUE SON DEMASIADO IMPORTANTES PARA MI, TAL VEZ VOLVAMOS A CRUZAR EL PUENTE HACIA EL NUEVO AÑO, TANTO EN OCCIDENTE COMO EN ORIENTE.....TODO MI AFECTO AMIGOS Y ESPERO TENER NOTICIAS DEL BEBE QUE SEGURO SERA EL CENTREO DE LA FAMILIA...

Aras- Riga dijo...

HOLA QUERIDOS AMIGOS. AQUÍ ES MUY POPULAR EN LA ÉPOCA QUE NO HAY VIENTO LA COMPETENCIA DE LOS GLOBOS, Y ES REALMENTE MARAVILLOSO VERLOS CON SUS COLORES BRILLANTES ALLÁ EN EL CIELO, PASAR EN MEDIO DE ESE SILENCIO QUE LOS ACOMPAÑA (IMAGINO QUE NO VAN CON TURISTAS CHARLATANES)- UNO DE MIS HIJOS ES UN APASIONADO DEL TEMA Y POR LÓGICA ESTÁ ESPERANDO QUE LO LLEVE A HACER REALIDAD SU SUEÑO, PERO SU MADRE TIENE CIERTO RECELO, PUES NO HACE MUCHO HUBO UN ACCIDENTE CON UN GLOBO CON CONSECUENCIAS MUY TRÁGICAS Y HA QUEDADO COMO UNA MALA RECOMENDACIÓN PARA LA PRÁCTICA DE ESTE DEPORTE.
YA ESTAMOS PREPARANDO LAS CINTAS QUE COMENZAREMOS A COLOCAR EL MES QUE VIENE EN EL GRAN PINO DE LA PLAZA Y POR SUPUESTO ESTÁN PREPARADAS LAS QUE LLEVAN LOS NOMBRES DE LOS AMIGOS DEL G-15 "INCA" Y UNA MUY ESPECIAL DE RECUERDO DE NUESTRO QUERIDO EDUARDO, LUZ DE ESTE BLOG.
UN GRAN CARIÑO DE TODOS.

Walter Smithson-California dijo...

LEYENDO EL COMENTARIO DEL AMIGO HÉCTOR, CREO QUE LO MAS HERMOSO E IMPORTANTE DE ESTE BLOG, ES QUE NO SÉ DEBIDO A QUE MÁGICAS CORRIENTES SUBTERRÁNEAS O AÉREAS HEMOS VUELTO A TENER NOTICIAS DE QUERIDOS AMIGOS A LOS QUE POR LO MENOS YO EXTRAÑABA MUCHÍSIMO. ESPERO QUE ESTO SIGA PARA REGALO DE NUESTRO ESPÍRITU Y SOBRE TODO PARA MANTENER ESTE CONTACTO TAN IMPORTANTE EN UN MOMENTO DEL MUNDO EN QUE LA TECNOLOGÍA HA SUPERADO A LOS SENTIMIENTOS Y ASÍ COMO CUENTA EL AMIGO ALDEMAR QUE SACAN FOTOS EN LUGAR DE GOZAR DEL PAISAJE, ANDAN POR LA VIDA MIRANDO LAS COSAS QUE OCURREN EN SU TELÉFONO CELULAR E IGNORAN LA VIDA QUE LES ESTÁ PASANDO A SU LADO INEXORABLEMENTE. YO POR MI PARTE LOS LLEVO SIEMPRE MUY DENTRO DE MIS AFECTOS Y LES ENVÍO UN FUERTE ABRAZO CON TODO CARIÑO.

Gerar Duverier-Francia dijo...

SOLO ESCRIBO PARA DECIR QUE COINCIDO TOTALMENTE CON EL AMIGO WALTER, PUES PESE A QUE SOY VERGONZOSAMENTE LERDO PARA ESCRIBIR, LOS TENGO SIEMPRE PRESENTES COMO UNA DE LAS MEJORES COSAS DE MI VIDA. UN SALUDO GENERAL PARA TODOS.

Hortz Belnizk- Dusseldorf dijo...

ESPERO TENER SUERTE EN ESTE INTENTO DE CONECTARME CON EL BLOG, LO HE INTENTADO VARIAS VECES PERO ME NIEGA EL ACCESO. SOLO PUEDO DECIR QUE ME HA ENCANTADO EL QUE VOLVAMOS A ESTAR COMUNICADOS, LA AUSENCIA DE NORITA EN EL BLOG HABÍA GENERADO UN VACÍO DE GUIA PÁRA LO QUE NOS PROPONE HÉCTOR. AHORA YA ESTÁ LA DUPLA OTRA VEZ EN MOVIMIENTO PARA ALEGRÍA DE TODOS LOS QUE COMPONEMOS EL QUERIDO BLOG DEL INCA., UN SALUDO PARA TODOS SI ES QUE LLEGA.

Norita-Córdoba-Argentina dijo...

LEYENDO TU COMENTARIO QUERIDO AMIGO, ME TENGO QUE DISCULPAR ANTE TODOS POR HABER CREADO ESTE VACÍO EN NUESTRA COMUNICACIÓN, PERO VARIAS COSAS SE INTERPUSIERON PARA ELLO. VARIADOS VIAJES A DIFERENTES PUNTOS DESDE LOS QUE NO PODÍA COMUNICARME Y UN PERÍODO DE TRANSICIÓN MUY CORTO ENTRE UNO Y OTRO QUE ME TENÍAN MUY OCUPADA, POR LO CUAL PIDO NUEVAMENTE DISCULPAS. CREO QUE AHORA MI VIDA ESTÁ UN POCO MAS APACIGUADA Y NO FALTARÉ A LOS COMENTARIOS CON LOS AMIGOS, PUES LOS TEMAS QUE PROPONE SIEMPRE HÉCTOR BIEN VALEN LA PENA. UN SALUDO MUY CARIÑOSO Y GENERAL PARA TODOS MIS QUERIDOS AMIGOS DEL G-15 INCA.

Moritz Lohman-Viena dijo...

UN GRAN PLACER EL HABERLOS REENCONTRADO. EN CUANTO A LOS GLOBOS, CONSIDERO QUE EL ESPÉCTÁCULO QUE BRINDAN CON SU COLORIDO EN EL CIELO ES MAGNÍFICO, PERO NO TENDRÍA NINGUNA CONFIANZA EN SUBIRME A UNA DE ESAS CANASTAS. PREFIERO SER MERO ESPECTADOR DE ESA BELLEZA. UN CALIDO SALUDO A TODO EL BLOG.

Antoine Verner- Seycheles dijo...

TENGO QUE CONFESAR CON VERGUENZA QUE YO ADMIRO A LOS INTRÉPÍDOS QUE SE ANIMAN A VOLAR EN ESAS BELLEZAS QUE SON LOS GLOBOS AEROSTÁTICOS, DONDE SIN RUIDOS Y SIN MAS PAREDES QUE EL ESPACIO UNO DEBE VER COMO SE VA ALEJANDO EL SUELO PARA MOSTRARNOS TODAS LAS MARAVILLAS DE NUESTRA TIERRA VISTAS DESDE UNA PERSPECTIVA NUEVA Y DISTINTA. PERO SOY COBARDE, HICE VARIOS INTENTOS DE ACUDIR A LOS EVENTOS Y AL VER COMO SUBÍAN HASTA NIÑOS, PENSAR QUE ME IBA A ANIMAR, PERO....PUDO MAS MI ADHERENCIA AL TRIVIAL SUELO QUE TODAS MIS ANSIAS DE VOLAR SIN ALAS. ASÍ QUE TENGO QUE CONTENTARME CON MI IMAGINACIÓN PARA SURCAR LOS CIELOS DEL MUNDO. PERO ES UNA SUERTE PUES ALLÍ ME ENCUENTRO CON TODOS USTEDES Y ESO ME HACE FELIZ.UN ABRAZO PARA TODOS.

Kurt Hansen- Mogadisio dijo...

UN VERDADERO PLACER PARA NOSOTROS VOLVER A ESTAR CONECTADOS CON ESTA INVITACIÓN A UN VUELO DE LA IMAGINACIÓN, PARA ALEJARNOS DE LAS MISERIAS DE ESTE MUNDO, ES INDUDABLE QUE TENEMOS QUE HACER MILAGROS PARA QUE NUESTRAS ALAS NOS ALEJEN UN POCO DE LA TRISTE REALIDAD Y NOS LLEVEN A UN MUNDO MEJOR Y MENOS INJUSTO. Y UDSTEDES SON ESE HILO QUE NOS CONDUCE HACIA ESA HERMOSA UTOPÍA. UN AGRADECIMIENTO POR ESTA VUELTA A RECORRER EL MÁGICO MUNDO QUE NOS PROPONEN Y QUE NOS HACE FELICES, SALUDOS DE TODOS PARA TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE MARAVILLOSO BLOG.

Hector Mansilla dijo...

HOLA AMIGO KURT HANSEN-MOGADISCO SOMALIA, UN GUSTO SABER DE TI LUEGO DE LAS TREMENDAS NOTICIA DE LOS CRUENTOS ATENTADOS EN MOGADISCO QUE NOS LLEGABAN, AQUÍ DONDE TERMINA EL MUNDO, ERES UN EMBLEMÁTICO MEDICO SIN FRONTERAS, UN ORGULLO PARA QUIENES PROFESAMOS ESTA VOCACIÓN, SIN DUDAS QUE TUS AGALLAS TE LLEVAN AL LIMITE DE TODOS AQUELLOS QUE BAJO EL JURAMENTO HIPOCRATICO, SOÑÁBAMOS CON UN MUNDO MAS JUSTO....UN ABRAZO AMIGO, MI ADMIRACIÓN Y UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS ANÓNIMOS QUE TE RODEAN Y QUE LOS UNE EL MISMO ESPÍRITU...

Ivest Ferrast- dijo...

UNA VEZ MAS COMO TANTAS OTRAS, LA AMIGA NORITA NOS HACE VOLAR CON SUS ALAS PARA LLEVARNOS A ESE MUNDO INTERIOR DONDE TODO ES POSIBLE. Y, SI REALMENTE COMO LO DICE EL COLEGA KURT. MUCHAS VECES NECESITAMOS TOMAR DISTANCIAS DE ESTE MUNDO Y TENER UNA MIRADA DESDE ARRIBA QUE NOS PERMITA VER LA BELLEZA DEL MUNDO NATURAL Y NOS ESCONDA TODAS LAS MISERIAS DEL SER HUMANO. ESAS QUE HACEN TAN MAL AL MUNDO, Y QUE SIN EMBARGO PULULAN POR TODOS LADOS CONTAMINANDO ESE AIRE TAN PURO POR DONDE VUELAN LAS AVES.BUENO QUERIDOS AMIGOS GRACIAS POR PERMITIRNOS ESTE PASEO SENSORIAL POR EL BELLO ESPACIO DE LOS SUEÑOS QUE ES MUY NECESARIO PARA NUESTRA CORDURA Y UN GRAN SALUDO PARA TODOS.

Zhaira Azuz-Siria dijo...

SI ES UN VERDADERO OASIS ESTAR NUEVAMENTE CONECTADOS CON USTEDES QUE SON MIS ALAS PARA VOLAR Y SOÑAR CON UN MUNDO MEJOR EN MEDIO DEL CAOS Y EL DOLOR. UN GRAN BESO PARA TÍ NORITA POR TUS HERMOSAS PALABRAS Y UN MUCHAS GRACIAS PARA TI HECTOR QUE NOS REGALAS ESTOS TEMAS MARAVILLOSOS. UN BESO PARA TODOS.

Hector Mansilla dijo...

(*) HOLA AMIGOS, PARA QUIENES NO UBICAN AL G-15 IVES FERRATS, LES RECUERDO QUE HABITA EN UNA ISLA DEL OCÉANO INDICO - EL LA ISLA REUNIÓN CUYA CAPITAL ES SAINT-DENÍS (ISLA DE ULTRAMAR FRANCESA EN LAS CERCANÍAS DE MADAGASCAR-ÁFRICA