jueves, 25 de mayo de 2017

LEONID AFRÉRMOV- ARTIST





   
LEONID AFRÉMOV ES UN PINTOR DE BIELORRUSIA, NACIDO EN VITEBSK - BIELORRUSIA EN 1955, Y ALLÍ SE FORMO EN SU BELLA PROFESIÓN, EN 1986 TRAS LA TRAGEDIA DE CHERNOBIL, LUGAR CERCADO A SU RESIDENCIA, LA SECUELA RADIOACTIVA AFECTO A UNO DE SUS HIJOS, LO QUE LE LLEVA A MIGRAR A ISRAEL (DONDE SE NACIONALIZA Y PERFECCIONA, UN APASIONADO DE LA PINTURA AL OLEO CON ESPÁTULAS, SE PERFECCIONA EN ESTA LINEA, CREANDO Y PERSONALIZANDO SUS PROPIAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO, SUS PINTURAS GENERALMENTE SE REFIEREN A PAISAJES, ESCENAS URBANAS, FLORES, IMÁGENES MARINAS Y RETRATOS COLOREADOS VIVIDAMENTE....LUEGO DE VARIOS AÑOS SE TRASLADA PARA RESIDIR EN EE,UU - FLORIDA (BOCA DE RATÓN), PARA FINALMENTE FIJAR SU LUGAR ACTUAL DONDE AUN VIVE CON SU FAMILIA, EN PLAYAS DEL CARMEN, QUINTANA ROO. MÉXICO, QUE A PESAR DE HABER EXPUESTO SUS OBRAS POR TODO EL MUNDO, ACTUALMENTE EXPONE SUS OBRAS A TRAVÉS DE INTERNET Y ES SU MANERA DE COMERCIALIZARLAS,

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

     
-LA APLICACIÓN DEL OLEO ESPESO CON ESPÁTULA, PRODUCE UN EFECTO MUY DEFERENTE AL QUE RESULTA DE LA APLICACIÓN DE LA MISMA PINTURA, CON PINCELES.

  - PINTAR OLEO CON ESPÁTULA SE COMPRIME LA PINTURA CONTRA LA SUPERFICIE, FORJANDO UNA SERIE DE PLANOS LISOS Y UNIFORMES BORDEADO A MENUDO POR LINEAS O CONTORNOS EN RELIEVE ALLÍ DONDE TERMINA CADA APLICACIÓN DE COLOR.

ES UN MÉTODO VERSÁTIL Y EXPRESIVO, SI BIEN AL PRINCIPIO ES UN POCO MAS DIFÍCIL QUE LA APLICACIÓN DE PINTURA CON PINCELES.

LAS MARCAS PUEDEN VARIARSE POR LA DIRECCIÓN DE LA ESPÁTULA, LA CANTIDAD DE PINTURA QUE LLEVE, EL GRADO DE PRESIÓN APLICADO, OBVIAMENTE, POR LAS PROPIAS ESPÁTULAS UTILIZADAS.

  - LAS ESPÁTULAS PARA PINTAR SON DIFERENTES DE LAS ESPÁTULAS DE PALETA, QUE SOLO SE UTILIZAN PARA MEZCLAR LOS COLORES Y LIMPIARLAS.

  - A DIFERENCIA DE ESTAS ULTIMAS, LAS ESPÁTULAS PARA PINTAR OLEO TIENE MANGOS ACODILLADOS Y HOJAS EXTREMADAMENTE FLEXIBLES DE ACERO FORJADO.

  . SE FABRICAN EN UNA AMPLIA VARIEDAD DE FORMAS Y TAMAÑOS, DESDE GRADES Y RECTAS Y HASTA PEQUEÑAS EN FORMA DE PERA, IDEALES PARA FIJAR PEQUEÑAS MANCHAS DE COLOR SOBRE LA SUPERFICIE.

  - EL PINTAR OLEO CON ESPÁTULA ES IDEAL PARA EL ARTISTA QUE DISFRUTA DEL CARÁCTER SENSUAL DE LA MEZCLA DE COLORES DENSOS Y CREMOSOS.





























































No hay comentarios: