domingo, 7 de mayo de 2017

LA BUSQUEDA DEL CAMINO




Un aforismo de CARL GUSTAV JUNG dice: "  Quien mira hacia fuera SUEÑA y quien mira hacia dentro, despierta".

SI  ERES UNA PERSONA  ...

   
   
- Con inclinaciones hacia el conocimiento el llamar a Dios el amado, es un absurdo ¿ Que quieres decir con ello ?. Llamar a Dios padre, es un sinsentido ¿Como va ha ser Dios un padre?.
Dios debe ser LA VERDAD. Por eso si tu clase pertenece a la cognoscitiva muévete en vertical: desciende, sumérgete en las profundidades, no en las alturas, ve hacia las raíces hasta la fuente.
Cuando alcances tu conocimiento y cuando alcances lo que sientes, llegareis al mismo centro.
 La búsqueda en pos del conocimiento, no son para devotos, ya que puede que ven algún momento te traiga en gran medida, pero puede que no pertenezca a tu tipo, no te dejes engañar, la atracción no significa nada, no significa nada a menos que se de una sintonia interior, puede que te sientas atraído pero no funcionara, debes empezar a percibir que " esta es mi inclinación así como soy"  entonces no escuches a nadie, nos creamos mucha confusión unos a otros porque nadie sabe de lo que se esta hablando.

 SI ERES UNA PERSONA...

   
- Con inclinaciones hacia l corazón,  no escuches al intelecto, no escuches a los argumentos, no discuta, di tan solo " Soy una persona que se inclina hacia el corazón, y no me importan para nada las explicaciones"
No escuches los razonamientos porque te confundirán y puede que ha veces te sientas atraido por el opuesto tiene una gran atracción sexual, sucede que una persona emocional puede ser influenciada en gran medida por un intelectual, pues carece de esa dimension y uno comienza a percibir de aquello de lo que carece es importante, y tu no podrás convencer a un intelectual. pero el si te convencerá a ti. No puedes argumentar por ti mismo, pero el si puede por si mismo. por eso tu "ego" se siente herido y empiezas a imitar. Dejas de lado tu tipo, y puede que durante muchas vidas, no seas capaz de reencontrarlo porque cuando un proceso comienza es muy dificil volver atras y nunca confundas a nadie. Si percibes que alguien es de tu tipo emocional, no discutas con el aunque esto no te satisfaga. No discutas, no argumentes, no digas nada, déjalo que se sumerja en si mismo. Somos tan violentos que nadie permite a que nadie que permanezca consigo mismo. Todo el mundo anda en busca del otro, todo el mundo trata de convertir al otro a su propio modo de ser, sin saber que puede estar destruyendo una gran posibilidad. Insiste en ser tu mismo, no hay ninguna arrogancia, en ello, es una sencilla ley el decir " dejame que sea yo mismo", pero cuando empiezas a hablar usando los mismos términos del otro, antes o después terminaras por ser succionado por ellos.

Por eso si eres del tipo emocional di directamente " no me importan para nada la lógica u otras argumentaciones", no discutas, no emplees los mismos términos o el mismo lenguaje, tan solo di. "soy irracional, y tengo fe, sin tener ninguna prueba, pero la fe me funciona y no necesito mas"

Estos son pues los dos caminos--- Por eso un BUDA puede culminar sin ningún concepto de Dios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio