martes, 9 de mayo de 2017

EL SONIDO DEL SILENCIO




EL SILENCIO... ESE QUE NECESITAMOS PARA VOLVER A ENCONTRAR EL RUMBO QUE PERDIMOS, QUIZÁS, Y ALLI LE COMENZAMOS A DAR POR QUERER VIVIR  MUY ACELERADAMENTE Y VIVIR GASTA LA ULTIMA GOTA DE GOZO QUE NOS PUEDE BRINDAR LA VIDA Y EN MEDIO DEL RUIDO QUE ELLO NOS PROVOCA, INVOCAMOS AL SILENCIO, NOS SUMERGIMOS EN EL, Y ALLI LE COMENZAMOS A DAR SU VERDADERA DINENSION A LAS COSAS QUE NOS RODEAN, Y SENTIMOS QUE LA PAZ NOS VA INVADIENDO, DEJANDO ATRAS ESE LOCO CARRUSEL EN EL QUE BUSCÁBAMOS EQUIVOCADAMENTE UNA FELICIDAD EFIMERA Y RUIDOSA.
CUANDO EL SILENCIO NOS RECIBE, ACOGEDOR, PACIFICO, COMENZAMOS A RECUPERAR EL RUMBO PERDIDO Y CON ELLO RECUPERAREMOS ESA PAZ INTERIOR TAN IMPORTANTE Y TAN ESQUIVA, PUES EN MEDIO DEL TRANSITADO Y RUIDOSO CAMINO DE LA VIDA, PERDEMOS LA BRÚJULA Y SOLO NOS INTERESO EL RELOJ, NO QUERÍAMOS PERDER NADA, QUERÍAMOS ABARCAR TODO. Y EL SILENCIO NOS ENSEÑO QUE ESA ES LA FORMA DE PERDERLO TODO, PUES LA COPA DE LA VIDA HAY QUE BEBERLA EN SOLEDAD Y SILENCIO, Y MUY, PERO MUY DESPACIOSAMENTE PARA SENTIR SU VERDADERO SABOR, POR ESO ES EL GRAN MAESTRO... SOLO EL Y NOSOTROS.

SIN PRISA NI PAUSA, CAMBIAR EL RELOJ POR UNA BRÚJULA Y ASI ASEGURARNOS QUE NUESTRO SENTIDO DE ORIENTACIÓN ESTA REFORZADO PARA MANTENER EL RUMBO QUE NOS LLEVE A LA META, QUE NOS HEMOS PROPUESTO, PORQUE PARA PODER LLEGAR ES IMPRESCINDIBLE SABER, HACIA DONDE QUEREMOS IR.
UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO MUNDO ACTUAL ES LA ACELERACIÓN. LA RAPIDEZ, LOS CAMBIOS BRUSCOS, LA INMEDIATEZ. UNA    
EXPRESIÓN GENERALIZADA EN NUESTRAS VIDAS, ES DECIR "NO TENGO TIEMPO". EN NUESTRO CONTEXTO ACTUAL NOS INVADE LA PRISA " TODO DEBE ESTAR TERMINADO PARA AYER", LA URGENCIA ES EL PARADIGMA DOMINANTE PARA MUCHAS PERSONAS, Y ASÍ NO SE PUEDE VIVIR EN EL PRESENTE, PORQUE EL PRESENTE SE NOS FUE SIN DARNOS CUENTA Y DIFÍCILMENTE SE PROYECTARA HACIA EL FUTURO.
GESTIONAR EL TIEMPO EN FORMA EFICIENTE REQUIERE EN PRIMER LUGAR, TENER EN CLARO HACIA DONDE QUEREMOS IR, QUE QUEREMOS HACER    
DE NUESTRA VIDA, DESEA TENER EN CLARO UN PROPÓSITO QUE NOS PROPORCIONE UNA BRÚJULA PARA SABER DONDE ESTA NUESTRO NORTE. CUANDO HEMOS DEDICADO UN TIEMPO PARA CLARIFICAR NUESTROS  VALORES Y EL PROPÓSITO DE NUESTRA VIDA, ENTONCES SABREMOS PRIORIZAR DE UNA FORMA NATURAL Y FÁCIL ENTRE LAS COSAS QUE SON IMPORTANTES Y LAS QUE APARECEN COMO URGENTES, PERO QUE EN REALIDAD NO LO SON,
LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS ESTÁN GOBERNADAS POR EL RELOJ, Y SE PASAN EL DÍA ENTERO YENDO DE UN LADO A OTRO, ATENDIENDO CITAS, COMPROMISOS, HONORARIOS, SIN EMBARGO MOVIÉNDOSE A GRAN VELOCIDAD, LO QUE NO IMPLICA QUE UNO ESTE YENDO EN LA DIRECCIÓN CORRECTA-
   
LA SENSACIÓN AGOBIANTE ES QUE CADA VEZ CORREMOS MAS Y CADA VEZ TENEMOS MENOS TIEMPO,
SI EN NUESTRAS VIDAS PERCIBIMOS QUE HAY UNA BRECHA,QUE  NOS EMPUJA A IR,HACIA LAS CIRCUNSTANCIAS, EL ENTORNO Y LOS DEMÁS Y LA BRÚJULA, HACIA DONDE QUE SIENTO IR, DE ACUERDO A MIS VALORES, VISION Y PRINCIPIOS, SE NOS DESENCADENA UNA LUCHA INTERNA QUE PUEDE LLEVARNOS A UNA CRISIS EXISTENCIAL.
ES NECESARIO ALCANZAR UN EQUILIBRIO Y CLARIDAD MENTAL, ASÍ COMO CLARIFICAR NUESTRAS METAS Y VALORES, REQUIERE QUE DEDIQUEMOS MAS TIEMPO A NOSOTROS MISMOS, EN EL SILENCIO, A TRAVÉS DE LA REFLEXIÓN SILENCIOSA Y LA MEDITACIÓN PODREMOS ENCONTRAR UN ESPACIO INTERIOR DE CALMA Y CLARIDAD QUE NOS AYUDE A CONECTAR CON NUESTRO SER, LO CUAL A LA VEZ NOS LLEVARA A UTILIZAR LA ENERGÍA DE NUESTRA MENTE DE FORMA MAS CORRECTA Y BENEFICIOSA.
 NUESTRA MENTE DE FORMA MAS CORRECTA.
EL SILENCIO INTERIOR NOS AYUDA A CREAR LA CALIDAD MAS ELEVADA DE PENSAMIENTO EN UN ESTADO DE PAZ EN LA MENTE Y ESTABILIDAD EMOCIONAL, EN EL CUAL UNO SE ENCUENTRA MAS ALLÁ DE CUALQUIER PENSAMIENTO NEGATIVO.
ASÍ, ALLÍ EN LA ARENA MOJADA DE LA PLAYA, FRENTE A LA INMENSIDAD DEL MAR, CALMO Y SERENO, CON EL SOL EN RETIRADA ANUNCIANDO EL CREPÚSCULO, TOMA UNA CARACOLA, PONLA EN TU OÍDO Y ESCUCHA LOS SONIDOS DEL SILENCIO.





















No hay comentarios: